viernes, 11 de julio de 2014

Ves Algo y crees que ya lo Viviste, ¿Sucedió eso en tu Vida Pasada?



Usted está de vacaciones en un lugar que nunca había visitado. De pronto, entra a una casa y tiene la sensación de que ya ha estado ahí antes. Déjà vu.

Literalmente, significa “ya visto”, y es un enigma que ha traído de cabeza a los investigadores. Seguramente es algo que a usted ya le ha pasado.

Va caminando por la calle y un niño pasa corriendo ante usted. El pequeño tropieza unos pasos más adelante, y su mamá se apresura a levantarlo. Usted se queda estático, porque siente que ya vivió antes ese momento. Déjà vu.

Un cliente entra a la farmacia y se dirige hacia usted. En cuanto le habla, usted tiene la sensación de que ya conoce a esa persona, pero no sabe cuándo, ni cómo, ni de dónde. Déjà vu.

De acuerdo con las investigaciones, todos hemos tenido o tendremos una experiencia de déjà vu en algún momento de nuestras vidas. El significado literal de estas dos palabras francesas es “lo ya visto”, aunque también se interpreta como “lo ya vivido”, y es una sensación extraña y desconcertante.

¿Qué es?

Nadie se pone de acuerdo en esto. Quienes creen en las cuestiones esotéricas afirman que el déjà vu no es otra cosa sino recuerdos de vidas anteriores, pequeños destellos que nos llegan de otras existencias. Algo así como reencuentros con personas que conocimos o lugares en donde estuvimos.
Y desde luego, existen cosas inexplicables. Hay personas que pueden describir perfectamente sitios en donde nunca han estado, cosa que ocurre principalmente a los niños muy pequeños que, según los esotéricos, todavía conservan sus recuerdos intactos.

La ciencia no tiene una explicación completa para estos fenómenos, pero por supuesto no acepta la explicación de lo esotérico.

¿Qué dice la ciencia?

La definición científica es que el déjà vu es una fuerte sensación de familiaridad global que ocurre en una situación que parece nueva. La familiaridad experimentada en el déjà vu es global porque parece como si todo lo que está pasando, en cada detalle, ha ocurrido ya antes.

Recientemente, el déjà vu ha sido explicado en términos de un procesamiento de información. Herman Sno, uno de los expertos mundiales en el tema, ha propuesto que los recuerdos se almacenan en el cerebro en un formato similar al que es utilizado para guardar imágenes holográficas. A diferencia de la fotografía tradicional, cada sección del holograma contiene toda la información necesaria para producir una imagen completa. Sin embargo, mientras más pequeña sea la sección que se utiliza, menos precisa y borrosa será la imagen resultante. De acuerdo con Sno, la memoria humana trabaja en una forma parecida. Las experiencias de déjà vu ocurren cuando la situación actual que uno está viviendo se parece en cierta forma a una de estas imágenes borrosas de una situación del pasado. Es algo así como convencerse a usted mismo que reconoce a una persona en una fotografía difusa.

La ciencia también intenta explicar el déjà vu en términos de modelos globales de memoria. Según estos modelos, una situación puede parecer similar por una de dos razones: porque es extremadamente parecida a un recuerdo almacenado en la memoria, o porque es moderadamente similar a un gran número de recuerdos que están guardados en nuestro cerebro. Por ejemplo, imagine que está en un experimento en el que le muestran fotografías de distintas personas de mi familia: mis hermanos Paco y Pepe, mis hermanas Lupita y Yolanda, mis papás Ramón y Patricia, y así. Cuando usted sale del experimento, se topa conmigo. Al verme, usted puede sentir que le parezco familiar. La razón es que aunque ninguno de mis parientes se parece exactamente a mi, todos tenemos el aire de familia, y de acuerdo con el modelo de memoria global, la similaridad se suma y usted piensa que me conoce. Algunas experiencias de déjà vu pueden ser explicadas en esta forma.

Un misterio...

¿Qué piensa usted? La explicación científica es complicada, y no totalmente satisfactoria. Es mucho más sencillo creerle a los esotéricos, y más divertido pensar que efectivamente tuvimos vidas anteriores, cuyos recuerdos asoman a nuestro plano de existencia actual, en el que volvemos a encontrar a personas conocidas o volvemos a lugares que visitamos, digamos, cuando vivimos allá por el año de 1700.

Como sea, el déjà vu es un fenómeno que le ocurre a cientos de miles de personas todos los días. ¿Sabremos algún día la verdad?



Un hombre lobo en Allariz


Las historias de licantropía parece que han estado presentes en nuestra historia desde mucho antes de lo que se pensaba, sin embargo, una de las que dejó una huella profunda en la sociedad de Galicia del siglo XIX, fue la que protagonizó Manuel Blanco Romasanta, en Allariz, a quien se le atribuyeron muchos crímenes, que por aquel entonces mantuvieron en vilo a todos.


Se sabe que cada vez que este asesino mataba, extraía toda la grasa de los cuerpos de sus víctimas para luego proceder a comercializarlas, ya que era un producto muy solicitado por compradores ilegales.

Esto llevó a que posteriormente se creara la leyenda del “sacagrasas” que ha estado muy difundido entre las leyendas de Galicia y que se usaba para asustar a los niños en la región.

Por lo que se sabe de aquel asesino, es que él realmente se consideraba un hombre lobo, el mismo que fue muy buscado y perseguido por la Guardia Civil, razón por la que debió huir hasta Castilla para evitar su captura.

Al ser detenido en 1852, él negó ser Romasanta, pero posteriormente tuvo que confesar quién era al ser llevado a Verín, en donde declaró que cada cierto tiempo era poseído y obligado a cometer todos esos crímenes.

Romasanta contaba que esta maldición lo convertía en lobo y lo llevaba a recorrer montes para matar gente, aun cuando él trataba de evitarlo. Y aun cuando se sentía consciente de ello, no tenía voluntad para detener lo que se veía obligado a hacer, pero que sabía que no era correcto.

Fue condenado a muerte por garrote, pero por alguna razón, la reina Isabel II le confirió el indulto salvándolo de morir por aquel entonces, a pesar de que su expediente contenía más de dos mil folios con los detalles de sus al menos trece asesinatos, donde la mayoría eran mujeres.

La historia del hombre pez en Liérganes



He aquí una historia bastante extraña que involucró a un niño común y corriente que siempre mostró muchas habilidades y un gusto marcado por el mar, pero que ni la mente del más grande soñador podría haber imaginado el desenlace de este hecho.


Los hechos reales ocurrieron a mediados del siglo XVIII en un pueblo de Santander, España, y cuyos sucesos se vienen narrando desde hace muchos años atrás y ya se han convertido en parte del folklore de la región.


Este niño llamado Francisco de la Vega Casar y que nació en Liérganes en 1747, se mostraba muy hábil a la hora de nada y pescar, aún cuando nadie lo había adiestrado en aquellas actividades. A los quince años se marcha a Bilbao para aprender carpintería, lo que lo obliga a quedarse por dos años en esos lugares para completar sus estudios.


Una tarde de 1764, Francisco junto a dos amigos deciden irse a dar un baño en el mar, para lo cual, todos se despojan de sus ropas y se zambullen en el agua a disfrutar y a jugar en ella, salvo Francisco quien comenzó a nadar hasta perderse en el horizonte.


No lo volvieron a ver, lo cual hizo suponer que se había ahogado, por lo que decidieron comunicar este hecho a su madre, quien quedó desconsolada ante el funesto hecho.


Luego de unos cinco años, en Cádiz, unos pescadores que realizaban sus labores diarias en el mar, lograron divisar a un ser que salía y se sumergía en el agua, como si fuera un pez, pero que a todas luces dejaba ver su anatomía humana.


Luego de acercarse a él, lo pudieron capturar y lo llevaron al Convento de San Francisco de esa ciudad, en donde todos trataron de comunicarse con el individuo que nunca respondía a ninguna de las preguntas ni emitía palabra alguna.


Hasta que un día, de pronto, pronunció la palabra Liérganes, a donde fue llevado y entregado a su madre y hermanos que lo recibieron rebosantes de alegría. Sin embargo, Francisco ni se inmutó.


Vivió durante nueve años junto a su madre y sus síntomas eran los de una persona con trastorno mental, además que solamente se alimentaba de pan y vino, hasta el día en que se arrojó nuevamente al mar y nunca nadie más supo de él.

Nostradamus y la gripe AH1N1


Hablar de profecías en la historia de la humanidad es hablar indefectiblemente de Nostradamus, que a la fecha ha sido reconocido como aquel que ha vaticinado con la mayor cantidad de aciertos y exactitud muchos de los hechos que ya nos han tocado vivir y de algunos otros que vendrán en el futuro seguramente.


Hay quienes sostienen que las profecías fueron dones otorgados por Dios a personas especiales como un aviso para que el hombre pueda reencaminar su destino y corregir todo lo malo que ha traído consigo a su existencia, poniendo en peligro la supervivencia de la raza humana.

Las profecías que nos dejó Nostradamus han sido materia de estudio a través de muchas generaciones, pero que a la fecha aún no son comprendidas en su totalidad debido a la manera tan singular en que se expresaron, recurriendo a versos y a una prosa inteligente en una lengua antigua que pocos pueden descifrar de manera simple.

Y ahora que estamos padeciendo con esta pandemia mundial de la gripe AH1N1, también llamada Gripe Porcina -uno de los grandes males que han afectado a la humanidad en los últimos años-, nos preguntamos qué tan cerca estuvo esta vez Nostradamus para advertirnos de ello.

En uno de sus cuartos proféticos, Nostradamus menciona una frase de una manera bastante especial y que a todas luces es un indicador de tragedia para todos:

‘Llegarán a la gente, bestias con una horrible derrota’

Se sabe que antiguamente existía una relación muy directa entre la palabra ‘Bestia’ con el demonio representado con el ‘Jabalí’ o ‘Cerdo Salvaje’, lo cual nos lleva de inmediato a pensar en los hechos. En la centuria XXI, cuarteta IV, dice:

‘Hombre yacerá con Cerdo en desorden. Pestilente tufo recorrerá el reino. ¡Grandes serán los lamentos de los pueblos que ofendieron a Dios en cada merienda!’

¿Sabría Nostradamus sobre esta gran pandemia que ya ha matado a miles de personas y que todavía significa un riesgo latente sobre la raza humana o es simple coincidencia?

Un microchip en la cabeza de Napoleón


La verdad es que el título parece una broma, pues ¿a quién se le puede ocurrir relacionar a Napoleón Bonaparte con los adelantos tecnológicos que rigen nuestros días y con todos los avances que en los últimos años se han conseguido? Aunque parezca muy extraño, todo esto tiene un asidero real.


En unas investigaciones realizadas, con el aval de gobierno de Francia, en el los restos exhumados de Napoleón, el Dr. André Dubois intentaba descubrir si es que había existido algún trastorno de la hipófisis que hubiera determinado su baja estatura, sin embargo, lo que halló fue más que sorprendente.

Cuando examinaba su cráneo, descubrió la existencia de una pequeña protuberancia en el hueso interior, la que luego de ser observada minuciosamente reveló que lo que había encontrado era una especie de microchip bastante avanzado, y por la forma en que el hueso se había desarrollado alrededor de este, se cree que fue implantado durante su juventud.

Según las crónicas de la época, se ha comprobado que Napoleón desapareció misteriosamente durante varios días cuando tenía 25 años, a lo que él explicó que había sido detenido durante un golpe en Themidorian, pero no se han encontrado datos de que ese arresto se hubiese dado.

Casualmente, desde ese mismo momento, la vida militar de Napoleón fue en un ascenso asombroso que lo llevó a conseguir prácticamente todo lo que quiso y a llevarlo a gozar de la victoria y del triunfo en todas sus batallas.

Hay que destacar que la habilidad de Napoleón para desarrollar estrategias que nunca antes nadie había utilizado sorprendía a todos los militares de la época, las mismas que lo llevaron a ganar territorios en lo que hoy es Alemania, Suiza, Dinamarca, Austria e Italia.

La implantación de un microchip en el cráneo de Napoleón por entidades más avanzadas es la explicación que ronda en la cabeza de casi todos, pero ¿de dónde vienen estos seres de inteligencia avanzada? ¿Del futuro, de otras dimensiones o del espacio exterior? ¿Y cuál era el propósito al dotarlo de estas facultades y habilidades para la guerra? Difícil saberlo.

A partir de este razonamiento parece explicarse también la costumbre del estratega de tener la mano sobre su pecho, y es que se presume que las señales que emitiría el microchip hubieran afectado de alguna forma su corazón, ocasionándole dolores que de forma inconciente lo llevaban a colocar su mano de manera constantemente sobre este.

La Reencarnación: Quién fuiste en tu vida pasada



Si bien la creencia de la reencarnación se origina hace muchos siglos en la India (siglo VII a.C.), fue recién con el Budismo (siglo V a.C.) que ésta empezó a tomar más fuerza y adeptos. Según los creyentes, la reencarnación permite que una vez que una persona ha muerto, su alma pueda migrar a un nuevo cuerpo para empezar una nueva vida, es decir, pasando por ciclos constantes que le permitirían morir y renacer y convertirse en nuevos seres.




Tanto griegos como romanos la adoptaron posteriormente como una creencia que les permitía inmortalizar su grandeza; además de brindarles una solución perfecta a todo aquello que no podían entender ni explicar.

Muchos de los grandes filósofos que tuvo Grecia en aquel entonces se convirtieron en grandes adeptos de esta creencia, las mismas que sirvieron para reforzar sus pensamientos más atrevidos.

Se piensa que cuando los antiguos veían transcurrir los ciclos del sol y de la luna, así como los planetas, las estaciones del año y, en general, cuando veían a toda la naturaleza renovarse, pensaron que eso mismo debía darse en el ser humano luego de expirar.

Pero se sabe que esta reencarnación tiene que ver mucho con la forma en que nos comportamos en la vida que dejamos, ya que de ello dependerá lo que nos toque vivir en la siguiente.

Se dice que aquel que ha acumulado un buen karma durante su existencia reencarnará en un ser superior, mientras que aquel que no lo tiene se convertirá en un ente inferior como un animal o un insecto.

Si esto es así, siempre tendremos dos interrogantes: ¿Quién fuimos en la vida pasada y quién podremos ser en la siguiente?

Increible El Gato Que Vaticina La muerte


El gato es un animal que siempre ha estado ligado con el tema del esoterismo, la magia, la brujería y que ha tenido una relación muy estrecha con la muerte, con lo que estos felinos han sido muchas veces injustamente temidos y rechazados sin razón alguna.


Sin embargo, a través del tiempo se ha hecho innegable la situación de que algo sumamente extraño relaciona a este misterioso animal con aquello que todavía no terminamos por entender del ocultismo y del “más allá”.

Una muestra de ello la podemos palpar hoy en día a través de este gato, llamado Óscar, y que ha dejado asombrados a todos los que han conocido de cerca el caso, pero también ha causado un temor a encariñarse con el animal temiendo lo peor para sí mismos.

Óscar vive dentro de una residencia para gente de la tercera edad en los Estados Unidos y al parecer, el gato presiente la llegada del ángel de la muerte que viene por las almas de los ancianos, porque justamente en los momentos previos a estos dramáticos desenlaces, el felino se acomoda y duerme cerca al cuerpo de la persona confirmando de antemano la triste partida de su alma.

Esto ha sido comprobado infinidad de veces dentro del albergue y más allá de tomarlo como todo un increíble suceso de la intuición de este felino, muchos han considerado a Óscar como al mismo Ángel de la Muerte.

