sábado, 30 de agosto de 2014

Fantasma en la casa blanca


La Casa Blanca fue construida en el 1790,  en ella se han manifestado fantasmas de personajes ilustres que vivieron en ella. Entre ellos, están Abraham Lincoln, George Washington, Martha Washington (la esposa del anterior).


Por ser hechos de naturaleza paranormal, nunca se han creado informes oficiales de la presencia de fantasmas en la Casa Blanca.

Algunas primeras damas que habitaron allí, organizaron sesiones de espiritismo dentro de la residencia, con el fin de contactarse con los fantasmas en la Casa Blanca. Entre las primeras damas que organizaron sesiones están: Mary Todd Lincoln, Eleanor Roosevelt, Jane Pierce. Hillary Clinton, contrató una médium para contactarse con el espíritu de Eleanor Roosevelt.

Es bastante curioso que los primeros fantasmas en la Casa Blanca, fueran el matrimonio Washington, ya que  George fue quien ideó la mansión, aunque nunca vivieron en ella porque murió antes de que finalizara la construcción.
Algunos comentarios hablan de que las actividades paranormales se incrementan en tiempos de crisis y guerras.

Hay algunos testigos que afirman haber visto a Thomas Jefferson con su violín, tocando melodías. La mayoría  de apariciones se producen en las habitaciones que estos ocuparon en vida.
Las apariciones de los fantasmas en la Casa Blanca :

El primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill y la reina Wilhelmina de Holanda, aseguraron que durante sus visitas a Washington, sintieron la presencia del fantasma de Lincoln, que según comentaron, algunas noches, tocaba a la puerta de su antigua habitación. La propia viuda de Lincoln habría realizado sesiones espiritistas para contactar el espíritu de su esposo asesinado, siendo éste el que cuenta con más apariciones entre los fantasmas en la Casa Blanca.

El presidente Woodrow Wilson, relató un encuentro con el fantasma de Lincoln.

El fantasma de la exprimera dama, Dolly Madison, apareció una sola vez en la década de 1940, cuando se realizaron tareas de excavación en el jardín de rosas que ella ordeno sembrar. Los jardineros fueron testigos de la aparición  y se negaron a arrancar los rosales, por miedo al fantasma.

Las autoridades nunca han negado la presencia de fantasmas en la Casa Blanca, y el mismo jefe de protocolo, Gary Walters, testimonia que junto a tres agentes del servicio secreto, presenciaron el cierre de puertas por sí solas, y la presencia de una corriente de aire helado inexplicable.

Extraños sonidos en el lago de Yellowstone


En el lago Yellowstone (Lake Yellowstone), algunos de los visitantes dicen haber escuchado sonidos extraños o algún tipo de música celestial.

Pero este fenómeno sonoro no es un sonido nuevo, existen precedentes de hace mas de 100 años que incluso científicos de prestigio dicen haberlo escuchado, sobretodo cuando mas probabilidad existe para que los sonidos extraños o de origen desconocido se escuchen es por la mañana temprano con cielo claro y el agua tranquila.

Este fenómeno esta bien documentado como hemos dichos con anterioridad aunque no se suele hablar de ello muy amenudo, ya que ha pocos le ha interesado este fenómeno o sonido extraño.

Hiram M. Chittenden escribió en uno de sus libros sobre el parque de Yellowstone, describiendo el sonido como de alambres de telégrafo o un emjambre de abejas el cual empezaba suave en la distancia para terminar en toda la cabeza del oyente. Este no es el único caso. 

Un profesor de biología llamado Edwin Linton durante el verano de 1890, haciendo una investigación ya que era un experto en parásitos marinos, pudo sentir la música celestial en mas de una ocasión, lo escribió en su diario para que en 1893 publicara un articulo sobre este fenómeno sonoro en la prestigiosa revista Science.

Lee Whittlesey un historiador del parque de Yellowstone, siendo también un habitual residente del parque, dice que los sonidos del lago no es un tema del que se hable amenudo por las personas internas del parque. Según Lee Whittlesey la ultima documentacion proviene de 1930, aunque en la actualidad algunos dicen haber podido escuchar los sonidos extraños.

Otro caso de hace mas de 100 años fue el que se conoce que ocurrió durante una expedición geológica en 1872, cuando Frank Bradley dijo y poco después escribió que fue testigo el y sus colegas de expedición de unos ruidos extraños en las orillas del lago Yellowstone.

Existen algunos documentos sobre el tema pero seremos breves. La música celestial de este lugar su procedencia y su significado, como los fenómenos que lo provocan no han podido ser resueltos. Aunque en un articulo de la revista Science que fecha de agosto de 1930, se cita a terremotos de muy poca magnitud cuyos sonidos se filtran en las cavernas subterráneas provocando sonidos como si se tratase de una caja de resonancia musical. Esta tan solo fue una posible explicación pero jamas se ha podido probar.

