miércoles, 23 de julio de 2014

El misterio Del Valle de la Muerte Siberia (Rusia)... un lugar deshabitado


En Siberia, Rusia, más precisamente en la zona de Yakutia, se encuentra  el Valle de la Muerte, un lugar prácticamente inexplorado y muy inhóspito, lleno de pantanos y donde los lugareños no se atreven a ir porque dicen que quien accede, no vuelve nunca más.

Ellos tienen leyendas, pero no quieren hablar del tema y menos aún que la gente se atreva a adentrarse. En una palabra, tienen mucho miedo del lugar y de quienes supuestamente viven allí, o vivieron en algún momento. La zona es verdaderamente un lugar de terror, como ya dijimos, está lleno de pantanos y de árboles sin hojas, como en las películas de terror, sumado a que es muy inhóspito, no ves animales ni nada que te aliente o te de fuerzas como para caminar tranquilo.

En 1854 un geógrafo llamado Richard Karlovich Maack, realizó una expedición que abarcó parte de la zona del Valle de la Muerte. En su investigación, los miembros del grupo hallaron grandes objetos metálicos incrustados en el suelo, a los que llamaron "calderos". Eran como platos enormes y metálicos, de entre 6 y 9 metros de diámetro.
Según se investigó, no era la primera vez que se habían visto estos objetos metálicos, sino que años antes, un aventurero había dado a conocer estos objetos que había hallado mientras buscaba oro en la zona.
Algunas de las personas que estuvieron cerca de estos calderos en el Valle de la Muerte, padeció de extrañas enfermedades cutáneas en la que su piel se llenó de ampollas o similares erupciones, junto con pérdida de cabello.


Hace unos años, un investigador llamado Ivan Mackerl, viajó al Valle de la Muerte junto con un grupo de científicos. Al llegar al lugar, sobrevolaron la zona, para encontrar los supuestos calderos. Ya en tierra se dirigieron a donde habían creído que estaban algunos de ellos, de acuerdo a lo que habían visto desde el aire. En el lugar encontraron un charco de agua circular. Con un bastón largo se hundieron en el charco y lo sumergieron hasta que golpeó con algo. Según los golpes y el ruido que se escuchaba al golpear, parecía que había algo metálico y hueco sumergido en el agua. Otros más fueron encontrados, y en todos pasaba lo mismo, hasta que en uno encontraron altas variaciones magnéticas. Al poco tiempo de estar explorando la zona, algunos de los miembros comenzaron a marearse, tener fiebre y a presentar síntomas extraños en su cuerpo.

Según lo que se sabe de las leyendas de los lugareños, en la antigüedad hubo una batalla épica entre los "demonios" que habitaban el bosque y otros que vinieron desde el cielo. La leyenda dice que esos calderos, eran las armas de los demonios del bosque, los cuales en la batalla dispararon bolas de fuego hacia los demonios que venían del cielo. El lugar quedó destruido luego de la batalla y por eso habría quedado así, tan "muerto" y desolado. Además los lugareños supuestamente habían encontrado una estructura extraña, luego de la batalla, que al tiempo desapareció sumergiéndose en la tierra. Según las leyendas, estas cosas incrustadas en la tierra son supuestamente estructuras defensivas que atacan a cualquier objeto aéreo que viene a dañar el planeta.


Hay quienes creen que estas leyendas no son tan locas, porque de hecho, hace un siglo atrás en 1908 más precisamente, hubo una explosión extremadamente poderosa, denominada suceso o bólido de Tunguska. El objeto que venía del aire tenía aproximadamente 80 metros de diámetro y explotó antes de tocar suelo. Si hubiera llegado al suelo, hubiera sido devastador, puesto a que su poder hubiera sido de 30 megatones, una cifra más de 1000 veces mayor a la bomba nuclear de la segunda guerra mundial. Es por ello que algunos de los conocedores de la leyenda, dicen que lo que destruyó ese objeto enorme en el aire, fue esa o esas armas de la leyenda.


El Valle de la Muerte sigue siendo un misterio más en el mundo, aunque algunos creen que hay parte de verdad, y que algo extraño hay allí, lo cierto es que no se le ha prestado más atención y no se ha investigado o querido investigar como corresponde. Se cree que algo pasó, y que hay una especie de radioactividad que es lo que generaría la toxicidad en la piel y en el organismo de aquellos que merodean la zona de los calderos. Pero aun así, es todo un misterio.

Misterio en China... ¿Una aldea entera abducida por ovnis?



Relatos sobre secuestros cometidos por alienígenas (abducciones), son muchos y hasta el momento no hay ningún caso que haya podido ser comprobado por la comunidad científica.



Sin embargo, esto no desmorona a los febriles investigadores de estas historias, quienes de vez en cuando, dan a conocer sabrosas crónicas relativas al tema. Una de ellas se produjo hace más de dos años atrás en China, país donde corrió el rumor relativo a que varios habitantes de una aldea fueron abducidos por objetos voladores no identificados.

El hecho habría ocurrido cerca de las 4 de la madrugada del 13 de octubre de 2010, cuando los habitantes de las comunidades cercanas a la montaña Qinling, vieron un poderoso haz de luz permanecer por horas en el cielo. En esa oportunidad, y según lo publicado por algunos sitios web especializados en enigmas,  tras el incidente, llegaron varias tropas, incluyendo tanques y vehículos lanza misiles que bloquearon el acceso a la autopista de Xianyang.


De acuerdo a lo publicado por el periódico Wuhan, los departamentos de policías y el ejército de la Provincia de Shaanxi y los departamentos de las ciudades relacionadas con la montaña Qinling incluyendo Hanzhong, Ankang, Baoji, Xi’an y la ciudad de Shangluo, todos negaron el llamado “caso OVNI” en Internet el 14 de octubre. Estos organismos oficiales explicaron a la prensa local que los ovnis eran sólo “los rayos de focos cuadrados” que estaban localizados la Plaza Yintai de la ciudad de Xianyang.

A pesar de esta “aclaración”, los rumores seguían propagándose a través de las distintas páginas virtuales. A partir del 13 de octubre, mensajes relativos al aparente secuestro, se reprodujeron en foros, microblogs y otras redes sociales, debido a que la aldea quedó abandonada,  sin habitantes.

¿Fue Encontrado un OVNI en el Mar Báltico?


Continúa el misterio en torno a la anomalía en el Mar Báltico, un objeto que se encuentra a 87 metros de profundidad, que tiene 180 metros de circunferencia y 60 metros de diámetro, descubierto por Denins Asberg y Peter Lindberg, exploradores de Ocean X Explorer.  


En su última entrevista a Radio Redice, Peter Lindberg explica que cuando se encuentran cerca, se producen interferencias eléctricas en el equipo, y los investigadores no resuelven cuáles podrían ser las causas. Los buzos declararon además, que entre las piedras surge una escalera por lo que puede corresponder a restos de una ciudad.

Si bien algunos profesionales han declarado al respecto, no existe una definición exacta, por lo que los exploradores planean realizar nuevas visitas a las profundidades.


“Mi hipótesis es que este objeto es una estructura que se formó durante la era glacial muchos miles de años atrás” dijo Vojer Bruchert, profesor de geología de la Universidad de Estocolmo, según cita Earthfiles, al referirse a la muestra de una “piedra grande y negra que parece implicar algo volcánico”, según cita Grenzwissenschaft.

Según Bruchert, “toda la región del Báltico ha sido fuertemente influenciada por los glaciares”. Cree que la roca y la estructura son un resultado de esos procesos probablemente. Él hipotiza que puede ser un componente de basalto transportado a ese lugar.

