miércoles, 20 de agosto de 2014

Existía la luz eléctrica en la antigüedad?


¿Quién descubrió la electricidad y luego la aprovecho para crear una fuente de luz artificial? Benjamin Franklin y Thomas Edison son los respectivos señores - al menos esa es la respuesta que ha sido aceptado como un hecho.


A menudo la curiosidad y la sorpresa han hecho acto de presencia cuando se trata de averiguar cómo en el antiguo Egipto se logró tal perfección artística y técnica en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en infinidad de tumbas de diferentes necrópolis. ¿Cómo fue posible la ejecución de semejante labor artística en las oscuras galerías del Valle de los Reyes y de otros monumentos subterráneos del antiguo Egipto?.

Una impresionante hipótesis

Hay un creciente contingente de investigadores alegando que ya no debemos aceptar la versión popular. Sostienen que la electricidad fue originalmente descubierto en el mundo antiguo y el sacerdocio egipcio fue el primero en aprovechar el poder para iluminar sus tumbas subterráneas.

Una serie de relieves cubren las paredes en un rincón oscuro de una cripta en el templo de Hathor en Dendera. Uno en particular llamó la atención de un visitante ingeniero noruego. Él no que creía lo que sus propios ojos miraban. Lo que estaba seguro que encontró fue una representación egipcia de una bombilla de luz eléctrica.

Tubos de Crookes

La fantastica revelación llamo a la atención de otros ingenieros eléctricos. Después de estudiar el relieve acordaron que ciertamente parecía representar una luz eléctrica. Comparando el diseño de distintos tipos de bombillas llegaron a un consenso: los antiguos egipcios tenían focos de trabajo llamados "Tubos de Crookes".

"Cuando el tubo [Crookes] está en funcionamiento, el rayo nace donde el cable eléctrico del cátodo entra en el tubo en el extremo opuesto. En la imagen del templo, el haz de electrones se representa como una serpiente extendida. La cola de la serpiente comienza donde un cable desde la caja de energía entra en el tubo, y la cabeza de la serpiente toca el extremo opuesto. En el arte egipcio, la serpiente era el símbolo de energía divina... " - Chris Dunn, "The Giza Power Plant."

Para entender por qué los ingenieros eléctricos se emocionaron por el descubrimiento, y por qué creen que los antiguos egipcios tenían tubos de Crookes, analice las dos fotos a continuación:














¿La similitud es innegable, y ciertamente parece que podría ser verdad, sin embargo ¿Podría el antiguo Egipto realmente haber poseído esa avanzada tecnología? Sí!, dicen rotundamente algunos ingenieros eléctricos.

No hay rastro de hollín

Los defensores de la hipótesis sostienen que a lo largo de los antiguos templos de Egipto y criptas con intrincadas esculturas, relieves y pinturas murales existen en donde no hay luz disponible. Linternas o lámparas pueden haber sido usadas, pero no se puede encontrar ningún rastro de hollín. Algunas profundas tumbas subterráneas tienen un laberinto de túneles y habitaciones que tenían que haber sido alumbradas. Allí no hay lugar para sujetar antorchas, sin embargo no existe rastros de marcas de hollín en las paredes o el techo.

Algunos que se oponen a la hipótesis de la luz eléctrica argumentan que los egipcios pueden haber usado una serie de espejos pulidos para dirigir la luz del sol alrededor de las esquinas y en las áreas más profundas de las criptas. Sin embargo los espejos egipcios fueron hechos de cobre pulido y habría sido incapaces de reflejar la luz con suficiente intensidad al rebotar siete u ocho o más espejos y obtener suficiente luz en las entrañas de las cámaras subterráneas.

Hace varios años se llevó a cabo este experimento por el Discovery Channel. No sólo la fuerza de la luz que llega a la cripta es insuficiente para iluminar las paredes interiores, el sol se mueve continuamente a través del cielo necesitando el reajuste constante de los espejos.

Si se estudia el relieve, podrás ver que el centro de la "bombilla" tiene una forma de serpiente. La propia bombilla está fijado a una base de la cual se adjunta algo así como un cable. Cerca del largo final de la bombilla esta un pilar de apoyo que tiene dos electrodos incrustados en el interior de la bombilla cerca de la "serpiente". Esto ha sido identificado por los ingenieros eléctricos como filamentos opuestos.

Si se está libre de prejuicios y en relación a lo anteriormente expuesto, la realización de las diferentes inscripciones localizadas en el Valle de los Reyes y del resto de los pasadizos y tumbas del antiguo Egipto, bien podrían haber sido efectuadas con la ayuda de la electricidad. Un conocimiento en estado de involución, que en manos de la casta sacerdotal era guardado celosamente como un gran legado de los antiguos dioses.

Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario