miércoles, 10 de septiembre de 2014

El misterio de las piedras Carnac


Las piedras Carnac en la Bretaña de Francia, son uno de los conjuntos megalíticos más conocidos y enigmáticos que existen, es un conjunto de menhires incluido en el patrimonio histórico de Francia, aunque pocos datos sobre su función se han conseguido.

Algunas teorías postulan que pudieron ser alineamientos astronómicos que detallaba un calendario para los cambios en las etapas de las cosechas, aunque la comunidad científica es escéptica con esta teoría. 

También se dice que son tumbas, e incluso leyendas locales dicen que se trata de romanos petrificados que guardan la región, pero todo son teorías las cuales no han sido probadas y lo real es que nadie sabe con certeza, ¿para que se colocaron? y tampoco ¿Quien las coloco?, por lo que las piedras Carnac o alineamientos de Carnac siguen siendo un misterio.

Estos menhires consta de tres zonas el alineamiento de Le Ménec con 1099 menhires colocados en 11 hileras, al este el alineamiento de Kermario con 982 menhires y 10 hileras, el alineamiento de Kerlescan al este de Kermanio con 540 piedras alineadas en 13 filas. 

Aparte al este de Kerlescan, ya algo más alejado se encuentra un cuarto emplazamiento de menhires denominado Le Petit Ménec y que se cree que es una prolongación de Kerlescan.

No puedo señalar más datos porque no existen, todo son teorías y leyendas locales las cuales son difíciles de creer. Los enigmas y misterios del conjunto de las piedras Carnac de la Bretaña de Francia se han tratado de relacionar con Stonehenge, pero por el momento como dije anteriormente los misterios siguen ocultos en el tiempo y nadie fue capaz de darles una función clara a estos alineamientos de menhires.

La verdad del VIH/SIDA

La prestigiosa publicación Discovery D Salud, en un estupendo documental audiovisual, publicado en su nueva sección “Discovery D Salud Televisión”, desmonta el criminal montaje de la mafia farmacéutica “VIH-SIDA”, del que todos/as, en una u otra medida hemos sido víctimas, debido a la campaña de miedo y de terror promovida por las farmacéuticas y sus gobiernos lacayos, desde comienzos de los años 80 del pasado siglo.


A pesar de que son muchas las evidencias, artículos e informes que crean dudas, y de la poca evidencia de la existencia de este virus, nunca se ha cuestionado su existencia en los medios de comunicación principales, ni menos se ha prohibido la utilización de su mortal tratamiento. 

En tanto se recauda dinero mundialmente para “ayudar” a los afectados por este “virus”, y jamás admitirán que el VIH/SIDA no es una enfermedad mortal y menos reconocerán que ni siquiera cumple con las pruebas necesarias para ser considerado un virus. Este dinero termina en manos de las empresas farmacéuticas que venden en cantidades gigantescas los productos para “tratarlo”.


Sin embargo, en el documental “House of Numbers” el ganador del Premio Nobel por descubrir el VIH, Luc Montagnier, reconoce en una entrevista, en forma contradictoria con todo lo que ha dicho antes, que nuestro cuerpo puede curarse solo del VIH/SIDA. Comenta en su entrevista: “Yo creo que podemos estar expuestos muchas veces al VIH sin estar crónicamente infectados. 

Nuestro sistema inmunológico puede deshacerse del virus NATURALMENTE si tenemos un buen sistema inmunológico”. Esto es bastante impactante al ser escuchado del mismo descubridor del virus.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) nunca ha sido aislado, lo que es una condición importante para poder ser considerado un virus. Junto con esto, para el tratamiento del VIH se usa una droga llamada AZT, cuyos efectos consisten en detener todos los procesos de reproducción celular, lo que va evitando el desarrollo de células buenas así como malas. Esto termina con la vida de quienes usan la droga.

Por otro lado, el examen de VIH no se mide de la misma manera en todo el mundo, lo que significa que si usted se hace un examen de VIH en Chile y su resultado es positivo, puede viajar a Francia y realizarse el examen nuevamente y tener un resultado completamente diferente. Existen investigaciones importantes con respecto a estos resultados y documentales anteriores a los de este canadiense que se pueden encontrar en Internet.

