domingo, 13 de julio de 2014

Urgente..Según los científicos, el azúcar podría dañar el cerebro


Los altos niveles de glucosa en la sangre están directamente relacionados con alteraciones en funcionamiento cerebral y sobre todo, el funcionamiento de la memoria. Lejos de ser un simple mito, la verosimilitud de esta cuestión parece ser cada vez más evidente y según los científicos, el azúcar daña el cerebro. Profundicemos un poco más en la cuestión.

El estudio

El estudio científico fue desarrollado por un grupo de investigadores y neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad Charité, Berlín, Alemania. En éste, se evaluaron los niveles de glucosa en la sangre de 141 adultos saludables y sin diabetes.
Como sabemos, la diabetes es el conjunto de trastornos metabólicos que se caracteriza por el registro crónico de elevados niveles de glucosa en la sangre, estrechamente relacionados con altos riesgos de demencia y por hipocampos más pequeños que los de la media, una región fundamental en el uso de la memoria.
Justamente, el estudio buscó determinar si la glucosa tiene efectos negativos incluso en personas sanas, que no sufren de diabetes, así como si los altos niveles podrían afectar el cerebro de otras formas.
De este modo, los participantes fueron sometidos a una serie de pruebas para la memoria y escaneos cerebrales para así evaluar en forma conjunta si se desarrollaban cambios en la estructura del hipocampo. Veamos los resultados a continuación.
Culminado el estudio, los investigadores notaron que aquellos participantes que tenían mayores niveles de glucosa en la sangre, tuvieron un peor desempeño en los ejercicios de memoria, así como también un hipocampo de menor tamaño que los demás y una estructura diferente.
Estadísticamente, se determinó así que los cambios estructurales y el deterioro del hipocampo, podría ser parcialmente explicado por la relación entre los niveles de glucosa y la memoria.
Según Agnes Floel, neurólogo de la Universidad Charité de Berlín quien lideró el estudio, estos resultados estarían proporcionando otra prueba de que la glucosa podría incidir directamente en el atrofio del hipocampo y la memoria, aunque advierte también que sus datos no pueden establecer una verdadera relación causal entre el azúcar y el cerebro al 100%.
en conclusión, lo que sí podría decirse, es que los resultados indican que incluso ante la ausencia de enfermedades como la diabetes, grandes cantidades de glucosa podrían dañar el cerebro, modificar la estructura del hipocampo y perjudicar la memoria.
Los científicos aún aseguran que hace falta desarrollar más la cuestión y profundizar las investigaciones para lograr una determinación exacta.
Muy interesante, ¿no lo crees? Qué te pareció este estudio? 

Los misterios que rodean el significado del logotipo de Apple


Si la belleza es de hecho la verdad, como afirma John Keats, entonces esta historia debe ser verdadera: el logo en la parte posterior de tu iPhone o Mac es un homenaje a Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la era moderna de la computación y pionero en la investigación en inteligencia artificial. 

Su muerte, una década después del final de la guerra en Alemania, constituye un vínculo con Apple. Sin ser reconocido por su trabajo, en la cárcel acusado por ultraje contra la moral y humillado con inyecciones de estrógeno destinado a curar su homosexualidad, murió al morder una manzana que tenía cianuro el 7 de junio de 1954, 10 años y un día después del desembarco de Normandía, que utilizó la inteligencia obtenida por sus métodos. 
Y así, la historia, cuando dos empresarios de Stanford estaban buscando un logotipo para su nueva empresa de computadoras, se acordaron de Turing y su contribución a su campo. Se eligió una manzana, no una manzana completa, más bien con una mordida. 
En 2005 un empleado de Apple confirmó la veracidad de esta historia. El artículo tocaba una fibra sensible y varias personas se pusieron en contacto para decir lo contentos que estaban al saber esta historia. 

Unos años más tarde se lo mencioné a otro empleado de Apple, quien de inmediato me dijo que él pensó que era un mito. Puede que haya empezado en la época de la película de 2001 sobre los quebrantadores de códigos de Bletchley Park, Enigma. Él se puso en contacto con la sede de Apple, y sin afirmarlo ni desmentirlo, dijeron que esa no era la historia oficial de Apple. 
Otras teorías surgieron. La manzana representa el conocimiento, como en la historia bíblica de Adán y Eva, o hace referencia a la fruta que cae y que condujo a Isaac Newton el concepto de gravedad. 
Lamentablemente, la evidencia ahora apunta en una dirección más prosaica. En una entrevista de 2009 con Rob Janoff de CreativeBits, el hombre que dibujó el logotipo, rechazó la versión de Newton o de la Biblia como fuente de su material y, al mismo tiempo dijo que está encantado por los vínculos con la historia de Turing, pues al momento de realizar el símbolo no estaba al tanto de ese dato. 
“Me temo que no tenía nada que ver con eso”, dijo. “Es una maravillosa leyenda urbana”. 
Janoff indicó que no recibió ningún dato específico por parte de Steve Jobs, y aunque es confuso cómo se realizó el primer esbozo de una manzana, la razón de la mordida es muy clara: es por escala, de modo que una pequeña manzana como logo se ve como una manzana y no como una cereza
No pasó mucho tiempo antes de que Janoff descubriera por primera vez una feliz coincidencia sobbytes (suena igual que 'mordidas' en inglés) fueron las piedras fundamentales de la informática. 
su diseño, cuando un colega le dijo que los Me quedé decepcionado cuando la historia de Turing fue puesta en duda por primera vez, pero llegué a disfrutar la incertidumbre. El limbo parecía un estado de adaptación, incluso poético, de la historia de un hombre que vivía en las sombras. Incluso un tributo estaba flotando entre la vida y la muerte, como Blancanieves después de que ella se tragó su propia mítica manzana. 
Steve Jobs pudo haber desmentido los rumores sobre la creación de su logotipo, sin embargo, él decidió no hacerlo. El apreciaba, más que nada, el valor de una bella historia

El misterio de los celulares del vuelo de Malaysia Airlines


Uno de los enigmas que rodean la desaparición del avión de Malaysia Airlines es qué ocurrió con los celulares de sus 239 pasajeros y por qué ninguno de ellos intentó comunicarse con sus familiares. O por qué los celulares siguieron dando tono varios días después de la desaparición. Cuando los secuestradores tomaron el control de cuatro aviones el 11 de septiembre de 2001, los pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo United 93 pudieron llamar a sus seres queridos y autoridades en tierra.


Contenido relacionado.

Los errores de los militares en el caso del avión malasio desaparecido Lo último que se sabe de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 Imágenes de los pilotos antes de abordar el avión desaparecido Pero cuando el vuelo 370 de Malaysia Airlines que se extravió cuando efectuaba un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín el sábado 8 de marzo cambió su rumbo y se esfumó de los radares, no hubo llamadas telefónicas, mensajes, chats ni cualquier otro tipo de comunicación desde la aeronave.

La mayoría de las personas a bordo del avión eran de Malasia y China, dos países en los que el uso del teléfono móvil es omnipresente, especialmente entre los ciudadanos que toman vuelos internacionales.
Los expertos dicen que las probabilidades de que los teléfonos celulares de los pasajeros hubieran funcionado o podido ayudar a localizar el avión son casi nulas.

A continuación, respondemos algunas preguntas que surgen a raíz de este silencio.

¿Tienen señal los celulares en un avión?

Los aviones secuestrados el 11-S volaban muy bajo hacia blancos urbanos, por eso los pasajeros pudieron hacer llamadas y mandar mensajes. Pero generalmente los celulares no tienen señal dura ante un vuelo. Por un lado, la mayor parte de las aerolíneas exigen que los pasajeros apaguen sus teléfonos o al menos los pongan en modo avión antes del despegue. Eso significa que no hay conexión a una red celular. Malaysia Airlines
Las autoridades están perplejas con la desaparición del avión.