Ante las últimas declaraciones surgidas en los medios, el explorador de Ocean X declaró “me pone triste”, cuando lo hacen ver como un impostor, pero su idea solo es explicar y probar si realmente es una formación natural. El problema que señala, es que “hay cosas muy difíciles de explicar”, según Grenzwissenschaft.

“El objeto se parece a una escalera en la izquierda, según los videos de los buzos y otras observaciones. Los estudios muestran que el objeto está separado de la parte inferior. Está situado en un cerro o colina con fuertes pendientes a los lados, había declarado Denins Asberg, según Earthfiles.

Asberg informó además, que las teorías que se discuten incluyen que podría ser una formación geológica, además destacó que se descartó que fuera un robot, como también un submarino, sin embargo, sugirió que “quizás es una pequeña ciudad”.

Entre las hipótesis, algunos dieron forma al objeto con base piramidal, en un análisis expuesto en Facebook por Michael Grave, en el sitio Explorador de los océanos. (Imagen)

El 12 de julio el grupo Exploradores Ocean X anunció que estaban partiendo a una segunda expedición. Tras su retorno el 24 de julio el equipo publicó que tenían aún demasiadas preguntas sin respuestas, “así que el equipo está planeando más viajes con Ancylus (la nave) en el futuro para tratar de resolver el misterio”.



“Durante la última expedición, se confirmó que existe una cuña formada entre la parte superior (el círculo) y la parte inferior (base/pilar). Sin embargo, si las dos partes están completamente separadas o si la parte superior y la parte inferior son el mismo objeto no se ha aclarado”, agregó el comunicado.

En julio, los buzos también encontraron un agujero de unos 25 centímetros de diámetro, aunque todavía no se sabe a dónde conduce. Además, encontraron formas circulares de piedras pequeñas que parecen haber sido colocadas como un collar de perlas, informa un reporte de NTD Televisión.

Una de las muchas dificultades, y la más grave que sintieron los exploradores al bajar, según explicaron al medio televisivo, fue la temperatura del agua. 


"Nos fijamos en nuestro ordenador de buceo, el ordenador de mar para buceo profundo, y señalaba menos de un grado, lo que es bastante frío para un buzo; en realidad debería ser imposible"..."se convierte en hielo a cero grados, pero podría explicarse por el movimiento del agua", declaró Stefan Hogeborn, parte del equipo.

Gente de las Sombras - Shadow People



Dentro del misterio de los fantasmas hay diferentes figuras que atormentan a las personas, entre esas están las sombras. 


Imágenes de personas oscuras que se han popularizado en el folclor moderno y en la cultura paranormal, siendo descritas como oscuros humanoides o espectros evasivos. Estas entidades son vistas comunmente por la visión periferica de las personas y son percibidos como espíritus malvados.

Culto Paranormal 

Distintos autores han hecho investigaciones sobre estas entidades, las cuales son descritas usualmente como siluetas color negro de humanos, que no tienen facciones, boca, también existen versiones infantiles de la gente de las sombras. En otros casos se los han descrito como masas sin forma que asumen una apariencia humana. Algunos avistamientos sugieren que tienen ojos que brillan, y sus movimientos son rápidos, pero toscos, en ciertos casos se les han atribuido prendas como abrigos y sombreros.

La existencia de estas entidades han sido relacionadas con la religión, metafisica, parasicología, criptozologia, demonología y ocultismo, esto propone que la gente de las sombras son creados por eventos de extremas emociones, traumas físicos, stress emocional. Se cree también que han sido llamados por medio de la magia negra y rituales de ocultismo, finalmente se especula que estas criaturas son de otra dimensión y ocasionalmente visitan la nuestra. Existen hipótesis de que son criaturas de dos dimensiones relacionadas con los extraterrestres grises o reptiles humanoides.
Sombrías Características

Entre las propiedades más descritas es que son sombras semi-traslúcidas que poseen cierto grado de pensamiento y la luz no las atraviesa por ello tienen algo de densidad. Se cree que son entidades de otras dimensiones o extraterrestres. Debido a que se mueven con gran rapidez no pueden ser percibidos en la primera ocasión.
La gente de las sombras tiene una forma antropomorfa, con apariencia humana o no. Están más presentes en lugares donde se han realizado rituales satánicos o magia negra. Estas sombras no tiene un tamaño estándar, reportes dicen que miden entre 1,90 a 2,30 metros, también puede ser muy pequeños, similar a la sombra de un niño.

Teorías Científicas

La explicación más atribuida a estos fenómenos son las ilusiones ópticas o alucinaciones producidas por circunstancias psicológicas o fisiológicas, ya sea por uso de drogas o la interacción con elementos externos. Esto sucede cuando se estimula la unión tempo parietal izquierda del cerebro, creando la ilusión de una persona sombra.

Adicionalmente las imágenes vistas por la vista periférica pueden ser causadas por una condición del cerebro llamada pareidolia, esto hace que el cerebro interprete variaciones en los patrones de luz y sombra como si fueran objetos familiares, como formas humanas. Esta misma condición puede apreciarse en situaciones donde hay poca iluminación o cuando se está observando una imagen compleja.

La condición conocida como Hipnagógica o caminar dormido es un efecto psicológico en la que una persona está entre dormido y despierto, por ende su percepción cambia, puede estar consciente de su entorno, pero también está en un estado dormido. Las personas en este estado dicen que experimentan sensaciones de luz y sombras que se mueven alrededor de ellos, como también otro tipo de alucinaciones. Los que experimentan este desorden dicen sentir terror, la Hipnagógica es conocida también como “las caras del fenómeno oscuro”, debido a que suelen ver rostros en ese estado.



Estas hipótesis también se han reportado en varios fenómenos sobrenaturales como, secuestro alienígenas, experiencias religiosas como contacto con ángeles o demonios.
Sin embargo la explicación más común de los escépticos y la ciencia es que las personas que han visto a la gente de sombra, es producto de la imaginación. Es la mente la que juega trucos en los individuos, quienes aseguran ver una figura oscura por un lado de su ojo en fracciones de segundos, son ilusiones que no están allí. La percepción humana puede ser engañada fácilmente dicen los científicos. 

Sombras y Medios

Programas de fantasmas han capturado imágenes de estas entidades, como en la conocida serie Aventuras de fantasmas (Ghost Adventures). El canal Discovery también ha realizado sus investigaciones en el programa Ghost Lab, donde han presentado imágenes de la gente de las sombras en una cabina telefónica de un cementerio de Tombstone, Arizona.

En el género de la ficción la gente de las sombras han aparecido en películas independientes de horror y suspenso como Keith Parker's Shadow People, en la cual son los villanos. El autor David Wong presentó a la gente de las sombras como los antagonistas en su novela John Dies at the End. Finalmente en la película Ghost de Jerry Zucker, la gente de las sombras son los encargados de llevar las almas malvadas al infierno.

El curioso mito de la “Zona del Silencio”


En el norte de México, en la zona de Mapimí, hay una extensión desértica que es conocida como la “zona del silencio”. 


Existe la creencia, de que en esta zona las transmisiones electromagnéticas no se propagan, las brújulas no apuntan al norte magnético, los encuentros con extraterrestres son frecuentes, y la flora y fauna presenta mutaciones.

La zona, en efecto,es una reserva ecológica, para proteger las especies ambientadas en ese clima desértico, que en algunos casos son únicas y en peligro de extinción (aunque no mutantes).