Leyenda urbana de Los Rugrats


Apareció una publicación en Tumblr sobre el supuesto origen de “RUGRATS“, también conocida como “Aventuras en pañales” en Latinoamerica, aquella famosa serie infantil de Nickelodeon donde Tommy, Angélica, Carlitos y sus amigos vivían aventuras imaginarias cada día. La Historia se ha convertido en polémica en distintas redes sociales.


La supuesta historia real en la que está basado el popular programa Rugrats de Nickelodeon, explica que la protagonista es en realidad Angélica, quien existió y el resto de los personajes fueron solo producto de su imaginación, su mejor amiga Suzy (Tambien personaje de la serie) se convirtió en psicóloga y vendió la historia de Angélica a Nickelodeon para la realización del programa infantil.

Sin más que adelantarles, aquí la tienen para que la lean ustedes mismos, puede ser un poco traumática para quienes fueron fanáticos de la serie o para quienes se creen todo lo que leen:

Historia Real de Los Rugrats:

“Los bebés en “Aventuras en pañales” no existen y son producto de la imaginación de Angélica, porque su madre la ignora y su relación con su padre es poco profunda. En realidad Carlitos murió hace mucho con su madre, por lo que Carlos es un manojo de nervios. Tommy nació muerto, por lo que Hugo pasa en el sótano haciendo juguetes para su hijo que no tuvo la oportunidad de nacer, y los Devilles tuvieron un aborto.

Angélica no podía decidir si los niños sin nacer serían hombre o mujer, entonces inventó el mismo
personaje en su cabeza, pero con diferentes géneros. Para “Rugrats Crecidos!”, Angélica era una esquizofrénica bipolar, haciéndose adicta a los narcóticos, devolviéndola a su niñez y sus creaciones la obsesionaron de nuevo, pero para interactuar con ellos, los hizo más “viejos”. La madre de Angélica murió de una sobredosis de heroína, Julio en su depresión, se casó con una prostituta que buscaba dinero.

El único Rugrats que no era producto de la imaginación de Angélica era Dil, pero Angélica no notaba la diferencia entre el y sus creaciones. Dil no seguía sus órdenes, y en un ataque de desesperación y enojo, Angélica lo golpea reiteradas veces gritando y gritando, a lo que Hugo llega corriendo y la aleja de Dil, pero ya era tarde, Dil tenía una hemorragia cerebral, lo que resulto en una deformación, que al crecer fue más evidente. Por lo que vive siendo ridiculizado por su rareza y retardo. 

En la película en la que viajan a París, Carlos se casa con una prostituta llamada Kira (él en realidad se iba a casar con una prostituta diferente, pero ella solo lo quería por su dinero). Kira tenía una hija llamada Kimi que le fue arrebatada por ser adicta a la cocaína (Angélica imagina a Kimi por las historias que cuenta Kira).

Suzie fue en realidad su única amiga, que le seguía el juego de sus creaciones. Por ella, Suzie se convierte más tarde en psicóloga y se asoció con Nickelodeon para crear “Aventuras en pañales”. Cuando Angélica murió por sobredosis de drogas, ella ayudo en su funeral, la muerte de Angélica fue triste, porque por su adicción, fue alejada de la sociedad, lo que llevo una ruptura con la realidad, y su eventual muerte. 

Ella pasó sus últimos días de vida en la parte trasera de una cafetería escolar, imaginando amigos alrededor de ella, y jugando con las vidas de sus creaciones. Angélica muere el 5 de Marzo de 1994”.

Cementerio de vampiros Celakovice


Praga es una ciudad muy turística, pero no es el único sitio interesante de la República Checa. En la zona centro hay una bella ciudad llamada Celákovice, que tiene el honor de albergar, según algunos arqueólogos, un cementerio de vampiros.


Celákovice era una bella ciudad amurallada medieval. Reconstruida en el siglo XVI a la manera renacentista, y muy transformada a principios del siglo XX, ha sido centro de atención por sus restos arqueológicos del paleolítico y de la época medieval.