Incluso si algunos pasajeros dejan sus teléfonos encendidos en el vuelo es muy difícil que éstos se conecten a una antena dada la velocidad y la altitud del avión. Lam Wong-Hing, especialista en comunicación inalámbrica de la Universidad de Hong Kong, le dijo a TheNew York Times que los teléfonos móviles transmiten a un vatio o menos, mientras que las estaciones base transmiten normalmente a 20 vatios o más.
Así que incluso si un teléfono celular demostró haber recibido una señal durante el vuelo, no podría ser capaz de transmitir una señal lo suficientemente fuerte como para establecer una conexión, dijo.

¿Y qué pasa al volar sobre el océano?

El volar sobre el mar reduce aún más las probabilidades de establecer una conexión, ya que no hay antenas de celulares. Si bien los investigadores podrían haber determinado los últimos contactos establecidos entre los teléfonos y la última torre que sobrevoló el avión antes de hallarse sobre el agua, si el avión volaba por encima de 10.000 pies es muy probable que los teléfonos no hayan establecido conexión con esa antena.
¿Es posible localizar los teléfonos móviles de los pasajeros del Boeing 777?

No es tan simple como activar la función "encontrar mi iPhone" para ver dónde está el apa rato, dada la velocidad a la que iba el avión, la altitud y el hecho de que probablemente iba volando sobre el agua.
Mucha gente asume que los smartphones son dispositivos de rastreo infalibles. A menudo, la policía y las unidades de rescate pueden usar el teléfono de la persona para determinar la ubicación exacta del usuario.
Pero aun así, hay grandes porciones del planeta que no tienen las torres de transmisión necesarias para las comunicaciones móviles.

¿Pueden los proveedores de telefonía movil localizar un teléfono?

Sí, siempre y cuando el teléfono esté encendido y conectado a una red celular o Wi-Fi, según le explicó a la agencia AP Said Ritch Blasi, de la consultora Comunicano. Aplicaciones como "Encontrar mi iPhone" sólo funcionan cuando un teléfono puede recibir una señal de localización de satélite por GPS y transmitir esa señal a través de la conexión celular o Wi-Fi.

¿Y los teléfonos instalados en el avión?

Muchas aeronaves llevan teléfonos aéreos que usan ondas de radio o tecnología satelital, y el avión de Malaysia Airlines estaba equipado con ellos en la clase ejecutiva. El avión continuó enviando señales de satélite -"pings"- durante casi siete horas después de que aparentemente se desviara. Malasia Es uno de los desastres de aviación más desconcertantes de la historia. Pero esos teléfonos aéreos generalmente están integrados al sistema de entretenimiento a bordo de un avión.

Si alguien deliberadamente desvió el avión y apagó su equipo de transpondedor (una abreviatura de "transmisor respondedor") y otras comunicaciones, es probable que haya desactivado el sistema de entretenimiento a bordo para que los pasajeros no pudieran ver en el mapa de la pantalla que estaban volando en la dirección equivocada.

¿Qué pasa si el avión logró aterrizar y hay sobrevivientes con teléfonos?

Si alguien pudiera conseguir tener señal, en teoría, podría hacer una llamada. Pero si el avión se estrelló en una zona remota sin servicio entonces sería imposible. Si el viaje es al extranjero complica las cosas. A menos que una persona esté abonada el servicio telefónico local del país en el que está, su teléfono no podrá conectarse a una red, le explica a AP Said Blasi, que trabajó más de 35 años en AT&T antes de ser consultor.

¿Por qué cuando los familiares llamaban a los pasajeros la línea daba tono?

Los medios chinos informaron de casos en los que los familiares marcaban el numero de un pasajero y la línea daba tono, como si el teléfono tuviera señal y estuviera sonando, incluso días después de la desaparición. Pero esto no supone necesariamente que el teléfono estuviera conectado a una red y operativo. Sólo significa que el sistema de la compañía celular estaba buscando el teléfono e intentando conectar la llamada.

lo que realmente esconde la naza


Todo se supo por casualidad. Un grupo de radio-aficionados captó una conversación secreta entre la NASA y los astronautas del Apolo 11 Neil Armstrong y Buzz Aldrin, en un “canal reservado” para estos mensajes, que revela que los tripulantes de la nave vieron ovnis y estructuras extraterrestres.