Una de estas historias es el incidente de Ernesto y Josefina Díaz. El 13 de octubre de 1975 la pareja se montó en su pickup con destino la Zona de Silencio para recoger muestras de rocas y fósiles. Fueron sorprendidos por una tormenta que anegó el terreno, en el que se les quedó atascado el coche. Cuando estaban intentando liberarlo, dos seres muy altos y con chubasqueros amarillos se les acercaron. Les pidieron que se montasen en el coche mientras que ellos empujaban y consiguieron sacarlo con facilidad. Al mirar atrás, los seres ya no estaban.

Otras historias hablan de extrañas luces en el cielo, arbustos ardiendo y lluvia de fuego. También ayuda, que esta zona se encuentra en el mismo paralelo que el triángulo de las Bermudas, las pirámides de Giza, o las ciudades sagradas del Tíbet.

Pero, ¿cómo surgió este extraño mito, y cómo se ha propagado a nivel internacional?

Esta historia fue inventada deliberadamente para generar turismo y fue mostrada al mundo a través de los medios de comunicación. Su desarrollo es una historia digna de una tesis sobre cómo la información, sin importar cuán errónea sea, puede propagarse por todo el mundo y desarrollarse a partir de un hecho ficticio. El hilo de la historia se inicia en Green River, Utah, en 1970. El 2 de julio, desde la base militar de EE.UU. se disparó un misil de prueba Athena hacia el sur, con la intención de que impactase cerca de la base militar de White Sands, en Nuevo México. Tal vez alguien en la base de Green River cometió un error o tal vez el propio equipo era defectuoso. En cualquier caso, el misil no aterrizó en White Sands. Ni siquiera en algún lugar cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. En lugar de eso, siguió 600 kilómetros al sur y cayó del cielo en la esquina sureste del estado de Chihuahua, a pocos kilómetros escasos de donde ahora se encuentra la estación de campo de la reserva ecológica.

La historia podría haber terminado ahí, porque casi nadie vio la caída del artefacto. Quizá algún pastor creyese que un ángel había caído del cielo. La gente en los pueblos atribuyó el destello a una estrella fugaz inusualmente brillante o a un meteorito. Tal vez nada más se habría dicho si el Gobierno de los Estados Unidos no se hubiese interesado por recuperar el misil. Gente local fue contratada para  peinar la zona por tierra, mientras que aviones americanos lo buscaban desde el aire. Una vez recuperados los restos, y limpiada la zona, los americanos se fueron y volvieron a dejar todo tan solitario y aburrido como solía estar. Algunos de los locales participantes en el dispositivo organizado por el gobierno de los EE.UU. vieron la posibilidad de negocio si conseguían atraer turismo a la zona, y el incidente del misil era el pretexto perfecto. Adornaron la historia con unos vórtices magnéticos que provocaron el fallo del misil, de tal manera que llamaron la atención de los medios de comunicación. Y a partir de ahí se creó el mito, que se ha ido realimentando con cada argumento adicional (cierto o falso) ocurrido desde entonces.

Pero en realidad, ningún trabajador de la reserva ha tenido problemas en comunicarse por radio, ni con sus brújulas. Nunca antes de 1970 nadie había hablado de ningún extraño efecto en esa zona. Y es más, la zona en sí ha cambiado su ubicación. Originalmente se encontraba donde cayó el misil, pero en los últimos 20 años se ha desplazado más cerca de El Tapado, donde un ingeniero de PEMEX afirmó que su equipo dejó de funcionar.

Los habitantes de la región están divididos entre los que están a favor y en contra de ese grupo de población, de escaso coeficiente intelectual, que acude a visitar la zona del silencio y que son conocidos como zoneros. Todo depende de si se benefician económicamente o no. Uno de los que están en contra, confesaba que en una ocasión, al ser preguntado por la manera de llegar a la zona de silencio por un grupo de zoneros, respondió que tenían que seguir la carretera hasta que se encontrasen con unos marcianos que pasaban de una cuneta a la otra

El Misterio de la señal WOW...¿Enviada por Extraterrestres?


La señal más famosa en la historia de SETI se detectó la noche del 15 de agosto de 1977 en el Observatorio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio. 


Como cada noche, en el Observatorio Big Ear se buscaba en los cielos una señal alienígena y las observaciones se grababan en una hoja de papel. Una larga lista de letras y números era imprimida continuamente, una larga cadena para cada uno de los 50 canales barridos por el telescopio. Una serie de caracteres parecían registrar una transmisión inusual en la frecuencia “6EQUJ5″ se lee en la lista. 

Esto sobresaltó al voluntario de Big Ear, Jerry Ehman, profesor de la Universidad Franklin en Columbus, que estaba monitoreando las lecturas aquella noche. Hizo un círculo sobre el código para poder encontrarlo más tarde y añadió un único comentario en los márgenes “Wow!” La señal entró en la historia de SETI como la “señal Wow!”. 

Hace cincuenta años un radioastrónomo llamado Frank Drake tuvo la idea de buscar comunicaciones extraterrestres en el espacio. Para esto, dirigió la primera búsqueda de señales de microondas de radio provenientes de otros sistemas solares, apuntando durante dos meses una antena de 26 metros hacia dos estrellas cercanas similares al Sol (dicho proyecto recibió el nombre de Ozma). 




Un año antes (1959) los físicos Giuseppe Cocconi y Philip Morrison habían publicado un artículo en la revista Nature, en donde proponían buscar en el espacio microondas de radio, que tendrían supuestamente gran potencial para la comunicación entre estrellas. A esa misma conclusión había llegado Drake de manera independiente, lo que lo impulsó a comenzar con el experimento que hoy se conoce como SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. 

El receptor utilizado por Drake tenía un sólo canal y fue sintonizado en la frecuencia de los 1.420 Mhz, correspondiente a la línea del Hidrógeno Neutro y que también había sido recomendada por Cocconi y Morrison por su significado astronómico. Lamentablemente para Drake durante el plazo en que realizó la búsqueda no logró detectar nada que pudiese tener un origen extraterrestre; pero sí logró llamar la atención del resto de la comunidad astronómica y, de forma especial, de los Rusos. 

Durante la década de los 60 fueron estos últimos los principales impulsores de las búsquedas SETI, utilizando antenas que eran casi omnidireccionales para observar grandes extensiones del cielo que les permitieran descubrir alguna que otra civilización avanzada. 
No fue hasta la década del setenta que Estados Unidos fijó su mirada en este tipo de proyectos, teniendo a la NASA como la principal impulsora en el desarrollo de la tecnología necesaria para realizar búsquedas más efectivas. 

Durante todos estos años los distintos proyectos paralelos que se llevan a cabo no han logrado dar con señal alguna cuyo origen sea claramente extraterrestre, aunque hasta el día de hoy existe una señal que no ha logrado ser descifrada y que fue denominada como “Señal WOW!“.

¡La Estación mas Misteriosa del Mundo!


Desde hace más de 40 años, el 4625 de Amplitud Modulada (AM) guarda un misterio del que nadie ha sido capaz de dar ninguna explicación.

Esta famosa emisora rusa (que tiene grupos en facebook, e incluso un canal de upstream por el que se puede seguir sus evoluciones), lleva emitiendo desde aproximadamente 1973, las 24 horas del día, los 365 días del año ininterrumpidamente. Pero lo más enigmático es la naturaleza de sus emisiones, y es que la emisora solo emite un zumbido repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto; un minuto antes de cada hora, las pulsaciones cambian a un tono continuo, que termina a la hora en punto y luego todo vuelve a empezar, así durante casi 40 años.

