jueves, 25 de diciembre de 2014

(Peru) Fenomeno Luminozo se Aprecia en lima 25 DIC 2014



25 de diciembre 2014 aproximadamente a las 00.10 horas los limeños estaban celebrando las fiestas navideñas, cuando de pronto se manifesto un gran estruendo de luz en el cielo.
cabe mencionar que queda descartada la posibilidad de una descarga eléctrica provocada por un rayo ya que segun investigaciones del diario la republica y entrevistas a expertos nos dijeron esto:

Video a BAJA velocidad fijarse en el segundo 00:5
Video YouTube por Kenny Valdiviezo




Video a velocidad NORMAL fijarse en el segundo 00:51
Video YouTube por Kenny Valdiviezo



11:24 a.m entrevista. José Mesía, pronosticador del Senamhi

informa que está descartado que el origen de la luz sea una descarga eléctrica, pues de acuerdo a imágenes satelitales en la hora indicada solo había "nubes bajas y algo de nubes medias" en el cielo de la capital, las cuales no producen descargas. Él también menciona que, si se observa con detenimiento el video subido a Facebook, se aprecia que la luz parece provenir de la superficie, desde la cual se eleva.


11:01 a.m. Tras llamar a los telefonos a la compañia edelnor (compañia  proveedora electrica)

 nos informaron que no tienen información de apagón alguno registrado en el tiempo señalado. Indicaron que se comunicarían con nosotros en caso de tener datos de lo ocurrido.

INFORMACIONES DE AFICIONADOS


Video NORMAL fijarse en el segundo 00:9
Video YouTube por Emilio Salcedo.


Aproximadamente a las 00:10 horas de hoy jueves 25 de diciembre, Navidad, una luz iluminó a los habitantes de ciertas zonas de Lima y el Callao; pero no de cualquier tipo. Usuarios de Facebook y YouTube grabaron videos distintos de este fenómeno, de momento, inexplicable.

Las imágenes muestran cómo la luz aparece, de un momento a otro, en el cielo; mientras que los humos de la pirotecnia se alzan. Al mismo tiempo, el alumbrado público y doméstico deja de funcionar parcialmente.