domingo, 17 de agosto de 2014

Increíble!!! Un rió se transformó en “SANGRE”


Sólo en cuestión de minutos, el agua se tiñó de un rojo profundo en el pueblo de Xinmeizhou, provincia de Zhejiang. Intentan revelar las causas del fenómeno.


Los pobladores despertaron y no podían creer lo que veían. El agua de su río se había transformado en sangre, o al menos se había teñido de un color muy parecido.

Los madrugadores habían visto el fenómeno, pero sin poder comprenderlo. A las 5 de la mañana, todo estaba normal. Pero con el correr de unos pocos minutos, fue adquiriendo ese intenso rojo.

El color no llegó solo. Los vecinos percibían un olor muy extraño y desagradable, que nunca habían sentido antes.

La única explicación posible para el fenómeno es la contaminación, que es uno de los problemas más graves que ha traído el desarrollo industrial a China. Pero esa hipótesis tiene un pequeño inconveniente: no hay fábricas cerca del pueblo.
“Lo raro es que siempre pudimos pescar en el río e incluso tomar el agua, porque normalmente era buena. Nadie tiene idea de cómo pudo haber terminado así de contaminado, porque no hay industrias que tiren desechos aquí”, contó un poblador, muy sorprendido.

Expertos en polución ambiental acudieron al pueblo para tomar muestras. Los primeros reportes indican que había residuos de colorante industrial para alimentos.

“Sospechamos que alguien condujo hasta aquí para verter los desechos. Estamos investigando río arriba para ver la fuente exacta de esta contaminación”, explicaron los técnicos

En realidad existen las sirenas?


A mediados del 2012, la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), la Agencia Federal de oceanográfia de Estados Unidos, sintió la necesidad de declarar oficialmente que las sirenas no existen!


"Las sirenas del mar, mitad humano y mitad pez, son criaturas legendarias que se narran desde tiempos inmemoriales", escribió el sitio web de la NOAA.

Pero la incursión de la NOAA no es al azar, de hecho fue emitido tras la emisión de un programa emitido por Animal Planet titulada: "Sirenas, cuerpo encontrado", con el subtítulo "una pizca de verdad que vive debajo de la leyenda de las míticas sirenas".

Eso era en realidad una especie de documental, en el que, como señaló el emisor, la ciencia se ha utilizado como un trampolín para la imaginación". Pero obviamente muchos espectadores lo tomaron por un documental y un par de días más tarde el Instituto de Oceanografía recibió cartas en las que exigieron explicaciones científicas. Así que aquí está la clarificación de la NOAA: con la premisa, "nunca se han encontraron pruebas de humanoides acuáticos". De todos modos, ¿Cómo podría ser posible que una ser mitad mujer, mitad pez realmente exista? 

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Hay muchos científicos que han hecho interesantes teorías sobre la existencia, en el pasado evolutivo humano, como el "simio acuático", es decir un antepasado acuático en común entre los homínidos y los simios.

Y también existen muchos testimonios de quienes afirman haber visto a los "humanoides acuáticos" aun viviendo. Según los teóricos de la conspiración, el gobierno de Estados Unidos (siendo NOAA  propiedad de este) sería consciente de la existencia de estas criaturas e incluso podrían organizar un sensacional encubrimiento (incluso justificando la publicación de la NOAA) para ocultar el hecho de que están en posesión del cuerpo de una sirena.

Prueba de este hecho, sería el famoso sonido oceánico "bloop" grabado en las profundidades del Océano Pacífico por la NOAA a finales de los 90 años. ¿Teorías? ¿Fantasías?... Veamos

Como cualquier críptico con un legado perdurable, las sirenas son aún vistas hoy alrededor del mundo. Desafortunadamente, hay también alguna broma ocasional, secuencias de vídeo manipulado y simples viejas estafas. Por esta razón, es importante tomar cualquier reporte de avistamientos con un grano de sal. Pero existen un montón de criaturas misteriosas al parecer por ahí, escondido en las sombras, a salvo de la ciencia. ¿Es posibles que sean las sirenas reales y unos escurridizos animales, ocultados bajo el vasto velo de los océanos del mundo?

