viernes, 22 de agosto de 2014

¿Se acerca la edad de hielo?


Hace más de un año teóricos de la conspiración advirtieron sobre la posibilidad de que nuestro mundo estuviera acercándose a una mini edad de hielo, conocido como el “Mínimo de Maunder”. Científicos especialistas en todas las áreas desacreditaron esta teoría afirmando que simplemente nos encontrábamos en un proceso natural de la Tierra. Ahora, los científicos acaban “anunciar” una nueva información sobre el comportamiento solar.


Resulta que la disminución solar que ha estado ocurriendo desde principios de año es la confirmación definitiva de que podemos estar en la cúspide de un retorno cíclico a un período de lo que nosotros juzgamos como condiciones frías severas.

La última mini edad de hielo se produjo en 1650 y duró hasta 1700. Este fue un período en el que los registros históricos muestran que el “frió intenso” congeló drásticamente el rio Támesis en Londres, y gran parte del mundo se vio sometido a condiciones que no se han vuelto a experimentar desde entonces. Pero según los científicos, la mini glaciación a la que nos enfrentamos podría llegar a ser mucho peor que la última mini edad de hielo y que ya hemos podido comprobar en ciertas zonas de Estados Unidos, y esto es solamente el inicio. Después de esta última revelación por parte de la ciencia, ha desatado una gran controversia en la comunidad conspiranoica, quienes creen que los búnkeres creados por los gobiernos en los últimos años para protegerse de esta nueva edad de hielo.

Los científicos alertan

La actividad del Sol se ha “desplomado” de manera que han desconcertado a los propios científicos, quienes han alertado a la población sobre una nueva mini-glaciación.

“He sido un físico solar durante 30 años, y nunca he visto algo como esto”, dijo Richard Harrison, jefe de física espacial en el Laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire. “Si quieres conocer cuando el Sol estuvo inactivo… tienes que regresar unos 100 años”.

Los expertos creen que la calma es particularmente sorprendente, ya que el Sol alcanza su máximo solar, el punto de su ciclo de 11 años donde la actividad está en su apogeo. El mediocre clímax también está seguido de un mínimo solar, un período en el cual la actividad dólar es más largo y más bajo de lo que se había previsto en un principio.



Mike Lockwood, profesor de física del entorno espacial en la Universidad de Reading, dijo a la BBC que había una posibilidad significativa de que el Sol podría llegar a ser cada vez más “tranquilo”. Lockwood comparó las actuales circunstancias con la segunda mitad del siglo XVII, cuando el sol pasó por una fase muy tranquila conocida como el Mínimo de Maunder. Esa época de inactividad solar fue conocida po0r los inviernos muy fríos a Europa, donde el Mar Báltico y el río Támesis de Londres se congelaron. Las condiciones eran tan duras que algunos los describieron como una mini edad de hielo.

“El mundo en el que vivimos hoy en día es muy diferente, la actividad humana puede contrarrestar esto, pero la realidad es difícil predecir cuáles serán las consecuencias”, dijo Lockwood.

Pero también advierten que lo peor está por venir, ya que las temperaturas más bajas podrían afectar a las corrientes globales, haciendo que los sistemas meteorológicos se colapsen. También tenemos que recordar que el año pasado, la NASA advirtió que “algo inesperado” estaba ocurriendo en el Sol. Muchos científicos están justificando que esta nueva edad de hielo es debido al cambio climático. Pero que sepamos el calentamiento global no era un problema en el año 1600 y por lo que uno podría concluir que los cambios climáticos se producen con la indiferencia a lo que haga la humanidad.

¿EL “MARTILLO DE LONDRES” FUE ECHO HASE MAS DE 100 MILLONES DE AÑOS?


En 1934, cerca de la ciudad de Londres, en Texas, se hizo un peculiar descubrimiento: un martillo incrustado en una roca que data de hace más de 100 millones de años. 

Es un enigma que sigue fascinando y divide a los investigadores. Pero, ¿es realmente posible que un martillo puede haber existido millones de años antes que los humanos? Y si es así, ¿quien lo dejó allí?

En junio de 1936 (o 1934, según algunas versiones de la historia), Max Hahn (1897-1989) y su esposa Emma caminaban por Red Creek, cerca de su casa en Londres (Texas, EE.UU.), cuando vieron un pequeño trozo de roca con un trozo de madera que sobresalia de la parte interior.
Intrigados por el objeto, la pareja decidió dejarlo intacto hasta 1946 cuando su hijo George decidió machacar la roca para inspeccionar su interior.

La ruptura de la roca reveló un objeto que tenía el aire de ser un martillo, con una cabeza de metal. Como informó el mismo George Hahn, la cabeza del martillo mostró signos mínimos de oxidación, era suave al tacto y estaba cubierta con una especie de revestimiento fósil de color marrón. La forma de la cabeza es lo sustancialmente rectangular y el mango parece estar compuesto de madera mineralizada.

Por supuesto, lo que dejo desconcertado a los examinadores fue que la roca caliza en la que estaba incrustado el martillo era de una formación geológica del Cretácico (hace 100 millones de años), lo que contradice el muy desvergonzado calendario de los estándares evolutivos.

Análisis del artefacto imposible

El martillo fue comprado en 1983 por Carl E. Baugh, un investigador independiente en búsqueda de anomalías geológicas, quien acuñó el nombre de "Artefacto de Londres". El presunto martillo fue presentado al público por Baugh en 1986 en una conferencia de prensa celebrada en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.


En una conferencia posterior, que se celebró en el Creation Evidence Museum (Museo Evidencia de la Creación) que él fundó en Texas, Baugh presentó los resultados de los análisis realizados en la cabeza del martillo en el laboratorio Battelle en Columbus, Ohio, un laboratorio que puso a prueba las rocas lunares de la NASA.


Las pruebas demuestran que la cabeza de metal del martillo parece estar compuesta de 96,6% de hierro, 2,6% de cloro , 0,74% de azufre, y sin rastro de carbono. Es un compuesto muy inusual para la metalúrgica, dado que el uso del carbono sirve para reforzar el hierro quebradizo. Por otra parte, es particularmente inusual la presencia de cloro. 

La densidad del hierro del martillo muestra que el interior del metal es muy puro, sin burbujas de aire. La industria moderna no puede producir consistentemente piezas de hierro fundido con esta calidad. La densidad es de aproximadamente un 10% mayor cerca de la superficie. El metal muestra un alto grado de refinamiento.

Además, parece estar recubierto con una película de óxido de hierro, que apenas se forma en condiciones naturales y que es capaz de prevenir el avance de la oxidación.

Glen J. Kuban, escéptico de la autenticidad del artefacto, en 1997 escribió un artículo titulado "El martillo de Londres: un supuesto artefacto fuera de lugar", que pone en tela de juicio los resultados de las pruebas. De acuerdo a Kuban, incluso si la piedra en torno al artefacto contiene minerales que son más antiguos que 100 millones de años, esto no significa que la roca que se formó alrededor del metal es igual de antiguo. La piedra caliza, de hecho, fácilmente podría haberse fundido y luego solidificado de nuevo alrededor del martillo.

La opinión de Kuban, al menos admite que el artefacto es auténtico, aunque se opone a la antigüedad. Pero Baugh no se dio por vencido. En su página web, de hecho, el investigador independiente señala que los fósiles en la piedra que rodea el martillo conservan los finos detalles, lo que indica que no se modificaron, sino que son parte de la formación original: "Esto sugiere que los fósiles y el martillo son del mismo periodo de tiempo".

Kuban responde haciendo referencia a una datación de radiocarbono realizadas en 1990, sobre la cabeza del martillo, mostrando que el martillo podría ser de unos pocos años de antigüedad, hasta un máximo de 700 años. Pero David Lines, un partidario de Baugh, dijo que los resultados no son concluyentes porque el metal podría haber sido contaminado por sustancias orgánicas más recientes.

