martes, 2 de septiembre de 2014

Sintonizar con civilizaciones extraterrestres


Sintonizar con civilizaciones extraterrestres o comunicarse por medio de señales enviadas al espacio es uno de los métodos empleados para la búsqueda de vida extraterrestre e inteligente en la inmensidad del espacio. 

Michael Gillon, de la Universidad de Lieja en Bélgica, propone una nueva estrategia para tratar de sintonizar mensajes extraterrestres con la ayuda de las estrellas que podrían hacer de antenas gigantescas en el espacio, lo que no esta demasiado claro es como hacerlas servir, aunque algunas ideas se están barajando.

La búsqueda de vida extraterrestre inteligente por el Universo pasa por tratar de comunicarse con otra civilización, aunque algunos científicos no están de acuerdo en enviar señales al espacio mostrando que estamos aquí, como la simple explicación de Stephen Hawking que dio en una entrevista hace varios años. 

Según Stephen Hawking no es muy consciente enviar señales y hacer demasiado ruido en el espacio, ya que en el caso de que una civilización extraterrestre más avanzada diera con nosotros es muy posible que la suerte que corriera nuestro planeta no sería demasiado agradable, como ejemplo Stephen Hawking dio a entender que cuando los primeros colonos europeos varios siglos más avanzados que los indígenas sobre todo en armas y el arte de la guerra, llegaron a las Américas, a los indígenas americanos no les fue demasiado bien. Por lo que es muy probable que en el caso de que una civilización extraterrestre más avanzada lograra localizarnos y llegar a nuestro planeta, no es posible prever cuales serán sus intenciones.


Según Michael Gillon, al igual que los humanos hemos creado dispositivos para enviar señales o mensajes al espacio, así como construido artilugios para enviar señales. Es muy probable que otra civilización extraterrestre hubiera hecho lo mismo en algún momento, e incluso es probable que muchas civilizaciones en el espacio se encuentren haciéndose la misma pregunta que nosotros "¿estamos solos?". Por lo que Gillon a pensado es una nueva estrategia de comunicación interestelar basandose en diferentes factores.

Los dispositivos terricolas serían muy poco eficaces al no tener la capacidad de comunicación directa con otro sistema totalmente desconocido u extraterrestre, tampoco se conocería la frecuencia. Pero si se enviara una señal directa hacia la estrella por la que orbitan planetas sospechosos de albergar vida, la estrella podría ampliar de forma masiva la señal reenviando la señal hacia otra estrella todavía más lejana. 

Lo que sugiere Michael Gillon es que existen líneas de comunicación interestelares que conectarían una estrella con otra. Las estrellas son suficientemente masivas como para multiplicar o masificar una señal millones y millones de veces, la fuerza gravitacional de una estrella puede ser utilizada para amplificar una señal, por lo que propone utilizar las estrellas para enviar señales.

De todos modos Gillon también admite que detectar las señales sería prácticamente imposible, pero de realizarse tal envio de señales o sondas de estrellas a estrellas las fugas de comunicaciones descontroladas podrían dirigirse hacia cualquier parte del Universo como si de un gran altavoz en el espacio se tratara. 

Desarrollar la idea o nueva estrategia de sintonizar con civilizaciones extraterrestres o enviar señales a sistemas relativamente cercanos en el espacio llevara tiempo, pero en la actualidad es el único método que podría funcionar ya que se desconocen tanto las frecuencias como las bandas, así como hacía donde apuntar para enviar o para recibir señales, si se debe utilizar láser u ondas de radio. 

Me parece muy interesante que diseñen un modo de comunicación interestelar con el fin de comunicarse con posibles extraterrestres, pero yo personalmente soy de los que piensan como Stephen Hawking, creo que no es muy buena idea hacer demasiado ruido en el espacio, por si acaso, ¿quien sabe lo que puede existir ahí afuera?. Un enigma que tal vez nunca pueda ser revelado, aunque muchos quisieramos saber...

Descubren el Stonehenge Ruso


El Stonehenge ruso es como se le ha dado a conocer a una estructura de piedra en forma de muro descubierta en la remota región de Kemerovo en Rusia.

Es un hallazgo increíble pues la primera datación que se le dado a la construcción es de una antigüedad de cien mil años. De tratarse de una construcción prehistórica como en un principio se esta planteando, serían un descubrimiento comparable y que competiría con las pirámides egipcias, Stonehenge o las pirámides en Bosnia.

El colosal muro esta compuesto de bloques de piedra como si de ladrillos se tratara que van desde los 5 a los 7 metros de altura por 20 metros de largo. Cada uno de los bloques puede pesar más de mil toneladas. 

Toda la estructura tiene unos 40 metros de alto y se extiende por unos 200 metros en una parte de la montaña de Shoria en la región rusa de Kemerovo. En las laderas circundantes se han encontrado piedras de las mismas dimensiones totalmente dispersas y que no parecen pertenecer a la construcción principal.
La formación natural no fue descartada por completo, como suele ocurrir en este tipo de hallazgos, ya que los científicos no logran entender como fue posible llevar las piedras hasta arriba de una colina de unos 1200 metros sobre el nivel del mar sin una tecnología más avanzada que la que actualmente posee el ser humano.

Según uno de los jefes de la expedición la construcción que alterna mampostería megalítica con mampostería poligonal, presenta en la parte superior como una pétrea fusión que no puede haber sido realizada nada más que con algún tipo de explosión termonuclear o cualquier otro tipo de potentes explosiones.

Durante la expedición estuvieron fascinados por lo que estaban visitando, pues era algo muy misterioso y sobretodo muy antiguo que nadie había descubierto hasta la fecha.

Se espera una próxima expedición a la zona del hallazgo del categorizado como "el Stonehenge ruso" para el verano, los investigadores pretenden llevar aparatos sofisticados para evaluar el descubrimiento con mayor precisión.

Se sabe que la montaña Shoria recibió sus primeras expediciones geológicas catalogadas en 1991, en las cuales las formaciones de las rocas fueron atribuidas a procesos geológicos, de erosión y una posible caída de algún meteorito justo en la la cima del muro. 

Aunque estas primeras expediciones geológicas de 1991, tal vez no fueron más allá de las posibles causas geológicas y no investigaron la posible mano del hombre o algún tipo de maquinaria conocida o desconocida como se suele plantear en la actualidad cuando se estudian formaciones rocosas.

No sería la primera vez que en un estudio geológico de rocas de la montaña se descubre una construcción o un conjunto de construcciones, pero en 1991 no se solía ir más allá de lo explicable, en la actualidad se abren algunas nuevas posibilidades después que otros descubrimientos hayan hecho tambalear toda la historia de la humanidad que nos habían contado y que es muy probable se tenga que reescribir...

Descubren reservas de agua dulce bajo el mar



Han descubierto reservas de gua dulce de forma masiva bajo las plataformas continentales en las que se incluyen las costas de Australia, de China, Norteamérica e incluso Sudáfrica. Las reservas de agua dulce serían imprescindibles para la humanidad teniendo en cuenta que más del 40% de la población mundial sufre la escasez de agua potable.

El hallazgo de las gigantescas fuentes de agua dulce que tendrían como equivalente 500.000 kilómetros cúbicos de agua como mínimo, lo que sería cientos de veces el agua potable consumida en el último siglo.

fue posible gracias a las investigaciones de científicos Australianos que estudiaron y examinaron los datos que anteriormente se habían registrado de los fondos marinos, además también examinaron los datos de exploraciones que se habían realizado para la extracción de petróleo y gas.

Los científicos llegaron a la conclusión de que grandes reservas de agua potable se encuentran atrapadas bajo el fondo de los océanos y de las plataformas continentales, esta agua procede de la acumulación de aguas fluviales de hace miles de años, cuando el nivel del mar era mucho más bajo. 

Este agua dulce quedo atrapada desde la última glaciación hace unos 20.000 años, se encontraría protegida por unas laminas sedimentarias las cuales habrían preservado estas fuentes de agua dulce.

