sábado, 6 de septiembre de 2014

Nueva especie humana descubierta...Los Denisova


Los Denisova es una especie humana que convivio en el tiempo con los Neandertal y los homo sapiens, los restos de un grupo de esta especie fue descubierto en una de las cuevas de Siberia.

Los Denisovas que guardan una gran similitud con los humanos, pero su código genético es distinto, es una especie de homínidos enparentados con los Neandertales y con otra especie de homínidos desconocida, al menos tres especies humanas coexistieron hace unos 50000 años, por un lado los Neandertales, por otro los humanos y por otro los Denisova como han sido denominados esta nueva especie que pudo poblar zonas de eurasia hace algo más de 50000 años.

Todavía coincide en el tiempo otra especie de humanos enanos descubierta en Indonesia de la cual no se tienen muchos datos, pero pudo ser la cuarta especie que poblaba el planeta al mismo tiempo que los homo sapiens u hombre moderno actual.

Todo el estudio realizado por Chris Stringer fue publicado en la revista nature, dando a conocer una especie que debió de coexistir con los humanos y con los Neandertales, siendo pariente de los Neandertales y de otra especie de homínidos que pudo ser antepasado directo de los humanos, pero que no eran homo sapiens, por lo menos en el momento en el que se debieron de cruzar, según el ADN extraido del hueso de un dedo de uno de los individuos descubierto en una cueva de Siberia.

También no hace mucho se dio a conocer una investigación que confirmaba que los humanos modernos se cruzaron con los Neandertales, por lo que el ADN de los Neandertales se podría encontrar en nosotros mismo, aunque que se había creído que no era posible por naturaleza ya que se trataba de dos especies distintas geneticamente, ahora resulta que pudo ser posible que se cruzaran. Aunque sobre este tema ampliare información cuando este del todo confirmado.

Por lo que podría tratarse la quinta "especie humana" contando a los denominado hobbits de Indonesia, Neandertales, humanos, Denisova, hobbits y por ultimo una sub especie humana híbrida entre Neandertales y humanos, pudieron estar poblando el planeta hace entre 50000 y 30000 años. 

Todo esto de las especies humanas que poblaron el planeta es interesante, pero se tiene que señalar que solo una de las especies llego a nuestros días y a la que pertenecemos todos los seres humanos de la tierra, cruzados con Neandertales o sin cruzar. 

Los Neandertales se extinguieron, los Denisova también se extinguieron, los hobbits de indonesia también, pero ahora queda saber si esta especie de híbridos humano Neandertal sobrevivió y el código genético de los Neandertales se encuentra entre los humanos modernos aunque. Algunos misterios parecen estar cerca de ser resueltos.

impactante...Pez con cabeza de serpiente en Nueva York


Pez cabeza de serpiente del Norte invade los ecosistemas de Nueva York, es un pez muy dañino y las autoridades dan permiso para capturar todos los ejemplares que se puedan.

El pez cabeza de serpiente fue visto en varias ocasiones en Queens durante los últimos años, otro ejemplar también fue divisado en un lago artificial localizado en central park.

Las autoridades se muestran preocupados por la rápida propagación de esta especie de pez originaria de países asiáticos como China, Corea y Rusia. El pez es muy perjudicial para el ecosistema de la zona según se dio a conocer a los neoyorquinos.

El pez cabeza de serpiente del Norte come ranas y cangrejos de Río, es muy perjudicial para el castigado ecosistema de Nueva York por lo que las autoridades prohiben desde hace tiempo la posesión de este tipo de pez, además de la comercialización, así que la administración neoyorquina le pide a los pescadores de la zona que si capturan al pez lo depositen en un recipiente lo suficientemente seguro para que no escape hasta que las autoridades de Nueva York pasen a recogerlo.

Nueva York es una ciudad donde se han descubierto incluso Caimanes en el alcantarillado, la enorme densidad de población permite que algunas especies no autóctonas puedan proliferar en la zona, algunos aficionados a los animales exóticos cuando no han podido hacerse cargo de sus animales los han lanzado al alcantarillado, por lo que gracias a la diversidad de especies en las aguas de Nueva York tanto autóctonas como extranjeras pueden hacer que una especie depredadora como el pez cabeza de serpiente y algunos extraños animales puedan vivir e incluso reproducirse en las aguas de Nueva York y los alrededores. 

En el caso del pez cabeza de serpiente como especialidad aparte de los afilados dientes puede aguantar días enteros fuera del agua, algo que pocos peces son capaces de aguantar, además de ser un temible depredador de otras especies.

Piedra de Ingá en Brasil


El monolito conocido como piedra de Ingá en Brasil, es uno de los mayores enigmas de la humanidad. La enorme roca de unos 24 metros de longitud por algo más de 3 de altura contiene inscripciones en forma de dibujos en jeroglíficos que no han podido ser descifrados por los arqueólogos por el momento.

La piedra de Ingá o en portugués conocida por "pedra do Ingá", se encuentra al noreste de Brasil a las orillas del Río Ingá cerca de la ciudad de Paraibano. La roca es del tipo Gneis una variedad de roca compuesta de granito y otros minerales de colores claros y oscuros.

pero lo que desconcierta no es la composición de la roca, ya que este tipo de roca es muy común, los enigmas son los grabados en la roca en la que se pueden apreciar diferentes dibujos cuya antigüedad según las últimas estimaciones podrían ser de unos 6000 años.

Los dibujos o jeroglíficos que se pueden encontrar en el monolito son de variada morfología, aunque algunos son muy sorprendentes y enigmáticos como por ejemplo uno de los dibujos con 6000 años de antigüedad según se estima, muestra una cruz, otro de los enigmáticos dibujos muestra lo que parece ser un avión a reacción, aunque otros son reconocibles como un cráneo o una rosa los arqueólogos no han logrado descifrar el enigmático mensaje que contiene la piedra de Ingá.

Las teorías sobre que civilización realizo las tallas en la roca son variadas, aunque la más probable teoría es que corresponde a los indígenas primitivos y de momento bastante desconocidos de América del Sur. Aunque como dije con anterioridad existen otras muchas teorías, una curiosa teoría la cual defienden algunos, es que los jeroglificos corresponden con escrituras jeroglificas fenicias.

Ludwig Schwennhagen fue un investigador austriaco que a principios del siglo XX fue a Brasil en busca de restos fenicios que probara que habían llegado a esta región de América del Sur, relaciono las inscripciones de la piedra de Ingá con escritura jeroglifica fenicia e incluso con Egipto, aunque no pudo descifrar el contenido de los dibujos.

Otras de las hipótesis que parecen más descabelladas pero que no creo que se deban de pasar por alto, es la hipótesis de que son la obra de ingeniería extraterrestre y corresponde a complejos modelos matemáticos los cuales señalarían la distancia de la Luna con la Tierra, además de formulas producción de energía cuántica, entre otras sugerencias. 

El ufologo Claudio Quintans que es el presidente del centro de Ufología de Paraibano defiende que las inscripciones serían obra de visitantes del espacio que aterrizaron en la antigüedad en la zona, aunque como es de esperar con este tipo de teorías no existe forma por el momento de asegurarlo.

Es muy interesante todo lo relacionado con esta piedra de Ingá o gran monolito de Ingá, aunque la información deja mucho que desear, los enigmas están escritos en forma de dibujos en la roca y esperan que alguien algún día logre descifrarlos. 

Escritura muy antigua aun sin descifrar


Escritura antigua sin descifrar es difundida en Internet por estudiosos de la Universidad de Oxford con la intención de obtener ayuda por parte del público en general.


Se trata de la escritura protoelamita o que contiene símbolos denominados protoelamitas, que se utilizaba hace unos 5000 años en una región que hoy día pertenece al actual Irán.

Las tablas de arcilla con la escritura antigua sin descifrar podría ser el lenguaje escrito más antiguo de la Tierra, como mínimo de momento. Según los investigadores el problema en la descodificación de los símbolos proviene de errores en la escritura o lo que hoy podríamos conocer por faltas ortográficas, en la antigüedad también existían los errores ortográficos, esto parece dificultar la interpretación de la escritura.

Se conoce una gran lista de escrituras o jeroglifos sin descifrar, no hace mucho publique un articulo sobre la piedra de Ingá de Brasil, un monolito con inscripciones que jamas fueron descifradas, todavía se pueden visualizar en la roca sin saber que significa y quien realizo las inscripciones.

La escritura Rongorongo descubiertas en la isla de Pascua durante la década de 1860, cuando los primeros misioneros llegaron a la Isla de Pascua se encontraron con unas tablillas muy extrañas con dibujos lineales y que nadie reconocía, los mismos lugareños decían que nadie en la isla sabia lo que significaba por que todos los hombres sabios de la Isla habían sido capturados por esclavistas del Perú, por este motivo las tablillas fueron utilizadas por los lugareños de Rapa Nui para el transporte de mercancías a modo carrete y de leña para el fuego, esto hizo que para finales del siglo IXX casi todas las tablillas habrían desaparecido.

Hoy en día se ha podido salvar alguna de las tablillas antiguas de Isla de Pascua y los investigadores han podido descubrir que es una escritura que se lee de izquierda a derecha en forma lineal pero que al terminar una linea se debe de girar la tablilla 180 grados para poder seguir leyendo.

Algunos de los investigadores de la escritura Rongorongo, defienden que es la primera escritura uniforme y estructurada de toda Oceanía, representa figuritas antropomórficas, y una gran variedad de animales terrestres, aves y animales acuáticos, a figuras de anzuelos, símbolos celestes, entre una gran variedad de otros objetos. El significado de esta escritura antigua no ha podido ser descifrada aunque si algunos de sus símbolos, lo mismo ocurre con algunas otras inscripciones o escritura antigua descubierta en otras partes del mundo.

Enigmas que no han podido ser descifrados pero que tal vez algún día den algún tipo de mensaje a la humanidad, un mensaje que proviene de las primeras civilizaciones humanas de la historia, por lo que tienen una vital importancia y es un tema que le parece interesante a muchos arqueólogos e investigadores entre otros muchos que buscan la ansiada respuesta a las preguntas sin respuesta, ¿porqué estamos aquí?, ¿para que estamos aquí?, ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?.

Un mensaje extraterrestre oculto en nuestro código genético

La respuesta a si estamos o no solos en el universo puede encontrarse justo bajo nuestras narices, o más literalmente, dentro de cada célula de nuestro cuerpo.


¿Podrían nuestros genes contener un “sello del fabricante” escrito hace miles de millones de años en otros lugares de nuestra galaxia? Si tal marca existe, puede tratarse de la huella de una civilización extraterrestre maestra que nos precedió muchos millones o miles de millones de años en el pasado. Como su legado, ellos podrían haber reformulado la Vía Láctea a su propia imagen biológica.

Los investigadores Vladimir I. shCherbak y Maxim A. Makukov sugieren que la señal inteligente integrada en nuestro código genético es un mensaje matemático y semántico que no puede ser explicado por la evolución darwiniana.

Explican que, una vez fijado, el código puede permanecer sin alteraciones en escalas de tiempo cosmológicas, lo que representa un excelente ‘firma inteligente‘. Una vez que el genoma es apropiadamente reescrito, el nuevo código con la firma permanecerá congelado en la célula, para la transmisión a través del espacio y el tiempo.

El gen perdido.

Para probar esta idea, los investigadores dijeron que cualquier patrón en el código genético debe ser altamente significativo y poseer características inteligentes que son incompatibles con cualquier otro proceso natural.

Afirman que un análisis detallado del genoma humano exhibe una minuciosa orden de precisión entre los nucleótidos del ADN y aminoácidos, revelando patrones de aritmética e ideográficos de un lenguaje simbólico, incluyendo el uso de la notación decimal, las transformaciones lógicas y el uso del abstracto símbolo cero.

Esta interpretación conduce a una conclusión hasta ahora un poco absurda: que el código genético fue inventado fuera del sistema solar hace miles de millones de años. Y que la vida habría sido sembrada en la Tierra por la actividad interestelar.

El mensaje de Arecibo: La señal y la respuesta

Esta idea va de acuerdo a una idea que hasta la fecha es totalmente contraria a la ciencia: el concepto que un poder superior había creado la vida. ¿Puede la hipótesis de una firma extraterrestre en nuestro código genético ser más creíble o probable que los escenarios de la Biblia?

El hecho es que sabemos muy poco sobre el origen de la vida en la
Tierra, y sin duda es muy presuntuoso decir que es posible identificar una estructura genética que supuestamente desafía toda explicación natural. Hasta no descubrir vida en otros rincones del sistema solar y más allá yo, personalmente, no apoyaría esa idea. Aunque suene a Prometheus.

Y si así fuera, si el código genético es un legado de un gran diseñador extraterrestre, entonces ¿quién lo diseñó?

Nada más para aclarar, la noticia fue publicada justo el día de las bromas de abril, y en un principio creí que se trataba de una descabellada broma, pero analizando un paper de la librería de la Universidad de Cornell uno se puede dar cuenta de que la cosa es bastante seria, dejo los enlaces al final.

Una niña momificada hace 94 años abre los ojos


Rosalía Lombardo en vida fue una pequeña de 2 años que falleció de neumonía en Palermo, Italia en 1920, es decir, hace 94 años. Su padre quedó devastado ante la tragedia y llamó al Dr. Alfredo Salafia para embalsamar el cuerpo de la niña. Salafia era una renombrado embalsamador de la época, famoso por haber estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.


Recientemente, el cadáver de Rosalía fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Entre todos los cuerpos encontrados, el de la niña era el único que permanecía totalmente intacto. Se creía que todo se debía a las técnicas de momificación muy bien aplicadas por el Dr. Salafia. Pero algo intrigante estaba por suceder.

Una cámara programada para registrar imágenes cada 60 minutos fue posicionada para que tomara el rostro de la niña. Los ojos de Rosalía se abren y cierran todos los días intrigando a las personas que a menudo terminan por creer que se trata de un milagro y que la pequeña es una santa. ¿Pero qué está sucediendo en realidad? ¿Por qué la niña, incluso momificada hace tanto tiempo, mueve sus parpados de esa forma?

Explicación científica.

Aparentemente, no existe nada paranormal en este fenómeno. Los flashes de la cámara fotográfica que registra las imágenes de la momia causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.

Además de esto, el cabello, las cejas, las pestañas y todo el bello corporal de Rosalía se volvió completamente rubio, también debido a las variaciones de la humedad. Si analizamos las fotografías más antiguas, podemos constatar que Rosalía tenía el pelo muy oscuro y que se ha ido aclarando con el tiempo. En conclusión, no hay nada de anormal en el hecho.

La momificación del cuerpo de Rosalía.

El antropólogo Pombino Mascali logró descubrir la fórmula empleada por el Dr. Salafia para embalsamar el cuerpo de Rosalía. Todo estaba anotado y debidamente guardado por la familia de la pequeña. La fórmula contenía alcohol, ácido salicílico, formol, glicerina y sales de zinc. Toda esta mezcla resultó en un compuesto muy poderoso.

El formol mata las bacterias, el alcohol deshidrata el cuerpo, el ácido salicílico mata los hongos, la glicerina evita la resequedad y, lo más importante, las sales de zinc, dan rigidez al cuerpo. Además de eso, los investigadores descubrieron, a través de varios exámenes, que no sólo el exterior se encuentra intacto, sino también sus órganos internos.

El cuerpo de la niña puede ser visto en Palermo, Italia. Se encuentra expuesto dentro de una pequeña urna con una tapa de vidrio, en una capilla en el trayecto turístico de la catacumba descubierta.

Ciudad perdida bajo el mar...Heraclion


Heraclion fue una ciudad perdida de Egipto, también se le conoce a nivel mundial por el nombre de Thonis, una metrópolis la cual durante siglos todos creyeron que se trataba de una leyenda como tantas otras. 

pero gracias a un grupo de arqueólogos en el año 2000 cartografiaron gran parte de las costas de Alejandría dieron con sus restos bajo el mar, a una distancia 6,5 kilómetros de la costa en la bahía de Abukir, la leyenda se hizo realidad.

En las primeras investigaciones con sus correspondientes primeras inmersiones, se pudieron recuperar, muchos barcos antiguos, monedas pequeñas y colosales esculturas entre otros objetos de increíble valor. 

Se cree que un terremoto hundió la ciudad bajo el mar por el siglo VIII, la falta de pruebas de su existencia desencadenó que poco a poco se convirtiera en leyenda su existencia, pero dieron con la ciudad en el año 2000 y aunque se recuperaron muchos restos de incalculable valor, muchos de los secretos están siendo revelados en actuales investigaciones sobre el terreno.

