sábado, 23 de agosto de 2014

Lago Hillier...el lago rosa


El lago rosa de Australia occidental conocido por lago Hillier es todo un misterio, aunque se han realizado diversas investigaciones de momento no se ha podido explicar el porque de su color rosado.


El lago Hillier situado al oeste de Australia no contiene algas que segregan sustancias rosadas o rojizas tiñendo el agua como otros lagos situados en otros lugares del planeta y que tienen también el color característico rosado. 

En el lago Hillier al coger un vaso del agua del lago el liquido permanece de color rosa, por lo que el tinte esta en todo el agua del lago, no solo en el fondo que también podría dar este tono rosado como otros lagos con las mismas caracterisiticas de color, como por ejemplo el lago rosa de Senegal.

Las investigaciones no han dado con la explicación, aunque hace muchos años que se conoce la existencia de este lago rosa en Australia.

Una de las únicas explicaciones probables, osea una de las teorías más aceptables, aunque no fue comprobada, es que el tono rosado del agua en lago Hillier sea producido por unas microalgas difícil de detectar las denominadas Dunaliella salina, también podría ser consecuencia de la existencia de unos microorganismos en el agua denominados Halobacterium, pero como dije anteriormente no fue comprobado.

De momento el color rosado del lago Hillier o mejor denominado lago rosa de Australia, sigue ocultando el motivo de su peculiar y extraño tono de color, por lo que se suma a la lista de enigmas y misterios de este sitio. Se puede añadir que además este lago rosa es una de las maravillas naturales de Australia occidental.


El lado oscuro de la luna


El lado oscuro de la Luna siempre a sido un lugar misterioso del que pocos datos han sido difundidos por la agencia espacial norteamericana NASA, en algunos de los cráteres de la parte oculta de la Luna. 


En las regiones polares, no llegan los rayos solares desde hace al menos 2 millones de años, son lugares de enigmas y misterios, además es el escenario de donde han aparecido todo tipo de hipótesis y conspiraciones, citare alguna para que se haga una idea.

Se ha dicho que en la parte oscura de la Luna existen construcciones alienigenas y bases de antiguas civilizaciones extraterrestres, se cree que estas construcciones serían ruinas, aunque hay quien va más allá asegurando que todavía están allí estudiando a la humanidad. También corren conspiraciones de que los Estados Unidos tienen bases en la parte oscura de la Luna, sin que nadie lo sepa. Cabe señalar la historia de la misión Apollo 20, en la que se dice que en el año 1976 NASA oculto una misión secreta en conjunto con los rusos para explorar una supuesta nave extraterrestre que había sido detectada por el Apolo 11 algunos años antes.

Aparte de estas conspiraciones las cuales no puedo saber si son verdad o mentira, pero lo que esta claro que cuando los rumores corren es porque algo puede haber, así suele ocurrir en la vida cotidiana, por lo que no es de extrañar que algo de todo esto sea verdad. De momento sigue siendo un misterio.

Fotos del lado oscuro de la Luna se han captado desde que se pudo fotografiar por primera vez en 1959 por la sonda soviética Luna 3, desde entonces han aparecido algunas fotografías de la también denominada como "la cara oculta de la Luna". 

Actualmente la sonda LRO de la NASA, esta arrojando nuevos datos sobre esta zona de Luna ocultada de los rayos del Sol.

Según los científicos el lado oscuro de la Luna es muy interesante, pues se cree que dadas las bajas temperaturas que allí se mantienen, sería un lugar que podría atrapar materiales cósmicos volatiles diversos, entre los que se incluiría el agua. La sonda LRO tiene un instrumental capaz de registrar muchos datos aun sin que la luz del Sol penetre en esta oscura región de nuestro satélite, además LRO estudiará la luz de las estrellas que llega a los cráteres del lado oscuro de la Luna. 

Podría ser que gracias a la sonda LRO se pudieran esclarecer algunos de los enigmas de esta zona de la Luna tan misteriosa, pero por el momento la información que nos llegue, como de costumbre depende de la agencia espacial norteamericana y lo que quiera NASA que la humanidad sepa.

El Misterio De Stonehenge


Aunque hoy día se sepa que los celtas no son los constructores, éstos tuvieron en todos los tiempos un gran respeto por Stonehenge. 


El primer texto que menciona el sitio con exactitud se encuentra en la Historia Regnun Britanniae de Geoffroy de Monmouth (1136), uno de los autores del ciclo arturiano. Stonehenge es, según él, una creación del druida Merlín, que por obra de magia habría traído las piedras desde Irlanda. Luego habría utilizado las "fuerzas vitales" del lugar para hacer aparecer el dragón, y es ahí también donde todos los nobles de Inglaterra habrían prestado juramento al rey Arturo.