Un ex empleado de la NASA, Otto Binder, reconoció muchos años después de la misión que sí se registró tal diálogo. Todavía más. Maurice Chatelain, un especialista en comunicaciones de la agencia espacial, admitió que “el encuentro con ovnis era perfectamente conocido en la NASA” y que “todas las misiones Apolo fueron seguidas por ovnis”.

En su libro “Beyond Top Secret”, el ufólogo Timothy Good, como otros, sostiene que los astronautas vieron extraterrestres en la Luna. La evidencia reside en la conversación secreta captada por los radioaficionados. 

A continuación, una parte de ese diálogo, tomada de Internet:
Apolo 11: ¿Qué diablos era? Es lo que quiero saber. Estas cosas eran gigantescas, señor. ¡Dios mío, usted no lo creería!
NASA: ...¿Qué diablos pasa?

Apolo 11: Están aquí, bajo la superficie.

NASA: ¿Qué hay ahí? Control de misión llamando a Apolo 11.

Apolo 11: Estamos aquí, los tres. Pero hemos encontrado visitantes... Por las instalaciones, parece que han estado aquí desde hace mucho tiempo... Digo que ahí afuera hay aparatos espaciales. Están alineados en filas al otro lado del cráter... Quienes pensaron que la tripulación vio un ovni reforzaron su creencia porque varias fotos de la misión 

Apolo 11 muestran inexplicables destellos en el cielo. Las versiones de ovnis en la Luna o vigilando a los vuelos tripulados no son nuevas. Desde la creación de la NASA, en 1958, hay larga historia de avistamientos de ovnis de parte de sus pilotos de aviones y sus astronautas.

Joseph Walker, piloto del avión de pruebas X-15, en una charla en mayo de 1962, anunció que unos meses antes filmó dos ovnis en forma de disco. Dos meses después, otro piloto del X-15, el mayor Robert White, reveló que su nave fue rodeada por una escuadrilla de ovnis al volar a unos 9,800 m de altura.

En 1965, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descubrió que un informador de la NASA filtraba información sobre ovnis y lo asienta en un expediente, en septiembre de ese año. En la mañana del 14 de marzo de 1990, Donald Ratsh, un radioaficionado de Baltimore, Maryland, seguía las transmisiones del transbordador Discovery cuando oyó la siguiente comunicación: “Houston, aquí Discovery, tenemos un problema. Tenemos un incendio”. 

Poco después dice Ratsh, se oyó una transmisión adicional: Houston, aquí Discovery. Todavía tenemos la nave espacial bajo observación. Una fuente de la NASA informó que el transbordador estuvo involucrado en un incidente con un ovni.— Jorge A. Balam Díaz.

Graban una figura oscura durante una parálisis del sueño


“Te despiertas incapaz de moverte, casi sin poder respirar… sientes un peso opresivo en el pecho… y detectas alguna presencia maligna en la habitación… esás siendo víctima de la parálisis del sueño.” ¿Alguna vez has tenido una experiencia similar? La respuesta la encontramos en la gran cantidad de comentarios de nuestros lectores, que se han atrevido a publicar sus experiencias en la “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” y “La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal”, y que demuestran que se trata de un fenómeno muy real en nuestra sociedad.


Todas las experiencias tienen algo en común, las víctimas se despiertan de repente sin poder moverse, a pesar de ello pueden ver, oír, sentir y oler. Tienen la sensación de un gran peso en el pecho y una presencia siniestra en la habitación. Incluso algunas víctimas llegan a reportar olores extraños, el sonido de pasos que se acercan, apariciones de sombras extrañas u ojos brillantes en la oscuridad. 