Hay un gran problema con esta idea. Las sirenas y los tritones – su equivalente masculino – son descritos como teniendo la parte superior del cuerpo de un ser humano y la parte inferior del cuerpo de un pez. Esto funciona muy bien para la mitología, ya que existen todo tipo de criaturas con cuerpos mezclados en muchas leyendas antiguas, pero hace las cosas difíciles cuando miramos desde el punto de vista biológico.

Los seres humanos son mamíferos y los peces, bueno, peces. No necesitas un doctorado en biología marina para descubrir que los seres humanos y peces tienen muy diferentes fisiologías, y es prácticamente imposible que una criatura pueda conservar las características de ambos. La pareja no funciona.

Por otro lado, tal vez estamos tomando la parte de "peces" demasiado literal. Los testigos que han visto a las sirenas los han visto a menudo de forma fugaz y sólo pueden describir sus colas como de "pescado" a falta de una palabra mejor. Los antiguos marineros y navegantes pueden no haber conocido otra forma de describirlos. Pero ¿Qué si las sirenas son, de hecho, 100% mamíferos? 

Hay numerosos ejemplos bien conocidos de mamíferos acuáticos con colas de aleta: ballenas y delfines, dugongos y manatíes. Incluso los pinnípedos, con sus pies como de aleta, podría confundirse con colas como de pez.

¿Esto significa que existen especies de mamíferos desconocidos que se asemejan a los seres humanos nadando en el océano? Desde una perspectiva evolutiva, algunos dicen que es posible.

La teoría convencional sobre la evolución humana afirma que en algún momento en el pasado distante, los ancestros del Homo Sapiens moderno descendieron de los árboles, dejaron los bosques y se mudaron a la sabana. En este ambiente la mayoría de los cambios evolutivos que nos separan de los simios ocurrió. Pero hay una opinión minoritaria en el campo de la antropología que no está de acuerdo. Ellos dicen que en el momento en que nos mudamos a la sabana ya habíamos pasado por una gran parte de la evolución, ya que un cercano antepasado del Homo Sapiens experimentó una fase acuática.

Esto se conoce como la Teoría/Hipótesis del Simio Acuático. Según sus defensores, nuestros antepasados habrían pasado una gran cantidad de tiempo en el agua, quizás la mayor parte del día y habrían comenzado a exhibir ciertas adaptaciones evolutivas a este estilo de vida. Antes de que estos atributos pudieran desarrollarse plenamente, las circunstancias obligaron a salir a los antepasados fuera del agua y adentrarse en la sabana.

Los defensores de esta teoría citan que varios atributos de los seres humanos modernos son compartidos con los mamíferos acuáticos, que no están presentes en los mamíferos de la sabana:

Relativa Calvicie: Otros homínidos están cubiertos de pelo, aunque vengan de las mismas áreas del mundo donde la humanidad evolucionó. ¿Por qué nuestros antepasados perdieron sus abrigos? Según la Teoría del Simio Acuático (TMA) fue porque ellos estaban pasando mucho tiempo en el agua. Como con otros mamíferos acuáticos, todo ese pelo se fue en el camino.

Bipedismo: La habilidad de caminar sobre dos piernas nos da grandes ventajas sobre otros animales, es decir la capacidad de movernos a altas velocidades sin dejar de tener nuestras manos disponibles para el uso de la herramienta (o arma). Pero los partidarios de la TSA dicen que esta adaptación no evolucionó en la sabana, sino en el océano. Una cuerpo vertical daría a nuestros antepasados una ventaja cuando se trata de llegar a la superficie y respirar el aire o mantener sus cabezas fuera del agua cuando vadean en aguas poco profundas.

Grasa corporal: Los seres humanos tienen más grasa que cualquier otro primate y ganan grasa a un ritmo excepcional en comparación con otros mamíferos. Quizás creas que esto es debido a la comida rápida y las horas felices comiendo tus alitas de pollo, pero según la TSA es porque, como las ballenas y delfines, nuestros antepasados fueron mamíferos acuáticos. No es sólo la cantidad de grasa que llevamos, sino donde se distribuye. Gran parte de la grasa es subcutánea, o bajo la piel y, dicen, es más indicativo de un medio acuático.