Los autores británicos John Aubrey y William Stukeley, a fines del siglo XVII y a principios del XVIII, contribuyeron fuertemente a mantener la imagen de Stonehenge como un templo druídico y sitio importante de la cultura celta. Pero, aunque fue sin duda el sitio utilizado por los druidas para sus ceremonias, los pesados megalitos estaban ahí mucho antes de la llegada de los celtas a tierras británicas, y los misterios de Stonehenge no tienen ninguna necesidad de este aporte para seguir siendo apasionantes

Constructores Fantásticos

El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, ¡a 250 kilómetros!. Las "piedras azules" (riolitos) incorporadas a la construcción a principios de la Edad del Bronce (segundo milenio a.C.), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas?

El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de "agujeros de Aubrey", derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650).


Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey ("piedras de estación" destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento ("piedra de talón", llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.

La Teoría Del Observatorio

Los numerosos restos humanos encontrados en el lugar indican que el sitio sirvió a menudo, a lo largo de los siglos, como lugar de sepultura. Sin embargo, todo muestra que esa no fue su primera finalidad.

En efecto, después de 1961, el plano del monumento fue estudiado por el científico Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge, y Fred Hoyle, especialista en astrofísica del Californian Institute of Technology. Su tesis es que, para un observatorio ubicado en el centro de la construcción, los megalitos se observan en líneas de mira para realzar fenómenos astronómicos. Los círculos de agujeros corresponderían al sistema simple de una máquina calculadora gigantesca y primitiva pero de una precisión sorprendente.


El anillo de los agujeros de Aubrey se relaciona con el ciclo de los eclipses lunares: Hawkins muestra incluso que corriendo cada año seis piedras de un agujero se pueden prever todos los eventos lunares para períodos muy largos. Finalmente, distintos ángulos entre las piedras solitarias definirían los solsticios y los equinoccios, las salidas y las puestas del Sol y de la Luna.

Los razonamientos de Hawkins y Hoyle, incontestables en el plano astronómico, son sin embargo criticados por los arqueólogos. La multiplicidad de épocas de construcción parece contradecir la teoría de un observatorio construido con conocimiento de causa.

¿Pero por qué el mismo objetivo no habría podido ser perseguido durante varios siglos, con un perfeccionamiento progresivo del sistema? Además, la simbología del círculo (el Sol) y la de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de los astrónomos. Parece que hoy día no existirían contradicciones entre las constataciones de los arqueólogos y los astrónomos y, en todo caso, muchos concuerdan en reconocer que la precisión en los emplazamientos de los megalitos es demasiado grande para ser solo fruto del azar.

¿Obra De Los Hiperbóreos?

Las piedras de Stonehenge son tan grandes que se diría que fueron levantadas por una raza de gigantes desaparecidos después de los primeros tiempos. Una tradición relaciona estos gigantes míticos a otro pueblo igualmente legendario: los hiperbóreos.

En la mitología griega, los hiperbóreos, que adoraban al dios Apolo, habitaban en el extremo norte de Europa. El historiador Diodoro de Sicilia (siglo I a.C.) evoca incluso un sitio que podría ser Stonehenge: "Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre,los encargados son llamados boreades. El dios visita la isla cada 19 años, período durante el cual las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo".

Los Moais... Gigantescas Estatuas de Piedra


Los moais, esas gigantescas estatuas de piedra de la Isla de Pascua, constituyen la expresión más importante del arte escultórico Rapa Nui y se han convertido en su seña de identidad.

 No obstante y a pesar de su abundancia, hay alrededor de 600 moais distribuidos por toda la isla y 397 en la cantera de Rano Raraku, todavía hay muchas preguntas sin resolver en torno a estos gigantes de piedra.

Aunque la tradición oral cuenta que fueron Hotu Matu’a o los siete exploradores que llegaron antes que él, los que llevaron a la isla el primer moai, la idea más aceptada es que fueron los primeros pobladores polinesios los que empezaron a esculpir la piedra una vez establecidos.

Estos gigantes de piedra fueron hechos por los Rapa Nui para representar a sus ancestros, gobernantes o antepasados importantes, que después de muertos tenían la capacidad de extender su mana (poder espiritual) sobre su tribu, para protegerla.

Las estatuas de Isla de Pascua fuero esculpidas, en un principio, en basalto, traquita y escoria roja, pero pronto se prefirió la roca volcánica procedente de la cantera de Rano Raraku. En sus inicios los moais eran pequeños, con las cabezas anchas y las orejas cortas, pero poco a poco el dominio de la técnica fue estilizando las esculturas hasta llegar a los torsos largos y cabezas rectangulares con nariz larga, labios delgados y orejas alargadas, cuya imagen es tan característica. Además, con el paso del tiempo las esculturas fueron aumentando su tamaño a proporciones que se cree hubieran sido imposibles de transportar.

Los maestros talladores esculpieron la piedra con cinceles de basalto u obsidiana y se calcula que un equipo de escultores podría tardar 2 años en terminar un moai grande. Primero se esculpía la parte frontal con todos sus detalles excepto la cuenca de los ojos. Luego se cincelaba la espalda para desprender la estatua de la roca madre, ponerla en pie con la ayuda de cuerdas y colocarla dentro de unas fosas preparadas de ante mano.

Una vez de pie, se terminaba el tallado de la espalda y el moai quedaba listo para tomar uno de los cuatro “caminos de moai” que lo conduciría al ahu (altar) al que estuviera destinado. Aunque muchas teorías se han planteado al respecto, el traslado de los moais es todavía el mayor misterio sin resolver de la Isla de Pascua.

Una vez que el moai era instalado en su ahu, se le tallaban las cuencas de los ojos y, en una ceremonia ritual, se le colocaban los ojos fabricados con coral blanco y escoria roja; recién en este momento se consideraba que el mana del moai podía proyectarse sobre su tribu. Finalmente se le colocaba sobre la cabeza un enorme cilindro de escoria roja llamado pukao. El significado del pukao es ambiguo, por una parte se cree que representaba la jerarquía de la tribu y por otra que simbolizaba el cabello largo y recogido en un moño que usaban los isleños.

La altura promedio de un moai es de 4 metros. No obstante, en la costa norte de la isla se ha encontrado uno que mide cerca de 10 metros y tiene un peso aproximado de 82 toneladas. Además, en la cantera, y aún adosado a la roca, está el moai más grande, con casi 22 metros de largo y cuyo peso se calcula entre unas 250 y 300 toneladas.

Aunque la mayoría de moais son representaciones masculinas, precisamente porque se cree que casi todos los jefes fueron hombres, hay que destacar que existen aproximadamente unos doce moais que presentan rasgos femeninos, como pechos bien pronunciados o vulvas esculpidas.

Uno de los moais mejor conservados, esculpido en basalto, es el conocido como Hoa Hakananai’a que se encuentra en el Museo Británico. Este moai muestra en su espalda toda la simbología de las creencias Rapanui.

¿Cydonia la cara de Marte?


Cydonia es la zona de Marte que durante varias décadas han atraído todo tipo de teorías sobre construcciones y civilizaciones en Marte. 

Parece curioso que se haya tratado de verificar tales imagenes por parte de NASA, es más cuando aparecieron las primeras imagenes de la supuesta cara de Marte en 1976 el famoso fotograma 35A72 de la vikingo, el científico principal del orbitador Vikingo de la NASA, Gerry Soffen, describió "el rostro" como una ilusión óptica, un truco de luz y sombra. Por supuesto como a muchos otros científicos, le resultaba poco probable que una civilizacion inteligente de Marte hubiera sido capaz de crear esta estructura con apariencia de rostro mirando hacia el cielo. 

Las intenciones por parte de la NASA de hacer creer a todo el mundo que las primeras imagenes de Marte recibidas desde el orbitador Vikingo eran tan solo una ilusion Optica, parecen haber surtido efecto y parece que la mágica region de Cydonia ha perdido la magia del principio. ¿Se trata de un encubrimiento de NASA?, todo es posible.

las ultimas imagenes tomadas en 2001 sobre la famosa cara de Marte, muestran un monte sin mucho misterio, ¿pero es esta la famosa cara de Marte? o tan solo es otro monte marciano y ni siquiera pertenece a la región de Cydonia, como algunos sospechas incluidos desde Enigmas y Misterios.
Y es que no hay forma de averiguarlo y el secreto lo tiene NASA, solo ellos pueden difundir las imagenes que se captan en Marte después de analizarlas con detenimiento y en muchas ocasiones retocarlas como se ha podido ver en muchas de las imagenes hechas publicas por la agencia espacial.

Las imagenes que nos muestran en todo momento son las que quieren que vea la humanidad, podría ser que el motivo no fuera otro que el mismo ocurrido cuando el astrónomo norteamericano Percival Lowell, dijo que los canales debieron de haber sido construidos por seres inteligentes de Marte. 

Estas palabras del prestigioso astronomo hizo que aparecieran un gran numero de libros y posteriores películas sobre civilizaciones en Marte, por lo que es posible que NASA este evitando el revuelo que provocan este tipo de teorías que aunque podrían parecer descabelladas también podrían ser posibles, de ahí las imagenes con cuenta gota que nos muestran, tanto de Cydonia como de otros puntos calientes tanto en la Luna como en Marte.

En Enigmas y Misterios buscamos enigmas pero no podemos evitar toparnos con las conspiranoias que podrían dejar de ser eso conspiranoias para ser una realidad, porque muchos misterios parecen estar encubridos por algunas organizaciones y poderes mundiales y no nos dejan avanzar en la búsqueda de las respuestas a los enigmas.

La cara de Marte en la región de Cydonia, es una de las regiones muy sospechosas de haber sido encubrido y falsificado para la humanidad por quien sabe que motivo.