domingo, 24 de agosto de 2014

IMPACTANTE!!!...El Asteroide 1950 DA podría destruir la humanidad


Los científicos estudian como destruir el Asteroide 1950 DA, de un kilómetro de diámetro y que se dirige a la Tierra a una velocidad de unos 15 kilómetros por segundo.Según los últimos cálculos, esta previsto que el asteroide impacte para el día 16 de marzo del año 2880, de momento parece que tenemos tiempo de encontrar una solución para lo que sería el destructor de la humanidad.

El impacto del asteroide a una velocidad de 15 kilómetros por segundo contra el océano Atlántico, lugar donde esta previsto que impacte el asteroide en el año 2880, provocaría un impacto equivalente a 44.800 megatones de TNT. 

Poniendo como ejemplo la bomba termonuclear más potente construida por la URSS en la década de los años 60, la cual su detonación equivalió a 100 megatones de potencia, pueden hacer cálculos. 

La bomba de Hiroshima fue un arma meramente demostrativa y su detonación libero 0,02 megatones. Ahora pueden hacerse una mejor idea de lo que una explosión de 44.800 megatones de dinamita supondría para la vida en la Tierra tal como la conocemos.

El Asteroide 1950 DA gira sobre si mismo cada dos horas y seis minutos, por lo que los científicos creen que el Asteroide debería de romperse por la misma gravedad generada por el cuerpo, pero lo extraño es que esto no esta sucediendo y el asteroide continua con su trayectoria entero y directo hacia la Tierra.


En febrero de 2013 el meteorito de Chelyabinsk ocasionó más de 1500 heridos, el diámetro de la roca era de unos 19 metros y se fragmento al impactar contra la atmósfera, en el caso del asteroide 1950 DA estamos hablando de 1000 metros de diámetro, las consecuencias de un impacto de estas características serían apocalípticas.

El sonido misterioso llamado “The Hum”


The Hum es un zumbido estrepitoso de baja frecuencia que se ha reportado en distintos puntos del globo. Sus efectos son la privación de sueño, la imposibilidad de concentración e incluso la locura de aquellos que lo escuchan por mucho tiempo. Estas son algunas teorías sobre su procedencia.


Desde hace tiempo se han estado reportando testimonios de personas que escuchan el misterioso fenómeno conocido como the hum (el zumbido). Se trata de un sonido estable, zumbante, que se escucha en lugares tan disparatados como Taos, Nuevo México, Bristol, Inglaterra y Largs, Escocia. A pesar de numerosas investigaciones científicas para encontrar la fuente de este sonido y para averiguar por qué afecta sólo a un porcentaje de la población, el Hum sigue siendo un misterio.

Este misterio se caracteriza por ser un murmullo estrepitoso de muy baja frecuencia que puede invadir la mente de quien lo escucha al punto de que se han reportado un par de suicidios por su causa. La mayoría de las víctimas reportan que el sonido es más perturbador por las noches y en el interior de sus casas. Por desgracia, la fuente de este fenómeno es virtualmente imposible de rastrear. Pero en 2012, el Dr. Glen MacPherson <víctima del zumbido> lanzó una base de datos llamada The World Hum Map and Database para coleccionar testimonios de otras víctimas del zumbido y trazar su impacto global.

MacPherson rápidamente descubrió que lo que para él era un extraño murmullo estruendoso estaba teniendo efectos perniciosos en cientos de personas, desde dolores de cabeza hasta irritabilidad y privación de sueño. The Guardian reportó dos suicidios en Bristol a causa de este murmullo incesante. El fenómeno ha alcanzado tales niveles de estrés que muchas personas se han dedicado a la tarea descubrir su fuente.

Tom Moir, un profesor de la Universidad de Tecnología de Auckland, colocó un anuncio en el periódico local después de recibir una visita de una víctima del Hum y recibió cientos de respuestas de personas que también escuchaban ese sonido y reportaban que les impedía dormir o concentrarse.

Después de casi cuatro décadas, los investigadores del zumbido finalmente podrían tener una idea de lo que sucede. El consenso general entre las víctimas es que el Hum está compuesto de frecuencias extremadamente bajas de ondas de radio, que pueden penetrar edificios y viajar a través de distancias larguísimas. Ello podría provenir de áreas que estén altamente industrializadas; o, más interesante, podría deberse a la consecuencia de un accidente biológico del sistema TACAMO, usado por la naval estadounidense en la década de los sesenta para enviar instrucciones a submarinos. 