En esta época y en esta zona de Europa, la creencia en los vampiros estaba muy extendida, al igual que el temor de la gente hacia estos seres, y en 1997, el arqueólogo Jaroslav Paçek anunció que había descubierto en esta localidad el primer cementerio dedicado exclusivamente a vampiros, o al menos, a los acusados de serlo.

Catorce tumbas de personas enterradas allí acusadas de vampirismo por sus semejantes, y en cuyas tumbas se advierten prácticas y ritos para evitar que estos vampiros volvieran a la vida tras su ejecución.

Otro arqueólogo, Michal Lutovsky, autor del libro “Las sepulturas de los antepasados”, afirma que es normal que en los grandes cementerios del centro de Europa haya alguna tumba en la que se hayan practicado este tipo de enterramientos, pero no un cementerio “exclusivo”, como es el caso.

Las medidas para evitar que los no muertos regresasen a la vida que han arrojado las excavaciones arqueológicas dan una idea del temor que la gente tenía a estar cerca de un vampiro. En las tumbas, los muertos tenían el cráneo roto con un clavo de hierro, el corazón traspasado por un palo y en la boca clavado un cuchillo (para evitar que en el último momento abriera la boca y mordiera a su victima).

En los últimos años se han disparado en diferentes cementerios hallazgos de este tipo, en 1996, en una necrópolis de Praga fue hallado otra tumba similar. En Eslovaquia se ha encontrado un féretro envuelto por cadenas para impedir la salida del supuesto vampiro. 

Otro féretro apareció con la cabeza de su morador atravesado por una estaca en Venecia. En 1991, también en Eslovaquia apareció una tumba cubierta de granos de adormidera, que según los arqueólogos tiene una función, y es que el vampiro antes de retornar al mundo, debe contar los granos.

El lado oscuro de los humanos


Los humanos tenemos un lado oscuro en nuestro interior eso es del todo conocido, pero un nuevo estudio universitario lo prueba de nuevo. El estudio pretendía ayudar a las tortugas a cruzar las carreteras sin ser aplastadas.

Para comenzar con la investigación los autores del estudio querían hacerse una idea de las posibilidades de una tortuga de cruzar una carretera sin ser aplastadas, por lo que se optó por coloca una tortuga de goma en una zona en la que tuviera una buena visibilidad para que fuera captada por el conductor sin problemas.

El resultado fue aterrador, siete de cada diez conductores en el transcurso de una hora modificaron de forma ligera la trayectoria de su vehículo para pasar por encima de la tortuga, mientras que otros también modificaron su trayectoria seguramente con intención de aplastar a la tortuga pero fallaron en su intento.

Weaver estudiante de 22 años de la universidad de Clemson de ciencias de la agricultura, forestales y ciencias ambientales, dijo,: "Había oído hablar de las personas que trataban de aplastar animales indefensos en la carretera, pero ver el resultado fue algo chocante".

Para los científicos con experiencia el resultado no fue algo que les sorprendiera, explicando que los humanos por algún motivo oculto en nuestro ser, sentían la necesidad de demostrar que son la especie dominante en la Tierra.

Uno de los expertos investigadores afirmó que era algo de esperar, pues los humanos que pasaron por encima o trataron de aplastar a la tortuga indefensa en la carretera, sentían que era algo divertido en el momento y no es pensado.

El lado oscuro en la naturaleza de los humanos, es algo que se conoce desde hace bastante tiempo y a pesar de ser algo malo de la naturaleza humana, es lo que hizo en su momento conseguir que los seres humanos fuesen la especie dominante de la Tierra. El lado oscuro prevaleció en la dominación de la Tierra por parte de la humanidad.

Piensen que si una especie alienigena pudo llegar a ser la especie dominante de su planeta, galaxia o región del espacio aunque hayan evolucionado, en su interior es muy probable que también tengan su lado oscuro, por lo que posiblemente no fuera motivo para invadir la Tierra y tan solo nos señalen como una especie primitiva que tiene que evolucionar y avanzar en sus valores como especie viva y responsable de un planeta como la Tierra.

