La iglesia es un sitio donde muchas personas asisten a misa, rezan y veneran su dios. Lo que esperamos encontrar es simbología religiosa, pero algunas iglesias han ido demasiado lejos en las exhibiciones que hacen al público. La historia es a veces oscura, y así lo demuestran estas reliquias extrañas en iglesias del mundo, en ocasiones muy tenebrosas. Si te interesa saber de ellas, aquí tienes las más interesantes.
1. Osuario de Sedlec, República Checa
Cualquier otra iglesia con huesos se queda pequeña al lado de esta capilla donde se encuentran ordenados nada menos que 40 mil huesos humanos. Durante el siglo XIX la cantidad de personas enterradas en el cementerio y la iglesia era enorme debido a la reputación del lugar y la plaga, así que los restos se usaron para algo artístico.
2. La Catedral de Otranto
Al entrar en la catedral, podemos ver un altar cuyo fondo está cubierto por huesos de 800 mártires cristianos. Son personas de Otranto que intentaron detener el avance turco durante una invasión. Mientras las mujeres y niños fueron vendidos como esclavos, los hombres fueron llevados a una colina, donde se les ofreció convertirse al islam a cambio de sus vidas, a lo cual se negaron. En 2013 todos fueron canonizados en lo que fue la ceremonia más larga de este tipo.
3. Iglesia de Kilpeck, Inglaterra
A pesar de su simpleza, la iglesia es conocida por los tallados extraños que posee, quizás con influencia celta. La figura más destacada es Sheela na gig, una criatura que puede encontrarse en varios tallados de la época, representando a una mujer mostrando sus genitales. Fueron muy comunes en el siglo XII, así como su versión masculina. Se dice que ambos representaban los peligros de la lujuria y la sexualidad desmedida.
4. Santo Stefano Rotondo, Roma
A pesar de su antigüedad, la construcción es solo especial por tener una forma circular. Sin embargo, su interior guarda 34 pinturas de mártires cristianos, describiendo horriblemente las torturas que sufrieron. Puede verselos en varias situaciones que podrían motivar muchas de tus pesadillas.
5. Capilla de los huesos, Portugal
No es la única iglesia adornada con huesos, pero tiene un componente único: si entras y miras hacia arriba, puedes ver dos cuerpos humanos completos, de un niño y una mujer que te miran. Se dice que ambos fueron víctimas de una maldición en la capilla. Fue construida en el siglo XVI, y los otros 5 mil huesos pertenecen a monjes traídos de cementerios cercanos debido a la falta de espacio.
La razón para este tipo de decoración es que los cementerios estaban generalmente llenos, y el lugar para almacenar a los muertos era poco. También sirven como recordatorio a los vivos de la muerte que nos espera y preparar el alma para ella.
6. Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, Roma
Está situada en lo que fue alguna vez propiedad del Emperador Constantino, quien hizo construir la basílica para guardar reliquias traídas de Tierra Santa por su madre. Entre ellas se encuentran uno de los supuestos clavos de la cruz en la que habría muerto Jesús, un fragmento de la inscripción y dos espinas de la corona. Las mujeres deberán esperar a un momento específico del año para visitar la basílica, cuando se les permite la entrada.
7. Cripta en Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos, Roma
Aunque tiene muchas pinturas famosas y tumbas conocidas, las personas asisten a ella por las capillas que se encuentran en los niveles inferiores. Cinco de las mismas están llenas de huesos, conteniendo los restos de 4 mil frailes capuchinos y ciudadanos pobres de Roma del siglo XVII ordenadas de forma artística. Se dice que la tierra que cubre el suelo es de Tierra Santa y una inscripción a la entrada dice: «Eres lo que nosotros fuimos. Serás lo que somos».
Fuente: http://curiosidades.batanga.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario