lunes, 8 de septiembre de 2014

Descubren pirámides en Sudán


Arqueólogos descubren pirámides funerarias en Sudán con unos 2000 años de antigüedad, la peculiar forma de pirámide proviene de Egipto, pero tienen algunas peculiaridades típicas del antiguo reino de Kush, una de las culturas antiguas más desconocidas y que guardan grandes parentescos con la cultura egipcia aunque con peculiaridades propias. 

el reino de Kush se concentro en Sudán o antigua Nubia que es la región donde se han encontrado las tumbas con forma de pirámide. Kush significa Nubia en el antiguo egipcio.

Los arqueólogos han quedado sorprendidos por la gran densidad que ocupan las pirámides funerarias, por ejemplo 13 de las estructuras están colocadas en un perímetro de unos 500 metros cuadrados, por lo que se cree que en algún momento debieron de quedarse sin suficiente espacio para las tumbas, incluso uno de los arqueólogos llamado Francigny dice que seguramente llego a estar tan repleto de tumbas que tuvieron que rechazar enterrar a los más mayores.

Estas escavaciones se llevan realizando entre 2009 y 2012, tienen un diseño egipcio pero se les a combinado la tradición antigua local, por lo que todas las pirámides tienen un circulo en el centro. 

Aparte de las tumbas también se descubrió un amuleto que representa al dios Bes, un antiguo dios venerado en la antigüedad local, el dios Bes se le asocia con las mujeres embarazadas y los niños, en las tumbas se han encontrado sepulcros con forma piramidal de niños que también fueron enterrados junto a otros posiblemente parientes.

En próximos artículos ampliare algo de información sobre el reino de Kush, pero se puede avanzar que el Reino de Kush surgió en los tiempos del imperio nuevo de Egipto  entre 1500 a.c y el 1080 a.c, sin embargo parece que tan solo era una provincia de Egipto que después se convirtió en un Reino.

El nuevo descubrimiento de las pirámides funerarias en Sudán, hace suponer a los arqueólogos que debió pertenecer a los últimos vestigios de la cultura o reino de Kush, las tumbas fueron siendo tapadas por la arena y ahora han logrado ser desenterradas desvelando algo nunca visto en lo referente a pirámides funerarias.

Roca con mapa estelar


Una roca con mapa estelar fue hallado en Kupang, Indonesia en 1992 por un geólogo que estuvo explorando una cueva en el monte de satanás (Mount of Satan), lo increíble de la roca son las inscripciones que contiene abren la mente de quien la estudia y se pueden sacar conclusiones varias, como que podía tratarse de un mapa estelar.

Las fotos han sido difundidas por diversas paginas webs de todo el mundo, la roca fue descubierta por un geólogo que exploraba una cueva en el monte satanás en Kupang, Indonesia por la noche. 

El geólogo se encontró con una gran cantidad de piedras extrañas y recogió la muestra que es la que se puede observar en las imagenes de este post. Por desgracia el geólogo que encontró la piedra murió en 1994 por enfermedad, dos años después de encontrarse con las piedras extrañas.

Examinando la piedra se puede comprobar que se pueden distinguir diferentes dibujos, los cuales han adquirido el sobrenombre de roca con "mapa estelar", algunos pensarán, ¿que bobada es esta de "mapa estelar"?.

Pues simplemente es por llamarlo de alguna forma, ya que los dibujos o inscripciones coinciden con gran exactitud con el mensaje que Carl Sagan y Fran Drake diseñaron en una placa que fue colocada en la Pioneer 10.

La Pioneer 10 es una sonda que fue lanzada al espacio en 1972 siendo la primera maquina construida por el hombre que atravesó el cinturón de asteroides y tomo fotografías y datos de Júpiter.

Después se dirigió hacia el último planeta del sistema solar, que por aquel entonces era Neptuno, para luego alejarse hacia los confines del Universo con la placa diseñada por Carl Sagan y Frank Drake, que representa un mensaje para alguna civilización extraterrestre que pudiera encontrar la sonda, ¿quien sabe cuando y donde?.

La información sobre la roca con mapa estelar de Kupang, Indonesia, es más bien poca. Por lo que no puedo profundizar mucho en el enigma, lo único que puedo agregar es que la piedra misteriosa la custodia la familia del geólogo que la encontró. Aunque también se debe de añadir que es probable que la roca fuera tallada por seres humanos, pero se desconoce cuando y cual es el significado de los dibujos si es que fue una civilización primitiva la que talló la piedra.

Continente perdido en el océano indico


Sumergido en el Océano Índico se puede encontrar un continente perdido y prehistórico, según un reciente estudio por científicos noruegos.

Los científicos afirmar haber encontrado la evidencia de que al menos un micro continente existió en mitad del Océano Índico, el estudio se basa en los sircones (cristales muy pequeños de silicato de circonio), son extremadamente resistentes a la erosión y han sido hallados en las playas de Isla Mauricio, que se encuentra a unos 900 kilómetros al este de Madagascar.

Los circones que fueron hallados por los científicos noruegos han sido datados entre 650 millones de años y 2000 millones de años, época en la que se formarón en un continente Índico que debió de existir en las proximidades o bajo Isla Mauricio, los circones pueden haber aparecido en las playas de Isla Mauricio a consecuencia de actividad volcánica reciente.

Todos conocerán la evolución de los continentes a partir de un supercontinente denominado "Pangea", la tierra se fue moviendo a lo largo de millones de años hasta alcanzar el estado actual, los continentes siguen moviendose actualmente aunque es practicamente inapreciable para el ser humano, dentro de millones de años el mapa mundi tendrá una gran diferencia con los mapas de la actualidad. 

Muchas islas, extensiones de tierra y continentes fueron desapareciendo bajo las aguas de los océanos y otras extensas porciones de tierra fueron emergiendo desde el fondo de los océanos, con un continuo movimiento de las placas tectónicas terrestres.

Pues gracias al reciente hallazgo de los cristales sircones en las playas de islas Mauricio al este de Madagascar, los científicos afirman que ahí hubo un continente o micro continente perdido como mínimo hace algunos millones de años y este debió de sumergirse bajo el Océano Índico.

Este estudio que ha sido publicado en la revista nature sección de geociencias, no revela demasiada información sobre el momento exacto en el que se puede ubicar al continente perdido por encima del nivel del mar, pero localiza un lugar donde poder realizar investigaciones científicas para averiguar algunos aspectos clave en futuras investigaciones en geología y desaparición de continentes bajo los océanos del mundo.

Poveglia, la isla de la locura


Poveglia es una de las múltiples islas situadas en la laguna de Venecia, en Italia, pero en lugar de ser un lugar de belleza y abundancia, la isla es una herida supurante en el inmenso océano, que además de ser considerado uno de los lugares más embrujados del planeta, también se le considera como uno de los sitios más malvados de la historia.


Los motes de La isla del no retorno, la Isla de los Muertos y la Isla de la Locura dan una idea de lo terrorífico del sitio. Hoy, a excepción de los agricultores de vid, casi nadie visita Poveglia, incluso los pescadores locales se alejan del sitio por temor a atrapar huesos humanos entre sus redes.

La oscura historia de la isla de Poveglia inicia durante la época romana, cuando fue utilizada para aislar a las víctimas de las plagas de la población general. Volvió a servir como ‘purgatorio’ terrenal cuando la Peste Negra azotó a toda Europa. Los muertos eran apilados en enormes fosas comunes y posteriormente enterrados o quemados. 

A medida que la peste negra devastaba a la población, esta entró en pánico y era común que ante el menor síntoma de la enfermedad las personas fueran sacadas de sus hogares y llevadas hasta Poveglia en medio de pataleos, gritos y suplicios. Una vez ahí, eran arrojados sobre montones de cadáveres en descomposición y en llamas. Hombres, mujeres, niños… todos visitaban Poveglia para morir en agonía. Se estima que esta pequeña isla vio nada menos que 160,000 cuerpos durante este lapso.
De hecho, la isla se convirtió en una zona pútrida. El suelo del lugar combinado con los restos carbonizados de los cuerpos humanos arrojados ahí, creó una gruesa capa de ceniza pegajosa. El centro de la isla se compone, literalmente, de restos humanos que le dan a la isla la reputación de ‘detestable’, pero esto parece ser algo muy bueno para las siembras de vides que se plantan en el sitio. Piensa en esto la próxima vez que estés degustando un delicioso vino italiano.

Como si los sucesos de la historia no fueran lo suficientemente escalofriantes, se puso peor. En 1922, la isla se convirtió en el hogar de un hospital psiquiátrico con un campanario enorme y muy impresionante. Los pacientes del hospital de inmediato comenzaron a informar que veían los fantasmas de las víctimas de la peste en la isla y que por las noches se podían escuchar los lamentos y gemidos atormentados de los espíritus sufriendo. Debido a la clase de pacientes que había en el hospital, las autoridades del mismo las ignoraron.

Para añadir un poco más de angustia a esta isla que ahora servía como hospital, un médico decidió hacerse de reconocimiento por sí mismo, experimentando con sus pacientes de todas las maneras y formas posibles, con el fin de encontrar una cura para la locura. Lamentables lobotomías fueron realizadas a sus pacientes utilizando herramienta rudimentaria, como taladros de mano, cinceles y martillos. Incluso aquellos pacientes que no alcanzaban los cuidados ‘especializados’ del médico, eran llevados hasta la torre del campanario, donde fueron torturados y cometidos a una serie de horrores inhumanos.

Según las versiones populares, después de muchos años de llevar a cabo estos actos inmorales, el malvado doctor empezó a ver los espíritus torturados por la peste que abundaban por toda Poveglia. Se dice que estos fantasmas lo llevaron hasta la torre del campanario desde donde saltó (o fue arrojado) hasta caer en el piso. La caída no lo mató, de acuerdo con una enfermera que fue testigo del hecho, pero ella contó que mientras agonizaba en el suelo, retorciéndose de dolor, una neblina emergió de la tierra y lo estranguló
hasta la muerte.

Se rumorea que el alma en pena del médico está atrapada en la torres del campanario, desde dónde a veces se pueden escuchar los repiques de la campana inundando la isla. Después de este hecho, el hospital cerró.

Durante un tiempo el gobierno de Italia tuvo la propiedad de la isla, pero más tarde fue vendida. El dueño la abandonó en 1960 y fue el último ser humano en intentar vivir ahí. Recientemente una familia trató de comprar la isla para construir una casa de vacaciones, pero salieron la primera noche negándose a comentar lo que había sucedido. Lo único que se supo fue que el rostro de una de las hijas fue desgarrado y requirió de catorce puntos de sutura.

En la actualidad, Poveglia se encuentra deshabitada y el turismo está estrictamente prohibido en la isla. Ocasionalmente, las olas que rompen en el lugar llegan a descubrir osamentas humanas carbonizadas.

Varios psíquicos han visitado el hospital abandonado de la isla, pero todos ellos terminaron muertos de miedo por lo que ‘sintieron’ ahí. De vez en cuando, aventureros temerarios esquivan los controles de vigilancia para explorar la isla, pero todo el mundo que lo ha hecho se ha negado a regresar, argumentando que existe una atmósfera pesada de maldad y que los gritos y gemidos atormentados que permean la isla hacen insoportable permanecer ahí.

Un reportero en busca de lugares paranormales se adentró en la isla, dijo que inmediatamente después de entrar al hospital abandonado, una voz incorpórea les ordenó.: “Salgan inmediatamente y no vuelvan”.

Impactante... Cometa podría colisionar con marte


El cometa C/2013 A1 podría chocar con Marte y el día que más probabilidad tiene de impacto con el planeta rojo se estima que podría ser el 19 de Octubre de 2014.


El cometa C/2013 A1 fue descubierto el día 3 de Enero de 2013 por Robert H. McNaught, un astrónomo que tiene una larga lista de cometas descubiertos, pero el cometa que podría chocar con Marte en 2014, podría ser un evento histórico nunca antes visto. Las sondas que orbitan Marte, así, como los rovers que se pasean por el planeta rojo, podrían dar imagenes increíbles de un acontecimiento único.

El cometa en el caso de impactar se estima que podría dejar un cráter de 500 kilómetros de diámetro, se sabe que el planeta rojo a sufrido este tipo de impactos a lo largo de su historia, pero poder captar imagenes de este suceso, sería algo estupendo para una gran cantidad de astrónomos profesionales y aficionados que tienen sus ojos puestos en Marte y este tipo de acontecimientos en el sistema solar.

De todos modos no se ha confirmado que el cometa C/2013 A1 vaya a chocar con Marte, aunque existe una pequeña posibilidad para el día 19 de Octubre de 2014. Según el comunicado publicado por astrónomos rusos en el sitio web del observatorio ISON-NM, los astrónomos rusos han estado estudiando la trayectoria de dicho cometa, este se acercará a unos 110.000 kilómetros de Marte el 19 de Octubre de 2014, con una velocidad de unos 56 kilómetros por segundo y existe una pequeña posibilidad en la que el cometa podría chocar con Marte.

El impacto no afectaría a la Tierra de ningún modo según han confirmado algunos expertos, pero cabe señalar que no siempre se puede creer lo que dicen los expertos, todo el mundo se equivoca y si el cometa impacta contra Marte la posibilidad de que algunas rocas desprendidas del planeta rojo u del mismo cometa pudieran alcanzar la Tierra en forma de meteoritos, es muy probable. Ya son muchas las rocas de Marte encontradas en la Tierra por este tipo de acontecimientos, por lo que es una probabilidad a tener en cuenta.