Proyecto secreto... La bomba tsunami


La bomba tsunami fue un proyecto secreto de investigación durante la segunda guerra mundial que denomino en clave como "proyecto seal", según se ha publicado recientemente en la BBC news. 

El cineasta Ray Waru se encontró por casualidad con unos archivos de la segunda guerra mundial sobre el proyecto secreto de investigación de un arma devastadora que se basaría en aprovechar olas gigantes para allanar el terreno a las tropas terrestres, para lograrlo se detonarían millones de kilos en una gran cantidad de pruebas en el océano cerca de las costas de la península norte de Auckland en Nueva Zelanda y estas pruebas serían financiadas por los Estados Unidos aunque Nueva Zelanda prestó gran parte de la logística durante el proyecto secreto.

Los Estados Unidos y Nueva Zelanda realizaron las pruebas de para el desarrollo de una bomba tsunami entre los años 1940 y 1944, pero la investigación fue abandonada poco antes de que en 1945 se lanzará la primera bomba atómica sobre Hiroshima. 

Según la información aportada por la BBC News, la bomba tsunami era un arma que sería utilizada contra las costas de Japón durante la segunda guerra mundial, pero tal vez la mayor eficacia de la bomba atomica hizo que abandonaran la investigación antes de hacer pruebas contra el enemigo. 

Las pruebas realizadas en las costas de Nueva Zelanda aseguraban que la bomba era eficaz y se basaba en la detonación calculada de una serie de bombas en los fondos marinos que provocarian una gran ola que barreria un objetivo concreto en algún lugar de la costa previamente seleccionado.

Como les he informado el "proyecto seal" era secreto y nunca vio la luz, todos los informes de las pruebas quedaron archivados, pero existe una conspiranoia en torno a esta investigación secreta que por supuesto el mundo nunca supo hasta hace pocas semanas, cuando salio a la luz publica en diversos medios de prensa de todo el mundo.

La conspiranoia que ya se sospechaba sin que estos datos aparecieran, trataba de que los Estados Unidos podían estar investigando en una bomba tsunami, pero que no tendría nada que ver con el "proyecto seal" de la decada de 1940 que resumí en este post, la tecnica utilizada sería mucho más avanzada y provocaría terremotos y maremotos que a su vez podrían acabar produciendo tsunamis devastadores como el que destrozo Japón en el año 2011.

Algunos aseguran que el "proyecto seal" de la decada de 1940 nunca se abandono definitivamente sino que las pruebas se cambiaron de ubicación, ¿donde?, es un misterio. Las pruebas se habrían seguido produciendo y es muy probable que estas pruebas hubieran llegado a limites insospechados. 


¿A que me refiero?, pues al terrible maremoto y posterior tsunami de Sumatra en el año 2004, donde murieron unas 200.000 personas y otras casi 50.000 se dieron por desaparecidas a lo largo de las costas de Indonesia, Tailandia, SriLanka y Malasia. ¿Porqué habrían realizado tal atrocidad?, control de población.

Esta parte del planeta en 2004 era una las zonas sin contar con China más densamente pobladas y donde la tasa de crecimiento de población era exagerada. No culpo directamente al gobierno de los Estados Unidos de lo que sucedió pero si es probable que al poder mundial que puede estar en la sombra.

Gloomy sunday, la canción del suicidio


No hay nada más triste que una canción triste cuando se escucha en uno de esos momentos grises, abúlicos y luctuosos con los que nos obsequia a veces la vida. De entre todas las canciones tristes “Gloomy Sunday” tiene el honor de además de triste, ser la canción maldita por excelencia y la que, según cuenta la leyenda, más veces fue escuchada por última vez en oídos de atormentados suicidas.


Antes de conocer un poco la historia de esta melancólica canción leamos su letra, aclarando que se trata de una versión de las muchas que se han hecho, aunque apenas difieran del original. El Gloomy Sunday de Billie Holiday de 1942, la versión más conocida de todas.

Gloomy sunday de Billie Holiday.