Todos los sentidos le dicen a la víctima que lo que está sucediendo es algo muy real e inusual. Y aunque la ciencia tiene su propia explicación para este misterioso fenómeno, muchas personas están seguras que han sido atacadas en su cama por algún espíritu maligno, demonio o, tal vez, un visitante de origen extraterrestre.
Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que han afirmado ser víctimas de este fenómeno, pero hasta el momento nadie había sido capaz de grabar o fotografiar las entidades que acechan en sus habitaciones. Pero ahora un hombre afirma haber sido capaz de grabar una extraña presencia mientras sufría su parálisis del sueño.

La parálisis del sueño de Mike Pike Recientemente el usuario de YouTube Mike Pike publicó un sorprendente vídeo donde se puede apreciar una figura oscura mirándole desde el pie de su cama durante un episodio de parálisis del sueño. Según explico el propio Pike, cansado de tener constantes parálisis del sueño decidió colocar una cámara en su habitación para filmar lo que sucedía cuando experimentaba la parálisis.

Pike público su experiencia y vídeo en un conocido foro de misterios, asombrando incluso a los más escépticos. Su comentario decía lo siguiente: “Hola: Recientemente tuve una parálisis del sueño, y fui testigo de algún tipo de figura oscura en la parte final de mi cama. Se quedó allí observándome, y aunque era difícil distinguir exactamente lo que era, yo podía sentir y percibir con todo mí ser que no tenía nada más que malas intenciones. 

Fue la experiencia más aterradora de mi vida. Todo lo que quería hacer era levantarme y gritar para conseguir alejarla de mí, pero yo no podía decir ni una palabra y no tenía control sobre mis músculos. Yo estaba completamente paralizado. No estaba seguro de si estaba soñando o no, parecía tan real, pero yo estaba muy confundido y asustado.

Yo soy un racionalista y muy escéptico con ningún interés en la actividad paranormal, pero después de investigar un poco me pareció que había una posibilidad de que esta entidad fuera real. Sé que muchas otras personas de todo el mundo informan de ver lo mismo y han tenido experiencias muy similares.
Así que decidí colocar mi cámara de vídeo y grabar mientras dormía. Realmente no esperaba encontrar nada. 

Lo hice más para quedarme tranquilo ya que últimamente estaba encontrando dificultades para conciliar el sueño por el miedo de tener esta experiencia de nuevo. Después de ver las imágenes en las primeras horas no observé nada inusual a no ser por un pequeño aumento en el gráfico de audio, así que continué mirando el vídeo. Mi corazón se detuvo cuando observé lo que parecía ser una especie de fantasma o entidad evaporándose por encima de mi cama.

He visto las imágenes una y otra vez tratando de obtener una explicación lógica para lo que podría haber causado la imagen fantasmal, pero no he sido capaz de llegar a una conclusión. Realmente estoy empezando a creer que capturé en vídeo una entidad real durante mi parálisis. Esto me asusta tanto que ya no puedo dormir en mi habitación. He dormido en la habitación de amigos, ya que ahora es demasiado aterrador para mí dormir solo.”

Un fenómeno completamente real y sin explicación No se hicieron esperar los comentarios de otros usuarios, que como siempre había algún escéptico, muchas personas creyeron la experiencia de Pike y su vídeo. Pero dejando de lado si el vídeo es un engaño o si es algún tipo de anomalía visual, está claro que miles de personas en todo el mundo sufren de la parálisis del sueño y aunque en algunos casos tienen una explicación lógica en otros la explicación es sobrenatural.

Solo aquellos que hemos pasado por esta terrible experiencia sabemos lo que se siente, y sabemos a la perfección que lo que estamos viviendo es real, incluso cuando llegamos a observar extrañas formas humanas o sombras oscuras. mundo exoretico y paranormal.

¿Viajar en el tiempo se convierte en una realidad?

investigadores de Australia declaran que los fotones pueden moverse a través del tiempo. Físicos simulan el envío de partículas de luz cuántica al pasado por primera vez en la historia.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, simularon cómo dos fotones viajando en el tiempo interactúan, lo que sugiere que podría ser posible saltar a través del tiempo al menos a nivel cuántico, informa 'DailyMail'.

