sábado, 13 de septiembre de 2014

Restos de vampiro de la edad media son examinados en le Reino Unido


Un vampiro de la edad media que fue descubierto en el Reino Unido en el año 1959, ahora a vuelto a ser examinado minuciosamente por Matthew Beresford de Southwell Archaeology.

El esqueleto de vampiro que fue encontrado por un equipo que estaba siendo liderado por Charles Daniels en 1959, en las escavaciones arqueológica de Nottinghamshire en el Reino Unido, fue datado entre el 550 y 700 D.C. y presentaba estacas clavadas en los hombros, tobillos y corazón.

Después de algo más de medio siglo se ha vuelto a examinar el esqueleto del supuesto vampiro, las únicas conclusiones que se han conseguido es que en la edad media se tomaban bastante en serio en tema de los vampiros y que las películas, relatos y leyendas de la actualidad han difundido.

Según el autor del último examen al esqueleto de vampiro, los muertos que eran clavados de esta forma con estacas se realizaba en un intento de que estos muertos no persiguieran a los vivos.

El director de Southwell Archaeology, dijo que este hallazgo es uno de los pocos hallazgos con estas características descubierto en el Reino Unido. Explica que no existe forma alguna de averiguar por qué esta persona fue enterrada de esta forma tan peculiar, pero por supuesto debía de ser alguien al que la gente le tenía muchísimo miedo y trataban de evitar que regresará y persiguiera a los vivos.

Predator X... Monstruo Marino


El mayor monstruo marino de todos los tiempos fue el Predator X o lo que sería lo mismo traducido el "depredador X". Es un nuevo ejemplar de Plesiosaurio de cuello corto, el cual tiene una mayor envergadura en comparación a todos los Plesiosaurios que la ciencia había catalogado hasta hace poco. 

Predator X es una nueva especie que ha sido reconocida por la ciencia, vivió en los océanos de la Tierra hace 150 millones de años, media unos 12 metros de largo y su mandíbula tenia una potencia cuatro veces mayor que la del Tyranosaurio Rex.

Durante el año 2006, paleontólogos descubrieron y desenterraron dos esqueletos enormes de Plesiosaurio en una de las islas de Svalbard, Noruega, unas islas que están situadas en mitad de camino entre el viejo continente Europa y el polo Norte.

Los restos de los dos dinosaurios tenían la apariencia de pertenecer a un Plesiosaurio, aunque estos tenían algunas peculiaridades que los diferenciaban de otros Plesiosaurios desenterrados en Reino Unido y Francia en los últimos 150 años. Uno de los dos reptiles gigantes marinos fue denominado con el nombre de Predator X.

Después de algunos años de que aparecieran los esqueletos, los científicos han realizado un estudio preciso de la mandíbula, análisis de las vertebras y las extremidades de la enorme criatura, logrando llegar a la conclusión de que el monstruo marino denominado en primera instancia como Predator X, era una nueva especie de dinosaurio que no había sido catalogada por la ciencia.

Una nueva especie de dinosaurio denominada Predator X, hasta aquí todo queda como otro dinosaurio más para el catalogo de la paleontología o de la ciencia, no sería muy interesante, si no llega a ser por que se trata del depredador o monstruo marino más feroz de los que se tiene constancia hasta el momento.

Esta nueva especie de dinosaurio o de Plesiosaurio de hace 150 millones de años es el mayor depredador de la historia de la Tierra y el principal depredador de los océanos, como mínimo de momento o hasta que aparezca otro más feroz, según especificó uno de los autores de la investigación. 

Conoces a la MONA LISA ? Cientificos descubren 2 esqueletos femeninos en Santa Ursula y se cree que uno es de ella ¡¡¡


Arqueólogos italianos han hallado en el convento de Santa Úrsula, en Florencia, una tumba con dos esqueletos femeninos, dentro de la excavación en busca de Lisa Gherardini, la modelo que supuestamente sirvió de inspiración a Da Vinci para crear «La Gioconda».


Los cuerpos, uno completo y el otro fragmentado, fueron hallados muy cerca de un altar construido en una fecha próxima a la muerte de Gherardini (1542), por lo que los investigadores albergan ciertas esperanzas de haber hallado los restos de la modelo medieval. 

Sin embargo, los huesos tienen que ser aún datados y no se descarta que, como en los cinco cuerpos hallados anteriormente, su antigüedad no coincida con la que deberían tener los restos de la supuesta Mona Lisa.

Para asegurar la datación, la próxima semana llegará un entomólogo de la Universidad de Huddersfield, en Manchestar, quien fechará los cuerpos mediante el análisis de los restos de los insectos hallados en el cementerio.

Una modelo discutida

Lisa Gherardini (1479 -1542), también conocida como Lisa del Giocondo, se había casado con un rico comerciante de seda de Florencia. Está considerada por algunos expertos como la modelo del famoso retrato de la Mona Lisa, exhibida en el Museo del Louvre en París,aunque la identidad de la modelo nunca fue establecido con certeza, y existe un intenso debate al respecto.

El famoso cuadro sigue siendo un misterio, hasta el punto de inspirar las más diversas hipótesis entre los investigadores, llegando a asegurar incluso que fue un muchacho quien realmente sirvió como modelo para la Mona Lisa, una tesis que deja muy escépticos a los expertos del Louvre.

DESCUBREN UN PALACIO EN LA TUMBA DE LOS GUERREROS DE TERRACOTA

China. Descubren un palacio dentro de la tumba de guerreros de terracota. Arqueólogos chinos han comunicado haber descubierto restos de un enorme palacio imperial en el mausoleo de Qin Shi Huang, el primer emperador de una China unida que vivió en el siglo III a.C. Sun Weigang, investigador asociado del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi, señaló que este palacio podría haber medido 690 metros de largo y 250 metros de ancho, ocupando un espacio de más de 170.000 metros cuadrados.


De este modo, se convierte en el mayor complejo descubierto hasta ahora en el mausoleo de Qin Shi Huang, mundialmente conocido por sus miles de guerreros de terracota. Según Sun, el palacio podría haber estado formado por 18 bloques con uno principal por encima de todos ellos. 

Los investigadores creen que esta estructura muestra los deseos del primer emperador de continuar viviendo en el esplendor imperial incluso después de la muerte, en su ‘otra vida’. El complejo funerario de Qin Shi Huang, cuya superficie, de 56 kilómetros cuadrados, lo convierte en el mausoleo subterráneo más grande del mundo, es famoso por sus soldados de terracota descubiertos en las fosas funerarias en 1974.

Y los arqueologos tiene miedo de entrar…

En 1974, aquel campesino descubrió por accidente el mausoleo del primer emperador Quin, un recinto de 2,13 kiómetros cuadrados de superficie que además de la tumba del emperador que unificó China, tiene en su interior más de cuatrocientas tumbas y más de 7,000 figuras de guerreros y caballos: los guerreros de terracota.

Hoy en día se siguen descubriendo más y más figuras en un recinto mortuorio que parece no terminar de dar sorpresas. Se estima que existan entre 8 y 9 mil figuras en Xi’an. Quin Shi Huang fue el primer emperador de la China unificada y tardó más de 38 años en construir su mausoleo de proporciones titánicas. 

El primer emperador estaba obsesionado con la inmortalidad (la leyenda cuenta que envió a los pobladores de la isla de Zifu en busca de la píldora de la inmortalidad, que éstos jamás volvieron y que ahora habitan inmortales alguna isla del Japón).

Nadie sabe qué hay en la tumba del emperador principalmente porque nadie se ha atrevido a entrar. Este mes los científicos  encontraron diez edificios alrededor de la tumba que podrían estar dedicados sencillamente a albergar trampas. 

Parece que el mito comienza a tomar una forma real pues se ha encontrado una gran cantidad de mercurio utilizado para envenenar a los saqueadores y los estudios de volumetría subterránea obligan a pensar que la tumba está llena de peligrosas emboscadas como las ya descubiertas flechas que se disparan solas.

Las armas podrían ser funcionales y una vez librados los primeros obstáculos habra que enfrentarse con una pirámide de 76 metros de altura a cuyo laberíntico interior no está permitido entrar por órdenes del gobierno que piensa que no se tiene la tecnología adecuada para traspasar el mausoleo sin dañarlo.

La exploración en la tumba del primer emperador está llena de fantasiosas especulaciones que, sin embargo, comienzan a hacerse realidad. No olvidemos lo que ocurrió al descubrirse la tumba del rey Tutankamón, cuya puerta tenía inscrita una maldición que caería sobre los saqueadores. 

Algunos huyeron al ver la inscripción pero Howard Carter insistió en entrar, muchos trabajadores murieron de fiebre y Lord Carnavon el hombre que financió la expedición de Carter murió por una infección causada por la picadura de un mosquito, además, su hermano, que también ingresó, a la tumba murió inexplicablemente al volver a Londres.

LOS SECRETOS DEL VATICANO Y MUCHO MÁS ESTA NOCHE EN CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN


El escenario más “cercano” al cielo y sin embargo, el epicentro de todo tipo de intrigas, muchas de ellas delictivas y la mayoría denigrantes desde el punto de vista moral. Así es el Vaticano, con mucha luz sin duda, pero un enclave contagiado de humanidad, de errores y aciertos.


El periodista Eric Frattini reflexionará esta noche en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN sobre los escándalos y secretos de la curia vaticana, la guerra entre cardenales, las tramas financieras y un largo etcétera de asuntos que haría ruborizar a muchos y llevarían a los juzgados a cualquier ciudadano o pequeña empresa. LOS CUERVOS DEL VATICANO. Benedicto XVI en la encrucijada es el libro de nuestro invitado y su lectura es más que recomendable.

 Junto a él, esta noche pasarán por CSB nuestros compañeros David Heylen y Félix Castilla (atención a la nueva cabecera de ENTRE LUCES), quienes nos brindará la última hora del mundo del misterio, la ciencia, los ovnis…asteroides en rumbo de colisión, ovnis que se dejan ver cerca de aviones, maravillas de la arqueología, comportamientos inteligentes en el reino animal, reacciones ante el “no fin del mundo”…


Disfrutaremos de una exquisita narración de la leyenda de las pitonisas de Fuerteventura y nos visitará, para presentarnos una novela deliciosa recién publicada por Idea y Aguere, Ana Joyanes. NOA Y LOS DIOSES DEL TIEMPO es un relato mágico, que se desarrolla en una Canarias plausible en el futuro probable, donde dioses y humanos interactúan con un escenario volcánico muy determinante de fondo.

Dioses antiguos son relacionados con extraterrestres


Los dioses antiguos guardan una enorme relación extraterrestre, tomo como referencia un reciente hallazgo del entierro de un Rey en Guatemala en el que a pesar de no encontrarse restos humanos, si que se pudieron recuperar algunas figuras entre las cuales apareció una estatuilla con apariencia humana y cabeza de pájaro, el cual fue asignada por los arqueólogos como posiblemente un antiguo "Abuelo buitre".

El hallazgo del enterramiento en Guatemala del "Abuelo Buitre", son los restos arqueológicos descubiertos más antiguos de Mesoamérica, según determinaron los arqueólogos tras varios análisis de las cerámicas descubiertas y que después también fueron expuesta a la prueba de radiocarbono, situado a las reliquias entre el 700 A.C. y el 500 A.C., muy probablemente periodo de transición entre la antigua cultura Olmeca y la aparición de la civilización Maya.

Resulta curioso que la representación con cabeza de pájaro de la estatuilla denominada Abuelo Buitre, sea la representación más antigua de Mesoamérica de lo que podría ser un antiguo dios o rey venerado en la antigüedad en Mesoamérica. Se podría relacionar con toda claridad con el más antiguo de los dioses egipcios el denominado como dios RA con cuerpo humano y cabeza de Halcón. Claro que la representación de Ra es mucho más antigua que la estatuilla antigua de Guatemala.

Existen muchas teorías relacionadas a la apariencia de pájaro de algunos antiguos dioses, incluso al antiguo dios Ra el cual según las antiguas leyendas descifradas en los jeroglíficos citan su nacimiento del mar, lo que es representado como que RA salio del mar, es decir, nadie nace del mar a no ser que hubiera naufragado su barco, pero muchos relacionan que la salida del dios Ra del mar se debe a que la nave espacial en la que viajaba cayó al mar y el salió de este caminando. Después creó la civilización egipcia y toda su cultura, con sus conocimientos los humanos lograron un avanzado conocimiento de arquitectura y tecnología del cual todavía queda el legado de las pirámides, etc...

Volviendo a Mesoamérica, la estatuilla con cabeza de "Buitre", guarda relación con un antiguo dios que es como mínimo venerado en la época de transición de la más antigua cultura que se conoce en Mesoamérica, la cultura Olmeca, con la aparición de la civilización maya. También esta figurilla humana con cabeza de pájaro, podría pertenecer a la representacion de un todavía más antiguo dios conocido por la civilización Olmeca, algo que los arqueólogos responsables del hallazgo del entierro antiguo de Guatemala desconocen por el momento, pero podría ser así.

La cabeza de pájaro de un humano es la forma de representar en la antigüedad a un rey o dios que debería de tener poderes de pájaro, por lo que probablemente pudiera volar, por lo que existe una gran sospecha de que el el dios Ra fue un extraterrestre que vino a la Tierra por algún motivo u por accidente. Incluso la cabeza de pajaro de RA podría ser una escafandra como las que podrían llevar los pilotos actuales solo que con forma de pájaro.

Es uno de los Enigmas y Misterios más interesantes junto con las pirámides, entre otros misterios que también inquietan a muchos científicos, arqueólogos y ciudadanos interesados en saber ¿de donde venimos y a donde vamos?.

Extraña lluvia roja cae en varias ciudades


En Sri Lanka cayó una extraña e inusual lluvia roja que baño varias ciudades del país durante algo más de 15 minutos, siendo un acontecimiento que esta siendo investigado por las autoridades del país y que a preocupado a un gran numero de ciudadanos de Sri Lanka.

Este tipo de tormentas con lluvia roja aunque inusual suelen suceder más a menudo de lo que se cree, hace pocos meses la lluvia roja sorprendió a la población de Kannur en la India. Las investigaciones confirmaron que el color rojizo del agua se debía a un microorganismo en el agua que teñía el agua de color rojo, pero en el caso de Sri Lanka no se ha encontrado ningún tipo de ADN de microorganismos, lo que se sospecha que pudiera tratarse de arena del desierto en el agua o algo así, pero cabe señalar que en Sri Lanka no hay ni desiertos y tampoco arena que pudiera suspenderse en el aire y llegar a la atmósfera, por lo que la tormenta debió de transportar la arena en las nubes desde otro lugar. 

Aunque la teoría de la arena es una probable explicación de momento no se ha podido verificar que esta sea la causa de la lluvia roja caída en varias ciudades de la gran isla del sur de la India, la antigua colonia del Reino Unido Sri Lanka.

El secretario de salud informo a la población de Sri Lanka que se esta realizando una investigación profunda de lo que pudo provocar la lluvia rojiza caída.

De momento en los diferentes casos que se han registrado sobre la lluvia roja en todo el planeta Tierra, no se han registrado casos dañinos para la salud, pero existe el mito de que en alguno de los casos de lluvia de color rojo es precedente a catástrofes y cataclismos.

También si voy más allá en los datos publicados en diversos portales de pseudociencias los cuales leo a menudo en busca de noticias relevantes para publicar en este blog, he encontrado algunos artículos que refieren a que algunos de los casos de lluvia roja podría ser provocado por microorganismos que viajan por el espacio y terminan penetrando en la  atmósfera terrestre. 

Estos microorganismos se reproducen con rapidez al entrar en contacto con el agua de las tormentas para después precipitarse con la lluvia y sembrando la tierra de vida alienigena, ¿sería esta una de las causas de que apareciera la vida en la Tierra?, es una incógnita y tan solo se trata de una teoría la cual ampliare en próximos artículos. 


Tampoco parece probable que el caso de la lluvia roja que cayó en Sri Lanka tenga que ver con estos microbios alienigenas, ya que no se encontraron microorganismos en el agua caída. En el caso de la India aunque si se encontraron microorganismos en el agua nadie a afirmado que se trate de microorganismos alienigenas, pero como en muchas otras ocasiones con este tipo de casos es muy probable que se ocultase a la opinión publica la verdad sobre el caso.