Según los informes de la ONU sobre este hallazgo, la extracción del agua sería algo muy costoso y además se deberían de tomar muchas precauciones para no provocar una contaminación del agua, ya que se trata de una fuente muy importante de agua para el futuro.

La tortuga mas grande del mundo



La tortuga más grande del mundo fue descubierta en la mañana del 11 de Noviembre de 2013 por un grupo de jóvenes que la localizaron a orillas del río Amazonas boliviano.

Lo primero que lograron percibir los jóvenes fue un enorme "monstruo" que emergía del fondo del río durante unos pocos segundos, no tardaron demasiado en alertar a las autoridades de lo que habían visto y comenzó un gran despliegue para lograr capturar la gigantesca tortuga.

La tortuga más grande del mundo mide 17 metros de largo, pesa 300 kilos y se cree que tiene una edad aproximada de unos 530 años. Las tortugas más grandes del planeta Tierra son las conocidas como tortugas rojas y se pueden encontrar en el río Amazonas a lo largo de todo su recorrido por diversos países del sur de América como Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil. 

Los ejemplares más grandes de las tortugas rojas adultas pueden llegar a medir hasta 3 metros, pero el ejemplar encontrado a orillas del río Amazonas boliviano supera con creces el tamaño de cualquier ejemplar encontrado con anterioridad.

Luis Mell bióloga y activista dijo en una entrevista con un diario local que los casos de tortugas gigantes de tales envergaduras son muy raros, estos animales es muy posible que sean animales bastante solitarios y no interactúan con otros de su misma especie.

La tortuga más grande del mundo como se le conoce recibió la visita de varios representantes del libro de los Récords para grabar el gran evento en torno a este ejemplar gigante de tortuga. 

El excepcional animal será enviado al parque temático SeaWorld donde diversos biólogos y veterinarios que están especializados en este tipo de casos excepcionales lo estudiaran de cerca, además en el parque temático de animales acuáticos SeaWorld se encontrara acompañado de otros animales también excepcionales.

En el año 2030 los humanos serán muy importantes...averígualo porque


Un alto directivo de Google dice en la conferencia "The Wall Street Journal" en California (EE.UU.), que los humanos podrán transcender los límites de su biología y enfrentarse a la muerte biológica del cuerpo a partir de la década de 2030.

Según la teoría de Ray Kurzweil director de ingeniería de Google los humanos comenzaran a inyectarse nanorobots que evitaran muchas enfermedades e incluso se podrá comer cualquier comida basura sin peligro para la salud, ya que los "nanobots" se encargaran de recoger los nutrientes adecuados y desecharan las grasas malas.

Incluso se atreve aventurar que a partir de la década de 2040 los seres humanos lograran desarrollar formas de crear nuevas partes de su propio cuerpo para sustituir algunas dañadas y que podrían ser tanto biológicas como robóticas.

Ray Kurzweil aparte de ser el director de ingeniería de Google es científico inventor y escritor de 65 años, lleva años trabajando en el tema de engañar a la muerte, tal como refleja el libro que el mismo escribió "The Singularity is Near" cuya traducción al español sería algo así como, ("La singularidad está cerca"), el libro se ha convertido en un "bestseller".

Augura un futuro desconcertante en el que los humanos serán incorporados a la web para mediados de siglo XXI, "humanos basados en el software", lo que quiere decir que los humanos vivirán en la web, trabajaran vía web y que podrán proyectar sus cuerpos siempre que desean evitando viajes inseguros en algunos casos.

Personalmente creo que se le a ido un poco la cabeza, pero a otros científicos se les dio por chiflados en otro tiempo y terminaron teniendo toda la razón.

El mismo directivo de Google, Ray Kurzweil de 65 años, espera poder estar vivo para disfrutar de todos estos logros de la revolución tecnológica de la humanidad para las próximas décadas, ya que está empleando un sistema elaborado por el mismo para mantener su cuerpo vivo y saludable y de este modo, según cree, podría conseguir engañar a la desagradable muerte a la que todos los seres humanos han estado sentenciados desde siempre. Pero la muerte en poco tiempo según Ray Kurzwell podría ser cosa del pasado.