Grandes cerebros: Algunos defensores de la TSA han insinuado que nuestra relación de cerebro a cuerpo es impresionante debido a un pasado acuático. Dicen que las grasas y otras sustancias que se encuentran en los pescados y mariscos han contribuido a la evolución de un mejor cerebro, y sólo cuando nuestros ancestros comenzaron a pasar más tiempo en el mar este gran cerebro se hizo posible.

Sistema respiratorio: Los defensores del TSA sugieren que nuestra capacidad de controlar nuestra respiración es inusual para un mamífero y más indicativo de aquellos que se han desarrollado en un ambiente acuático. Además, la posición de la laringe parece más como de un mamífero acuático y es diferente de otros mamíferos terrestres.

El siguiente es sólo teoría, pero si asumimos que las sirenas evolucionaron de un ancestro similar como seres humanos podemos hacer algunas conjeturas sobre su estilo de vida y comportamiento.

Las sirenas son inteligentes. Con cerebros grandes y un linaje cerca de los seres humanos modernos, las sirenas tienen que ser muy inteligente. Los delfines y las ballenas son bastante inteligentes, pero las sirenas estarían mucho más allá de su nivel. Esto sin duda les hubiera facilitado la adaptación a un medio acuático, mientras sus habilidades de resolución de problemas les hubiera ayudado en el camino.

Las sirenas viven en grupos sociales. Los seres humanos y nuestros antepasados, son/eran animales sociales. Si las sirenas son reales, probablemente viven en pequeños grupos y trabajar juntos en una comunidad social. ¿Podría construir hábitat bajo el océano? Quién sabe, pero por lo menos deben mantenerse en contacto con otros y coordinar sus esfuerzos.


Las sirenas utilizan herramientas. Es probable que un primate de grandes cerebros utilizaría herramientas. ¿Construyen y usan herramientas específicas? Es probable. Pueden usar objetos como piedras u otros objetos submarinos como herramientas.

Las sirenas son esquivas. El océano es un lugar peligroso, y sin duda las sirenas estarían en el menú de muchas criaturas, al igual que los seres humanos lo estaban en la sabana africana. Ellos podrían haber aprendido a esconderse y mantenerse alejados del peligro bastante bien, uno podría pensar. Esto nos lleva a una comparación poco probable con otro conocido homínido elusivo: el Bigfoot (Pie grande). Si el Bigfoot es capaz de permanecer oculto en los bosques de América del Norte, ¿Cuáles son las posibilidades de encontrar a una sirena en la inmensidad del océano?

Las sirenas son depredadores. Era la comida lo que llevó a nuestros antepasados cerca del océano, y si la TMA es correcta era la comida que los envió dentro de él. Mientras que es probable que las sirenas pueden disfrutar de algunos vegetales del océano, las proteínas y grasas esenciales de mariscos y otra vida marina es lo que la TMA señala como la impulsora de la expansión del cerebro. Puede que puedan o no derribar presas grandes, pero ciertamente podemos asumir que las sirenas están cogiendo y comiendo langostas, camarones, almejas, mejillones y otros bichos que se cogen fácilmente.

Las sirenas son peligrosas. Mientras que es probable que no ataquen a los seres humanos, uno deberia tener prudencia para evitar una confrontación con una sirena. Especialmente en su propio entorno, uno pensaría que tal vez estén más equipadas para despachar rápidamente a una criatura tan débil como un ser humano.



La historia de las sirenas no es tan reciente como crees. Usualmente la leyenda se remonta a las historias de ebrios marineros de 1500, que aturdidos por el ron y los humos de la soledad, podrían fácilmente intercambiar un delfín o una ballena por una sirena bonita y con curvas.

Algunas pinturas nos hacen pensar que la conciencia humana de las sirenas es mucho mayor. Una cueva de piedra arenisca en Egipto son las más antiguas representaciones de las sirenas. En las paredes de la cueva están seres humanos con colas, equipados con lanzas y redes.

En los últimos tiempos testimonios de pescadores fueron numerosos. En muchos casos, se dice que al recuperar grandes animales acuáticos algunos están completamente perforados con lanzas y cuchillos de origen desconocido. En algunos testimonios de principios de siglo, se puede ver el asombro y la consternación de los marineros.

Los Esqueletos de una Antigua Raza de Gigantes


Existen descubrimientos que, por motivos no del todo claras, se almacenan en el olvido del conocimiento humano. Estos hallazgos pueden arrojar luz sobre el pasado lejano de la humanidad, sin embargo, están envuelta en niebla y con muchas líneas de tiempo contradictorias.


La siguiente historia parece añadir un elemento importante a la teoría de que, en un tiempo remoto, una raza de hombres gigantes habitaban el planeta Tierra. Una peculiar historia que se produjo hace un siglo, una historia que por un lado confirma la existencia de gigantes y, por otro lado, podría erosionar el sentimiento de muchos, según la cual existiría una arqueología prohibida el cual archivo el incómodo descubrimiento que podría revelar a la humanidad la verdadera historia de su evolución.

En mayo de 1912 un equipo de arqueólogos del Beloit College en los EE.UU., en una excavación realizada en el lago Delavan en Wisconsin, trajo a la vida a más de doscientos montículos efigies que fueron considerados - como un ejemplo clásico de la cultura Woodland, una cultura que se cree prehistórico americano que se remonta al primer milenio antes de Cristo.

Pero lo que sorprendió a algunos los investigadores fue el descubrimiento de 18 esqueletos de tamaño enorme y cráneos alargados, descubríeron que no encajaba en absoluto con las nociones clásicas que figuran en los libros de texto. Los esqueletos eran realmente enorme y, aunque tenían rasgos humanos, no podían pertenecer a los seres humanos normales.

New York Times, 1912:
la noticia tuvo un gran eco y causo un gran revuelo, tanto es así que el New York Times informó de la noticia en sus páginas. Tal vez, en esos días, había mas libertad y menos miedo de los descubrimientos que pueden cambiar las creencias científicas bien establecidas basadas únicamente en teorías. Así escribe el columnista del artículo del New York Times publicado 04 de mayo 1912.

"El descubrimiento de varios esqueletos humanos mientras se escavaba una colina en el Lago Delevan indica que una raza de hombres hasta ahora desconocida una vez habito en el sur de Wisconsin. Las cabezas, presumiblemente de estos hombres, son mucho más grandes que las cabezas de cualquier raza que habita America hoy en día.
El cráneo parece estirarse hacia atras inmediatamente encima de las cuencas de los ojos y los huesos de la nariz sobresale muy por encima de los pómulos. Las mandíbulas parecen ser largo y puntiagudos "

La descripción de los cráneos proporcionadas por el New York Times, recuerda mucho a la forma de los esqueletos que pertenecen a la recientemente descubierta en un antiguo enterramiento en México con la diferencia que aquí estamos tratando con individuos más altos de tres metros . ¿Quiénes eran ellos, y por qué no hay ni rastro en la historia oficial que nos enseñaron en la escuela?

¿Estos gigantes humanos vivieron en nuestro planeta, y en cualquier caso, pertenecen a la raza humana? ¿Esto puede ser un antiguo asentamiento de los antiguos humanos, sobrevivientes de la tragedia de la Atlántida? ¿O, fueron seres de otros mundos que corrobora la teoría de los antiguos astronautas? Es difícil de decir.

Estos esqueletos de los gigantes del Lago Delevan no eran una novedad en la arqueología americana. Urgando en las barras laterales de los periódicos locales, parece que el hallazgo de Wisconsin es sólo uno de docenas de hallazgos similares reportados por los periódicos locales. El primer archivo de noticias se remonta a 1856 reportados en un artículo de fecha 21 de noviembre del mismo New York Times.

"Hace un par de días, algunos trabajadores han descubierto en el sótano del viñedo Wickan del sheriff, en el este de Wheeling, Illinois, un esqueleto humano. Algo en ruinas, era difícil identificar la posición de los huesos, que parecen tener la longitud del cuerpo humano normal en su posición original. Lo que más impresionó al sheriff y a los trabajadores eran del tamaño del esqueleto, que asciende a unos once pies (tres metros y medio)! Tenía la mandíbula y los dientes casi tan grandes como los de un caballo."

12 años más tarde, en 1868, el día de Navidad, el NYT da otra noticia de gigantes. Algunos trabajadores de la compañía Sank Rapid Water Power se dedicaban a las excavaciones para la construcción de una presa para la creación de energía hidroeléctrica a lo largo del río Mississippi. Durante el trabajo, los trabajadores desenterraron los restos de un esqueleto humano incrustado en una gigantesca roca de granito.



"La tumba era de unos 3.6 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1 metros de profundidad. Los restos del humano gigante estan completamente petrificado. La cabeza es masiva, las medidas de 80 centimetros de circunferencia, pero con una frente muy baja, y muy plana en la parte superior. La altura total del misterioso individuo es de igual a unos 3 metros con 40 centímetros".

El 8 de septiembre de 1871, el New York Times informa la noticia de otros esqueletos gigantes descubiertos durante los trabajos de excavación en Petersburg, Virginia

"Los trabajadores que participan en los trabajos de la vía férrea, se encontraron con una tumba que contenía los esqueletos de los que se cree fueron los nativos americanos de una época pasada y una raza humana perdida y olvidada. Los cuerpos exhumados eran de formación extraña y notable. [ ... ] . El fémur es mucho más largo que el de los individuos humanos normales, la estatura del cuerpo que es, probablemente, tan grande como 2.5 metros y 3 metros".

El 10 de agosto de 1880, el artículo del NYT menciona la información del Harrisburg (Penn) Telegraph, en el que muestra un extracto de un informe preparado el 24 de mayo 1798 por el juez Atlee siguendo un extraño descubrimiento.

"estando en Hanover en compañía con el jefe McKean, el juez Bryan, Mr. Burd, y otros, caballeros respetables, nos fuimos a la propiedad del señor Neese, donde nos mostraron el lugar cerca de su casa hace varios años en los que se encontraron dos esqueletos humanos. Los esqueletos tenian alrededor de 2.5 metros de largo".

El 25 de mayo 1882 NYT informa la noticia de un descubrimiento en St. Paul, Minnesota.

"Un esqueleto de dimensiones heroicas y forma singular fue descubierta durante la excavación de una colina en el valle del río Rojo. [.... ]. El cráneo en cuestión era el único perfecto, y cerca de él se encontraron algunos huesos del cuerpo anormalmente grandes. el hombre que lo llevó era, evidentemente, un gigante."

James Vieira, un investigador independiente, desde hace casi veinte años, y antes de la llegada de Internet, a recopilado miles de referencias e informes de prensa sobre los hallazgos de los gigantes, en lo profundo de los archivos del New York Times, Smithsonian Ethnology Reports, American Antiquarian, y la revista Scientific American, descubriendo que la mayoría de estos hallazgos es prácticamente oculto a la opinión pública .

Entre los descubrimientos notables de Vieira, hay una foto desenterrado en los archivos de los Reportes Etnológico del Smithsonian, tomada durante una conferencia del prof. McGee, en el que se ve un esqueleto de estatura gigante de cerca de 2.5 metros de altura, y que luego fue vendido al Institución Smithsonian.

El gigante fue encontrado en una cueva cerca de San Diego, California, por un grupo de buscadores de oro, de acuerdo con el expositor. Sobre la cabeza, habían restos de una capucha de cuero que parecía haber sido parte de una mortaja. El alargado cuerpo demacrado se irguió en un gran ataúd estrecho de tres metros de largo. Un pedazo de la piel seca del gigante se retiró y cuando se probó en el laboratorio químico del Smithsonian concluyeron de que estaba hecha de gelatina. El expositor engañado acordó la venta por unos $500 al Instituto Smithsonian que después de comprarlo esmeradamente lo perdieron

El denominado gigante de San Diego pertenecería a la llamada cultura de Mounds Builders (literalmente constructores de montículos), un antiguo pueblo de América del Norte que vivió hace unos 5000 años, en un período anterior de la historia del Antiguo Egipto y todas sus dinastías.