En general, el acero químicamente genuino y sin trabajar es bastante flexible. La estructura ya determinada, sugiere que este acero duro fue fabricado por una tecnología sofisticada. Cualquiera que tenga el más mínimo conocimiento de la fabricación del acero sabe que en cada proceso moderno de fabricación del acero, conduce inevitablemente a las impurezas de carbono o silicio. Hago hincapié en la palabra inevitable. La producción del acero sin estas impurezas es simplemente impensable.



No existen otros ingredientes conocidos utilizados para el refinamiento tal como el cobre, titanio, manganeso, cobalto, o molibdeno, vanadio, wolframio o níquel que pudieran haber sido rastreados en el objeto. Actualmente empleamos estos y otros elementos en la fabricación del acero para lograr diferentes propiedades, necesarias para los diferentes campos de aplicación.

También, la alta cantidad de cloro en el martillo fósil es notable. El cloro no juega ningún papel en la fabricación moderna del acero. No se utiliza en nuestro tiempo, por lo que es imposible producir la alta calidad de acero del tipo encontrado en el martillo por los métodos de fabricación de hoy en día.

Esto nos lleva a la pregunta; ¿quien fabricó este martillo y cuándo? Basándonos en el punto de vista de la investigación y de la ciencia aceptada, es imposible que exista este martillo, mucho menos que haya sido fabricado. Por las razones expuestas, esta fuera de cuestión de que el martillo pueda ser un engaño.

Lo mismo se ha demostrado en relación con el mango del martillo. El mango ahora es un cristal muy duro petrificado con una estructura intacta. Fue posible determinar que el interior de la empuñadura parcialmente se ha convertido en carbón poroso. No hay manera de explicar científicamente esta combinación de carbonización y petrificación. A pesar de todas nuestras capacidades técnicas modernas, nunca ha sido posible producir madera petrificada con el interior de carbón poroso.Dos materiales infalsificables para los que no tenemos explicación científica, combinado en una sola herramienta.

En conclusión


Muchos investigadores concluyen, a partir de las pruebas, que esta herramienta es de por lo menos 100 millones de años cuando los grandes dinosaurios caminaban sobre la Tierra. Sin embargo, autoridades científicas oficiales tradicionales, dicen que los seres humanos con capacidad de fabricar herramientas de alta calidad sólo existieron desde hace unos pocos miles de años. Entonces, ¿quien pudo haber fabricado el martillo con complejas técnicas de metalurgia en una época que según la ciencia ni siquiera existía el ser humano?




¿Podría el martillo haber pertenecido a un trabajador minero de una civilización de hace 100 millones del cual no se tiene registro? ¿Es la humanidad realmente millones de años mucho más antigua de lo que nuestro libros de historia ortodoxos nos cuentan? Quizás en el pasado remoto hubo una gran civilización, una más avanzada, cuya metalurgia y tecnología superaba a la nuestra. Este martillo es solo un recuerdo de una prospera civilización que la historia olvido.

¿Nuestro cerebro esta corriedo peligro?


El boom de los celulares, la adicción de las personas por mantenerse con el celular a lado suyo, es un trastorno que no tiene límites. ¿Alguna vez si quiera por una vez has estado tranquilo sin usar o tener contigo el celular?, Bien, si tu respuesta es negativa, te invito a que te informes

Una serie de efectos poco deseados puede generar la adicción a internet, las redes sociales y los dispositivos electrónicos. Como en todo, el exceso es malo. Repasemos algunas patologías:

*DEPRESIÓN POR CULPA DE FACEBOOK. Afecta a las personas que pasan demasiado tiempo en la red social. Un estudio de la Universidad de Michigan, publicada en la revista científica ‘Public Library of Science’ (PLOS) atribuye este síntoma a que la gran mayoría de gente publicar solo buenas noticias sobre ellos mismos en Facebook, creando la falsa creencia de que todo el mundo está llevando vidas mucho más felices y exitosos que las tuyas.

*ADICCIÓN A INTERNET. Es el uso excesivo de Internet que interfiere con la vida diaria generando dependencia de estar conectado todo el tiempo. El Dr. Kimberly Young, director de Centro para la Adicción a Internet, dijo a TechHive que trata numerosas formas de adicción a Internet como la dependencia a los juegos en línea y la adicción cibersexo. Estas formas de adicción se suelen atribuir a “baja autoestima”, entre otros factores.



JUEGOS EN LÍNEA. Es una necesidad poco saludable de estar conectado a internet para competir con otros jugadores a través de internet. El trastorno es tan extendido en Corea del Sur (8% de la población entre 9-39 años es adicta), que el gobierno promulgó una ley que prohíbe el acceso a los juegos en línea entre medianoche y las 6 am los menores de 16 años. Mientras que en EE.UU. ha aumentado, el número de grupos de ayuda para ayudar a recuperarse a las personas con este problema.

*LLAMADA FANTASMA. Los padecen hasta el 80% de los usuarios de dispositivos móviles quienes creen haber recibido una llamada, cuando en realidad su teléfono nunca sonó ni vibró. Esto se debe a que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados. 


*NOMOFOBIA. Especialistas españoles detectaron el 2011 una nueva fobia que la padece el 53% de usuarios de teléfonos celulares. Se trata de la nomofobia. La palabra viene del inglés ‘no mobile’; es decir, sin móvil o celular. La nomofobia es considerada una patología tecnológica y consiste en el miedo irracional a salir a la calle sin celular, olvidarlo, perderlo, que se descargue la batería o estar en una zona sin cobertura.




*CIBERMAREO. Es la desorientación y mareo que algunas personas sienten al interactuar con ciertos entornos digitales o realidades virtuales. Son parecidos al malestar que sienten algunas personas cuando viajan en un medio de transporte, solo que en este caso están inmóviles.



*CIBERCONDRIA. Se les atribuye este diagnóstico a personas convencidas de que padecen alguna o varias enfermedades tras haber leído al respecto en Internet. Por ejemplo, una persona que sufre de dolor de cabeza puede buscar la causa de este mal en internet y encontrar que una razón podría ser un tumor cerebral y automáticamente cree que podría morir muy pronto.


*EFECTO GOOGLE. Un estudio de investigadores estadounidenses de las universidades Columbia, Harvard y Wisconsin indicó que el acceso ilimitado a la información ha hecho que nuestro cerebro tenga menos capacidad para retenerla. En algún lugar de nuestra mente se piensa “yo no tengo que memorizar esto porque puedo encontrarlo en Google mas tarde"

Virus amenasa a la humanidad ¿ZOMBIES?


Todos recordamos el horroroso “ataque caníbal” ocurrido en Miami en 2012 que conmocionó al mundo entero; Rudy Eugene fue abatido a tiros por la policía después de comerse la cara de la víctima de 65 años de edad, Ronald Poppo. 


El ataque ocurrió en una autopista de Miami el 26 de mayo de 2012 a las 14:00h, donde Eugene, que estaba completamente desnudo, fue finalmente asesinado por la policía. Los oficiales de policía ordenaron repetidamente Eugene que dejara de comer la cara a la víctima, pero él simplemente se dedicó a mirarles mientras gruñía y continuaba con su feroz ataque a Poppo. La policía no tuvo otro remedio que utilizar la fuerza y así dar fin a la aterradora escena. Eugene murió por las múltiples heridas de bala.

La noticia recibió una gran cobertura en todos los medios de comunicación, lo que para muchos fue la señal definitiva de la llegada del “apocalipsis zombie”. Aunque rápidamente las autoridades locales atribuyeron el ataque caníbal a una nueva droga llamada “Sales de Baño”. Pero como ya publicamos en el artículo “Eugene, el caníbal de Miami no ingirió “Sales de Baño”, según un informe de toxicología por el médico forense de Miami, la única droga encontrada en Rudy Eugene fue marihuana en dosis muy bajas, no había presencia de la supuesta droga “Sales de Baño”.