El estudio, dirigido por el estudiante de doctorado Martin Ringbauer, utilizó fotones, partículas individuales de luz, para simular las partículas cuánticas que viajan a través del tiempo. En la simulación, el equipo de investigación examinó dos posibles resultados de un experimento con un fotón viajando en el tiempo.

El 'fotón uno' viajaría a través de un agujero de gusano (también conocido como puente de Einstein-Rosen) hacia el pasado e interactuaría con su versión anterior. El 'fotón dos' viaja a través del espacio-tiempo normal, pero interactúa con un fotón que se ha quedado atascado en un bucle de tiempo de un agujero de gusano, conocido como curva cerrada de tipo tiempo.

La simulación del comportamiento del 'fotón dos' permitió investigar el comportamiento del 'fotón uno' y los resultados revelaron que el viaje en el tiempo podría ser posible en un nivel cuántico.

Sin embargo, se desconoce si esta misma simulación podría demostrar la posibilidad de viajar en el tiempo de partículas más grandes o grupos de partículas como átomos, indica la revista científica 'The Speaker'.


La Enigmatica "Base Dulce" - Nuevo Mexico


Se supone que la llamada “Base Dulce” se encuentra en Nuevo México en una pequeña comunidad llamada Dulce, y en donde se han presenciado muchos avistamientos del fenómeno OVNI. En los ochenta, corrió el rumor de que ahí existe un laboratorio biológico del gobierno de los Estados Unidos que se supone que trabaja en una base subterránea, con ayuda de la tecnología de extraterrestres. La base sería de alguna forma, también responsabilidad de los alienígenas para concretar alianzas y experimentos con los humanos; la enigmática historia cuenta que tanto alienígenas reptilianos y/o grises según las distintas teorías, operan en conjunto con humanos estadounidenses, sobre experimentos genéticos principalmente en abducido.



La teoría de la conspiración sobre esta supuesta Base alienígena subterránea parece ser una leyenda que roza más con la ficción que con la realidad, convirtiendo la historia sensacionalista en todo un misterio que ha dado origen a muchas hipótesis y mitos. Pero dicen que cuando el río suena agua lleva, así que debe de haber algo de realidad en medio de todos esos fantásticos relatos… Algunos escépticos han atribuido la existencia de la base, no a una historia relacionada con los extraterrestres, sino a experimentos de los Estados Unidos, sobre las enfermedades bovinas y su posible ayuda en la preparación de una supuesta guerra biológica. Pero lo extraño es la casualidad de que dicha comunidad es una de las que más ha presentado testimonios de ciudadanos que han asegurado ver Objetos Voladores No Identificados. 

Así mismo, en dicho lugar se han presentado muchos casos de extraños casos de mutilación de ganado ¿Casualidad? En definitiva el lugar debe de guardar un misterio sobre acciones secretas, así como el Área 51.

En la década de los sesenta, hubo una explosión nuclear subterránea cerca de Dulce, Nuevo
México, relacionada con el famoso proyecto Plowshare (Gassbuggy). Se dice que la explosión se
realizó para crear un vacío para el desarrollo de una sub estación con túneles secretos, según “el
libro negro”. 

Se dice que los experimentos genéticos que ahí se hacen, van desde la clonación, manipulación mental, y hasta experimentos de cruza entre humanos y animales. Indudablemente si los gobiernos tuvieran que hacer experimentos macabros pero necesarios según ellos para el avance de la ciencia y la tecnología, nunca lo harían público, debido a la crueldad de los mismos, y es lo que hace pensar a mucha gente que este tipo de lugares secretos, deben de existir. También se cree que los experimentos abarcan radiación y manipulación atómica.


Dulce, Nuevo México, es un lugar misterioso que pareciera para algunos una Ciudad Fantasma…
Algunos visitantes dicen haberse sentido espiados. La Base Dulce, se supone que es custodiada y
muchos que han intentado investigar el área, no lo han logrado. El misterio, tal vez nunca se

resuelva.