Ha habido muchos cambios y conflictos (políticos, militares, económicos…) en Rusia y lo que antes fue la URSS desde 1973. La caída del comunismo, la independencia de las antiguas repúblicas soviéticas, la Perestroika, las crisis económicas… se han sucedido siete presidentes desde Brezhnev hasta Putin… Pero, a pesar de todos los cambios a todos lo niveles, la UVB-76 nunca ha dejado de emitir…

¿De donde viene?

Se sabe que la señal procede de un “godorok voyenni” (una base-ciudad militar), cerca de un pueblo llamado Povarovo, a unos 40 kilómetros de Moscú. Raramente, el zumbido se corta y una voz masculina o femenina (que en algunos casos parecía, por el tono, una grabación) emitía una serie de números y una cadena de nombres rusos: “Olga, Anna, Nikolai, Tatiana, Ivan…”

El 3 de noviembre de 2001 se produjo una variación en las emisiones cuando alguien, presuntamente, dejo un micrófono abierto lo que hizo que se escuchara una conversación en ruso entre dos hombres:

-“Soy el 143, no recibo el oscilador”

-“Esto es la sala de operaciones”- respondió el otro- “las ordenes se están enviando”


Y es que desde el año 2010, la emisora se ha vuelto aun más enigmática y sus mensajes más extraños. El 5 de junio de ese año la UVB-76 dejo de emitir por primera vez en 30 años por el periodo de casi una hora. El 25 de agosto, comenzó una extraña actividad que a los seguidores de la misma, les tiene desconcertados: se produjo otro parón de casi una hora y desde principios de septiembre de 2010 los paros de emisión se han vuelto mas frecuentes seguidos de fragmentos de emisión de música, concretamente fragmentos de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky.

El 7 de septiembre de 2010, una voz masculina, tras una de las interrupciones decía:

-“La emisora cambia de nombre y pasa a llamarse Mijaeil Dimitri Zhenia Boris” a lo que luego siguió uno de los tantos mensajes enigmáticos: “0-4-9-7-9 D-R-E-N-D-O-U-T 19-76-28-09 TERENSKI” y continuaron los zumbidos.

Tres días después la frecuencia de los tonos cambio, se volvieron mas estridentes y, a la vez, los mensajes hablados mas frecuentes.

¿De que se trata?

Las hipótesis son de lo más variadas:

Unos dicen que la emisión forma parte de un proyecto científico secreto de estudio de la ionosfera. Esto parece poco probable, pues aunque daría una explicación a los zumbidos, no tendría cabida, en esta teoría, los mensajes hablados que regularmente salen de la  UVB-76.

Otros opinan que es una especie de gran broma, pero nadie se imagina una broma camuflada en una estación de radio un tanto complicada de localizar y muy potente (caro y difícil de lograr) y mantenida durante 30 años de manera continua.

Algunos piensas que las emisiones no son más que instrucciones para espías rusos de la actual FSB (antigua KGB). Esto se llevaría a cabo por el método denominado “libreta de un solo uso”, en la que tanto el emisor como el receptor disponen de copias de una misma libreta de códigos, lo que hace que sea totalmente indescifrable a menos que se consiga una de dichas copias. Pero el hecho de que el mensaje solo contenga un puñado de números que se repiten a lo largo de los años, tanto como que las emisiones habladas hayan comenzado 15 años después de los zumbidos no ayuda a apoyar esta hipótesis.

Desde MD queremos lanzar otra hipótesis que se una a las que ya existen:  la idea de que la UVB-76 se trate en realidad  de un complejo y secreto mecanismo de control mental llevado a cabo en la fortaleza militar de Povarovo desde los años 70. Una investigación científica en sujetos humanos parecida a lo que EE.UU. hacia con el proyecto del MK-Ultra.

La ultima de ellas, y una de las más difundidas y siniestras es la que hace referencia a la denominada “mano del hombre muerto”. Esta hipótesis sostiene que, durante la guerra fría, rusos y estadounidenses desarrollaron sus propios métodos para garantizar un contraataque nuclear en caso de que la nación enemiga comenzase las hostilidades. Los EE.UU. desarrollaron un proyecto secreto con chimpancés a los que se les enseñaba a pilotar un bombardero nuclear en sofisticados simuladores de vuelo antes de someterles a una radiación letal. El propósito era saber si un piloto humano seria capaz de guiar una de estas aeronaves en condiciones óptimas de llegar a Rusia en caso de una guerra termonuclear y poder lanzar un contraataque contra objetivos soviéticos. USA sacrificó a cientos de estos primates en pruebas militares secretas con ese objetivo.

La URSS, por su parte, habría creado la UVB-76.  Esta haría que se disparase automáticamente todo el arsenal nuclear soviético hacia sus objetivos en caso de que a los centros neurálgicos les ocurriese algo. Si estos centros desaparecían, se cortaría la emisión y esto supondría un contraataque de manera automática.

¿Se mantiene activa la UVB-76 por que un corte prolongado de la emisión supondría que todo el arsenal soviético cayese contra sus objetivos de occidente? ¿Es un proyecto ultra-secreto para influir en la conducta y los pensamientos en sujetos humanos? ¿Claves para el espionaje soviético a nivel internacional? Nadie lo sabe, el caso es que las emisiones de la UVB-76 y sus propósitos siguen siendo un completo misterio…

Cementerio Embrujado...¿Ataúdes que se mueven?


Esto pasó en la isla de Barbados y en efecto, se hicieron estudios científicos serios, pero no pudieron obtener una explicación lógica al movimiento de los ataúdes; algo parecido ocurrió en el cementerio general de Mérida, pero, antes de comentarlo, hablaré brevemente del caso internacional


El 6 de julio de 1812, en Oistin (Isla de Barbados), un grupo de enterradores se dirige al cementerio de Christ Chursh llevando los restos mortales de la señora Dorcas Chase. En el panteón familiar, una edificación sólida, construida con grandes bloques de coral unidos con cemento, se encuentran ya los ataúdes de dos personas enterradas cinco años antes. 

Cuando los sepultureros encienden sus quinqués, se encuentran con una visión realmente aterradora. Un ataúd había sido movido hacía un rincón y el otro se encontraba ahora pegado contra la pared opuesta a la entrada. Los enterradores y familiares asistentes no dan crédito a sus ojos y la tumba es de nuevo cerrada con gran dificultad, no sin antes haber depositado en el suelo el féretro de Dorcas Chase y puestos de nuevo en su sitio los otros dos. 

Nadie comprendía cómo unos ataúdes, a la sazón revestidos de plomo, habían sido removidos en semejante lugar. En un intento por buscar culpables y racionalizar lo sucedido, se acuso a los esclavos negros de tal profanación. 
Nada de todo aquello tenía el menor sentido, pues los ataúdes, aparte haber sido movidos, no habían sufrido ningún deterioro ni faltaba pieza alguna que hiciera pensar en un robo. ¿Era posible que los negros se tomaran una molestia tan grande para obtener unos resultados tan insignificantes? 

Cuatro años después, la losa fue de nuevo levantada para enterrar a un niño, los ataúdes volvieron a encontrarse desordenados. Como en ocasiones anteriores, la culpa recayó otra vez sobre los negros, quienes insistieron en que no habían sido. 

A los pocos meses se creó una gran expectación en Oistin, cuando otro difunto fue trasladado al panteón familiar de los Chase. Una gran multitud se congregó en el lugar para observar los extraños movimientos de ataúdes. Cuando la bóveda fue abierta… ¡todos los féretros habían sido cambiados de lugar! 

Las paredes, el suelo y el techo, seguían estando en buen estado y no existía recodo alguno por el que pudieran pasar los posibles bromistas. Los ataúdes fueron reordenados, y la pesada losa fue vuelta a cimentarse en su sitio. 