Sin embargo, otros incidentes similares ocurridos meses después en muchas partes del mundo (ver la publicación “Apocalipsis Zombi, la realidad está superando a la ficción”) llevaron a los teóricos de la conspiración a sugerir que el verdadero “apocalipsis zombie” estaba ocurriendo realmente. Y a todo esto le debemos sumar como a finales del 2012 el Gobierno Británico afirmo estar más que preparado para un apocalipsis zombie, las famosos “Palomas Zombies” que provocaron una ola de pánico en Moscú, o el reciente plan de contingencia del Pentágono para protegerse de los zombies y su invasión en todo el país.

Pero cuando todos estos acontecimientos parecían ya olvidados, parece ser que el “Apocalipsis Zombie” ha cruzado las fronteras. Las autoridades españolas están en alerta tras varios incidentes ocurridos en Ibiza. Según varios medios de comunicación, el personal de emergencias sanitarias trataron a varios turistas británicos que “actuaban como zombies”, incluso uno de ellos llegó a morder a un policía.

Las autoridades españolas creen que los turistas británicos en Ibiza están siendo utilizados como “conejillos de indias” para probar los efectos del narcótico alucinógeno Methylenedioxypyrovalerone (MDPV), que supuestamente fue lo que ingirió Rudy Eugene en 2012. Esta nueva droga ya ha sido apodada como la “sustancia caníbal”. Aunque esta explicación no ha convencido a todos, ya que algunos teóricos de la conspiración creen que se trata de algún tipo de virus o bacteria que afecta al cerebro y que hace tener un comportamiento zombie.

Dejando aparte la teoría conspirativa, la policía está trabajando a contrarreloj para descubrir el origen de este brote de violencia extraña en las calles de San Antonio, una zona de fiesta muy popular en la isla. Según informó Euro News, el jefe de la Policía Antinarcóticos en Ibiza dijo que ha habido una serie de incidentes violentos que incluían pacientes hospitalizados por el consumo de drogas en los últimos cuatro días.

En uno de los casos un turista británico llego a morder la mano de un policía mientras “gruñía como un animal”. Matilde Fernández, enfermera del centro de salud de San Antonio, dijo:

“Por suerte el policía tenía los guantes anti cortes puestos y sólo presentaba moratones, pero necesitaron ocho policías para inmovilizar al británico que gruñía como un animal.”

El personal del servicio de emergencias dijo que estaba realmente sorprendido por los recientes brotes de violencia. Las autoridades locales han afirmado que ciertos traficantes están jugando con las vidas de los jóvenes británicos en el extranjero antes de vender esa misma droga al resto de Europa. Por su parte, el jefe de salud de las Islas Baleares Raúl Izquierdo advirtió que se tratan de unas drogas “especialmente peligrosas” debido a sus “efectos secundarios desconocidos”.

Pero no todos están de acuerdo con las opiniones de las autoridades o del jefe de salud. Según expertos de la empresa privada Emergency Staff, que se ocupa de intoxicados por alcohol y drogas en la isla, rechaza que las drogas sean la causante de la violencia o el canibalismo.

“No hay sustancias que hagan que te vuelvas un caníbal y te comas a la gente, quizás la persona tenga una predisposición al canibalismo”, dijeron los expertos de Emergency Staff a los medios de comunicación.

¿Cuál es el origen de los “ataques zombies”?

Después del incidente ocurrido en Miami en 2012, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hizo una declaración pública para tranquilizar a la población que, de hecho, “el CDC no tenía ningún conocimiento sobre un virus o una condición que pudiera reanimar a los muertos”.

Está claro que aunque el CDC tuviera conocimiento de algún virus o bacteria que pudiera modificar la mente de las personas para que actuasen como zombies no lo harían público, entonces ¿cuál es exactamente la causa detrás de este extraño comportamiento?

Las autoridades de todo el mundo apuntan una droga conocida como “sales de baño”, un cóctel de anfetaminas compuesto por methylenedioxypyrovalerone (MDPV), metilona, mefedrona y pirovalerona. Sin embargo, los informes de toxicología indican que muchas de las personas que han tenido este extraño comportamiento no habían tomado ni “sales de baño” ni nada parecido.

Según un documental de National Geographic Channel en 2010, La verdad detrás de los zombies, algunos científicos creen que ciertos virus pueden inducir a un comportamiento como de zombies agresivos. Por ejemplo, la rabia, una enfermedad viral que infecta el sistema nervioso central, puede inducir a la gente a ser extremadamente violenta. Pero si la rabia se combina con un virus de la gripe, además se puede extender rápidamente a través del aire, y es posible que tenga las características de un apocalipsis zombie.

“Todo lo que tiene que ocurrir es que se transmita por el aire, y ya tienes el virus de la rabia como en 28 días después”, dijo en el documental Max Mogk, director de la Sociedad de Investigación de Zombie,

Aunque los científicos también señalaron que estas condiciones únicamente se pueden crear en un laboratorio, y aunque es teóricamente posible, es muy difícil de crear un virus híbrido utilizando las técnicas de ingeniería genética moderna.

“Claro, yo podría imaginar un escenario en el que se mezcla la rabia con un virus de la gripe para conseguir la transmisión aérea, un virus del sarampión para conseguir cambios en la personalidad, el virus de la encefalitis para conseguir fiebre alta y por lo tanto aumentar aún más la agresividad, y por último, el virus del ébola para hacer que la persona sangre. Combinando todas estas cosas, tendríamos un virus zombie real”, dijo Elankumaran Subbiah, virólogo de la tecnología de Virginia. “Pero la naturaleza por sí sola no permite que todas estas cosas sucedan al mismo tiempo”.

Los Hombres de Negro, los extraños silenciadores de los testigos OVNI

Desde los años 50, el fenómeno ovni esta relacionado con la aparición de unos hombres con traje negro encargados de hacer callar a testigos y confiscar pruebas que podrían evidenciar existencia extraterrestre. Estos son comúnmente llamados “hombres de negro”, o “silenciadores”.

Su indumentaria suele ser negra, como su nombre indica, voz metálica o extrañamente modulada, y en algunos casos, los testigos hablan de comunicación telepática o apariciones oníricas.

Pero su función en cualquier caso es la misma, intentan mantener oculta cualquier información que salga a la luz sobre fenómenos extraterrestres, y sobre todo mantener el silencio de los testigos, ya sea por medio de la coacción,  manipulando sus recuerdos, o en último caso la propia eliminación del testigo simulando un accidente.

Es cierto que en la mayoría de encuentros, los testigos afirman tener un lapso de tiempo en el que no recuerdan nada y hablan de entrevistas hechas en su propio domicilio, y cuando están solas, de estos peculiares hombres impecablemente vestidos, generalmente corteses, pero amenazantes, y que en general suelen poseer una amplia información acerca de la vida del testigo, y sobre todo acuden a él antes de que informe a nadie sobre los avistamientos, con lo que surge la pregunta de ¿Cómo saben lo que el testigo ha visto?. En otros casos les visitan para tratar de convencerles que lo que han visto nunca ha ocurrido, y casi siempre van en grupos de tres que se muestran tan poca expresión en sus rostros que les hacen no parecer humanos.
Estos peculiares personajes vestidos de negro, suelen aparecer relacionados con casos de ufología o de avistamientos extraterrestres, y ya se habla de ellos en 1947.

Su origen es tan extraño y confuso como el propio tema ovni, y hay muchas especulaciones sobre lo que en realidad son estos personajes, desde agentes de la KGB o de la CIA, hasta agentes secretos relacionados con investigaciones aéreas, trabajadores del área 51, o incluso extraterrestres, pero en cualquier caso, tanto su apariencia como su comportamiento son extraños, y a menudo amenazadores.

Otra opinión, es que los Hombres de Negro son un elemento puramente folclórico dentro del fenómeno Ovni fruto de la influencia mediática, la imaginación colectiva y la autosugestión, o que el mito surgiera a raíz de la vestimenta de colores oscuros que utilizan muchos agentes de la CIA, (que en su día, y alarmada por las conjeturas, llegó a desmentir que esos personajes que varios testigos habían afirmado ver, pertenecieran a la agencia.), el FBI y el Servicio Secreto, aunque la mayoría de estudiosos de casos de encuentros con ovnis, opinan que debe haber cierto elemento real en el tema, debido a casos de extorsión y amenaza ocurridos a investigadores. 

Pero el investigador Bill Moore aporta la hipótesis más coherente, y es que formula que los Hombres de Negro forman parte de la  real “Oficina de Investigaciones especiales de la Fuerza Aérea” , un departamento de seguridad interno de EEUU constituido en 1948 e incluido después en el FBI para investigar las actividades criminales dentro de la Fuerza Aérea y sus contratistas de armas. Una de las misiones de esta agencia es la de proteger la tecnología, los programas y al personal sobre una crisis global de “amenazas externas”.

El  ejemplo más conocido de esta amenaza Albert k. Bender, en septiembre de 1953 en Bridgeport, Connecticut. Bender presidente de la “International Flying Saucer Bureau” (oficina internacional de platillos volantes)  , era editor de una revista sobre Ovnis y en uno de los números anunció que publicaría en el siguiente número una verdad que asombraría al mundo, ya que decía conocer el origen de los extraterrestres y la razón de sus visitas a nuestro planeta. Este ejemplar jamás fue publicado, ya que Bender supuestamente recibió la visita de tres hombres que confirmaron sus suposiciones y añadieron más datos escalofriantes que hizo que enfermara y no comiera durante días.


Al final se echó atrás y no reveló su información. Sus allegados decían que no era el mismo desde la visita de esos extraños hombres, y no volvió a hablar del tema ovni con nadie durante años. Aquejado de fuertes dolores de cabeza, escribió a duras penas el libro “Flying Saucers and the Three Men” (Los platillos volantes y los tres hombres), donde pareció desvariar sobre sus anteriores y serias investigaciones hablando de  proyecciones astrales a una base de platillos volantes situada en el Antártico. El libro parecía ser sólo una tapadera de lo que había ocurrido en realidad.

Bruce Cathie, defensor de la teoría de que estos hombres eran una especie de enlaces y traductores entre los humanos y los extraterrestres, fue abordado en un hotel en Nueva Zelanda. Había dado a conocer que llevaba consigo fotografías de las misteriosas antenas que se estaban multiplicando en la zona donde vivía, mientras tres individuos se hallaban sentados en una mesa cercana, y uno de ellos se le acercó y trató de darle conversación, mientras las fotos estaban sobre la mesa, a su vista. El hombre trató de que Cathie le dijera su nombre y una dirección donde se le pudiera localizar, pero no accedió. Finalmente, se disculpó y subió a su habitación, volviendo a bajar para poner sus fotos en la caja fuerte del hotel. Los hombres ya no estaban allí, y al preguntarle a la chica de recepción cuándo habían pasado por allí, ella le dijo que nadie se había marchado. Pareció como si seres se hubiesen desvanecido.

Quizás el caso más preciso es el de Edward Christiansen,  que en  noviembre de 1966 había visto un OVNI, pero no fue hasta el 9 de enero de 1967, cuando en su casa de Nueva Jersey, un hombre extraño  llamó a su puerta. Dijo pertenecer a la Oficina de Localización de Herederos, y que era posible que el señor Christiansen hubiera heredado mucho dinero. De inmediato Edward notó que aquel hombre era extraño. De 2 metros, hombros muy anchos, y 120 kg de peso. Llevaba un largo abrigo negro de tela muy fina, y un gorro de estilo ruso que al quitárselo, descubrió el pelo cortado al cero . 

Tenía los ojos saltones  y no estaban sincronizados el uno con el otro.  El perro de los Christiansen, comenzó a gruñir de inmediato. Tenía una voz  metálica, y cuando se sentó, sus pantalones se levantaron y observó fascinado un cable verde que le salía del calcetín y subía por su pierna. Cuando se le ofreció tomar algo rehusó y dijo que dentro de diez minutos necesitaría un vaso de agua. Durante la entrevista, la familia observó que su rostro se iba poniendo cada vez más rojo, hasta que terminó pidiendo el vaso de agua, que se bebió de un trago con una gran píldora amarilla. Esto pareció devolverle a su estado normal.

Al marcharse, la mujer de Edwar decidió observarle y le vio levantar la mano y un Cadillac negro del año 1963 surgió de las sombras con las luces apagadas. El desconocido entró en él y se fue.

Al día siguiente, Edward recibió una llamada telefónica con una voz femenina que le explicó que el Edward Christiansen que buscaba la oficina de Herederos había sido localizado en California. Él le dio las gracias y colgó.Esta vez no hubo ninguna amenaza, aunque Edward y su mujer conocían la historia de los hombres de negro y supusieron que su avistamiento era la causa de la visita, con lo que decidieron mantenerlo en secreto durante un tiempo.

Otro caso es el del dr. Herbert Hopkins, de Maine, que en 1976 recibió la visita de otro de éstos personajes, calvo, sin cejas ni pestañas, de piel pálida y labios pintados, que hizo desaparecer unas monedas y se despidió con la frase “Mi energía se está agotando, debo irme”. En esta misma época, varios investigadores afirmaron que fueron visitados por extraños hombres que les sugerían cambiar los datos de sus investigaciones.

Otra situación en los que los hombres de negro se han dado a conocer y que ya hemos publicado aquí, han sido durante las apariciones del Mothman  ( aqui), y es que en su libro The Mothman Prophecies (Las profecías del Hombre Polilla).

 John Keel cuenta sus encuentros con los Hombres de Negro y como estos amenazan a todo aquel que ha tenido contacto con Ovnis.

Expedientes X. Los extraterrestres gigantes de Voronez

El 10 de octubre de 1989 las televisiones de medio mundo abrieron sus diarios con una noticia sorprendente: un Objeto Volador No Identificado había aterrizado sobre un parque público de la Unión Soviética causando gran expectación y temor…


La jugosa noticia, ofrecida por la Agencia Tass, corrió como la pólvora y cientos de periódicos se ocuparon de plasmar en sus páginas los sucesos que se narraban de la casi desconocida Unión Soviética. Incluso se leía en el telex enviado a las agencias europeas que del OVNI surgieron unos extraños y gigantescos seres acompañados de un robot que hicieron desaparecer a un niño que había en las inmediaciones, utilizando para ello una especie de “pistola de rayos”. 

Recordamos algunas de las notas de prensa reproducidas en algunos medios de comunicación: “URSS: científicos confirman el aterrizaje de un OVNI. Informe Especial de la agencia rusa Tass: un OVNI aterriza en un parque en Voronez, Rusia. Cuatro alienígenas de 3 metros –10 pies– de alto salen de la nave, causando el pánico entre la muchedumbre de espectadores que huyen. Los hechos habían sucedido a las 18.30 horas del miércoles 27 de septiembre cuando varios niños que jugaban en el parque de la ciudad rusa de Voronez, y personas que esperaban al autobús habían visto en el cielo una luz rosada, que después se convirtió en un globo de color rojo oscuro de 10 m de diámetro aproximadamente. 
Según Vladimir Lebedev, corresponsal de la Agencia Tass, en la pequeña ciudad rusa, muchos niños habían presenciado el aterrizaje del OVNI y posterior descenso de varios alienígenas en el parque. Ataviado con un mono plateado, botas de color bronce y un disco en el pecho, de tres metros de altura, con cabeza diminuta y tres ojos, uno de los supuestos alienígenas salía de la nave acompañado por un robot. ‘El extraterrestre emitió un sonido y dibujó sobre la tierra un triángulo luminoso de unos 30 por 50 cm que desapareció rápidamente.

La extraña criatura tocó el pecho del robot, y éste comenzó a andar. En ese momento, uno de los niños gritó aterrorizado, el extraterrestre le miró y el pequeño se quedó paralizado’. Después, el alienígena apuntó a uno de los jóvenes con un ‘arma’, un objeto similar a un tubo de medio metro de largo, y el muchacho desapareció instantáneamente, para reaparecer cuando el ser regresó a su nave y ésta partió a gran velocidad”. Pero lo más irritante del asunto, como indicaba el titular, era la confirmación del fenómeno por parte de científicos de la Universidad de Voronez. “

Un equipo de científicos del laboratorio de Geofísica, a 500 km de Moscú, ha confirmado el reciente aterrizaje de un objeto volador no identificado –OVNI–, al tiempo que han localizado pisadas de alienígenas, que según los testigos presenciales medían de tres a cuatro metros y tenían la cabeza muy pequeña. Junto a ellos, de la nave descendió un pequeño robot. ‘

Hemos identificado el lugar del aterrizaje mediante sistemas de biolocalización’, declaró a Tass Genrij Silanov, jefe del laboratorio de Geofísica de Voronez. ‘Detectamos un círculo de 20 m de diámetro, en el que se ven cuatro hendiduras de 4 a 5 cm de profundidad y de 14 a 16 cm de diámetro cada una, situadas en los cuatro puntos de un rombo. Encontramos una misteriosa piedra de color rojo’. El científico añadió que el análisis de la misteriosa roca roja mostró que en la Tierra no existen sustancia análogas, aunque se necesitan más investigaciones para una conclusión definitiva. 

El periodista Vladimir Ledevev indicó que los científicos del laboratorio también encontraron un hoyo en el que, según los análisis, los supuestos extraterrestres tomaron muestras del terreno”. ¿Se podía pedir más a un aterrizaje OVNI? Múltiples testigos, huellas sobre el terreno, elementos dejados por los tripulantes del objeto y la participación de personal científico para la encuesta; el caso soñado…

Para analizar qué puede esconderse tras un episodio de tal espectacularidad, es obligado que analicemos punto por punto los pormenores de la experiencia con todos los datos de los que dispongamos. Por lo pronto hay que decir que exceptuando al sobresaliente investigador Jacques Vallée, ningún reconocido ufólogo occidental ha acudido hasta la ciudad de Voronez con la intención de desvelar el enigma. 

De momento baste decir, para todo aquel que piensa que el asunto puede resolverse de un plumazo, que el propio Vallée en su libro UFO Chronicles of the Soviet Union: A Cosmic Samizdat, coescrito con la periodista científica del prestigioso diario Le Figaro, Martine Castello, asevera que hay indicios de realidad en el mismo. En su visita a la localidad en 1990, pese a que no estaba nada convencido de lo sucedido, descubrió que se pudo desinformar desde un principio para que el aterrizaje cayera en el olvido y no fuera tomado en serio más allá de las fronteras rusas. 

Muchos datos e informaciones pueden no ajustarse a la verdadera naturaleza del fenómeno manifestado en Voronez. La utilización del símbolo ummita es una de las cuestiones que más hizo dudar a Vallée en un principio sobre la credibilidad del aterrizaje, y a su vez le confirmaría, una vez desarrolladas todas las pesquisas, la posible participación de “agentes externos” a los testigos para añadir detalles fraudulentos a la experiencia. La manipulación obviamente ha de tener un propósito: restar credibilidad a un hecho y crear confusión, por tanto algo de realidad debía haber tras el singular episodio OVNI. 

Como ejemplo del interés en zanjar el asunto por la vía rápida, veamos la siguiente nota de prensa reproducida solo dos días después: “El corresponsal de Tass que dio el notición de los OVNIs, un amante del vodka”. “El redactor jefe adjunto de la agencia de noticias soviética Tass, Igor Yefimov, declaró que no cree en la historia del OVNI de la ciudad rusa de Voronez difundida anteayer por un corresponsal de la agencia conocido por su amor al vodka. 

‘El reportero Vladimir Ledebev deberá examinar el caso con lupa’, dijo Yefimov”. Con esta nueva panorámica de los acontecimientos podemos afrontar una revisión de lo acontecido en Voronez e intentar dilucidar qué ocurrió aquella tarde en una populosa localidad rusa que ha pasado por méritos propios a los anales de la ufología internacional como uno de los sucesos más debatidos, controvertidos y mediáticos que se han conocido.

Al poco tiempo se presentó en el parque el científico Genrij Silanov, jefe del Laboratorio de Geofísica de Voronez y destacado miembro de un grupo de investigación de fenómenos anómalos de la ciudad, por lo que se supone que su participación en el caso se debe más a una iniciativa particular y privada que a una determinación del citado laboratorio por esclarecer los hechos.

Situado en el lugar del supuesto aterrizaje, Silanov descubrió, como posteriormente indicaría a la prensa –concretamente al periodista Vladimir Lebedev–, cuatro huellas formando un rombo, que atribuyó a las “patas” del OVNI, y una huella circular de 20 m de diámetro. Las marcas ocasionadas por las “patas” se pudieron medir y fotografiar, situandose entre unos 4 ó 5 cm de profundidad, y entre 14 ó 16 de diámetro. El peso del artefacto se estimó en unas 11 toneladas. A este respecto Jacques Vallée afirmaba en su libro que coincidía plenamente “con la gama de las estimaciones alcanzadas por los científicos franceses que estudiaron marcas físicas en aterrizajes OVNIs durante la oleada sucedida en Francia en 1954”. 

La altura de las “patas” debería ser considerable, ya que los ramajes no presentaban torceduras ni roturas, y los “gigantes” trabajaron en los alrededores con cierta comodidad. En la misma zona, el científico ruso encontró una extraña piedra roja oscura, parecida a la arenisca –algunas citas hablan de dos piedras rojas– que en un principio, y tras un examen mineralógico se dijo era desconocida en nuestro planeta. 

Sin embargo a los pocos días la prensa anunciaba, en un nueva entrega, que “analizada la piedra no se detecta ningún componente extraño”. Uno de los elementos más importantes y desconcertantes hallados en el lugar del aterrizaje se realizó cuando Silanov descubrió que existía un elevado grado de radiactividad entre las cuatro huellas. 

Este detalle fue oficializado y confirmado plenamente por una “comisión” estatal, en la que participó Stanislav Kádmenski, titular de la Cátedra de Física Nuclear de la Universidad de Voronez, que preocupados por la salud pública de los habitantes de la urbe, investigó los hechos. Aunque se pronunció negativamente sobre el supuesto aterrizaje de un OVNI, el experto confirmó que en el área se registró el doble de radiactividad.

El citado grupo, encabezado por Igor Sarotsev, vicerrector de la Universidad de Voronez, llegó a la conclusión de que “la presencia de una cantidad mayor que la media de cesio, isótopo radiactivo, no constituye prueba suficiente. Después de la catástrofe de Chernobyl, se ha encontrado cesio en cantidades superiores a la normal en muchas zonas de nuestro país”. Pero resulta chocante que el único lugar del extenso parque que registró ese grado anormal de radiactividad fuera un punto, precisamente, entre las cuatro marcas que supuestamente habían sido dejadas por el aterrizaje del extraño aparato. 

Y si bien es cierto que muchas localidades rusas se vieron afectadas por el terrible accidente de Chernobyl, en algunos mapas elaborados sobre los “contagios” no se señala a Voronez hasta el día del citado aterrizaje, encontrándose a unos 300 km de la ciudad más cercana afectada por el escape. Pero existen más indicios que apuntan a que algo extraño tuvo lugar en Voronez. 

Periodistas de la Agencia EFE, que telefonearon en aquellas fechas a la policía de la citada ciudad para intentar corroborar el telex de Tass se llevaron una grata sorpresa. La central de las Milicias –policía uniformada– informó que durante varios días, entre el 23 y 27 de septiembre, recibieron decenas de llamadas denunciando la aparición en los cielos de extrañas luces, y que incluso les relataron los supuestos encuentros con los extraterrestres. Pero ahí no acaba la historia. 

V. Pereverzev, funcionario de la Milicia local, afirmó a la agencia de prensa occidental que “había acompañado a los científicos de la sección de estudios de fenómenos anómalos de la ciudad, quienes cavaron un hoyo de 35 cm de profundidad y 2,5 m de diámetro en el que encontraron escorias de metal desconocido que no reacciona con ácido alguno”. Estos hallazgos fueron adjudicados también a la comisión científica que aseguraba haber hallado hasta 17 fragmentos de un material misterioso. 

Jamás se hicieron públicos los resultados de estos elementos, pese a que otros investigadores soviéticos los reclamaron. Pero hubo más. Los periodistas españoles, enviados por Informe Semanal a Voronez para cubrir la noticia, no tuvieron permiso para entrevistar a los adultos y sólo se les consintió hablar con Genrij Silanov y varios niños para dar una imagen al público occidental de que el caso era fruto de la imaginación infantil. Actitud ridícula y poco rigurosa, pues había elementos que avalaban la presencia de varios adultos…

Leemos para ello la prensa de la misma fecha: “Varias decenas de personas que esperaban el autobús fueron testigos de la llegada, a las 18.30 horas, de un objeto volador no identificado”. Según el corresponsal de Sovietskaya Kultura en Perm, E. Yefremov “…el lugar estaba abarrotado de gente que esperaba el autobús y la muchedumbre pudo ver claramente cómo se abría la compuerta –del OVNI– y al humanoide que apareció en la abertura…”. En la propia televisión rusa aparecieron decenas de testigos adultos que confirmaban con sus propias palabras lo narrado por los niños, por lo que no se entiende que se dijera que el caso solo estaba respaldado por adolescentes.

El teniente de la policía C. A. Mateveyev exponía ante las cámaras lo que vio aquella tarde: “Yo estaba en el parque sur, cerca de la carretera, y vi un objeto volador a una altura de 200 y 250 m”. Su compañero, el capitán C. H. Okunev, también observó el OVNI: “Se quedó a la misma altura si moverse horizontalmente. Eso me interesó mucho, porque no podía ser un globo meteorológico”. 

Por su parte, Alexander Kustischev habló de los humanoides de la siguiente forma: “Era enorme, más que nosotros, parecía muy fuerte”. Algunos de los chicos incluso fueron entrevistados pasados algunos años y volvieron a ratificar sus primeras declaraciones. No obstante nunca se pudo aclarar uno de los detalles que más intrigó a los investigadores, incluido al propio Vallée: la imposibilidad de localizar al supuesto joven que desapareció al recibir el haz luminoso del tubo que portaba uno de los humanoides. 

Tras estudiar el suceso queda claro que algo inusitado sucedió en la ciudad de Voronez, pero las pruebas definitivas pueden estar durmiendo en algún oscuro archivador, aguardando otra revolucionaria Perestroika…

Los “Cabezas redondas” del Tassili. ¿Dioses con escafandras?

Las pinturas rupestres de Tassili son sin duda alguna, evidencias de la posible visita extraterrestre que recibimos los humanos durante la pre-historia, concretamente en la meseta de Tassili, al sur de Argelia, en el árido desierto del Sahara. Según los expertos, en las cavernas de Tassili n’Ajjer está “la más importante colección de arte rupestre conocida”, son miles de millares de pinturas, que se cree que solo son el 20%, las demás han sido destruidas por la erosión.


Estas pinturas rupestres datan de 10 a 15 mil años de antiguedad; las pinturas de esa epoca suelen tener una sola tonalidad de color, en cambio, las de Tassili usan mas tonalidades, lo cual las hace mas especial aún. La gran mayoría de las imagenes son de animales: jirafas, avestruces, elefantes, bueyes, yacarés e incluso hipopótamos, lo cual demuestra que en la antiguedad esa región estuvo llena de vida, Tassili quiere decir “plataforma de los ríos”.

Actualmente, pueblos nómadas de África afirman que esas cavernas son óptimas para vivir. Según las pinturas, en aquel lugar rios no faltaban, selvas con animales y plantas tampoco, por lo visto, se encontraban muy cerca de esas cavernas. Las pinturas reflejan por orden de edad las ocupaciones de los pueblos que allí vivieron: caza y pesca (7.000 a.c.), cria de ganado (4.000 a.c),
cria de caballos (1.700 a.c.).

Los pueblos que vivieron en la meseta de Tassili dejaron grandes misterios, el primero es que no hay enterramiento alguno, lo cual es raro y el segundo, las extrañas pinturas de seres con casco y escafandras parecidas a la de los actuales astronautas.

Llegados aquí, se debe aclarar que los hombres de la pre-historia no tenian capacidad para imaginar, es decir, estas pinturas no son fruto de la imaginación de estas culturas puesto que ellos retrataban lo cotidiano y sus vivencias diarias. Ellos no inventaban ni imaginaban cosas, entonces, ¿qué son esas figuras humanoides con casco, escafandra, guantes, botas y en algunos casos antenas?

“¡Los hombres de la Pre-Historia representaban cosmonautas! Es cada vez más probable que extraterrestres hallan visitado la Tierra hace 10 mil años”, esa es la opinión del arqueólogo ruso Alexei Kazantsev cuando visitó Tassili en 1962, divulgó algunas fotografias de estos seres que llamó “Los Marcianos de Tassili”.

En 1976, una expedición de investigadores españoles viajaron a esta zona del Sahara para investigar mejor estas maravillosas cavernas de Tassili n’Ajjer, la expedición contó con diversos problemas con las autoridades Argelinas puesto que se encontraban al borde de una guerra con Marruecos. También tuvo bastantes problemas con las tempestades de arena de estas zonas, pero después de un duro trabajo, estos españoles realizaron el mejor trabajo fotográfico de las cavernas de Tassili.

“Seres extraterrenos posaban regularmente en el Tassili y establecían contactos con sus habitantes. En una de esas veces, ellos secuestraron varias mujeres de su tribu para el interior de la nave y partieron. Y las mujeres fueron devueltas con la semilla de la nueva raza.”

Ocho milenios antes de cristo, antiguas civilizaciones y pueblos de África representan sus acciones cotidianas en las cavernas del macizo de Tassili n’Ajjer, extraños seres son pintados, seres que parecen de carácter extraterreno. Mas de 5.000 pinturas catalogadas, y se cree que se puede duplicar ese número debido a que aun hay zonas no exploradas.

Las primeras informaciones sobre este maravilloso “museo” paleolítico nos llegan de los años de La Primera Guerra Mundial, imágenes y datos tomados por la Legión Extranjera Francesa que habían explorado regiones a mas de 1400 km de Argel. A principios de 1933, arqueólogos y geógrafos franceses pudieron observar algunos apuntes de las pinturas tomados por el teniente Charles Brenans, que era el responsable del puesto de Djanet, Brenans al llevar a cabo un reconocimiento con su escuadrón de camellos sobre la meseta, fue el que descubrió las cuevas, cuevas forradas de coloridas pinturas.

La emoción de este descubrimiento, se proclamó rápidamente puesto que hasta aquel entonces, se creía que aquellas zonas de África nunca fueron habitadas. La comunidad científica quedó asombrada al divisar aquellas representaciones de la vida material, espiritual y religiosa de los pueblos del paleolítico del Sahara. Algunos científicos ya afirmaban que el desierto del Sahara había sido una zona de rebozante vida hace 4000 años, cosa que quedó totalmente demostrada gracias a estas pinturas.

Después de varios años, un pequeño grupo de especialistas del Sahara, recorrieron las montañas de Tassili para realizar un estudio más profundo sobre la situación de las pinturas. La guerra impidió que se pudiera llevar a cabo un estudio en profundidad y serio de las pinturas, por lo que el grupo de especialistas tuvo que recurrir al ejército francés. Entre estos especialistas se encontraba una persona de carácter excepcional y amante del desierto por encima de todo, el etnólogo y arqueólogo francés Henri Lhote.

Henri Lhote era huérfano desde niño, comenzó a trabajar a los 14 años, años mas tarde sufre un grave accidente, accidente que truncó su carrera de aviador militar. A los 20 años, ansioso de aventuras, busco la forma de vivir y trabajar en el desierto. Obtuvo un trabajo que trataba de combatir la langosta en el desierto, para ello recibió 2.000 francos, con los que Henri Lhote compró un camello y varios libros sobre la langosta, con este equipamiento y sin nada de experiencia a sus espaldas emprendió un viaje hacia el desierto sin saber los peligros de ese inmenso mar de arena.

Estuvo más de tres años en el desierto del Sahara, alejado de cualquier núcleo urbano y civilización. Recorrió el desierto más grande del mundo varias veces en todas direcciones, lo que en su viaje sumó más de 80.000 km y entabló amistad con los Tuaregs, gentes qu
e pueblan la región de los ríos secos en el macizo de Ahaggar. Gracias a los conocimientos que ganó sobre el desierto, la universidad de París lo premió con un doctorado. Gracias a este destacado nombramiento, su pasión por el desierto se vio intensificada aun mas, lo que lo llevó a preparar una expedición para investigar los enigmáticos “dioses” de Tassili, expedición que no se realizó puesto que estalló La Segunda Guerra Mundial.

Cuando estaba de servicio, una gravísima lesión de columna vertebral lo dejó totalmente incapacitado y estuvo diez años tendido de espaldas. El destino se interponía en su sueño de plasmar en papel aquellos tesoros de arte paleolítico.

A principios de 1956, obtuvo ayuda del gobierno francés y de algunas entidades científicas para poder organizar por fin la expedición a la meseta de Tassili n’Ajjer. Tanto el viaje como la inmensa zona de desfiladeros presagiaban toda clase de riesgos. Pero Henri Lhote jamás retrocedió un solo paso, quería cumplir su sueño a toda costa.

En febrero, el equipo de Henri Lhote se pone en marcha hacia el peligroso desierto, la expedición cuenta con treinta camellos, un guía tuareg, dos auxiliares y los especialistas:

- George Le Poitevian (43 años) pintor y otro apasionado del Sahara.
- Claude Guichard (23 años) especialista en frescos.
- Jaques Vilet (20 años) alumno de la escuela de artes aplicadas.
- Phillippe Letellier (20 años) fotógrafo y cineasta de la expedición.
- Irene Montandon, diplomada en lengua Bereber, vivía entre los tuaregs y participó durante tres meses en la expedición.

Los días son agotadores, a partir de Yanet empiezan a aparecer desfiladeros en las montañas. La meseta de Tassili se encuentra a mas de 700 metros de altura sobre el nivel del mar. El propio Lhote describió el ascenso a dicho lugar:

“Las bestias tienen cortado el aliento por el esfuerzo, la rampa es cada vez más empinada y la mole de pedruscos se va haciendo más imponente. Algunos camellos se desploman bajo la carga que cae rodando torrentera abajo; los hombres deben acudir a todas partes. En los guijarros se perciben huellas de sangre, pues sin excepción todos tienen despellejadas las patas y se han dañado las pezuñas en las aristas cortantes de las rocas. El animal que lleva las grandes cajas con los tableros de dibujo acaba de desplomarse bajo su carga que ha dado contra una peña y está claro que jamás podrá incorporarse. Mando sacar los tableros y tomo la decisión de que nos los carguemos al hombro. Cada uno recibe su parte y aquí comienza el calvario para todos, pues aún no se divisa la cima y el sendero se encrespa más y más bajo nuestros pies…”

Después de incontables esfuerzos, se cumple la hazaña, y cada día que pasa en la meseta de arenisca equivale a mas sorpresas; cuevas, acantilados, abrigos en las rocas. Las cuevas de las pinturas están dispersas por el terreno.

“Lo deforme y lo fantástico de sus contornes finge graneros desfondados, castillos de ruinosos torreones, decapitados gigantes en actitud de súplica. Atraviesan ese dédalo y en él se entrecruzan desfiladeros de piso arenoso, angostos como callejas medievales. Quien allí se aventura cree hallarse en una ciudad de pesadilla.”

Henri Lhote y su equipo llegan a su meta, Lhote comienza el trabajo de calco y coloreado de las pinturas. En cada laberinto de roca hay nuevas colecciones de arte rupestre paleolítico. Las pinturas son muy extrañas, cazadores, arqueros, grandes escenas de la vida cotidiana, pequeñas gacelas o los descomunales y amenazantes “dioses” que se localizan en superficies cóncavas o convexas. Para poder calcar los dibujos centímetro a centímetro es necesario estar de rodillas o tumbado en los deformes salientes de rocas.

“Estábamos literalmente trastornados por la variedad de estilos y de temas superpuestos, en suma, nos tocó enfrentarnos con el mayor museo de arte prehistórico existente en el mundo y con imágenes arcaicas de gran calidad, pertenecientes a una escuela desconocida hasta el presente.”

Después de explorar la región de Tan-Zumaitak y la de Tamir, Henri Lhote y su equipo se dirigían al pequeño macizo de Yabbaren. “Cuando veas Yabbaren -le había dicho su viejo camarada Brenans- te quedarás estupefacto”. Y no mentía cuando lo dijo, Yabbaren en el lenguaje de los tuaregs significa “Los Gigantes”, en este lugar es donde están representados los supuestos cosmonautas, son unas pinturas inmensas y desconcertantes. “Cuando nos encontramos entre las cúpulas de areniscas que se parecen a las aldeas negras de chozas redondas- dice Lhote- no pudimos reprimir un gesto de admiración hasta el punto el caos es salvaje e impresionante”. Esta zona parece como una pequeña ciudad, con sus calles y demás elementos urbanos, todas las paredes están cubiertas por estos seres de “cabezas redondas”, imágenes de gran tamaño pintadas entre el 7.500 o el 8.000 antes de cristo.
Estas pinturas no solo reflejan a los habitantes de las tribus que habitaron la meseta de Tassili, sino también a posibles cosmonautas que llegaron a la tierra durante el periodo paleolítico. Tal vez representen a seres superiores que descendieron en la meseta y que ante el temor de los nativos, pasearon por esa región montañosa del sur de Argelia observando la convivencia, evolución y técnica de los primeros grupos humanos. El propio Henri Lhote después de observar al “Gran Dios Marciano” de Yabbaren, escribió:

“Hay que retroceder un tanto para verlo en conjunto. El perfil es simple, y la cabeza redonda y sin más detalles que un doble óvalo en mitad de la cara, recuerda la imagen que comúnmente nos forjamos de un ser de otro planeta. ¡Los marcianos! Qué título para un reportaje y qué anticipación. Pues si seres extraterrestres pusieron alguna vez pie en el Sahara, hubo de ser hace muchísimos siglos ya que las pinturas de esos personajes de cabeza redonda del Tassili, cuentan, por lo que colegimos, entre las más antiguas. Los “marcianos” -prosigue- abundan en Yabbaren y hemos podido trasladar no pocos frescos espléndidos referentes a su estadía. Brenans había señalado algunos pero las mejores piezas le habían pasado por alto pues son prácticamente invisibles y para volverlas a la luz ha sido menester un buen lavado de las paredes con esponja.”

Entre estos descubrimientos hay un gran fresco en el que la figura central es “El Dios Astronauta” al que Henri Lhote considera de un periodo anterior al de “El Dios Marciano”. Lhote clasificó los dibujos en distintos grupos y periodos, muchos de los dibujos datan de más de 10.000 años de antigüedad, y en los que se podía apreciar seres con escafandra, guantes, botas, casco, extraños equipos e indumentarias, y en algunos casos seres con aspecto al mas puro estilo de los guionistas de Hollywood. Estableció los siguientes grupos:

A) Seres de cabeza redonda y cuernos de pequeño tamaño.
B) Diablillos.
C) Dibujos del Período Medio con hombres de cabeza redonda.
D) Hombres de cabeza redonda evolucionada.
E) Período decadente de las cabezas redondas.
F) Hombres de cabeza redonda muy evolucionada.
G) Período de los Jueces de Paz o terminal.
H) Hombres blancos longilíneos del período prebovidense.
I) Hombres cazadores con pinturas corporales del período bovidense antiguo.
J) Estilo bovidense.
K) Período de los carros.
L) Período de los caballos montados o de los hombres bitriangulares.