Los arqueólogos han llegado a la provisional datación de la fundación de la metrópolis en el siglo VIII a.c. y su hundimiento por un terremoto que asolo la región en el siglo VIII d.c., durante 1600 años la ciudad debío de albergar una gran cantidad de secretos que hoy pueden ser revelados aunque supone un gran esfuerzo para los buscadores de reliquias por encontrarse bajo el mar. 

Los arqueólogos aseguran que se deberían de sumergir cada día durante unos 200 años para poder estudiar todos los objetos del rico yacimiento, muchos misterios y enigmas nos aguardan en futuras exploraciones de Heraclion. 

La ciudad perdida de Thonis o Heraclion, es otra metrópolis que se suma a la larga lista de enigmas de la humanidad que esperan algún día ser revelados.

Jiangshi, vampiros zombis en China

El Jiangshi (Kyonshi en japonés) cuyo significado puede traducirse como “Cadáver Rígido” sería el equivalente al legendario mito del vampiro o del zombi occidental. Esencialmente son personas que mueren de una forma violenta, de forma no natural o cuya alma no encontró el descansó al momento del fallecimiento.


Algunas características:

Su piel es muy pálida, pues no soportan entrar en contacto con la luz 
solar, acostumbran a aparecer solamente durante la noche.

Sus cuerpos no sufren descomposición y sus cabellos y uñas siguen 
creciendo como si estuvieran vivos.

Una de sus características peculiares es su piel entre verde y blanca, una 
teoría afirma que se debe a un hongo que crece en los cadáveres.

Generalmente su apariencia varía desde un cuerpo perfectamente normal, 
hasta un horrible cadáver putrefacto.

Tienen cabellos largos y blancos.

Bebedores de sangre: la influencia de las historias de vampiros 
occidentales hizo lo suyo con los chinos, anteriormente extractores de la 
energía vital, estos ahora son bebedores de sangre.

Sus extremidades son rígidas, de forma que sólo pueden avanzar dando 
pequeños saltos y con los brazos extendidos.

Son completamente ciegos, pero detectan a las personas por la respiración.

Cuando se descontrolan pueden ser seres muy peligrosos porque al morder a 
un individuo, este también se convierte en un muerto viviente.

En la iconografía popular, acostumbran a vestir túnicas funerarias de la 
Dinastía Qing, que en la cultura popular de occidente es frecuentemente 
interpretada como “la imagen del mandarín”.

Los monjes taoístas son los únicos que pueden detener a un Jiangshi 
mediante diversos hechizos.

El origen de los Jiangshi.

Un supuesto origen de las historias de los Jiangshi tendría que ver con la folclórica tradición de los “cadáveres viajeros”, según la cual, los miembros de una familia de bajos recursos sin la posibilidad de pagar por las tarifas de traslado de sus muertos, contrataban sacerdotes taoístas para que transportaran de vuelta a casa, a los cadáveres de sus amigos y/o familiares que habían muerto en lugares lejanos.

Estos sacerdotes taoístas trasladaban los cadáveres solamente durante la noche y tocaban campanas para advertir a los aldeanos que pasaban por el lugar, ya que se consideraba de mala suerte para una persona viva ver a un Jiangshi. Dicha práctica era muy popular en Xiangxi, dónde muchas personas habían abandonado su hogares para ir en busca de mejores oportunidades de trabajo. Después de la muerte, sus cuerpos eran retornados a sus casas, pues se creía que sus almas sentirían nostalgia por su hogar si llegaban a sepultarlos en un lugar lejano.

Debido a que transportaban a los cadáveres sobre camas de bambú, cuando las cañas se doblaban de arriba hacia abajo, daba la impresión de que los cadáveres saltaban al ritmo de los pasos de estos sacerdotes. Algunas personas creen que las historias sobre los Jiangshi fueron inventadas por contrabandistas que disfrazaban su actividad ilegal de esta forma para burlarse de las autoridades.

Jiangshi en la actualidad.

Después de que los Jiangshi fueran interpretados en el teatro, su figura sirvió de base para muchas novelas y películas asiáticas desde la época del cine mudo. En la década de 1980, el cine cambió su aterrorizante imagen por algo cómico, al lanzar producciones que mezclaban terror, comedia y artes marciales. Con la llegada de los efectos visuales digitales, el género experimento un renacimiento en la década del 2000, con películas un poco más sustanciales, y cada vez más, la figura del “Zombi Chino”, se fue distorsionando e integrándose al manga, los dibujos animados y a los videojuegos.