Durante tres años, el panteón, que no había sido vuelto a abrir, fue objeto de la visita de los curiosos. Su fama llegó incluso a Europa y muchos fueron los que tomaron interés por ese misterioso cementerio de Barbados. 


Desde aquel día, los ataúdes no volvieron a dar motivos para el misterio, pues fueron sacados de la bóveda y trasladados a otros lugares del cementerio. Jamás se llegó a saber qué ocasionó semejante suceso incongruente

!El Experimento Ruso del Sueño¡


Los sujetos de prueba eran prisioneros politicos y de guerra declarados enemigos del estado durante la segunda guerra mundial.


Investigadores Rusos a finales de los 40´s mantuvieron a 5 personas despiertas por 15 días utilizando un estimulante basado en gas. Los tuvieron encerrados en un ambiente sellado para monitorear cuidadosamente el uso de oxigeno, para que el gas no los matase, debido a las altas concentraciones de gas. Esto fue antes de que existiera el circuito cerrado, por lo que tuvieron que usar micrófonos y ventanas con grosor de 5 pulgadas para monitorearlos. El cuarto estaba lleno de libros, cobijas para dormir -pero ninguna cama-, agua corriente, baño y la suficiente cantidad de comida para que los 5 sobrevivieran por un mes. 

Todo estuvo bien por los primeros 5 días; Los sujetos rara vez se quejaban después de que (falsamente) se les había prometido su libertad si aceptaban tomar parte de la prueba y no dormir por 30 días. Sus conversaciones y actividades fueron monitoreadas y los científicos notaron que conforme pasaba el tiempo, ellos hablaban sobre incidentes traumáticos de su pasado. 




Después de 5 días se empezaron a quejar de las circunstancias y eventos que los llevaron a donde estaban y empezaron a demostrar paranoia severa. Dejaron de hablar entre ellos, y comenzaron a murmurar de manera alterna en los micrófonos. De manera extraña, todos parecían creer que podían ganar la confianza de sus captores si traicionaban a sus camaradas. En un principio se creyó que esto era un efecto del gas. 

Después de 9 días, el primero de ellos empezó a gritar. Corría por todo el cuarto gritando repetidamente por 3 horas seguidas. Después, trato de continuar gritando, pero solo podía dar un grito ocasional. Los científicos postularon que físicamente se había destrozado las cuerdas vocales. La parte mas sorprendente de este comportamiento fue como sus compañeros reaccionaron a esto. O mejor dicho, como no reaccionaron… Continuaban murmurando en los micrófonos hasta que el segundo de los prisioneros comenzó a gritar. Dos de los prisioneros que no gritaban, tomaron los libros y llenaron pagina tras pagina de sus propias heces, y de manera calmada, los pusieron sobre las ventanas del cuarto. Los gritos cesaron de repente. 

Pasaron otros 3 días. Los investigadores checaban los micrófonos constantemente para asegurarse de que trabajaban, porque creían que era imposible no escuchar sonidos con 5 personas dentro. El consumo de oxigeno indicaba que los 5 debían seguir vivos. De hecho, el consumo de oxigeno era el necesario para 5 personas que hacían ejercicio extenuante. En la mañana del catorceavo DIA, los investigadores hicieron algo que no debían hacer, para llamar la atención de los prisioneros: Utilizaron el Intercom dentro del cuarto, esperando provocar respuestas de los prisioneros, pues temían que estuviesen muertos, o en estado vegetal.

Anunciaron: “Abriremos el cuarto para probar los micrófonos. Aléjense de las puertas y acuéstense con las manos atrás en el piso o se les disparara. Se le otorgara la libertad a uno de ustedes si obedecen”. 

Para su sorpresa, escucharon solo una frase, con voz calmada: “No queremos ser liberados”. 

Hubo gran debate entre los investigadores y fuerzas militares que financiaban el proyecto; sin poder provocar mas respuestas utilizando el Intercom, finalmente se decidió abrir el cuarto a la media noche del DIA numero 15. 

Se limpio el gas del cuarto, y se lleno de aire fresco. Inmediatamente, voces de los micrófonos, empezaron a objetar. 3 Voces diferentes rogaban por la vida de sus seres queridos, que encendieran el gas nuevamente. Se abrió el cuarto para sacar a los prisioneros. Gritaron mas fuerte que nunca, al igual que los soldados, cuando vieron lo que había dentro: Cuatro de los sujetos seguían “vivos”. 

Las raciones de los pasados 5 días no habían sido tocadas. había pedazos de carne de las costillas y pantorrillas del sujeto muerto colocados dentro del drenaje del centro del cuarto bloqueándolo, permitiendo que 4 pulgadas de agua se acumulara en el piso. Los cuatro “Sobrevivientes” también tenían pedazos de piel y carne arrancada de sus cuerpos. La destrucción de tejidos y la exposición de husos en la punta de sus dedos indicaba que las heridas fueron infligidas por las manos, y no con los dientes, como era de suponerse. Al examinarlos, se descubrió que la mayoría de las heridas fueron auto infligidas en su mayoría. 
Los órganos detrás de las costillas fueron removidos; Mientras que el corazón, los pulmones y el diafragma seguían en su lugar, la piel y la mayoría de los músculos pegados a las costillas fueron arrancados, exponiendo a los pulmones. El tracto digestivo de los cuatro sujetos podía verse trabajar, digiriendo comida. Rápidamente se hizo aparente estaban digiriendo su propia carne, y que ellos la arrancaron y se la comieron en el transcurso de los días. 

La mayoría de los soldados eran fuerzas especiales Rusas en las instalaciones, pero aun axial, muchos se negaron a regresar al cuarto para sacar a los prisioneros. Estos sin embargo, insistían a gritos que los dejaran dentro y de manera alterna rogaron y demandaron que se encendiera el gas nuevamente, para evitar quedarse dormidos. 

Para sorpresa de todos, los sujetos, pusieron una resistencia feroz durante la extracción. Un soldado Ruso falleció cuando un sujeto le mordió el cuello, otro fue gravemente herido cuando otro de los prisioneros le mordió la arteria femoral y los testículos. Otros 5 soldados perdieron la vida, si cuentas a aquellos que se quitaron la vida en las semanas consecuentes al incidente. 

Durante la lucha, uno de los prisioneros daño su bazo, sangrando de manera casi inmediata. Se intento sedar al sujeto, pero fue imposible. Se el inyecto mas de 10 veces de la dosis humana de Morfina, y aun axial lucho como un animal rodeado, rompiendo las costillas y un brazo de un doctor. Se veía latir su corazón al máximo por dos minutos completos, mientras se desangraba, y continuo gritando por mas de 3 minutos, atacando a quien se le acercar, repitiendo la palabra “Mas” una y otra vez, cada vez mas débil, hasta que cayo en silencio. 

Los otros 3 sobrevivientes, fueron inmovilizados fuertemente y llevados hacia instalaciones medicas. Dos de ellos, con cuerdas vocales intactas, demandaban continuamente mas gas para permanecer despiertos. 



El mas herido de los tres, fue llevado al único cuarto de cirugía que había en las instalaciones. En el proceso de su preparación para colocar nuevamente sus órganos en su lugar, se noto que el sujeto era totalmente inmune a los sedantes. Peleo furiosamente cuando el gas anestésico se le estaba colocando. Se necesito un poco mas de anestesia de la normal para sedarlo, pero al momento que sus ojos se cerraron, su corazón se detuvo. En la autopsia, se encontró que en su sangre, había 3 veces la cantidad normal de oxigeno. también se rompió 9 huesos en la lucha para no ser controlado. 

El segundo sobreviviente, era el que primero grito del grupo. Con sus cuerdas vocales destruidas, el no pudo objetar la cirugía, y solo reaccionaba agitando violentamente la cabeza en desacuerdo cuando se le administraba el gas anestésico. Afirmo violentamente con la cabeza cuando alguien sugirió en hacer la cirugía sin anestesia, y no reacciono durante la misma, que duro 6 horas, en la cual se intento reemplazar sus órganos abdominales y cubrirlo con lo que quedaba de su piel. El cirujano afirmo que era médicamente que el sujeto siguiera con vida. Una enfermera aterrada que ayudo en la cirugía, comento que la boca del paciente formaba una sonrisa cada vez que sus ojos se encontraban. 

Cuando la cirugía termino, el sujeto miro al cirujano y empezó a hacer sonidos fuertemente, como tratando de hablar. Asumiendo que esto era de gran importancia, el cirujano le entrego un papel y una pluma, para que el paciente pudiera comunicarse. “Sigue cortando” escribió…

Se le hizo la misma cirugía sin anestesia a los otros dos sujetos. Se les tuvo que inyectar un paralítico, pues ellos reían constantemente, y le era imposible realizar la operación axial al cirujano. Una vez paralizados, solo podían interactuar con sus ojos. En el momento en que pudieron hablar nuevamente, exigieron una vez mas el gas estimulante. Los investigadores trataron de averiguar porque se lastimaron de esa forma axial mismos, y porque querían el gas nuevamente. 

La única respuesta fue: “Debo permanecer despierto”. 

Se reforzaron a los 3 sujetos y los devolvieron al cuarto, para espera de su destino. Los investigadores, enfrentando la furia de sus “benefactores” militares, por haber fallado las metas del proyecto, consideraron dar eutanasia a los prisioneros. El comándate, un ex KGB vio potencial en el proyecto, y en su lugar decidió ver que pasaría si ponían el gas nuevamente. Los científicos se negaron rotundamente, pero al final, tuvieron que aceptar. 

En preparación para ser sellados nuevamente en el cuarto, los prisioneros, fueron conectados a un monitor EEG. Para sorpresa de todos, los tres dejaron de pelear en el momento que se dieron cuenta que los regresarían al gas. En este momento, era obvio que los tres estaban haciendo un gran esfuerzo por mantenerse despiertos. Uno de los prisioneros, estaba murmurando una canción; El sujeto mudo, peleaba con sus ataduras de piel, como si tratara de enfocarse con algo. El ultimo sujeto, mantenía su cabeza en la almohada, y parpadeaba rápidamente. Siendo este, el primero al que se le puso el EEG, la mayoría de los investigadores monitoreaban sus ondas cerebrales con sorpresa. Eran normales la mayor parte del tiempo, algunas veces, aparecía una línea recta de manera inexplicable. Parecía que repetidamente sufrían de muerte cerebral. Mientras analizaban los datos, una enfermera noto que los ojos del sujeto se cerraron. Sus ondas cerebrales cambiaron inmediatamente por las de sueño profundo, luego se pusieron rectas, y de manera simultanea, su corazón se detuvo. 

El único sujeto que quedaba que podía hablar comenzó a gritar para que lo encerraran en ese momento. Sus ondas cerebrales mostraba las líneas rectas del sujeto que acababa de morir por quedarse dormido. El comandante dio la orden de sellar el cuarto con los dos prisioneros dentro, junto con 3 de los científicos. Uno de los 3, inmediatamente tomo un arma y abrió fuego contra el comandante, matándolo de un tiro entre los ojos. Después apunto al prisionero mudo,y le voló el cerebro. 

Descubierta una misteriosa roca en México que brilla y emite un extraño vapor




A lo largo de la historia se han registrado misteriosos objetos que han aparecido de la nada, y que nadie ha podido llegar a explicar. Unos afirman que caen del cielo, otros creen que aparecen de otras dimensiones, o incluso que proceden del interior de la Tierra. En algunos casos, estos misteriosos objetos parecen no pertenecer a nuestro mundo. Pero ahora, los residentes del estado mexicano de Sonora han encontrado una misteriosa roca que brilla y emite un extraño vapor y que ha creado una gran controversia, ya que se desconoce su origen. 
La misteriosa roca de Sonora

La misteriosa roca de origen desconocido tiene una serie de propiedades inexplicables. Al parecer la roca emite un misterioso vapor, además de desprender un fuerte olor a cloro. Pero una de las propiedades más misteriosas es que el gas produce un cambio de color en el papel y el cartón. La roca fue trasladada inmediatamente después de su descubrimiento al laboratorio de Cobre del Mayo en México, quien está investigando las muestras del material.

“No sabemos qué tipo de piedra es, pero las empresas mineras que operan en la región están muy interesadas en su análisis”, dijo el Secretario Técnico de Defensa Civil, Juan Manuel Ramírez Sandoval.

Según las declaraciones del comandante de bomberos de la región, los residentes están muy preocupados por los posibles efectos nocivos que pueda tener la misteriosa roca en las personas.

“No sabemos cuál es su origen. Una de las posibilidades que barajamos es que tal vez se cayó de algún camión, aunque los expertos nos han dicho que es improbable. Ahora, los expertos están estudiando la misteriosa roca, para así saber si el gas que emite es tóxico o no, o incluso si la roca podría ser radiactiva, afectando gravemente a los lugareños”, dijo el funcionario a los medios de comunicación.

Los investigadores están esperando que concluya la investigación para ayudar a determinar el origen de la peculiar roca. Al término de la investigación, los científicos esperan determinar el origen de la roca: si es de la tierra, o caída de del espacio.

¿Cuál es el origen de la roca?

Este tipo de misteriosas apariciones no son nada nuevas, en febrero de este mismo año una misteriosa “sustancia gelatinosa” apareció de la nada en la reserva natural Somerset, Reino Unido, pocos días después del impacto del meteorito en Cheliábinsk. Los expertos describieron la extraña sustancia como un elemento viscoso y con manchas, y que parecía tener vida propia. Como ya comentamos en el artículo “Misteriosa sustancia gelatinosa descubierta en el Reino Unido”, las historias relacionadas con misteriosos elementos naturales parece ser consecuencia de las lluvias de meteoros, o con la llegada de asteroides a la tierra que se desintegran.

Misteriosa roca Descubierta una misteriosa roca en México que brilla y emite un extraño vapor La misteriosa roca parece emitir un extraño vapor con la peculiar propiedad de cambiar de color ciertos materiales, incluyendo el papel y el cartón.

Según algunos expertos, curiosamente, el pasado 21 de agosto los residentes de San Luis Potosí, México, informaron haber observado una “luz brillante” atravesando los cielos. Muchos otros vecinos afirmaron ver una luz similar a un cometa y que pudo ser observada durante varios minutos, con un posterior estallido. Aunque los dos estados están separados por unos 1.700 kilómetros, el paso de este “bólido” podría tener relación directa con la misteriosa roca encontrada en Sonora. Dejando aparte las opiniones de los expertos, muchos comentarios de los usuarios en las redes sociales mostraron su preocupación por la aparición de esta misteriosa roca, ya que no parece ser de origen terrestre.


Pero como siempre ocurre en este tipo de casos, la aparición de esta roca continuará siendo un misterio, añadiéndose así a la gran cantidad de extraños elementos que aparecen en la Tierra y que con el paso del tiempo quedan en el olvido por los medios de comunicación, o explicado con teorías ridículas para restar importancia a este tipo de fenómenos.

El Ministerio de Defensa de Brasil...¿Revelara Archivos Extraterrestres?



El Ministerio de Defensa de Brasil divulgará toda su documentación sobre casos de ovnis hasta el año 2011. Participan la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. "La fecha va a entrar en la historia de la ufología”, afirman los expertos.


La promesa fue otorgada durante una reunión de 18 de abril entre los representantes de las tres fuerzas armadas y los miembros de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU). Las partes discutían los resultados de la reunión anterior, de febrero, cuando el Ministerio se dispuso a analizar los procedimientos administrativos para responder a las solicitudes de información por parte de más de 30 conferencistas del IV Foro Mundial de la ufología.

En la reunión de abril los ufólogos se quejaron sobre las dificultades para acceder a los documentos clasificados como 'secretos' y ‘ultrasecretos’. "Hay muchas preguntas sin respuesta en casos famosos como Varginha, Mearim del Corvette y la Isla Trinidad", dijo Ademar Geavaerd, editor de la revista 'UFO'. 

Como resultado de la reunión, el Ministerio reconoció los problemas y errores existentes y dijo que divulgará toda la documentación sobre casos de ovnis, de acuerdo con la Ley de Acceso a Información (LAI). Establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como 'secreta' y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos. Para documentos considerados ‘ultrasecretos’ hay un tope de 50 años de silencio. 

Es la primera vez que el ministerio de defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores”.

"La LAI abrió la posibilidad de que el público acceda a diversa información producida por el Gobierno", dijo el secretario del Ministerio, Ari Matos. En sus palabras, el resultado más importante de la reunión consiste en establecer una alianza con los ufólogos. 



"La orden es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tienen que obedecer los plazos legales, pero es un asunto que será solucionado en breve", añade Matos. Calificó como "excepciones" los casos de documentos aún no hechos públicos. 

Los ufólogos festejan la decisión oficial. "Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la ufología. Es la primera vez que el ministerio de defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones", dice Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista 'UFO'.



La iniciativa formal de los ufólogos consistía en una carta, firmada por más de 30 conferencistas de Brasil y otros 15 países. Sus autores subrayaban que desde 2004 sólo la Fuerza Aérea entregó sus archivos sobre ovnis, sin embargo, no eran todos los documentos, solamente facilitaron 4.500 páginas.

Además, los ufólogos proponen crear un comité multidisciplinario para mezclar la participación de personal militar de las tres fuerzas armadas y miembros del CBU, para que haya una colaboración entre la logística militar, ufólogos civiles y científicos.

Vampiro Real En Turquia


A lo largo de la historia los vampiros han sembrado el terror en todas partes del mundo. En el afán de proteger a la humanidad, muchas personas han profanado los cuerpos ya muertos de supuestas personas sospechosas de ser vampiros, que en ocasiones los antiguos cazadores de vampiros eliminaron e incendiaron los corazones de sus seres más queridos. Según la ciencia, los vampiros existen realmente, pero añadiendo sus propios matices, como que los vampiros en la actualidad son adictos a beber sangre humana.


Según informó NBC News el 8 de febrero, un hombre casado de 23 años de edad, cuyo nombre y ciudad natal no fueron revelados, residente en Turquía es en realidad un vampiro debido a su adicción a la sangre que le es tan esencial como respirar, ya que si no se alimenta experimenta compulsiones. Al parecer comenzó cortándose sus propios brazos, el pecho y el vientre con hojas de afeitar, dejando que las gotas de sangre se vertieran en un vaso para después beberla. Según informaron las fuentes oficiales:

“El hombre fue detenido en varias ocasiones después de apuñalar y morder a otros para “sacarles” y beber su sangre. Al parecer, incluso su padre le buscaba bolsas de la horrible bebida en los bancos de sangre. Debido a las extrañas situaciones que le han sucedido en su vida sugieren que es realmente un “monstruo”. Si no consigue sangre fresca entonces recurre a otras fuentes.”

El vampiro de Turquía no sólo es adicto a la sangre, también muestra múltiples personalidades. Según explicaron diversos testigos, en muchas ocasiones el hombre se le había visto hablando con él mismo, y además decía que era atormentado por “diversas entidades” que le obligaban a llevar a cabo actos violentos y suicidas. También tenía pérdidas de memoria en su vida cotidiana y en muchas ocasiones viajaba a lugares desconocidos para él, sin tener ningún conocimiento de cómo llegó hasta allí. Antes de convertirse en vampiro, el joven pasó por algunos acontecimientos traumáticos. Su hija murió con tan sólo 4 meses de edad, su tío fue asesinado y fue testigo de otro asesinato donde la cabeza y el pene de la víctima fueron cortados.

 El vampirismo según la ciencia

En el artículo “Las enfermedades mentales en entredicho” explicábamos la facilidad de la ciencia para dictaminar casos como este. En este caso, los médicos dirigidos por Direnc Sakarya del Hospital Militar de Denizli en el suroeste de Turquía, diagnosticó al hombre con trastorno de identidad disociativo, depresión crónica y alcoholismo. Pero aparte de su terminología médica, los médicos afirmaron estar sorprendidos dado que el hombre era el primer paciente que trataban con los síntomas de “vampirismo”. En el informe médico los doctores teorizaron sobre su comportamiento:

“Posiblemente debido al “cambio” a otro estado de personalidad, fue perdiendo la realidad durante los “sangrientos” acontecimientos. No le importaba quién era la víctima, y en muchas ocasiones quedó amnésico en esa parte de su acto”, decía el informe.

Los doctores afirmaron que no tenían conocimiento sobre los orígenes de su comportamiento, pero según explicaron, el cuerpo humano no está bien adaptado para digerir la sangre. Mientras que pequeñas cantidades pueden ser inofensivas, cualquier persona que consuma sangre regularmente corre el riesgo de hemocromatosis o incluso la transmisión de enfermedades a través de la sangre bebida, siempre y cuando se trate de personas.

¿Posesiones demoníacas?

Muchos expertos en lo paranormal afirman que se puede tratar de un supuesto caso de posesión demoníaca  En los trágicos acontecimientos vividos por las personas pueden ser puertas para la entrada de entidades de todo tipo, desde bajos astrales hasta los demonios más perversos del inframundo.

Vampiros reales a lo largo de la historia

A lo largo de la historia son muchas las personas que fueron consideradas verdaderos vampiros como:

Peter Plogojowitz: Este aldeano serbio fue acusado de vampirismo. El folclorista Paul Barber afirmó que Plogojowitz era el vampiro europeo por excelencia, porque su exhumación sigue de cerca el patrón más amplio de la superstición. Plogojowitz fue el primero en su pueblo de morir de una enfermedad y las posteriores muertes fueron atribuidas a sus depredaciones. En la autopsia se reveló lo que se consideraban signos del vampirismo:

“No se detectó el más mínimo olor característico de los muertos, y el cuerpo…estaba en perfecto estado de conservación. El pelo y la barba le habían crecido y la piel estaba totalmente rejuvenecida y además había sangre fresca en su boca”, según explico un testigo.

Arnold Paole: En el siglo XVIII, un aldeano serbio se rompió el cuello después de una caída de un carro. Fue acusado de vampirismo póstumo y exhumado después de una serie de muertes en su Enriqueta Marti Historia real de un vampiro en Turquíapueblo ademas de la exhumación de sus supuestas víctimas. Las autoridades militares austríacas investigaron las muertes, donde su relato fue publicado y distribuido ampliamente.