La aparición de algunos símbolos junto a los frescos, han hecho suponer a varios investigadores la posible existencia de algún tipo de escritura hace 5.000 años, lo cual es un duro golpe para las tesis oficiales en las que se mantienen que Mesopotamia es la cuna de la civilización y de la escritura.

Estos presuntos “extraterrestres” se repiten también en las regiones de Azyefú, Ti-n-Tazarif y en Sefar. En Ananguat, dentro de un fresco de distintos estilos, se puede distinguir a un extraño personaje que se encuentra con los brazos extendidos hacia delante y sale de un extraño objeto ovoide. Lhote escribió acerca de este fresco lo siguiente:

“Más abajo, otro hombre emerge de un ovoide con círculos concéntricos que recuerda un huevo, o más problemáticamente un caracol. Toda prudencia es poca para interpretar semejante escena, ya que nos hallamos ante unos temas pictóricos sin precedentes.”

Esas son las palabras de Henri Lhote, el etnólogo y explorador que rescató el patrimonio artístico de remotos pueblos que habitaron este maravilloso lugar. Los “Dioses de cabezas redondas” refuerzan la fascinante hipótesis con múltiples indicios de distintas partes del mundo referentes a la posible intervención de seres del mas lejano espacio en el remoto pasado del planeta tierra.

Aun hoy, en la meseta de Tassili n’Ajjer, el “Gran Dios Marciano” permanece imborrable en la roca del macizo argelino. Estas pinturas son quizás un testimonio mudo de la visita de seres que llegaron de las estrellas, seres de inteligencia superior provenientes de algún rincón del universo. Nuestras mentes no están preparadas para asimilar lo que allí aconteció hace milenios, solo están preparadas para percibir un pequeño fragmento de esta fascinante historia.

Cementerio Highgate “La muerte en todo su esplendor”


Los cementerios, sitios que nos recuerdan la fragilidad de la vida, pero tambien lo transitorio de la muerte Que hacer cuando te encuentras con uno que él mismo parece estar sepultado por la naturaleza y donde el misterio se alberga en todos sus rincones?, bienvenidos a Highgate…




Los siete magníficos son un grupo de cementerios que se crearon en Londres durante el siglo XIX para suplir las carencias que había en este sentido por la celeridad de crecimiento poblaciona,l y que obligaba a que sus muertos fueran enterrados casi que a ras de la tierra o a desenterrar a los anteriores para sepultar los nuevos, lo que se había convertido en un problema de salud pública.

Highgate fue el tercero de los siete, el arquitecto e ingeniero civil Stephen Geary, fue el encargado de diseñarlo y planificarlo. El lugar en el que se encuentra (de unos 20 acres) era parte de los terrenos de la mansión perteneciente a Sir William Ashurst, alcalde de Londres en 1693. 

Formado  por una entrada en Arco Tudor que conectaba dos capillas, una  a la derecha, la más pequeña de Disidentes (ahora una oficina), y a la izquierda está la  Anglicana; seguidamente un grupo de construcciones con diseño gótico aunque dispuestas de forma clásica. 

El paisajista, David Ramsay, diseñó unos caminos serpenteantes y senderos que comunican el área de enterramientos con los edificios y la terraza, justo debajo de la capilla de St Michael. Se accede a esas construcciones a través de un arco flanqueado por columnas y obeliscos egipcios, conocido como la Avenida Egipcia.

Esta avenida, con tumbas a cada lado, nos conduce, por debajo de un puente, hasta el Círculo del Líbano  que se contruyó alrededor de un magnífico cedro que había crecido en los jardínes del antiguo propietario y que todavía domina el cementerio, las catacumbas se contruyeron a cada lado del pasadizo circular. Las escaleras nos conducen a la terraza justo debajo de la capilla. El obispo de Londres consagró el cementerio en mayo de 1839 e inmediatamente gozó de gran éxito. 

No sólo era un lugar popular y de moda para ser enterrado sino que se convirtió en una atracción turística para aquellas personas interesadas en la arquitectura y que querían disfrutar de unas magníficas vistas de Londres.  Tuvo tanto éxito que en 1857 se abrió otra extensión al otro lado de Swain’s lane, llegándose así a los 50 acres. Las capillas siguieron funcionando en ambos sitios y se empezó a usar un sistema hidráulico subterráneo desde el que los ataúdes viajaban por un túnel bajo la carretera hasta el nuevo cementerio para que no fueran sacados de tierra sagrada, desde entonces el cementerio quedó dividido en dos secciones:

Zona Este; Es la más nueva y discreta en cuanto a la majestuosidad de sus sepulcros aunque como siempre hay algunos que resaltan como el mausoleo Dalziel En muchos sitios es imposible saber donde empieza el cementerio y donde el bosque,  dandole un mágico encanto de naturaleza devorando al hombre y a sus creaciones.

Es morada de muchos huéspedes ilustres,  pero quien mueve las masas hasta este lugar es el mismo que se encargo de moverlas en vida, Karl Marx.  Su tumba está coronada por su gigantesca cabeza barbuda, aunque no siempre esta fue su tumba, inicialmente estuvo en otra parcela  más abajo pagada por Engels, el partido decidió exhumarlo y colocarlo en donde se encuentra actualmente, un sitio más acorde para sus encuentros.

Sin embargo, y a pesar de la importancia de sus importantes moradores el encanto de este cementerio no se encuentra aquí sino en la zona Oeste; la hermosa pero siniestra y enigmática, allí donde se encuentran panteones de gran belleza que han sido incluso declarados de interés histórico.

Pero, este tampoco es su encanto según historias que se tejen hace mucho tiempo alrededor de él, éste funciona como un centro de poder o una puerta a otras realidades, se dice que nadie con conocimiento real de las artes arcanas pondría un pie en este sitio si le es posible evitarlo, pues existe en él una ruptura tan grande con la realidad que casi cualquier cosa se puede encontrar merodeando en sus senderos o en las catacumbas.

Esa misma caracteristica hace que quienes buscan el camino más rápido para enfocar sus conocimientos muchas veces hagan caso omiso a estas advertencias y se arriesguen a entrar pero no regresan u otros tantos regresan pero no son los mismos.

Aunque estando en el lado este se podrian encontrar sorpresas feas como devoradores de almas, nada se compara con el lado oeste donde hay circulos de demonios menores huyendo de exorcismos u otras cosas.

Estas mismas condiciones se prestan para que ocultistas aficionados hagan rituales, ouija o persigan tumbas buscando vampiros; los demonios entonces juegan a asustarlos suplantando a alguna persona o incorporándose en ellos para hacerles perder la conciencia por días o a veces hasta años.

Pero tambien se habla de dos demonios mayores, con todo y sus cortes, uno que habría fijado su residencia en las catacumbas y el otro  que dicen habita en la tumba de Julius Beer quien fuera el dueño del periodico “the observer” y que siendo Judio renegó de su religión para poder ser enterrado allí, y que desde entonces le 
acompaño la mala suerte muriendo su hija
y esposa antes que él rumorandose que las había asesinado;   se ha regado la leyenda que es un vampiro pero lo que se supone es la realidad es que él solo es un alma que vaga escondiendo su cadáver y los de su familia para que no sean profanados por los caza vampiros.

El portal es de tales dimensiones que aunque poca, existe la probabilidad de ver cruzar a la realidad a un antiguo o a un leviatán, pero por ello mismo cualquier actividad mágica allí es un imán para toda clase de seres diabólicos.

A parte de ello existen otros tantos relatos  y personajes que deambulan en las noches de Highgate y que han dado inspiración a historias como la de drácula de Bran Stoker que, aunque con otro nombre fue ambientada en este misterioso lugar.

En la década de los 70′s fue tan creciente el rumor de vampiros que se organizó incluso una cacería de éstos, aunque probablemente no se tratara en ese momento más que de un ardid publicitario que logró volcar toda atención hacía él,  que en ese momento se encontraba casi en ruinas con lo cual logró recuperar mucho de su esplendor.

Cierto o no la verdad es que encontrarse ante pasajes tan intrincados y lúgubres siempre sera un reto al coraje.