Según el historiador del parque Yellowstone estos sonidos en el lago son ciertos, aún con la falta de documentos recientes el fenómeno es real y no tiene una explicación científica concreta, por lo que sigue siendo otro de los enigmas y misterios de los que solemos postear en este sitio. A la espera de alguna investigación que nos revele la procedencia de la música celestial o sonidos extraños del lago Yellowstone.

¿Correos electrónicos desde el más allá?


Pareciera que los muertos dejaron atrás los tableros de Ouija y se modernizaron para utilizar la comunicación via correo electrónico. Es decir, si la historia de Jack Froese es que se cree, esto es escalofriante.
El jugador de 32 años de edad, de Dunmore, PA, falleció el pasado mes junio de 2011 debido a una arritmia cardiaca. Pero en noviembre pasado, un par de personas recibieron mensajes de su correo electrónico de él que contiene información personal que sólo él podía saber. 

Por ejemplo, Tim Hart, su amigo de la infancia tiene este mensaje: "¿Me has oído? Yo estoy en tu casa. ¡Limpia tu ático! "El asunto decía:" estoy viendo". Ahora, de acuerdo con Tim, sólo Jack podría haber enviado un mensaje como este, porque había tenido una conversación acerca de qué hacer con el ático poco antes de la muerte de Jack. 

El primo de Jack, Jimmy McGraw, también recibió una similar por e-mail, advirtiéndole sobre una lesión de tobillo que habría sufrido después de la muerte de Jack.

"Yo sabía que te ibas a romper el tobillo", traté de advertirte de tener cuidado". Mc Graw cree que el mensaje es un signo de que Jack está tratando de conectarse con él, diciéndole que hacer para sentirse mejor. 

En sí, no hay ninguna razón concreta para pensar que se trata de Jack. Sin embargo, Tim Hart dice que no le importa qué piensa de verdad la gente. "Si alguien está bromeando, no me importa". La madre de Jack, Patty, no está molesta tampoco. Ella sólo piensa que es bueno que la gente siga hablando de él, y que sus amigos deben considerar los e-mails como regalos. 

Sin embargo, hay otra explicación para el extraño fenómeno de correo electrónico. Uno que no implica bromistas, o una conexión con el más allá. Es bastante común encontrar servicios de Internet que permiten enviar mensajes pregrabados a sus seres queridos, incluso después de la muerte. 

Estos pueden ser en forma de proyectos de e-mail que se guardan y se envían aún cuando la persona ha muerto. Podría muy bien ser que Jack se había suscrito a este servicio y por ello la llegada de los correos. Todo lo que podemos hacer es especular por ahora, porque nadie sabe la verdadera historia detrás de los misteriosos correos electrónicos de los muertos.

¿Los extraterrestres crearon a la raza humana?


En gran numero de textos antiguos hacen referencia al origen del hombre, entre ellos tenemos: los textos sumerios, que hacen mención a la creación del hombre como obra de los Anunnaki, "Los que del cielo llegaron a la Tierra"

Los versos bíblicos que se refieren a la creación de Adán y Eva (los cuales están basados en escrituras de las tablas de arcilla de Sumeria) nos relatan en que seres superiores crearon a los primeros padres de la especie humana, en Génesis 1:26-27 dice: "Después dijo el Elohim: Hagamos al hombre a imagen muestra, según a nuestra semejanza, cabe anotar que Elohim significa "aquellos que vinieron del cielo" o "dioses" (en plural) y no dios (en singular) 

En otro libro antiguo, el Popol Vuh, conocido como el libro sagrado de los quichés, de la gran familia maya, relata que los poderosos del cielo deciden crear sobre la superficie terrestre a un muñeco de inteligencia restringida, esto queda confirmado actualmente ya que se ha descubierto que solamente usamos, un 10% de nuestra mente, los humanos no hacemos uso de toda la potencialidad de nuestro cerebro.

En el Corán el "ángel" Gabriel le dice a Mahoma: "Predica en el nombre de tu Señor el que te ha creado. Ha creado al hombre de un coágulo".Mas adelante algo que enlaza con el Popol Vuh, se dice: "No se ha concedido más que una mínima parte del saber".

El relato "Espejo de Izanami", con el que los japoneses explican el descenso, en tiempos remotos, de una pareja celeste que procrea y deja en la tierra a sus hijos, hasta llegar a formar la nación nipona.

Como se puede apreciar los textos de la antigüedad nos mencionan sobre el origen del hombre en la tierra, oficialmente por estudios científicos se debe hoy en día que la vida en el planeta comenzó desde seres muy simples unicelulares, hasta los mamíferos, siendo un proceso evolutivo vertical que tardo millones de años constituyendo el Arbol Genético de la Vida, donde existe una fuente común de ADN para toda la vida en la Tierra.


El hombre no es ajeno a esto, tiene aproximadamente 30.000 genes de los cuales más del 99% corresponden al proceso evolutivo del planeta, es decir la diferencia entre el hombre y el chimpancé es menos de 1%, ya que está es la especie mas parecida genéticamente al hombre que existe en la tierra. Pero el parecido termina ahí, el año 2002 con el descubrimiento del genoma humano se indicó que el hombre tiene 223 genes que no tiene predecesores en el Árbol Genético de la evolución.

La respuesta de cómo el hombre adquirió esos genes, podría estar en su propio origen; estos genes extras ajenos de nuestro planeta habrían llegado traídos por seres venidos del espacio.

Algunos investigadores,expertos, científicos y los legados más antiguos convergen en una explicación lógica para el origen de la humanidad; que no parece descabellada si dejamos por un momento nuestra soberbia humana y abrimos nuestra mente a nuevas ideas que están mas cerca de la verdad aunque nos cueste creerlo: Una civilización cósmica o "extraterretre" nos fabricó en un pasado remoto, por medio de ingeniería genética, esa sería la razón de la presencia en nosotros de esos 223 genes extraterrestres que nos cambiaron la etiqueta de chimpancés, por la de seres humanos. Esta sería la respuesta al llamado "eslabón perdido de la evolución de Darwin".

En el siglo XIX la ocultista Helena Blavalsky, afirmó que la humanidad se había originado en otro planeta.

El premio Nóbel Francis Crick, bioquímico inglés, que en 1953 descubrió la estructura del ADN, sostuvo que seres extraterrestres descubrieron nuestro mundo en formación, entonces decidieron crear vida inteligente, en un pasado bastante remoto.

Otro experto, Vsevolod Troitsky, emitió la teoría de que la Tierra podría ser un campo de experimentación para seres superiores.

El científico Nalin Chandra junto a sir Fred Hoyle publicarón los libros: "Viajeros del espacio, los que trajeron la vida" y "La evolución desde el espacio", donde se afirma nuestro origen extraterrestre.

El investigador Zecharias Sitchin, sugiere que los Annunaki vinierón hace unos 450.000 años a la Tierra, desde su planeta "Nibiru", ellos agregaron sus genes más avanzados al homínido que ya existía en la Tierra. Esto no solo queda comprobado por las escrituras antiguas, sino también en numerosas pinturas como la doble hélice espiral del ADN, simbolizada por dos serpientes entrelazadas.

Para terminar, la fabricación o creación del hombre sería parte de un proyecto desarrollado por seres extraterrestres superiores que estuvieron en la Tierra mucho antes que nosotros, y han mantenido un seguimiento de cerca nuestra evolución, y tienen que estar presentes en la actualidad.

La Ciudad Perdida de la Atlantida


Al respecto al continente perdido de la Atlántida se barajan muchas hipótesis, pero la teoría más aceptada es que esta importante civilización fue desvastada por una gran erupción volcánica.

Se dice que el nombre de Atlántida fue dado en honor de su primer gobernante, Atlas, uno de los hijos de Poseidón que se rebeló contra los dioses y fue condenado por Zeus a cargar sobre los hombros la bóveda del cielo.

Aunque no existe ningún hallazgo arqueológico que avale su existencia, existe una larga lista de lugares potenciales que se disputan las coordenadas en las que pudo existir este continente y su civilización.

Toda la leyenda de la Atlántida surge de una misma fuente: "Los diálogos de Platón". En dos de estos diálogos, mantenidos por Platón con Critias y con Timeo, se hace una descripción bastante exhaustiva sobre la Atlántida, su geografía, sus habitantes y su forma de vida. Platón asevera en sus "diálogos" que esta historia les fue relatada por el sabio griego Solon, quien a su vez la recibió de un sacerdote egipcio.

Se describe como una historia genuina la narración acerca de un pueblo originado por los dioses que habitaba en una gran isla situada más allá de las Columnas de Hércules (actualmente el Estrecho de Gibraltar) y que superaba en superficie a Asia y Libia juntas.

Según este relato, el poderío de los gobernantes atlantes alcanzaba gran parte de Europa y de Egipto pero cometieron el gran error de pretender someter a los atenienses, quienes triunfaron finalmente sobre los invasores (no es extraño, considerando que Platón era griego) a la vez que liberaron a los otros pueblos sometidos. Al cabo de un tiempo, intensos terremotos y grandes inundaciones acabaron con la Atlántida (y con los gloriosos guerreros atenienses) en un solo día.

En los Diálogos también se describe como vivía la civilización atlante con bastante detalle. Esta civilización tuvo su origen en la unión del dios Poseidón con una mortal llamada Cleito. El amor de Poseidón por Cleito era tan grande que, para protegerla, aisló la isla de todo cuanto la rodeaba por medio de dos anillos de agua y tres de tierra, fosos inundados y muros alternados. Convirtió así el centro de la isla en un círculo.

El suelo de la isla era inmensamente rico, y con el se edificaron templos y palacios de gran hermosura y magnitud, a la altura de sus moradores. También construyeron puertos y dársenas para los barcos que transportaban mercancías procedentes de todo el mundo y construyeron un gran canal que, partiendo desde el centro de la isla, desembocaba en el mar.

Cada una de las provincias en que se dividía la Atlántida estaba gobernada por un rey, y todos ellos seguían la ley de Poseidón, escrita en una columna de oro y cobre erigida en medio de la isla. Los habitantes que en un principio vivían y pensaban de acuerdo a la ley, iniciaron su decadencia tras comenzar a mezclarse con los mortales, por lo que Zeus decidió castigarlos.

Para atenernos al rigor histórico, la heroica hazaña bélica en la que los atlantes fueron derrotados por los atenienses tuvo lugar, según el sacerdote egipcio, hace más o menos unos 9.000 años. Como Solon vivio alrededor del año 640 a.C. podríamos deducir que la Atlántida alcanzo su mayor apogeo aproximadamente en el año 10.000 a.C.

Del origen de esta civilización no se tiene conocimiento alguno; ahora bien, es necesario admitir que los principales datos de la existencia real, o no, de la Atlántida provienen de un relato sobrecargado de leyendas, y que éstas suelen encerrar una veracidad que ha soportado una considerable deformación, pero que cuya búsqueda no resulta del todo irrealizable.

Tampoco debemos olvidar que los mitos griegos (donde aparecen las leyendas atlantes), fueron imaginados y/o creados por la gente que vivía en regiones que mantenían estrechos contactos con la Creta Minoica (una superpotencia económica y política de la antigüedad), de hecho, los cretenses tenían sometidos a los atenienses.

¿Dónde está la Atlántida?

Podemos así apreciar que existe gran similitud entre la isla de Creta y la Atlántida, además, ocurrió un hecho muy significativo: la gran explosión del volcán de la Isla de Thera (hoy en día Santorini) que tuvo lugar aproximadamente en el siglo XVI a.C.

Los geólogos americanos Shenk y Stanley encontraron restos de la gran explosión de Santorini al analizar restos volcánicos en el río Nilo. Unos vulcanólogos daneses encontraron restos de este volcán en Groenlandia, a unos 3000 Km. de distancia. La hipótesis de la explosión se ve avalada por algunos relatos bíblicos; para algunos conocidos investigadores, la separación de las aguas del Mar Rojo y el ensombrecimiento del cielo en Egipto fueron la consecuencia directa de la erupción volcánica de la isla de Thera.

También los chinos afirman, en algunos manuscritos antiguos, que durante el reinado del emperador Xieh, los campos del cálido valle del Río Amarillo aparecían cubiertos diariamente por escarcha. Después de las erupciones de los volcanes Laki (Islandia, 8 de julio de 1783) y Tambora (Indonesia, 5 de abril de 1815) parece ser que ocurrieron fenómenos similares.

Indudablemente la catástrofe de Santorini no es única. Un caso similar ocurrió con el volcán Krakatoa (al suroeste de Indonesia, entre Java y Sumatra) el 26 de agosto de 1886. El gran estallido de este volcán produjo una ola colosal que destruyó las costas de Java y Sumatra, de la misma manera que el volcán de Santorini podría haber aniquilado la civilización atlante.

Pero existen otras coordenadas que se diputan con Santorini la ubicación del reino perdido:

*La Isla de Pharos (frente al delta del Nilo)
*La cordillera del Atlas (conjunto montañoso al Norte de África)
*La desaparecida civilización de Tartessos (en las proximidades de Cádiz)
*El antiguo lago de Tritonis (hoy, marismas de Chott el Djerid y Chott Melrhir)
Hay quien señala a los guanches, los primitivos habitantes de Canarias, como los descendientes de los atlantes, basándose en que las momias guanches son de elevada estatura. Pero si se recurre a la antropología, queda claro que los guanches procedían de las costas africanas.

El escritor griego Plutarco (c. 50 d.C.) sugiere que la Atlántida podría buscarse en Escandinavia (la región del norte de Europa que comprende Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia).

También se menciona la Atlántida en la zona del Canal de Korinthos, una brecha de 6,3 Km. abierta a través del istmo del mismo nombre, que une el Peloponeso con el resto de Grecia; una zona muy propensa a los terremotos.

Si mencionamos a Tartessos (comarca al sur de España), también allí se dan muchísimas coincidencias con lo descrito acerca de la Atlántida, lo que nos haría situarnos en el Océano Atlántico.