Según los teóricos de la conspiración, el Institución Smithsonian compro los esqueletos con la intensión de evitar el conocimiento del público. Pero ¿por qué? ¿por qué debería haber un encubrimiento masivo de todos estos descubrimientos? 

Según Vieira, el razonamiento es muy simple: la necesidad de mantener como valida la teoría de la evolución de Darwin, lo que explica muy bien la evolución normal de todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, a partir de formas simples a formas más complejas.

El problema es que estos esqueletos, en relación con el ser humano, no obstante, muestran una involución, ya que la complejidad de los fósiles gigantes encontrados es particularmente evidente. ¿Cómo colocar a estos gigantes humanos en la escala de la evolución humana? ¿Esto puede ser suficiente motivación para eliminar los artefactos que podrían arrojar luz sobre el pasado distante del hombre?

Según los teóricos de los Antiguos Humanos residentes de la mítica Atlántida fueron los famosos gigantes que también se mencionan en la Biblia, como Sanson y Goliat. Algunos sobrevivientes de la destrucción de la antigua civilización de la Atlántida podrían entonces haber preparado el escenario para la creación de nuestra especie y nuestra civilización. Tal vez esta es la historia que desean mantener oculta ¿Y por qué? ¿Quizas por qué el evento catastrófico que destruyó la Atlántida podría destruirnos, tarde o temprano, también?

En el análisis final, hay los que asumen que los esqueletos gigantes no pertenecen a la especie humana, sino que son los cuerpos de los Antiguos Astronautas que habitaron nuestro planeta. En este sentido, el encubrimiento sería atribuible a una estrategia más amplia que quiere ocultar la existencia de extraterrestres a la humanidad. Sin embargo, uno de los gigantes, tales como el de la Atlántida, por una razón u otra, sigue siendo tema tabú para la comunidad científica.

El Mapa de Piri Reis ¿Hecho por Extraterrestre?


En el año 1929, durante la renovación del Museo del Palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos Hlil Edem, encontró el mapa más famoso, de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1535.


Este mapa representaba el océano Atlantico con una parte de las costas americanas, africanas y del antártico Cristóbal Colon habría tenido una copia, así mismo se dice que los judíos, al ser expulsados de España, poseían una copia de estos para su migración a la tierra de los dioses blancos. 

Su nombre fue tomado de un almirante Turco a través del cual llegaron a Europa, estos mapas, que según se dice provendrían de la destruida Biblioteca de Alejandría muestran las costas de América, la Antártida y los polos sin no estuviesen cubiertos de hielo, pero lo más enigmático no es solo eso, sino que su precisión geográfica solo comparables con las fotos generadas por satélites, así mismo en estos mapas existe el grabado de un extraño animal ¡Una llama andina!

¿De donde provinieron realmente estos mapas?, Según otras tradiciones, estos mapas, junto con otros más, habrían sido entregados al cuidado de monjes del Tíbet por los señores del polo norte, la raza Aria divina antes de que se refugiara en la tierra interior, desde donde irradiarían su magnifico poder, poder que mantendría el equilibrio geomántico de la tierra. 
Este magnifico poder repetido en cientos de mitos y leyendas interesó a una serie de sociedades, las que por medios metafísicos, intentaron de despertar, siendo su estudio la piedra angular en la formación de órdenes como la de Thule, Golden Dawn, la sociedad teosófica y otras de principios del siglo XX.También existen extraños registros que señalan a la orden del temple como poseedora de mapas de "extrañas tierras" más allá de las columnas de Hércules (España-Portugal), lugar al que habrían escapado gran cantidad de ellos en una flota desde Francia el siglo XIII, es destacable señalar la similitud de la ropa de los dioses con los uniformes templarios, así como el culto a la cruz difundido por toda la América prehispánica.

Los mapas de Piri Reis presentan una precisión geológica comparable a la visión de los registros fotográficos generados por satélites, así mismo, son extrañamente precisos en la constitución de los continentes Americano, variaciones geológicas, detalles sobre constitución de simbologías climáticas y descripción del continente Ártico. Lo que escribió Piri Reis en su mapa, en forma de notas o en su "Bahriye":  "Actualmente nadie tiene semejante mapa". 

Estos mapas se levantaron según los datos de cartas, de portulanos de cuatro portugueses que enseñan el Sind, el Hind y China y de un mapa dibujado por Cristóbal Colón. Son tan exactos, para navegar sobre los siete mares, como los mapas de nuestros países. " Dice que compiló su mapa a partir de veinte otros procedentes de la Gran Biblioteca de Alejandría y fechados por lo menos del siglo IV antes de JesucristoResulta de estas investigaciones que este mapa es imposible, y por motivos numerosos, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo :

* La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas sólo fue descubierta en el año 1543. 

* Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592. 

* Los Andes están representados, a pesar de que todavía no se les conoce. 

* El llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron. 

* Las grandes islas por encima del ecuador, desconocidas, corresponden a las altiplanicies submarinas de los islotes San Pedro y San Pablo, sobre la Gran Dorsal Atlántica (cuya existencia nadie sospechaba). 

* En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde. * América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10 000 años.

* Por fin, el elemento más sorprendente, el que más plantea problemas: Las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud ¡ sin ningún hielo ! Este trazado fue confirmado en 1949 con los apuntes sísmicos de una expedición anglosueca. Aún si quedan algunos científicos para seguir pretendiendo que el casquete entero data de varios millones de años, otros aceptan la posibilidad que esta parte del Antártico pudiera emerger de los hielos durante aproximadamente 9 000 años, hace por lo menos 6000

Las inscripciones informan de que el autor es el almirante Piri y lo hizo en el año 919 después de la Hégira, nuestro 1513, a partir de cartografías anteriores.El mapa de Piri Reis es uno de los primeros en incluir América. Su fama actual se debe al cartógrafo Arlington H. Mallery y al historiador estadounidense Charles H. Hapgood, quienes se interesaron por él a mediados de los años 50 del siglo pasado. Mallery dictaminó que la posición de África y Sudamérica eran extraordinariamente precisas para la época y creía que las tierras del Sur eran la Antártida antes de que se cubriera de hielo hace 14 millones de años. Casi al mismo tiempo, Hapgood, profesor de la Universidad Estatal de Keene (New Hampshire), llegó a las mismas conclusiones después de un examen del mapa "sin ideas preconcebidas" y llamó la atención sobre una cordillera que identificó como los Andes. 

¿Pero cómo podían figurar los Andes en una cartografía de 1513, cuando Pizarro no los avistó hasta 1527? Para Hapgood, la respuesta a esa pregunta y a la presencia de la costa antártica libre de hielo era que Piri Reis había bebido para su mapa de otros muy anteriores, levantados por alguien capaz de volar. La idea fue popularizada por Louis Pauwels y Jacques Bergier en su libro El retorno de los brujos (1960).

"¿Será copia de mapas todavía más antiguos? ¿Habrá sido trazado partiendo de observaciones hechas a bordo de una nave volante o espacial? ¿O serán notas tomadas por visitantes venidos de Fuera ? Se preguntaban hace casi cincuenta años quienes pusieron de moda la búsqueda de visitantes de otros mundos en el pasado.Los defensores de su origen extraordinario argumentan que el mapa de Piri Reis es de una exactitud increíble. 
Von Däniken dice que para su elaboración se usó tecnología espacial, las máquinas voladoras de los extraterrestres que se ocultan tras los dioses de las antiguas tradiciones. Sólo eso explica, la inclusión de la Antártida y que tanto las costas como el interior de los continentes estén reflejados con "singular precisión; las cadenas de montañas, los picos, ríos, lagos y altiplanicies están diseñados con absoluta exactitud