miércoles, 3 de septiembre de 2014

Erupción solar podría acabar con la tecnología en la tierra


Una erupción solar como la que se produjo en el año 775 y que es denominado como "fenómeno de Carlomagno", por coincidir con las guerras del emperador contra los lombardos, podría causar el apagón de toda la tecnología terrestre lo que nos retrasaría cientos de años.

La erupción solar que se descubrió que sucedió entre los años 774-775, fue practicamente inofensiva en la época, pues no existía electricidad y todo se redució a una perdida de la capa de ozono que pudo provocar cánceres de piel en algunos de los habitantes del año 775, así como perdidas en las cosechas. Este "fenómeno de Carlomagno" fue descubierto en el año 2012 por unos científicos japoneses que analizaron las capas de varios cedros milenarios (arboles milenarios japoneses). 

Los resultados demostraron que durante los tiempos de Carlomagno hubo un aumento de la radiación cósmica. Se encontraron con que el carbono 14 de carácter radioactivo aumento en algo más de un 1%. Este aumento solo significa una cosa según los científicos, que el nitrógeno 14 de la atmósfera se convirtió en carbono 14, el motivo sin muchas dudas ha sido relacionado con llamaradas solares de gran magnitud.

La erupción solar ocurrida en los tiempos de Carlomagno tuvo que ser unas 10 o 20 veces mayor que la más fuerte conocida y que se produjo en 1859, que acabo con la electricidad y las comunicaciones por telégrafos de la época, imaginense que provocaría en la actualidad un fenómeno 10 o 20 veces mayor que el de 1859. 

Pues un avance de lo que ocurriría sería que todas las comunicaciones por radio, Internet, conexiones inalámbricas, vehículos a motor, trenes, aviones y cualquier aparato electrónico dejara de funcionar, incluso el abastecimiento de agua se vería afectado, porque la distribución del agua funciona con corriente eléctrica en muchos de los casos. 

Se provocaría un colapso global sin contar con el problema económico global dado que la bolsa dejaría de funcionar y todas las cuentas bancarias de millones de personas no funcionarian al estar todo registrado por ordenador, imaginense, sin teléfonos, ni ordenadores, sin luz, sin agua y sin vehiculos a motor nos volveríamos al pasado cuando no se utilizaba la electricidad con un retroceso tecnológico de más de cien años.

Se puede pensar que todo se podría arreglar, pues no es tan sencillo, ya que la mayoría de la tecnología quedaría "freída", volver a arreglar todos los transformadores y aparatos eléctricos sería mucho trabajo que podría llevar décadas para volver a la normalidad en el mejor de los casos. El caos provocado por un fenómeno de estas características no se conoce precedente alguno y que consecuencias tendría, solo que podría ser un caos total y seguramente habrían muchas victimas.

Según un experto llamado Adrian Melott, de la universidad de Kansas, los datos ofrecidos por la sonda espacial Kepler muestran que algunas de las estrellas similares al Sol, suelen producir erupciones solares o llamaradas por encima de la normalidad cada cierto tiempo. 

También añadió que es muy probable que el periodo de una erupción solar a otra pudiera ser de unos mil años más o menos, por lo que una llamarada solar de gran magnitud o denominado por los expertos como "fenómeno de Carlomagno", podría estar a punto de suceder y podría acabar con la tecnología actual enviándonos al pasado de un día para otro.

Una enfermedad podría llevarnos a la inmortalidad


Una rara enfermedad que padece una niña de 9 años, la cual conserva los rasgos faciales y el físicos de un bebe de pocos meses podría abrir el camino a la inmortalidad biológica de los humanos, según el medico investigador Richard F. Walker.

Gabby Williams tiene una rara enfermedad la cual no le permite desarrollarse con normalidad, la tasa de crecimiento de sus células una quinta parte de la velocidad normal, lo que representa un problema para la vida de la niña. Walker lleva dos años tratando de averiguar como restablecer el crecimiento normal de Gabby, sin mucho éxito de momento.

Según Walker, detectar el interruptor genético que evita el envejecimiento en Gabby podría abrir el camino a la inmortalidad biológica de la humanidad. 

Walker explica que si se logra detectar cual o cuales son los genes que ralentizan el crecimiento y el envejecimiento en Gabby, podría suponer localizar el causante de la enfermedad de Gabby y poderlo invertir, a la vez se abre la posibilidad de poder detener el desarrollo de estos genes en cualquier persona en edad adulta, lo que supondría la inmortalidad.

De todos modos según Walker el lograr detectar los genes causantes de la enfermedad y la posterior paralización de estos en las personas adultas, no significa que nunca vayamos a morir, las enfermedades en algunos casos son irreversibles y los accidentes seguirían acabando con la vida de la humanidad. 

aunque no envejecer supondría una gran ventaja respecto a otras especies de nuestro planeta, lo que también podría suponer un problema en la población mundial y el deterior de nuestro planeta Tierra. La humanidad debería expandirse por el espacio y colonizar otros mundos para poder seguir evolucionando, la Tierra no podría soportar la superpoblación y la destruiríamos mucho antes de lo previsto.