El médico encargado de dar la noticia ha iniciado los escritos de un libro en el que se pueda apreciar la manera favorable el aprovechamiento de esta asombrosa cualidad de los gatos a favor de quienes padecen de enfermedades terminales.

Se cuenta que Óscar había sido adoptado desde pequeño para ser entrenado como mascota en las terapias para ancianos, y para personas con demencia y graves enfermedades. Y fue a los seis meses que el personal de este albergue que lo adoptó, vio que el animal se echaba a dormir solamente en las camas de las personas que estaban a punto de morir.

Luego de haber demostrado esta habilidad con unas cincuenta personas -que pasaron a mejor vida-, comprobaron con un hecho de manera fehaciente la facultad del felino. Y ello ocurrió cuando a pesar de que tenían un paciente de quien todos estaban convencidos de su próxima muerte, Óscar prefería echarse a dormir en la cama de otro paciente que no parecía tan enfermo.

Sin embargo, todos quedaron estupefactos cuando se dieron con la sorpresa de la muerte de esta segunda persona antes que la del más grave.

¿Existen los sueños premonitorios?


A más de uno debe haberle ocurrido que ha soñado cosas que luego se han vuelto realidad. Y no respecto al cumplimiento de sus metas (aunque también puede estar implicado), sino a las imágenes mentales que se crean mientras dormimos y que tarde o temprano cobran forma material en nuestra vida o la de los demás.


Estos sueños reciben el nombre de proféticos o premonitorios ya que “anuncian” lo que va a ocurrir en el futuro. Los estudiosos de fenómenos paranormales también les llaman precogniciones, una especie de conocimiento previo sobre un hecho o parte de él antes de que suceda.

¿Pero realmente podemos adivinar lo que pasará a partir de un sueño? ¿Y todos tenemos esta facultad o solo hay unos privilegiados que cuentan con ella?

Todos tenemos sueños, pero no siempre los recordamos porque los reprimimos. Según los psicoanalistas, son manifestaciones del inconsciente en las cuales damos rienda suelta a nuestros más profundos deseos y miedos.

Más que sueños premonitorios, estos hacen referencia a preocupaciones lógicas sobre lo que tememos que nos vaya a suceder o a alguien a quien queremos mucho. Por ello puede pasar que el “adivino” o “visionario” acierte algunas veces en su predicción y en otras no tenga nada que ver con lo sucedido.

Así sucede con el resto de predicciones, que si bien se guían por la posición de los astros, su cumplimiento está determinado por nuestro propio carácter y la manera en que nos relacionamos con el entorno. Para tomarlo en cuenta.

El enigma de los secuestros Extraterrestres


Uno de los fenómenos que durante un buen tiempo acapararon el interés y la curiosidad de todos fueron las abducciones, secuestros de los que fueron víctimas muchas personas y llevadas a cabo por seres extraterrestres o de otras dimensiones.


Desde mucho tiempo atrás se sabe que han existido casos inexplicables de desapariciones, y que luego de haber encontrado al extraviado al cabo de un tiempo, este no ha sabido explicar lo que le pasó, habiéndose borrado toda experiencia de su mente.


Luego de muchas investigaciones, se llegó a la conclusión que a través de regresiones hipnóticas, las personas que habían sido abducidas habían logrado recordar algunos momentos o fragmentos de lo que les pasó al ser secuestradas, y la mayoría siempre ha referido a seres humanoides como responsables de estos hechos.



Uno de los fenómenos que durante un buen tiempo acapararon el interés y la curiosidad de todos fueron las abducciones, secuestros de los que fueron víctimas muchas personas y llevadas a cabo por seres extraterrestres o de otras dimensiones.

Desde mucho tiempo atrás se sabe que han existido casos inexplicables de desapariciones, y que luego de haber encontrado al extraviado al cabo de un tiempo, este no ha sabido explicar lo que le pasó, habiéndose borrado toda experiencia de su mente.

