martes, 9 de septiembre de 2014

Impactante... Playa de espuma en Australia


En Australia durante el mes de agosto de 2007 apareció un suceso inexplicable incluso para la ciencia, la playa de espuma que fue localizada en Yamba, que se sitúa en el estado de nueva Gales del sur, al sudeste de Australia. 

De un día para otro toda la costa de Yamba se convirtió en una extensa playa de espuma, suceso nunca antes documentado, desde aquel mes de agosto de 2007 el misterioso suceso se ha repetido en diversas ocasiones. 

La playa de espuma que apareció en Yamba es un ejemplo, aunque se puede crear una larga lista de enigmas que tienen como epicentro el continente australiano, seré breve recordando un pequeño lago australiano de color rosa el cual fue publicado como otro de los enigmas de la naturaleza en este blog, aunque este último parece que tenía una explicación científica por la concentración de Sal en el Lago, es un buen ejemplo de lo que puedes encontrar en Australia, un continente que aunque esta explorado se puede calificar de continente virgen, sobretodo para la ciencia.


Volviendo al articulo de la playa de espuma en Yamba, se puede remarcar que los científicos trataron de averiguar a que se debe tal concentración de espuma en la playa, pero no llegaron a una respuesta concluyente, aunque dieron una explicación, la cual se basa en el batir de las olas en el mar que crean una gran acumulación de burbujas con aire, junto con la acumulación de las sales marinas, algas, peces y plantas muertas en descomposición, que se mezclarían con algún producto químico vertido al mar o mejor dicho al océano. Esta es la explicación científica que de momento se cree, que produce esta extraña marea de espuma. Pero por el momento el suceso sigue siendo inexplicable a la vez que enigmático y misterioso, sin explicación científica concluyente.

La espuma de la playa en Yamba no parece ser perjudicial para la salud, aunque las autoridades de Australia recomiendan no bañarse en la espuma, ya que esta puede contener escombros, rocas de la misma playa y ramas ocultas, lo que podría producir algún daño en los bañistas que se aventurarán sobre la playa de espuma.

Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario