domingo, 6 de julio de 2014

Jerarquia Infernal "Lucifer Y sus Huestes"


Johann Weyer, más conocido por Wierus, fue un conocido doctor y ocultista holandés entregado al estudio de la demonología. Gran parte de su trabajo literario consistió en escribir contra las persecuciones de brujas, y , además, se le atribuyen textos como “De Praestigiis Daemonum, “Pseudomonarchia Daemonum y, quizá, la mayor clasificación en lo que a la estructura del Averno se refiere, “Sanctum Regnum”; la cual coincide plenamente con la visión católica del Infierno y sus ejércitos.

Basándonos en la clasificación del autor y en la Iglesia, la Jerarquía del Infierno presenta tres grupos o rangos jerárquicos, siendo el más importante el de los Espíritus Superiores Con Lucifer como Emperador y autoridad suprema, este grado máximo lo completan Belzebú y Astaroth; que ostentan título de Príncipe y Gran Duque respectivamente.

El nombre Belcebú (Beelzebuth en su origen filisteo) significa “Señor de las Moscas” y se debe a la gran cantidad de moscas que acuden prestas a la sangre resultante de los sacrificios llevados a cabo en su honor Por su parte, Astaroth es el Tesorero del Infierno y tiene 40 legiones bajo su mando.

Justo por debajo de los Espíritus Superiores, aparecen los Espíritus Principales Son seis, forman el mando militar y ejercen funciones meramente bélicas El más poderoso entre ellos, Lucifogo Rofacale, Primer Ministro y con poder sobre todas las riquezas y tesoros mundanos. En su nombre, son Bael, Agares y Margas quienes comandan ejércitos de millares de espíritus malignos. Satanachia, el Gran General, cuenta con el poder de someter a todas las mujeres y enseñar trucos y ardides a los pastores. 

Como esbirros directos que dirigen sus legiones guerreras, tiene a Pruslas, Amón y Barbatis Un Capitán General tiene la capacidad de conocer todos los secretos guardados en las Cortes y gabinetes de Estado de
todas las naciones del mundo. Es amplio conocedor de los metales y sus cualidades, así como de las propiedades curativas de las plantas. Responde al nombre de Agaliarept, y sus lacayos Buer, Gusoin y Botis se encargan de dirigir sus tropas.

Fleuretty es el Teniente General que lleva a cabo cualquier tipo de maniobra maléfica durante la noche Le prestan apoyo incondicional sus subordinados Bathim, Pursan y Abigar. Un Jefe Superior otorga los dones de la invisibilidad y la teletransportación a quienes le rinden homenaje y adoración, al tiempo que les permite observar todo lo que sucede en el interior de los hogares sin que se les pueda resistir ningún tipo de cerradura. 

Es el Jefe Superior Sargatanas, y tiene bajo su mando a Valefar, Loray y Foran El último de los Seres Superiores y de menos entidad, es el Mariscal de Campo Nebirus. Aún así, no deja de ser poderoso pues, sólo con desearlo, causa enfermedad en quien quiera y atesora artes adivinatorias infalibles. 

Ayperus, Neberus y Glasyabolas le acompañan en todo momento cuales perros fieles En el último escalón de la pirámide de la Jerarquía del Infierno, situamos a los Espíritus Subordinados, monstruos deformes de los que emanan olores pestilentes.
Son seres que no presentan el más mínimo atisbo de bondad y forman verdaderas hordas que reciben el nombre de Legiones Infernales De entre ellas, las más importantes y terribles, son la Legión del Mal o Élite y la Guardia Infernal. Temibles y despiadadas, sólo persiguen la aniquilación total y, para ello, siempre arden en deseos de entrar en combate con las Fuerzas del Bien.


Fantasma en Praga


Praga es una de las ciudades más bonitas que he visitado nunca Es un lugar muy romántico, con un magnífico centro histórico, puentes y edificios muy elegantes. Sin embargo, Praga guarda un oscuro secreto, un pasado violento y siniestro que, aún hoy, la persigue día tras día.

Dicen que Praga es la ciudad más encantada de Europa Central. Yo diría más, yo creo que es la ciudad más embrujada del mundo Hay muchas rutas fantasmas que se pueden hacer por el centro histórico, para conocer a todos los inquietantes espíritus que la pueblan.

Podemos empezar con el Castillo de Praga, residencia del emperador Carlos IV y todas sus esposas en el siglo XVII El castillo es un laberinto que conecta con varios edificios, catedrales y plazas Hoy en día podéis visitar las fantasmagóricas criptas del castillo, donde cuenta la leyenda que, los espíritus de las esposas de Carlos IV, discuten noche tras noche.

Muy cerca se halla el viejo Castillo Real, desde cuyas altas ventanas cayeron al vacío dos gobernadores católicos en 1618. Este incidente fue el que provocó la Guerra de los Treinta Años Se dice que los fantasmas de ambos gobernantes deambulan por la zona en busca de venganza por las injusticias cometidas contra ellos.

El famoso escritor checo Franz Kafka se inspiró en muchas ocasiones en el antiguo Barrio Judío de Praga En su Sinagoga miles de judíos fueron asesinados brutalmente antes y durante la Segunda Guerra Mundial El cementerio que hay detrás de la Sinagoga alberga los restos de más de doce mil judíos asesinados.

Los cuerpos se apilaron a doce o quince metros de profundidad, ya que había una ley que impedía que los cuerpos de los judíos fueran enterrados fuera de este gueto Cuenta la leyenda que esta zona es la más fantasmal de esta ciudad y uno de los grandes destinos para quienes recorren las conocidas como rutas de fantasmas en Praga.

Creáis o no creáis en los fantasmas, siempre que viajéis a Praga sentiréis entre sus callejuelas un aire misterioso que os envolverá Y aún más, atreveros a pasear por Praga de noche.

El Fantasma De New York - Leyenda o Misterio?


York, ciudad histórica. Esconde tras sus murallas no sólo edificios de gran valor arquitectónico, sino también la presencia de conocidos fantasmas que vagan por sus calles y que le han valido el título otorgado en el año 2002, de “ciudad europea más visitada por los fantasmas“. 

Este título honorífico, otorgado por la Fundación Internacional de Investigación sobre Fantasmas, se basa en la presencia de espíritus que han sido vistos por habitantes de York, muchos de ellos ilustres Catherine Howard fue la cuarta esposa de Enrique VIII y murió en el cadalso por adulterio. 

Fue arrestada en el año 1542, pero cuando los guardias se presentaron en sus poasentos para arrestarla, consiguió escapar y huyó en busca de su esposo para implorar perdón Sin embargo, fue capturada antes de lograr verlo y murió ejecutada poco después.

Durante el trayecto hasta el cadalso sus gritos fueron espeluznantes, y desde entonces, se cuenta, que en cada aniversario de aquel día, sus gritos se oyen por los pasillos del castillo La historia de estos fantasmas se remonta a la época romana. 

Muchos de aquellos soldados que pasearon y lucharon en sus calles hoy día se aparecen en la Sala del Tesoro de la Catedral; también famosas son las apariciones en las mazmorras de York O la del Teatro Real donde se dice que vaga una monja que fue emparedada viva por haberse enamorado. 

O en la Iglesia de Todos los Santos donde un fantasma desconocido asiste a todos los entierros Pero no sólo hay fantasmas en los edificios. También por las calles se han detectado presencias sobrenaturales Por la calle Mad Alice Lane se pasea Alice Smith, ahorcada por loca. O como por otras calles, donde pasea un ladrón fratricida arrepentido.
Es tal la presencia fantasmal que la propia ciudad tiene un recorrido turístico para todos aquellos adeptos a este mundo Desde The Shambles, la calle más comercial, hasta la plaza Exhibition Square, o la Sala del Tesoro o las mazmorras, podremos oir los cuentos de terror y las historias que expertos en fenomenología nos irán contando como guías.

Las Rutas Fantasmas De Texas


Hoy queremos mezclar turismo y leyenda Si tenéis la oportunidad de viajar hasta Texas, en los Estados Unidos, no podéis perderos la oportunidad de hacer el Forth Worth Spirit and Paranormal Adventures, que en roman paladino es una excursión fantasma, un tour por los lugares más paranormales de Texas. 
Hay dos rutas disponibles, y cada una de ellas sale por 20 dólares Los rutas de fantasmas en Texas están encabezadas por dos profesionales de la materia Ya veréis como antes de empezar la ruta se enfundan con un escáner térmico y un medidor de campos electromagnéticos para hacer la experiencia mucho más palpable a todos.

Además, se nos entrega un folleto explicativo, contando un poco las historias paranormales que hay en esta zona, con casos reales de apariciones de fantasmas, y algo de lo que seguramente vamos a poder ver La verdad que sólo de pensarlo, aterra la idea.

En cada lugar considerado como paranormal, ambos profesionales os darán información y os contarán las historias de fantasmas que han tenido lugar allí La primera de las rutas es la Screaming Bridge Tour, algo así como la Ruta de los Gritos del Puente, que tiene lugar en Arlington, conocido en Texas como el Cruce de la Muerte.

Visitaréis el puente donde murieron en accidente de coches tres chicas y el cementerio donde fueron enterradas Aquella historia fue la de tres chicas que iban conduciendo por la zona, cuando de pronto vieron algo que les asustó. 

En ese momento la chica que iba al volante aceleró y el coche salió despedido hacia un terraplén Dos de las chicas murieron en el acto, y la otra murió al llegar al Hospital Baylor de Texas El puente fue precisamente donde tuvo lugar el accidente.

Curiosamente, años más tarde, dos mujeres también murieron en un accidente de coche en el mismo puente, después de ir a gran velocidad La segunda de las rutas es la Parket County Tour, en la que se visita el Cementerio de Veal Station al atardecer, cuando el sol se proyecta sobre las lápidas aunque, curiosamente, cuenta la leyenda que no lo hace sobre una de ellas, de la que dicen los investigadores que hay mañanas que se la han encontrado en una posición distinta a la de costumbre.

Luces Misteriosas En Marfa Texas



Las luces misteriosas son visibles durante las noches claras, cerca de Marfa, en el estado norteamericano de Texas  Hubo miedo y superstición en el pasado. Hoy en día, esas luces siguen siendo un enigma para la ciencia, amén de un importante enclave turístico.


Robert Reed Ellison fue el primero en informar acerca de estas luces en 1883. En un primer momento pensó que podían ser fogatas de los indios apaches, pero más tarde, los investigadores precisaban que, durante el día, no se lograban encontrar restos de cenizas u otros elementos de pruebas de que fueran fuegos los que provocaban aquellas luces.

Una vecina de la zona, la señora Giddens, contaba cómo en una ocasión su padre se perdió en una ventisca. Las luces aparecieron y hablaron con él, informándole de que iba en dirección equivocada. Las luces lo guiaron hasta una cueva, y una gran bola de luz permaneció con él hasta la mañana siguiente, cuando por fin pudo encontrar el camino a casa.

Las leyendas que corren entre los habitantes del lugar hablan de que las luces representan a los colonos que fundaron estas tierras, o bien señales de los mineros que buscaban oro en este lugar. Incluso llegaron a pensar que era Pancho Villa y sus hombres que se desplazaban por las montañas.

Otras leyendas son las que cuentan los indios americanos. Para ellos, las luces son guerreros vengativos que tratan de atraer a los soldados a alguna trampa o una tribu en busca de su jefe. Para otros representan a un antiguo jefe apache que guarda así aquellas historias para que nadie pueda robarle el oro que esconden.

Las luces son de color blanco, amarillo y naranja. La ciencia ha podido demostrar que las luces existen en realidad, pero aún no ha podido precisar ni lo que son ni de dónde proceden. Algunos creen que es un resplandor de algo, pero los científicos tampoco pueden precisar a este respecto qué refleja o cómo puede hacerlo.

La única razón que se ha podido postular con más fuerza es que las luces se tratan de gases que emiten los pantanos cercanos Por la noche, el gas de las aguas estancadas puede provocar estos reflejos en el cielo. Aún así sigue siendo una teoría de poco peso.
Otras explicaciones razonables son las que indican que las luces pueden ser causadas por hechos similares a los que producen los espejismos, provocadas por las condiciones atmosféricas cuando el frío y el aire caliente crean un efecto visible al doblar la luz.

Lo que sí sabe la ciencia, y no nos cabe duda de ello, es que no se sabe qué nos quieren decir aquellas luces ni porqué están ahí.

Ruinas Submarinas En El Fondo Del Mar


Bajo las aguas del Mar de China y al sur de Japón, en las proximidades de la isla japonesa de Yonaguni, hay una extraña estructura que unos atribuyen a una simple curiosidad geológica y otros a la mano del hombre, conocida como el Monumento de Yonaguni. 
Su descubrimiento se produjo de manera casual por parte de Kihachiro Aratake, quien buceaba por esta zona en 1985, y rápidamente dio la noticia al Centro Geológico Oceanográfico de la Universidad de
Ryukyu, situada en Okinawa.

Desde entonces ha existido una polémica entre los científicos japoneses, que creen que es obra del hombre, y los americanos, que aseguran que se trata de una formación extraña, pero de origen natural. 

Las últimas teorías sobre el Monumento de Yonaguni funden ambos conceptos, siendo en principio una curiosa formación geológica que fuemodificada por la mano del hombre hace aproximadamente ent
re 8.000 y 10.000 años.

Esta datación parte de una base también teórical. Si esta estructura fue modificada o construida por el hombre debió ser cuando este lugar no estaba sumergido, durante el último periodo glaciar, tiempo en que el nivel de las aguas era mucho más bajo. 

De confirmarse su factura humana, se trataría de uno de los edificios más antiguos descubiertos hasta la fecha, junto con las ruinas de Gobekli Tepe.

La estructura tiene unos 120 metros de largo, 40 metros de ancho y casi 20 de alto, y presenta dos orificios de 90 centímetros de diámetro y un metro de profundidad, que se supone sirvieron para anclar vigas de madera. 

También tiene un pequeño tramo de escaleras irregulares y poco elaboradas, pero que difícilmente surgirían de la erosión. Según los científicos japoneses, su forma se asemeja a las construcciones sumergidas de la cultura Ryukyu encontradas en 1995 al sur de Yonaguni.

Recientes exploraciones submarinas y análisis de las rocas del lugar han revelado la existencia de puentes de tierra que unen el archipiélago de las Ryukyu con el continente, puentes que se hundieron merced a una serie de cambios geológicos.
Como contrapunto, y debido a la ausencia hasta el momento de alguna herramienta o restos humanos en el
lugar, debe indicarse que aún es pronto para asegurar que el Monumento de Yonaguni pertenezca a una antigua civilización olvidada, anegada bajo las aguas como Mu o la Atlántida.


El hombre puede volar




¿Es posible vencer la fuerza de gravedad? ¿Se puede volar con el propio cuerpo o es un fraude? Para la ciencia es imposible, pero hay miles de testimonios de personas que afirman lo contrario.

Es un fenómeno paranormal que desafía las leyes de la gravedad, pero parece que se puede aprender la técnica que permite experimentar la levitación.

La mayoría de las informaciones sobre fenómenos de levitación llegan desde el lejano oriente. La primera información sobre un yogui levitando se encuentra ya en el siglo II dC, donde Filostrato cuenta como un filosofo de Tania vio uno suspendido en el aire.

Hay técnicas del Yoga que permiten el control total del cuerpo desafiando las leyes físicas y fisiológicas. El 16 de junio del 1936, el yogui Subbayah Pullivar realizó una espectacular demostración de levitación, que fue fotografiada y documentada en el Illustreted London News.

El yogui entró dentro una tienda en la que iba a tener lugar el experimento, después de algunos minutos se abrió la tienda y el yogui se encontraba flotando a un metro de altura. Muchos testigos se acercaron para ver que no hubiera trucos, inspeccionaron el espacio alrededor pero no encontraron nada de extraño. El yogui solamente se apoyaba a un bastón cubierto de tela como para mantener el equilibrio.

Después de cuatro minutos se cerró la tienda para que el yogui pudiera volver a la tierra con calma. Un testigo de nombre Plunkett pudo observar el descenso desde una hendidura, vio como el yogui bajaba lentamente siempre en posición horizontal en un lapso de cinco minutos.

Un famoso médium llamado Daniel Dunglas Home, llevó a cabo mas de cien levitaciones frente a muchos testigos. En el 1852 en la habitación de Waed Cheney, durante una reunión espiritista Home empezó a flotar en el aire llegando a tocar la cabeza en el techo.

El 16 de diciembre del 1868 en Londres, frente al vizconde Adare, el duca de Crawford, el capitan Wunne y lord Linday, Home salió en posición horizontal de una ventana y entró de otra a una altura de 24 metros.

Hubo el caso de un niño de 12 años, hijo de lord Torpichen, cuyos familiares tuvieron que contratar un hombre que debía  cuidar que el chico no se levantara demasiado en el aire, debía agarrarlo por las piernas si exageraba demasiado en levantarse.

Hace pocos años, una niña de Berlin de cinco años podia bajar las escaleras de mármol de su casa sin tocarlas, volando literalmente sobre ella. Cuando llegó a la edad de la razón no tuvo más el coraje de intentarlo. 

La religión cristiana tiene muchos santos que practicaron la levitación, como san Filippo Neri y san Pietro di Alcantara. Muy conocido es san Giuseppe di Copertino (1603-1663) que efectuó muchos saltos en el aire quedando suspendido por mucho tiempo, inmueble y en éxtasis. 

Estos episodios se dieron frente del papa Urbino VIII, del embajador de la Santa Sede, de la princesa Maria di Savoia ademas de miles de personas que llenaban las iglesias donde se producían estos fenómenos de levitación.

También la santa Teresa d'Avila estaba sujeta al fenómeno de la levitación. Decía que le tenia miedo y cuando el fenómeno de levitación terminaba, tenia la impresión de ser muy liviana. A veces debía pedir a las personas que estaban cerca de retenerla.

Los estudiosos del fenómeno de la levitación, afirman que el éxtasis místico o un estado contemplativo inexpresable de los santos, es el que causa el prodigio. También los monjes budistas y los yoguis de la India que alcanzan el Samadhi después de una estricta disciplina, logran gracias a este estado de extasis, efectuar la levitación.

El Jesuita Thurston, un conocido biólogo, considera que la persona que levita en la mayoría de los casos se enfría, su temperatura se bajaría hasta alcanzar la del aire del lugar donde se levanta, como si hubiera una absorción de energía.

Hasta ahora no tenemos una respuesta definitiva sobre este increíble fenómeno, pero tenemos la posibilidad de experimentar directamente participando a los cursos que enseñan a levitar.

¿Existen estos cursos? No solamente existen, parece que muchas personas lograron levantar su cuerpo como los grandes Yogui.