Luego de muchas investigaciones, se llegó a la conclusión que a través de regresiones hipnóticas, las personas que habían sido abducidas habían logrado recordar algunos momentos o fragmentos de lo que les pasó al ser secuestradas, y la mayoría siempre ha referido a seres humanoides como responsables de estos hechos.

abduccion

La gran mayoría ha podido contar que fueron abducidos en una gran luz que los cegaba completamente, para luego perder la conciencia y aparecer tendidos sobre una mesa con las extremidades sujetas.

También han referido que fueron sometidos a pruebas extrañas y que incluso les fueron adheridos objetos similares a un microchip en sus propios cuerpos, y que en muchos casos sintieron mucho dolor y un miedo indescriptible que se refleja en la misma regresión.

Esto generalmente obliga a detener estas terapias de regresión hipnótica, pues se teme causar daño a la psiquis del abducido por la fuerte impresión que manifiestan por lo que les sucedió y que en ese momento se hallan recordando.

Todos los indicios llevan a pensar que son inteligencias superiores, tal vez de origen extraterrestre, las que experimentan con los abducidos, tal como hacen nuestros científicos con las especies de nuestro planeta.

Esto nos lleva a pensar que estos seres necesitan conocer profundamente muchos aspectos de nuestra vida y existencia para propósitos que todavía no comprendemos.

Vivimos en un mundo Virtual Tipo Matrix? Científicos Investigan



La película de Matrix es bastante conocida, aunque se trata de una película en el que todo el mundo viviría en un mundo virtual creado por una supercomputadora, pero la realidad podría ser al menos algo parecido: ¿y si no vivimos en un mundo real sino virtual? En la universidad de Washington intentan averiguarlo.



Científicos de la Universidad de Washington han construido una simulación informática del Universo para comprobar si realmente vivimos virtualmente. Este trabajo (publicado en Arxiv.org), nace tras la hipótesis planteada en 2003 por el investigador Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, sobre la posibilidad de que el cosmos fuera una recreación informática y el hombre estuviese viviendo una realidad artificial.

Para los científicos norteamericanos, la mejor opción para confirmar o desmentir a Bostrom era construir su propia simulación de un Universo para comprobar si esto era posible. La simulación ha utilizado la cromodinámica cuántica, un sistema que permite recrear el cosmos partiendo de las leyes fundamentales de la Física que rigen el Universo. Esta técnica, hasta ahora, ha sido capaz de recrear diminutas porciones del Universo, en la escala de una billonésima de metro.

Además, también han investigado el límite Greisen-Zatsepin-Kuzmin (GZK), una línea de corte de partículas de alta energía que se produce cuando partículas interaccionan con el microondas cósmico, perdiendo energía a medida que viajan largas distancias.

Los autores del trabajo han señalado que, para ir mejorando la investigación, se necesitaría mejorar las supercomputadoras que se utilizan actualmente, porque, según ha indicado el investigador principal, Martin Savage, "en el principio del trabajo ya se han notado carencias y limitaciones". A su juicio, se necesitan "décadas de evolución en las computadoras" para dar con la respuesta a las cuestiones de Bostrom.

Así, el científico ha explicado que la intención es hacer "una simulación lo suficientemente grande" como para encontrar en el Universo "un detalle análogo" al que se ha creado en la simulación.

Para Savage la teoría no es nada descabellada. De hecho, su investigación sugiere que el detalle que probaría que el Universo es artificial podría mostrarse como una limitación en la energía de los rayos cósmicos, la radiación que llega de estrellas y galaxias lejanas.

Los rayos cósmicos de mayor energía no podrían viajar por los bordes de la retícula artificial que simula el espacio-tiempo en un hipotético modelo informático, sino que debería viajar en diagonal, por lo que sus interacciones no serían iguales en todas las direcciones, como sería de esperar, ha apuntado Savage, quien ha añadido que si esta limitación antinatural se demuestra, ya no habría duda de que el Universo es artificial.