Pequeño humanoide descubierto en Irán


Un pequeño humanoide en posición fetal de unos 7 cm fue descubierto en Irán, no se tiene mucha información al respecto, tan solo un correo por email enviado al director del centro de investigaciones de Pennysvania Butch Witkoski. 

el correo fue enviado por una persona de nacionalidad Iraní con algunas imagenes asegurando tener más información sobre el pequeño humanoide de Irán.

En el correo el Iraní quien firma debajo con el nombre de Hamid G., da una breve descripción de la pequeña criatura descubierta. Tiene una morfología de aspecto humanoide con una cabeza de gran tamaño para la proporción del cuerpo, además asegura que es muy extraño ya que el cuerpo no puede ser enfriado al tratar de congelarlo.

La pequeña criatura en posición fetal podría haber sido embalsamada como las antiguas momias egipcias, ya que parece encontrarse en buen estado de conservación, no desprende ningún tipo de olor y los músculos parecen encontrarse fuertes a pesar del tiempo transcurrido, de momento no se tiene conocimiento de la antigüedad del ser.

El humanoide de Atacama descubierto en Chile hace más de 10 años, tiene algunas similitudes con el pequeño humanoide de Irán, teniendo en cuenta que el de Atacama se encuentra erguido el de Irán se encuentra acurrucado como en posición fetal, lo que si se encontrara en posicion erguida o de pie tendría una altura de unos 13 cm muy similar a la del humanoide descubierto en el desierto de Atacama hace más de diez años. 

¿Será la misma especie de criatura?, por el momento no podemos aventurar más que la información proporcionada por el director de investigaciones de Pennsylvania, quien hizo publico el breve correo electrónico hace varias semanas.  En el correo se indicaba que si le interesaba le enviaría más fotos e información sobre la extraña pequeña criatura humanoide descubierta en Irán.

Fue encontrada una pirámide bajo el océano Atlántico


Una pirámide bajo el océano Atlántico fue detectada por un marinero portugués que pescaba entre las Islas Azores. La estructura tiene una altura de unos 60 metros por 8000 metros cuadrados y todo indica que no puede haberse formado de forma natural, los lados son demasiado perfectos.

El marinero llamado Diocleciano Silva no podía salir de su asombro al localizar el supuesto monumento en el fondo del océano por medio de una carta batimétrica, un procedimiento que muestra el relieve en 3D del fondo del marino y además también aporta algo de información adicional para la navegación en superficie.

Otras pirámides han sido detectadas en los fondos del mar, pero las noticias y la información de estos hallazgos no van más allá de algún corto en el noticiario sin darle demasiada importancia al asunto y no volviendo a emitir información adicional. 

Algunos programas de la televisión en los que se tocan enigmas y misterios, así como algún investigador y los propios testigos en ocasiones hacen sus propias investigaciones pero nada suele ir más allá como dije con anterioridad, no se le da demasiada importancia, al cabo de algún tiempo suelen olvidarse.

El descubrimiento levantó el interés de científicos y del gobierno de la región, con el apoyo de la armada portuguesa están investigando en la zona del hallazgo.

Veremos si esta noticia acaba en el olvido como otras muchas o tratan de ocultar la información de la pirámide que podría encuentrarse bajo el océano Atlántico, se especula que podrían ser los restos de la legendaria Atlántida tan cuestionada y misteriosa. De momento lo que es un verdadero enigma y misterio es lo que se encuentra entre las islas Terceira y San Miguel de Azores.

El reloj solar más antiguo del mundo


Arqueólogos Ucranianos hallan el reloj solar más antiguo del mundo en una piedra tallada de la edad de Bronce. Este descubrimiento data del año 2011, pero los detalles no se han hecho publicos hasta hace poco tiempo.

La arqueóloga rusa Larisa Vodolázskaya, asegura que según los restos encontrados y los analisis realizados a los restos hallados en Ucrania, el reloj de piedra tallada data del entre el siglo XII y XIII antes de cristo, posiblemente señala el lugar donde un jovén fue sacrificado a modo de envío, como "el mensajero" de los ancestros u dioses. 

Algo dificil de digerir hoy día pero según las creencias de la cultura de Srubna habitantes de la región en aquel periodo de la historia, es bastante posible.

El reloj o piedra tallada fue hallado en un entierro sin restos humanos, pero son númerosos los sepulcros de la edad de Bronce de la cultura Srubna en los que se han descubierto ofrendas similares, aunque este reloj es unico hasta la fecha.

El analisis geometrico de las marcas en la piedra y los diferentes signos que muestran, puede ser confirmado como objeto para medir el tiempo por medio de un sistema de lineas paralelas, además de un sistema elíptico en descenso y circular. 

Estas marcas demuestran que se trata de un reloj horizontal y su escala horaria se encontraría en zona de la elipse de este. Un reloj solar que podría marcar la hora con gran exactitud, además la arqueóloga añade que fue creado precisamente para dar la hora en la zona en la que fue hallada la piedra, en cualquier otra ubicación fuera de la región, la hora sería erronea, aunque realizando ciertos calculos matematicos se podría obtener la hora de igual forma.