lunes, 1 de septiembre de 2014

El Aterrador Castillo Glamis

Con sólo mirarlo cualquiera puede imaginar mil cosas... y todas ellas aterradoras y misteriosas. No por nada es la construcción con historias fantasmales más famosa del Reino Unido

Niños que lloriquean, mujeres que gimen, monstruos que aparecen y desaparecen, vampiros, nobles; golpes, gritos, alaridos, cámaras secretas, habitaciones que están ahí pero no están.... De todo tiene el increíble castillo Glamis (lo pronuncian glams), que es la construcción con historias fantasmales más famosas en el Reino Unido, levantada en County Angus, Escocia, y motivo de sobrada fama para el noble clan de los BowsLyons, Condes de Strathmore, la familia de la actual reina madre de Inglaterra.

Es el más antiguo castillo deshabitado de Escocia. Fue construido en el siglo XIV y, habrá que reconocerlo, de sólo mirarlo cualquiera podría imaginar mil cosas... y todas ellas aterradoras! Tal vez lo más extraño sería que nada se dijera de él en relación con fantasmas!

De acuerdo con la leyenda, los lores de Glamis eran bebedores y temerarios que terminaron perdiendo la fortuna de la familia. Hacia la mitad del siglo XVII el castillo estaba en ruinas. Fue Entonces heredado a Patrick Lyons, quien rehízo la fortuna de la familia y el castillo mismo, por lo cual alcanzó el título de Earl de Strathmore (que en español, es Conde).

EL “HORROR” DE LOS STRATHMORE

Sin embargo, a principios del siglo XVIII los malos hábitos de la familia volvieron a causar estragos. Fue entonces que los Strathmore sufrieron la llegada del “Horror” de Glamis, un temido ser, fenómeno o monstruo -nadie sabe- pero del que se dice que podía llevar a la locura a quien lo veía sin estar preparado para ello.

Al parecer, la verdadera naturaleza de este ser sólo es conocida por el Conde de Strathmore en turno. Ni siquiera las mujeres de la familia llegaron a conocer este secreto.

Se dice que el undécimo Conde de Strathmore tuvo un hijo monstruo, verdaderamente repugnante, a quien nadie se atrevió matar pero a quien tampoco nadie se atrevió mostrar en público. La familia habría creído que no viviría mucho después de nacido. Estaba deforme, tenía la forma de un gran huevo sin cuello, sus brazos y piernas eran muy cortos y su torso, largo y peludo.
Lo peor era que aquel monstruo era el heredero legal del conde. En consecuencia, “la cosa” habría sido encerrada en algunas de las habitaciones esperando su muerte, ¡pero ésta nunca llegó!... Por lo menos durante la vida de sus contemporáneos. Según cuentan algunos, vivió hasta una edad extraordinariamente longeva y falleció entre 1921 y 1941. (pero otros afirman que todavía vive!)

La existencia de este engendro fue conocida sólo por el conde, su segundo hijo, el abogado de la familia y el representante legal de los bienes de los Strathmore. La fortuna y el castillo pasaron --ilegalmente-- a manos del segundo hijo y, a partir de entonces, en cada generación se repite el ritual, en el que el heredero, a sus 21 años, conoce el terrible secreto por parte de su padre.

¿DÓNDE ESTA LA CRIATURA?
  
La posible existencia de la habitación secreta en donde habría sido encerrado el heredero legal inquietó tanto, y a tantos, que un grupo de huéspedes decidió descubrir de una vez por todas si alguno de los cuartos se escabullía a una observación común. Pero cuando el  conde, se enteró explotó en cólera.

En 1880, un diario de Escocia difundió la historia de que un hombre que hacía trabajos de mantenimiento en el interior del castillo empujó accidentalmente una pared y halló un pasaje que daba a una habitación secreta. Después de que informó al encargado de la seguridad del castillo, aquel trabajador desapareció; y luego corrió la noticia de que había recibido una buena suma de dinero y emigrado a Australia.

¿Qué Misterios encierra este lúgubre y Enigmático castillo? ¿Por qué a pesar de estar deshabitado a veces se ven siluetas que caminado se desvanecen? .... Mientras no lo sepamos, seguirá siendo uno más de los Enigmas del Más Allá!!!

"La Isla del Roble", celoso guardián de un tesoro

Durante más de 200 años, infinidad de buscadores de tesoros han tratado de encontrar en remota isla, un rico botín que, se cuenta, fue enterrado por algunos templarios, pero hasta ahora sigue sin aparecer


Todo comenzó en 1795 cuando tres hombres jóvenes desembarcaron en “Oak Island” (la Isla del Roble). Al llegar, observaron un árbol con una rama aserrada y una depresión en la tierra debajo del mismo. Esto aumentó su interés ya que la isla estaba deshabitada, y no podía ser causa de la naturaleza. Por debajo de la rama aserrada, parecía como si algo estuviera allí enterrado. 

Volvieron al día siguiente y comenzaron a cavar en aquel lugar. Los hombres al cavar fueron encontrando distintas capas de tierra cada 10 pies de profundidad, las cuales habían sido puestas allí intencionadamente, rellenando el hueco de lo que parecía ser un pozo cavado en la tierra. 

 Al llegar aproximadamente a unos 30 pies de profundidad, los tres jóvenes abandonaron la excavación para ir a buscar más ayuda y poder cavar más rápido y mejor. Volvieron con gente de zonas cercanas a la isla, pero aún así no era suficiente para poder seguir cavando adecuadamente, ya que la profundidad del pozo era mucho mayor de lo que ellos pudieron imaginarse en un principio. Después de varias semanas de excavación y de no encontrar nada de valor, se dieron por vencidos.

Desde entonces, se han hecho muchas excavaciones importantes en la isla con un coste que llega casi al millón de dólares. 

 En 1897, Guillermo Chappell, mientras excavaba se topó con hierro, cemento, madera,  fibra de cáscara coco y un pequeño pergamino con las iniciales inscritas “ui “, “vi” o “wi”. Parecían haber sido escritas con tinta china mediante una pluma de canilla. Éstos fueron encontrados a una profundidad de 153 pies. 


En 1909, Franklin D. Roosevelt, (quien años más tarde sería presidente de Estados Unidos) a la edad de 27 años, formaba parte de una expedición. Él mantuvo un interés durante toda su vida por la Isla del Roble. 

 Y como esos, muchos más, han buscado, sin fortuna, ese tesoro. Desde la época de la primera exploración, han muerto seis personas intentando desenterrar el tesoro, y la leyenda cuenta que antes de ser desenterrado el tesoro morirán siete personas!. ¿Pero cuál es este tesoro? 

Existen varias leyendas al respecto: una de ellas cuenta que dicho tesoro proviene del capitán Kidd; en lo que fue algo así como un banco común construido por los piratas para guardar los tesoros robados. 

Otra leyenda cuenta que  el oculto lugar fue elegido por Sir Francis Drake para enterrar un gran tesoro, que podría contener las riquezas procedentes de los navíos españoles y de los pagos que se realizaban en el Caribe.

Sin embargo una de las principales teorías o leyendas que surgen en torno a la Isla del Roble, y que aún hoy en día sigue rondando en la mente de los buscadores de tesoros escondidos, proviene de los Caballeros Templarios, quienes, se dice, enviaron a un grupo de ellos a esa isla a esconder una verdadera fortuna en oro, joyas y otros objetos igualmente valiosos, con la idea de utilizarlos cuando fuese necesario para seguir financiando su lucha. 

Pero el grupo se fue extinguiendo poco a poco y nunca se recuperó aquel tesoro... y son varios expertos en la materia que aseguran, existen evidencias suficientes como para pensar que esta teoría, es verdadera!

Puede ser cierta o no la leyenda del tesoro escondido en la Isla del Roble, pero de lo que no hay duda es que ésta genera una aventura única en la vida, que combina el entusiasmo de la búsqueda del tesoro con una excavación arqueológica de gran importancia.

Hasta la fecha, ese supuesto riquísimo tesoro aún no ha sido encontrado a pesar de tantos y tantos intentos por encontrarlo... Esto, sin duda lo convierte en uno de los Enigmas y Misterios más ‘codiciados’ de los últimos tiempos.

¿Nuestro Universo dentro de un agujero negro?


Algunos de los científicos más prestigiosos empiezan a considerar la posibilidad de que todo el Universo se encuentre en un agujero negro que a su vez se encontraría dentro de otro Universo.
Una teoría algo descabellada puede usted pensar, pero algunos científicos creen que podría ser considerada esta opción.

Los científicos se basan que según las últimas teorías sobre el origen del Big Bang, todo apareció de la explosión de una partícula que sería miles de millones de veces más pequeña que cualquier partícula conocida, esta partícula pudo haber explotado dentro de un agujero negro.

La idea fue defendida por el investigador de la Universidad de New Haven, Connecticut (EE.UU.), llamado Nikodem Poplawski. El científico defiende que la denominada como "semilla" de nuestro universo debió ser forjada en un "horno definitivo", es muy probable que el ambiente más extremo en toda la naturaleza del Universo sea el interior de un agujero negro.

Poplawski llegó a tal conclusión después de analizar los movimientos de las partículas que entran en un agujero negro, su conclusión fue que "dentro de un agujero negro existe todo un Universo". Sin ir más lejos y abreviando, Poplawski dice que los agujeros negros de nuestra galaxia la Vía Láctea y de otras galaxias podrían ser puentes hacia otros Universos.

Es difícil hacerse a la idea, pero no solo existe un agujero negro en el centro de la Vía Láctea que nos engulle en estos momentos, sino que también todas las galaxias del Universo y toda la materia de este último podría encontrarse ahora mismo dentro de un agujero negro que a su vez se encontraría en otro Universo. ¿Increible?, los científicos sospechan que podría ser una posibilidad tenida en cuenta para futuras investigaciones.

Liberan un virus de hace 30.000 años en Siberia


Un virus dormido desde hace unos 30.000 años fue liberado por científicos franceses al descongelar una de las capas superficiales del suelo, o también conocido como "Permafrost" en alguna zona de la Siberia.

Al parecer se trata de un virus desconocido hasta la fecha, se trata de un virus raro de enorme tamaño y el que fue denominado como Pithovirus sibericum, después de ser estudiado por los científicos.

Según los científicos autores del hallazgo, no existe peligro de contagio para los humanos y tampoco para los animales. Por lo que no existe motivo para preocuparse por el Pithovirus sibericum, aunque se trate de un virus que estuvo dormido durante 30.000 años en el hielo bajo la superficie del suelo de la Siberia.

El hallazgo de este virus que se encontraba dormido durante 30.000 años es una alerta para algunos expertos que aseguran, que algunos virus mortales y para los que no existe cura alguna podrían ser liberados como consecuencia del cambio climático, lo que esta provocando deshielos masivos en el ártico. 

además de las perforaciones en el hielo en busca de hidrocarburos también podría liberar algún virus que se hubiera encontrado dormido incluso por millones de años y para el cual no tendríamos conocimientos para combatir con las medicinas actuales.

Los expertos aseguran que existen virus desconocidos bajo el hielo ártico y antártico, virus desconocidos y de los cuales no tenemos referencia por haberse encontrado congelados durante miles, cientos de miles e incluso millones de años.

por lo que en algunos casos no existirían ni los seres humanos cuando estos virus se encontraban en el agua o en el aire, por lo que no se sabe como afectaría alguno de esos virus en el organismo de un ser humano. La liberación de algunos de estos virus congelados puede ser un motivo para preocuparse, según los expertos.

NASA vigila Iceberg desprendido de un glaciar de la Antártida


La NASA vigila por satélite un enorme Iceberg desprendido de la Antártida y que tiene un tamaño de 660 kilómetros cuadrados, más o menos unas 6 veces el tamaño de Manhattan.

Kelly Brunt glacióloga de la NASA, explico que son vigilados todos los Icebergs que gran tamaño y el Iceberg el cual es conocido como B31 y que fue desprendido del glaciar Pine Island de la Antártida es lo suficientemente grande como para ser vigilado.

No existe mucha preocupación por el trafico marino, ya que no existe navegación de barcos por la zona. El Iceberg flotó por la Bahía de Pine Island que es una cuenca del mar de Amundsen y lo más probable es que pronto sea arrastrado por las fuertes corrientes del Océano Antártico.

Que el Iceberg se desprendiera no era más que cuestión de tiempo, la grieta en el glaciar de Pine Island fue detectada en 2011.

El glaciar Pine Island es muy conocido por el rápido deshielo y drenaje que sufre y esta siendo estudiado desde hace dos décadas. Los científicos admiten que el deshielo de este glaciar podría contribuir al aumento del nivel del mar.

La preocupación por el aumento del nivel del mar en los próximos años va en aumento, aunque un extraño fenómeno se esta produciendo, y es que mientras el Ártico se deshiela a un ritmo muy acelerado, la Antártida se deshiela a un ritmo muy acelerado también, aunque la Antártida vuelve a regenerarse rápidamente aumentando de tamaño.  

Pero aunque la Antártida pueda regenerarse rápidamente cosa que no sucede en el Ártico, sigue siendo preocupante porque la parte del hielo bajo el mar no es tan gruesa como la anterior. Aunque cabe señalar que es un proceso de miles o cientos de miles de años la formación de un continente helado, el proceso de deshielo es mucho más rápido y acelerado por lo que el futuro es incierto en este aspecto.

Hace pocos días un jefe de la NASA admitió que el futuro de la humanidad dependerá de colonizar Marte, la humanidad no es sostenible a largo plazo en la Tierra y existe la necesidad de colonizar otros planetas para vivir.

Restos de una antigua civilización bajo el Mar Adriático


Buceadores croatas han descubierto una estructura de bloques regulares que se podrían definir como un camino artificial de piedra que se encuentra a unos 20 metros de profundidad en el mar Adriático.

La estructura descubierta en Croacia mide unos 7 metros de ancho y tiene una longitud de un kilómetro de largo o más, según las primeras visualizaciones. El interesante hallazgo fue publicado en la prensa local croata el pasado domingo 6 de julio de 2014.

Ivan Bronzovic del club de buceadores Mornar, dijo a un diario croata, "la estructura esta compuesta de tablas o bloques de piedras regulares y en posición horizontal, en el supuesto caso de tratarse de una formación natural, sería algo sin precedentes en la formación de fondos marinos."

La misteriosa formación esta situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac. La prensa croata bautiza el hallazgo como la Atlántida de Split.

Arqueólogos del ministerio de cultura han organizado una expedición en la zona para la próxima semana. Tanto si es un camino artificial construido por una antigua civilización o si bien fuese una formación natural, seguro que será una gran atracción turística y muy popular para los buceadores.

No se trata del primer descubrimiento en el mar Adriático, recientemente se descubrieron numerosos círculos extremadamente regulares en la costa norte de Split, los círculos de momento no han encontrado una explicación científica convincente.