El domingo es triste, mis horas son de insomnio

Amado, las sombras con las que vivo son infinitas
Pequeñas flores blancas nunca te despertarán Allá donde el coche fúnebre de la tristeza te ha llevado Los ángeles no tienen intención de resucitarte
¿Se enfadarían si pienso en reunirme contigo?
Domingo triste Triste es el domingo, entre las sombras lo paso entero Mi corazón y yo hemos decidido que se acabe todo Pronto habrá velas y oraciones tristes lo sé Déjalos, que no haya lágrimas, déjalos que sepan que estoy contenta de ir La muerte no es para soñar, en la muerte yo te acaricio
Con el último suspiro de mi alma te bendeciré Domingo triste Soñando, sólo estaba soñando 
Despierto y te encuentro dormido en lo profundo de mi corazón, aquí
Querido, espero que mi sueño nunca te atormente Mi corazón te está diciendo cuanto te quise Domingo triste.

Las primeras notas de esta canción se remontan al año 1933 cuando es compuesta, según algunos, en un melancólico domingo parisino por el compositor y músico húngaro Rezso Seress junto al poeta también húngaro Laszlo Javor. El primero se ocupó de la música y el segundo de la letra, consiguiendo entre ambos un tema gris y deprimente quizás inspirado en la inminente tragedia que se comenzaba a respirar en su patria. El tema se tituló “Szomorú Vasárnap“.

Las malas lenguas cuentan que Laszlo Javor escribió la letra en recuerdo de su novia, que dejó escrito “triste domingo” en una nota como única despedida antes de pasar a mejor vida de forma voluntaria, aunque este dato es más que dudoso, como muchos otros que rondan a la canción en los inicios de su supuesta maldición. Y no es por incredulidad, sino por la falta de documentos que prueben que realmente el escuchar esta canción fue el detonante de un buen número de suicidios en Hungría antes de que fuera prohibida por las autoridades, porque, según dicen, unas diecisiete personas se quitaron la vida tras escuchar la canción, hicieron referencias al tema en sus últimas notas, o fueron encontradas con la letra del tema entre sus manos.

No fueron estas malas referencias para que el tema viajara hasta Estados Unidos y se convirtiera en todo un éxito, algo un tanto sospechoso que quizás indique que el marketing esté detrás de esta leyenda urbana. La cuestión es que la canción, que en Estados Unidos se tituló “Gloomy Sunday”, llegó acompañada de esta leyenda negra que en algunos casos engordó hasta con cien suicidas a sus espaldas y no tardó en ser conocida como “La canción húngara del suicidio”.

Desde que la canción aterrizó en tierras americanas se ha versionado en más de 80 ocasiones. La versión de Billie Holliday, acompañada de una buena campaña publicitaria, fue la que más éxitos cosechó e incluso ayudó a mantener el mito porque supuestamente, continuaba con el poder de hipnotizar a los amantes afligidos que tras escucharla no dudaban en lanzarse por la ventana más cercana. Se cuenta que el tema también fue prohibido en Estados Unidos, pero tanto éste dato como el de los suicidios en América tampoco están probados y forman parte de la leyenda.

La cuestión es que pasaron los años y la historia de la canción maldita perdió fuerza hasta que volvió a ponerse de moda en 1968, cuando Rezso Seress se suicidó en Budapest tirándose por una ventana.

Rezso Seress.











Otras cosas:

La canción ha sido versionada entre otros por:Billie Holiday, The Kronos Quartet, Diamanda Galás, Björk, Elvis Costello, Marianne Faithfull, Billy Eckstine, Ricky Nelson, Stan Kenton, Carmen McRae, Sinéad O’Connor, Artie Shaw,The Smithereens Sarah Vaughan, Jimmy Smith, Heather Nova, Beth Gibbons, Sarah Brightman, Lydia Lunch, Paul Whiteman, Emilie Autumn o Christian Death.

También ha sido la base de distintas películas como la titulada como la canción “Gloomy Sunday, Ein Lied von Liebe und Tod” o “La caja Kovac”, del director español Daniel Monzón e incluso tiene su versión japonesa en “The suicide song”.

