Monstruo del Lago Labynkyr de la Siberia en Rusia podría existir según afirman investigadores rusos que se han desplazado al remoto lago Labynkyr de la Siberia para realizar algunas pruebas para ver si podía demostrar la existencia del monstruo.
La investigación tardó bastante en prepararse cuando hacia tiempo que pescadores, geólogos y científicos denunciaban la presencia de un monstruo marino en las aguas del lago Labynkyr, uno de los lagos más remotos del planeta, situado al este de Rusia.
Algunas tribus de aborígenes Evenk y Yakut de la remota región donde se encuentra este lago siberiano, también cuentan desde hace muchísimo tiempo que una enorme criatura la cual, denominan "el diablo", se encuentra en sus aguas y que la criatura realizaba un grito horrible al atacar a sus presas.
Los académicos que se desplazaron al lago aseguran que han descubierto algunas pruebas de la evidente existencia del monstruo del lago, el cual debería de medir unos diez metros de largo aproximadamente.
Lyudmila Emeliyanova profesor de la Universidad Estatal de Moscú, explico al "Times Siberiano", que habían detectado varios objetos de grandes dimensiones desplazándose bajo el agua que fueron detectado por medio del sonar. Según afirma Emeliyanova al cuarto día o quinto de estar investigando en el lago, detectaron una criatura que se movía de forma que parecía estar claramente viva, pero las dimensiones de la criatura no coincidían con ninguna de las especies marinas que habitan el lago.
Se descarto un banco de peces, el profesor confeso que como científico no podía dar una explicación a lo que podía ser la cosa que se movía en el fondo del agua.
Otra de las extrañeces de este lago Labynkyr es que a pesar de encontrarse relativamente cerca de Oymyakon, la ciudad habitada más fría del planeta Tierra, el lago no se congela por completo en el Invierno.
Volviendo atrás en el tiempo y remontándonos a otra expedición en el año 2006 al lago Labynkyr de Rusia, los investigaciones se volvieron habiendo detectado objetos moviéndose en el fondo marino de unos 6,5 metros de longitud. Desde la expedición del 2006 y sumando esta última expedición, se especula con la probabilidad de que el lago Labynkyr y el lago Vorota podrían estar conectados entre sí por túneles o cuevas subterráneas, estas cuevas podrían estar habitadas por reptiles marinos de la prehistoria similares o descendientes de ictiosaurios o plesiosaurios,los cuales pudieron haber quedado aislados de un modo u otro entre estos lagos después de la extinción masiva que acabo con los dinosaurios, aunque es posible que se hayan pasado un poco con la especulación un monstruo u varios habitan estas remotas aguas de un lago de la Siberia en Rusia.