martes, 1 de julio de 2014

Porque Tocas La Madera Cuando No quieres Que Te Pase Algo


Tocar madera
Una de las supersticiones más conocidas es la de “tocar madera“, utilizada tanto por aquéllos que quieren protegerse de un posible daño como para los que formulan un deseo y quieren que éste se cumpla. Los orígenes de esta superstición son tan antiguos como misteriosos,

y aunque muchos lo interpretan como una metáfora de tocar la Santa Cruz (por estar hecha de madera), lo cierto es que aproximadamente dos milenios antes ya se consideraba a los árboles (especialmente a los robles) como recipientes espirituales y canalizadores de poderosas fuerzas místicas.

Los robles han sido considerados como un árbol sagrado por muchas culturas de la antigüedad, y existía la creencia de que en las vetas de su madera moraba el Genio del fuego y la vitalidad, un ser que concedía el éxito a sus devotos. Otra posible causa de tal adoración por el roble es la frecuencia con que estos árboles son alcanzados por los rayos durante las tormentas, algo que hizo pensar a los antiguos que podían canalizar las fuerzas y energías naturales. Posiblemente una conjunción de esta idea junto con la de la Santa Cruz hayan terminado por generar esta costumbre de tocar madera.


Curiosamente y aunque mucha gente no lo sepa esta superstición incluye una condición y es que la madera que toquemos no puede tener patas, por lo que no nos valen mesas ni sillas, la madera debe tener su base en la misma tierra (o bajo ella, como los árboles). También hay quienes aseguran que escuchar el crujido de la madera es presagio de un infortunio, y también que encontrarse durante la mañana con una persona que lleve una pata de palo nos traerá suerte, siempre y cuando no le sigamos con la mirada ya que esto nos traerá la desgracia. Muchas personas, cuando presumen de tener una racha de suerte y para no perderla, recurren a tocar madera con la esperanza de retener dicha racha.

¿QUE EDAD TIENE LA ESFINGE DE GIZEH?

LA ESFINGE DE GIZEH


Hay pocos monumentos del mundo antiguo que hayan despertado tanta fascinación y provocado tantas controversias como la famosa Esfinge de la meseta de Gizeh, en el Cairo. A pesar de que todos la tenemos asociada al mismo periodo en que se construyeron las pirámides, lo cierto es que hay algunos indicios que apuntan a que, en lugar de los 4.700 años que se le atribuyen, podría llegar a superar los 8.000.

Esta enorme representación de un león, de 73 metros de largo y casi 20 de alto está hecha de bloques que llegan a pesar hasta 80 toneladas, mayores que los empleados en las pirámides, aunque labradas y trabajadas de un modo exquisito teniendo en cuenta las herramientas y la tecnología de la época.

Se atribuye su construcción (así como la de la segunda pirámide de Gizeh) al faraón Kefren (Jafra) perteneciente a la IV dinastía, y hay quien alega un cierto parecido de ésta con el faraón (aunque posteriores estudios han desmontado este mito), pero no debemos olvidar que la historia de Egipto nos cuenta que Kefrén encontró la esfinge enterrada en las arenas del desierto tras un sueño premonitorio.

Por otra parte, los estudios del geólogo Robert Schoch mostraron evidencias de erosión por agua en las piedras exteriores de la esfinge, lo cual parecía indicar que ésta estuvo alguna vez cubierta por el agua, rasgo que no se ha encontrado en el resto del conjunto monumental de Gizeh. Esto nos lleva a pensar que en algún momento del pasado, la llanura debió de estar inundada, hecho que sucedió por última vez hace aproximadamente 8.000 años, lo cual refuerza la teoría de que los egipcios debieron encontrarse con las ruinas de una civilización anterior.

Existe una rama de la arqueología llamada arqueoastronomía, y estudia los monumentos de las civilizaciones antiguas en relación a la astronomía. Dentro de este campo han surgido en los últimos años algunas teorías interesantes.
Las estrellas del Cinturón de Orión fueron un referente cósmico para los antiguos egipcios y la teoría de que las tres pirámides son su representación en la tierra cada vez parece más aceptada. Como explican Robert Bauval y Graham Hancock en su libro “Las huellas de los dioses“, la posición de los monumentos de la meseta nos presenta a Orión tal y como estaba orientada en los cielos hace unos 12.500 años, al oeste de la vía láctea (representada en la tierra por el Nilo).

También se sabe que, durante el equinoccio de primavera la esfinge parece mirar (o más bien apunta) hacia determinadas estrellas. Si las teorías que afirman que los egipcios ya conocían el fenómeno de la precesión de los equinoccios (la rotación de las constelaciones producida por el movimiento de la tierra respecto a su eje cada 21.600 años) son correctas, ésto daría significado al hecho de que hace también 12.500 años la Esfinge miró durante el equinoccio de primavera a Sirio, representación de la divinidad Isis en los cielos.

http://8-3-11.info/ UNA PAGINA WEB MISTERIOSA



El mundo online está realmente inquieto a raíz de la aparición de una enigmática webconsistente en una fecha: 3 de agosto de 2011. (en ingles mes-día-año) ¿Qué ocurrirá ese día? Nadie lo sabe. Se trata de un misterio que ha adquirido impresionantes tintes virales y que ha generado un aluvión de teorías y especulaciones.

En la página http://8-3-11.info/ se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias y la voz de una mujer. Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser recaudar fondos para ayudarla. Lo único que se pide es que la gente imprima unos carteles desde la web y los cuelguen en su ciudad para “difundir la palabra.

No menos enigmáticas son las otras opciones e iconos de la web: la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18.000, 21.000, 36.000, 175.000, etc). No hay más pistas, pero con este material ya se han puesto a trabajar miles de inquietos usuarios, ansiosos por arrojar algo de luz sobre el misterio.

La teoría más extendida es que se trata de una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres como “El proyecto de la bruja de Blair”. Sin embargo, no hay ningún indicio que pueda corroborarlo. No se está filtrando nada y no hay nuevos contenidos, lo cual está frustrando a muchos usuarios que se encuentran en un callejón sin salida.

Se han dado varios casos de personas que afirman haber resuelto el misterio, todos ellos convertidos fugazmente en temas ardientes en los foros y que rápidamente se han desinflado al demostrarse que no era cierto. El más rocambolesco apuntaba a que todo se trata de la campaña de promoción de la nueva película “Los Pitufos 3D” que, curiosamente, se estrena el 3 de agosto. No parece que vayan por ahí los tiros…

Existen otras teorías más desarrolladas, como la que defiende que 8-3-11 se refiere en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11. En él se incluye la archiconocida frase “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Curiosamente, en la web se colgó un extraño dibujo con un código encriptado, y que tras ser presuntamente descifrado haría mención a “no tirar piedras”. ¿Hay una intención religiosa detrás de todo o se trata de un recurso más para alimentar la expectación?


Lo que sí está confirmado es el descubrimiento de que la imagen de la niña es en realidad la composición de dos fotos distintas, unidas simétricamente para dar la sensación de ser una única imagen. No obstante, sigue sin saberse nada sobre su verdadera identidad.

Todo apunta a que habrá que esperar hasta el 3 de agosto para que se resuelva el misterio. Si finalmente es una campaña de marketing viral habrá que concederles el mérito de haber tenido en vilo a millones de personas, algo no tan sencillo como parece. Muchas compañías lo intentan cada día y muy pocas consiguen tocar las teclas adecuadas para que una acción así corra como la pólvora. ¿Desvelarán también el secreto de cómo lo han logrado?