Abducciones extraterrestres increíbles.


¿Crees en los extraterrestres?, en la actualidad el tema de los extraterrestres es una balanza equilibrada entre la falsedad y la verdad. Millones de aficionados en el mundo con pruebas de avistamientos y testimonios aseguran que existen, incluso algunas de estas personas dedican su vida entera a investigar sobre el tema.


Pero por cada avistamiento o suceso que este relacionado con el tema también hay detrás gobiernos, agencias de investigación e individuos que lo niegan todo o simplemente no fijan su postura sobre la falsedad o veracidad del hecho. Esta especie de hermetismo por parte de las agencias gubernamentales ha llevado a enriquecer el mito y a situar a los extraterrestres y su contacto con los humanos en las fronteras entre la verdad y la mentira.

Algunos de los siguientes casos relatan las abducciones más increíbles a personas comunes y corrientes.

1.- El primer reporte de abducción ampliamente difundido en los Estados Unidos.

Entre el 19 y 20 de septiembre de 1961, Betty y Barney Hill (supuestamente) fueron abducidos por extraterrestres. Afirmaron que vieron volando un objeto en forma de cigarrillo que parecía venir hacia ellos. Salieron del automóvil para dar un vistazo con los prismáticos y aseguran que a través de los ventanales de la nave espacial lograron distinguir formas de vida nada parecidas a los humanos.

Decidieron seguir conduciendo pero inmediatamente perdieron la noción por un periodo de dos horas desde el encuentro cercano. Ninguno tenia re
cuerdos de las pasadas dos horas al avistamiento. Y un detalle curioso es que sus relojes se detuvieron en el mismo instante. Después de un tiempo visitaron a un psicoterapeuta que los indujo en un estado de hipnosis. El Dr. Benjamin Simon llegó a la conclusión de que los recuerdos de de Barney fueron una fantasía impulsada pos las pesadillas que Betty había estado teniendo. Los Hill rechazaron la hipótesis y la conclusión rotundamente argumentando que de verdad habían sido abducidos por extraterrestres, Barney murió en 1969 y Betty afirmó tener nuevos avistamientos después del primer contacto.

2.- La abducción de Allagash Waterway.

El incidente ocurrió el 20 de agosto de 1976, cuando cuatro hombres subieron a acampar cerca de Allagash, Maine. El grupo estaba formado por dos hermanos; Jack y Jim Weiner, su amigo Chuck Rak y su guía, Charlie Foltz.

El primer día transcurrió sin incidentes. Pero en su segunda noche, se dieron cuenta de una luz brillante no muy lejos de su campamento. Primero pensaron que se trataba de un helicóptero, pero más tarde notaron una extraña cualidad que irradiaba de
la luz. De repente, el objeto explotó y desapareció. El siguiente día transcurrió de forma normal, para el 20 de agosto decidieron instalar el campamento en la costa de Eagle Lake. Encendieron una fogata esperando que durara varias horas e hiciera la función del faro mientras se adentraban en el lago.

Después de un corto período de tiempo, Rak entró en cuenta que había una luz en la distancia por encima de la línea de árboles. Llamó la atención de los demás respecto al suceso y advirtieron que el objeto parecía ser mucho más grande esta vez y no emitía ningún sonido. Foltz cogió una linterna y empezó a parpadear un SOS.

De repente, un intenso haz de luz salió disparado de la parte inferior de la nave y rápidamente se hizo camino hacia los hombres. Todos los hombres, menos Rak, comenzaron a remar con furia hacia la orilla. Rak parecía fascinado por el objeto a medida que se acercaba a ellos. De repente, la luz envolvió la canoa y a los cuatro hombres.

La siguiente cosa que supieron es que estaban de regreso en tierra, en su campamento. Se quedaron en la orilla del agua con la mirada perdida en la nave, que se movía a no más de una docena de metros de ellos. Después de verla durante varios minutos la nave explotó de repente como lo había hecho dos noches anteriores, y volvió a aparecer sobre los árboles del otro lado del lago. A continuación se disparó hacia el cielo.

3.- Padre e hijo hacen contacto.

En marzo de 1988, John Salter Jr. y su hijo John III transitaban por la ruta 61. De repente, se encontraron viajando en la dirección opuesta, sin memoria de la última hora. A medida que continuaron su viaje se quedaron estupefactos al ver a un gran OVNI. Ellos recuerdan haber visto a extraterrestres del tamaño de un niño, uno de ellos del mismo tamaño era el jefe. Les hicieron una examen médico minucioso, pero dicen haberse sentido “protegidos” por las formas de vida extraterrestres.

4.- Dos familias abducidas en la misma noche.

Los australianos Kelly Cahill y su familia se dirigían a casa en agosto de 1993 cuando vieron a un OVNI. Kelly afirmó haber visto figuras similares a seres humanos en las ventanas de la nave. La familia fue cegada por una luz brillante que rodeaba su coche. Kelly dijo que se sentía “relajada” con la luz. Cuando recuperó la conciencia aun estaba en camino hacia su casa. Sin embargo no podía recordar nada de la ultima hora, además Kelly descubrió una extraña marca cerca de su ombligo y en las próximas semanas se sintió mal y fue al hospital por una infección uterina. También diviso otro vehículo aun lado de la carretera, mas tarde, la familia que había estado en ese coche relato una copia de la historia de los Cahill y afirmaron también haber visto a los extraterrestres.

increíble... isla emergida de la nada


La nueva isla Norderoogsand emergida de la nada situada en el mar del Norte y que pertenece al estado federal alemán de Schleswig-Holstein, sorprende a los científicos por su rápida evolución, en tan solo 10 años a conseguido expandirse ocupando las dimensiones de 25 campos de fútbol.

Los científicos admiten que no logran entender como es posible que la nueva isla Norderoogsand haya logrado sobrevivir a las fuertes tormentas invernales, aunque la isla se encuentra arropada por otras islas cercanas.

La isla según los expertos podría haber sido favorecida porque en la anterior década las tormentas invernales no fueron demasiado fuertes, pero la rápida expansión a logrado que aparezcan 50 especies de plantas diferentes y sea un lugar aprovechado por las aves marinas que disfrutan de la naturaleza en total estado virgen y primitivo.

El experto jefe del Parque Nacional del Mar de Wadden, Detlef Hansen dijo a la web Express.co.uk. "El hecho de que se forme una nueva isla en tan pocos años, es del todo sorprendente y además impresionante".

Parece que la nueva isla que fue bautizada con el nombre de Norderoogsand, continuará su expansión en los próximos años y un grupo de científicos están preparando establecerse en la isla para realizar nuevas investigaciones, la nueva isla se encuentra a unos 25 de la costa del estado Schleswig-Holstein de Alemania.

La niña que se convirtió en araña


Ésta es una de tantas leyendas que corren en los pasillos de los conventos de Hidalgo. Era el año de 1978, el lugar: un convento convertido en escuela. Nuestros personajes: una generación de niñas de lo más traviesas según declaraciones de las monjas que dirigían dicho convento-escuela.


Este edificio había sido dividido en dos: de un lado se encontraban las celdas de las madres, mientras que de otro estaba la vieja pero sofisticada escuela a la que asistían niñas cuya colegiatura sólo podía ser solventada por gente de dinero.

Todo parecía marchar de lo más normal hasta que un buen día Marta comenzó a retraerse; nadie sabía lo que le sucedía, pues era una niña muy alegre y competitiva en clase. Su maestra creyó que era cosa de la edad y que en muy poco tiempo se le pasaría.

Pero no fue así, entre más días pasaban Marta se veía cada vez más retraída y triste; parecía como si estuviera pasando por una terrible depresión. Pero, ¿qué le podía faltar a una pequeña que al parecer lo tenía todo? Fue entonces cuando la maestra mandó traer a sus padres, pensando que se trataba de problemas familiares.

Pero por más que le dieron vueltas al asunto no pudieron dar con la razón por la cual Marta se comportaba de esa manera; la atención de sus padres hacia ella era buena; aunque con poco tiempo, siempre se daban un espacio para platicar con la pequeña.