Enriqueta Martí: Aterrorizó la Barcelona de 1912 en España. A los niños los secuestraba, los prostituía y los asesinaba para extraerles la sangre, el tuétano de los huesos, grasas y con ello elaboraba mágicas pociones para sus clientes de la alta burguesía. Enriqueta Martí falleció en la cárcel debido a un linchamiento por parte de sus compañeras de la prisión. Hubo cierta especulación sobre que antes de ser linchada Enriqueta ya estaba muerta debido a un envenenamiento por encargo. Pero la realidad es que en la actualidad aún se recuerda a Enriqueta Martí, la vampira de Barcelona.

El caso de “Los Niños Verdes”, uno de los grandes misterios de Europa


Existen historias que son increíbles y estremecedoras, con extraños acontecimientos que con el paso del tiempo no se sabe si son reales o sólo se trata de una historia ficticia. Los niños verdes es una de esas historias que tiene todos los ingredientes anteriormente citados y con muchas variantes


Dos culturas distintas cuentan la misma historia, la de dos jóvenes extraños que aparecen de la nada llegados de otra dimensión. En España se les conoce como “los niños verdes de Banjos”, pero en Inglaterra son conocidos como “los niños verdes de Woolpit”. Muchas personas afirman que la leyenda se basa en los niños verdes de la pequeña aldea de Woolpit, pero la realidad es que estas dos leyendas están separadas por cientos de kilómetros y con más de siete siglos siendo uno de los grandes misterios.

Los Niños Verdes de Banjos

En agosto de 1887, dos niños desconocidos fueron encontrados cerca de Banjos, una supuesta localidad de Barcelona en España. Unos campesinos que estaban recogiendo sus cultivos oyeron unos gritos procedentes de una montaña cercana. Los campesinos fueron a investigar y descubrieron dos niños, un niño y una niña que estaban aterrorizados y acurrucados cerca de una cueva. Ellos estaban gritando
en un idioma que no era español, sus ropas estaban hechas de una misteriosa tela metálica, pero lo más extraño fue que la piel de los niños era de color verde. Los dos niños fueron llevados a la casa de un hombre importante y respetado en el pueblo para que se hiciera cargo de ellos, pero los niños se negaban a comer y a beber cualquier cosa que se le ofrecía. El niño pronto enfermó y murió, pero la niña finalmente se puso a comer una dieta de verduras crudas, frijoles crudos en su mayoría, que hizo que al poco tiempo se curara y salvara. La extraña niña vivió en el pueblo durante cinco años después de su misteriosa aparición, durante los cuales su piel cogió un tono caucásico normal además de aprender español, pero lo que ella explicó de sus orígenes sólo aumentó el misterio.

Ella dijo que junto con su hermano habían venido de una tierra sin sol, donde la gente de allí era de color verde, viviendo en un perpetuo crepúsculo. Hubo una tierra de luz, pero era más allá de una gran corriente. Cuando se le preguntó cómo llegó al exterior de la cueva, sólo podía decir que oyó un ruido muy fuerte y luego fueron empujados a través de algo… entonces ella y su hermano estaban en la cueva y podían ver una la luz al final de la oscuridad. Con la muerte de la muchacha, se desvaneció toda esperanza de resolver el misterio.

Los ninos verdes de Banjos El caso de Los Niños Verdes, uno de los grandes misterios de Europa

Variaciones

La primera versión de esta historia se encuentra en “Destinos Extraños” de John Macklin y publicado en 1965, siendo considerado por algunos la fuente inicial de esta historia. En otras publicaciones posteriores se afirma que todo ocurrió en el otoño de 1887 y que existen historias similares en Francia o incluso Alemania. En el libro de Charles Berlitz titulado “Un mundo de fenómenos extraños” se describe los ojos de los niños en forma Asiática, mientras que Macklin describe los ojos de los niños con un poco de apariencia negroide, hundidos y almendrados.

Teorías

Las teorías son varias, desde que los niños vivían en una “cuarta dimensión”, experimentos científicos realizados bajo tierra o incluso que venían de una alternativa “anti” dimensión relacionada con la “la teoría de la tierra hueca” y de sus habitantes.



Los Niños Verdes de Woolpit

Los Ninos Verdes de Woolpit El caso de Los Niños Verdes, uno de los grandes misterios de EuropaEn algún momento durante el siglo XIII, un cronista monástico de Inglaterra conocido como “Gervasio de Tilbury” escribió un extraño relato sobre dos niños que aparecieron de la nada cerca de una pequeña ciudad llamada Bury St. Edmunds en Inglaterra. Un día cálido y soleado del siglo XII, algunos agricultores y otros habitantes de la pequeña ciudad de Woolpit, Inglaterra, se sorprendieron al ver a dos niños pequeños desorientados. Lo más sorprendente sobre los niños fue que su piel que era de color verde oliva, sin embargo, el resto de sus rasgos eran muy humanos. Los aldeanos trataron de comunicarse con los niños sin éxito debido a que los pequeños hablaban una lengua que era completamente desconocida. Los aldeanos llevaron a los niños al poblado y se les ofreció una gran variedad de alimentos, pero se negaron a comer. Sin embargo, cuando se les ofreció frijoles rápidamente los comieron. Por desgracia, el niño se fue debilitando y finalmente murió a los pocos años después. Pero la joven se adaptó bien a su nuevo entorno. De hecho, ella se convirtió en una mujer adulta y más tarde se casó con un caballero de la cercana localidad de King’s Lynn. A medida que pasaba el tiempo, su marido le enseñó el idioma Inglés, y pronto fue capaz de comunicarse bastante bien. Entonces explicó la historia de dónde venía y cómo llegó a nuestro “mundo” con su hermano. Ella le dijo a su marido que en su pueblo todos tenían la piel similar a la de ella, o más bien similar al color de piel que tenía antes. Ella describió su mundo como un país cavernoso y subterráneo de enormes dimensiones. La tierra en que vivía fue descrita como un “Crepúsculo”, sin embargo, había un gran río subterráneo que separaba otra tierra más iluminada. Un día, ella y su hermano mientras paseaban, escucharon un sonido como de “campanas” que salía de uno de los túneles de la cueva. Por curiosidad, entraron en el túnel y siguieron hacia arriba durante un par de días, aunque en su tierra subterránea es probable que no tuvieran el concepto del “día” o la “noche”. Después de su largo viaje, salieron a la brillante luz del sol de la aldea británica. Después de investigar la zona, intentaron volver a la pequeña abertura por donde habían salido, pero no pudieron hacerlo debido a la luz cegadora. Fue en ese momento cuando los agricultores encontraron a los niños y se los llevaron a la aldea.

Hipótesis

Algunos historiadores creen que la historia se originó a partir de una leyenda medieval sobre un conde de Norfolk, que era el responsable de dos niños pequeños. El conde intentó sin éxito envenenar a los niños con arsénico y luego los abandonó en el bosque. Con la supuesta muerte de los niños, heredó los bienes de los pequeños. Según algunos habitantes de Woolpit, éstos probablemente se convirtieron en los niños verdes que fueron encontrados desorientados y enfermos. Algunos expertos mantienen que el envenenamiento por arsénico puede causar que la piel se ponga de color verde, al igual que la anemia como resultado de la desnutrición. Aunque esta teoría no puede explicar ni el extraño idioma de los pequeños ni la increíble historia de donde vivían, una historia avanzada para su tiempo.

 La controversia

Son muchos los que afirman que los orígenes de la leyenda fueron los ocurridos en Woolpit. Algunos historiadores afirman que el incidente de Banjos repite la historia de Woolpit palabra por palabra, como si alguien erróneamente confundió los dos eventos, pero también otros mantienen que el cierto paralelismo podría ser realmente dos historias perecidas en tiempos y culturas diferentes. Este es otro de los misterios que no podrá ser aclarado con el paso del tiempo.