Los días pasaban y la niña comenzó a alejarse de sus amigas; ya no salía al recreo y menos se juntaba con ellas. Todas le preguntaban que le pasaba pero ella no respondía.

Finalmente, Carla, quien era su mejor amiga, intentó ayudarla, pero sabía muy bien que para hacerlo, lo primero era averiguar que era lo que estaba pasando. Fue así como empezó el diálogo:

—¿Qué es lo que te sucede Marta?, ¿por qué ya no quieres jugar con nosotras?

Marta le confesó que desde hacía unos días veía una señora con pelo blanco que la llamaba, esa señora estaba en el fondo del salón y que sólo ella la podía ver. Carla sorprendida le dijo que allí no había nadie, que solo estaban ellas y la maestra, pero aun así, Marta insistía en que veía a alguien.

La a niña trató por todos los medios de que sus padres la sacaran de la escuela; estaba segura de que si permanecía en aquel lugar algo malo le ocurriría. Pero como era una buena escuela y al parecer sólo se trataba del capricho de una niña, sus padres no accedieron.

Un buen día, cuando todos se encontraban en el recreo, Carla se le acercó a su amiga, quien como de costumbre se había quedado en el salón de clases. La pequeña no alcanzaba a comprender por qué su amiga no salía al patio si decía que veía a una señora en el salón. Marta le confesó que era porque la señora no la dejaba salir.

Carla no creía lo que a ella le estaba pasando y no había manera de convencerla de que no había nadie en aquel lugar. En cuanto pudo tomó sus cosas y salió al palio porque consideraba que su amiga nunca iba a terminar con aquella historia absurda. Pero cuando iba a salirse, Marta la tomó de la mano pidiéndole que no la dejara sola, que tenía mucho miedo.

Carla trató en vano de tranquilizarla, sabía muy bien que faltaba poco tiempo para que terminara el recreo y si se quedaba ahí, se perdería el almuerzo. Salió como pudo, convencida de que Marta ya se había calmado.

Cuando volvieron todos del recreo no encontraron por ningún lado a Marta, lo cual era buena señal; se imaginaban que ya había aceptado salir al descanso; sin embargo, nadie la encontró en el patio, y por más que la buscaron no la encontraron. Ya cuando estaban convencidos de que lo mejor era reportar su ausencia a sus padres, escucharon su voz que provenía del fondo del salón de clases.

Como no veían a nadie, las monjas pidieron que las niñas salieran del salón, para investigar qué es lo que estaba sucediendo debido a que seguían escuchando la voz de Marta. La única que se quedó en el salón fue Carla, que era la más preocupada por la ausencia de su amiga; se acercó al rincón de donde provenía la voz de su amiga.

Pero cuál sería su sorpresa, que cuando se dio cuenta, en aquel rincón había una telaraña, la cual estaba muy vieja y gruesa, como si siempre hubiera estado allí; pero en aquella telaraña se encontraba una araña muy peculiar: tenía la cara de su amiga. De inmediato empezó a llamar a las monjas con tremendos gritos diciendo que era la araña quien hablaba.

Lo que sigue de la historia nadie la sabe con precisión; algunos dicen que la araña les habló diciéndoles lo que le había sucedido; otros más dicen que la araña simplemente se puso a llorar; y otros más afirman que corrió a esconderse entre los muros.

Desde entonces el salón de clases fue cerrado; no se le volvió a permitir el acceso a nadie. En cuanto a la niña, dicen que ahí se quedó y nadie pudo hacer nada por ella, porque de acuerdo con unas versiones, la niña fue hechizada por una bruja.

Han pasado muchos años de aquel desgraciado suceso. Algunos quisieron que la historia se convirtiera en leyenda para que nadie temiera entrar al convento. Finalmente la construcción fue cerrada, y aunque no puedo decir el nombre del convento por cuestiones éticas, sí les aseguro que todavía hoy en día, Carla, la amiga de Marta sigue llorando afirmando que lo que dice es cierto, y que por supuesto aquello fue una obra del mal.