Debido a sus largas longitudes de onda, las frecuencias bajas pueden atravesar grandes obstáculos como montañas y edificios, propagarse alrededor del globo usando la ionósfera de la Tierra y penetrar el agua de mar a una profundidad de casi 40 metros. Como todas las otras ondas electromagnéticas, las frecuencias tan bajas (VLF) han demostrado tener un impacto en funciones biológicas.

Ello explicaría por qué el fenómeno aparece y desaparece por meses a la vez, y por qué está distribuido tan extrañamente alrededor del mundo. Existen otras teorías sobre la fuente del perturbador sonido, y sin duda seguirán surgiendo hasta que alguien logre acabar con él (si es que es posible), pero el daño psico-emocional es irreversible. “Es un subproducto de la modernidad, un elemento fijo en la geografía humana, como lo es la contaminación”, apunta Jared Keller para Policy.Mic. “Mientras tanto, muchos sólo quieren identificar un poco de alivio”.

¿Por qué el hombre nunca regresó a la Luna?


Si bien la llegada del hombre a la Luna ha sido puesta en duda por los adherentes a las teorías conspirativas, debes saber que seis misiones llegaron con éxito a su superficie y un total de 12 astronautas caminaron sobre ella.


Estas fueron las misiones Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17 (entre los años 1969 y 1972). Ellas trajeron a la Tierra más de 380 kilogramos de rocas lunares, las que fueron analizadas por decenas de laboratorios independientes en diversos países, Chile posee dos muestras, una perteneciente al Museo Eduardo Frei Montalva y otra al Museo Nacional de Historia Natural, donadas en 1970 y 1975.

Apolo generó más de 20.000 imágenes y ellas están disponibles vía Internet. Muchas tecnologías que hoy utilizamos, se gestaron como resultado de estas misiones, cuyo costo superó los 20.000 millones de dólares de la época. Sobre la superficie lunar, fueron depositados dispositivos retro reflectores láser, junto a estaciones científicas denominadas ALSEP, que aun hoy son utilizados para hacer mediciones. La Unión Soviética,  digno oponente de los Estados Unidos durante la Carrera Espacial, nunca  manifestó duda alguna sobre esta hazaña.

Y si llegamos a la Luna ¿por qué no fuimos nuevamente?

Las misiones Apolo se desarrollaron en el marco de una competencia entre dos superpotencias. Tras la puesta en órbita del Sputnik 1, primer satélite artificial, lanzado el 4 de octubre de 1957 y el  lanzamiento del primer ser humano al espacio Yury Gagarín, el 12 de abril de 1961, Estados Unidos se mostró superado por la capacidad espacial soviética, este hecho, llevo a que el emblemático presidente John F. Kennedy el 25 de mayo de 1961, en un acto de gran audacia, hiciera un público desafío “esta nación debe comprometerse a alcanzar la meta, antes de que termine la década, de aterrizar un hombre en la Luna y traerle con seguridad de vuelta a la Tierra”.

El desafío ganó un tiempo valioso para los estadounidenses, inmediatamente importantes recursos de la defensa pasaron a la incipiente industria espacial norteamericana, permitiendo empatar y luego superar a los soviéticos. Jamás el cohete lunar soviético (N-1) estuvo en situación de emprender un vuelo exitoso, su ingeniero en jefe Serguéi Koroliov, falleció y cuando los norteamericanos orbitaban la Luna en agosto de 1968 (misión Apollo 8), los soviéticos ya no podían alcanzarlos. El 20 de julio 1969 la misión Apolo 11 dejo en la superficie lunar 2 astronautas (Neil Armstrong y Edwin Aldrin) coronando el triunfo norteamericano.

Posteriormente vendrían otras misiones, sin embargo, Apolo 13 puso en problemas a la agencia espacial estadounidense NASA y al gobierno norteamericano cuando sus astronautas sin lograr alcanzar la superficie lunar, tuvieron que ser traídos de vuelta a la Tierra y estuvieron a punto de morir en la inmensidad espacial.  Apolo 13 activó las alarmas y la administración republicana comprendió el gigantesco riesgo que se corría en cada misión, lo cual facilitó las cosas para los políticos que presentaron la Guerra de Vietnam como la nueva área de competencia con los soviéticos.

En 1970 el presupuesto de NASA fue recortado, limitando la continuidad de las misiones tripuladas lunares, se reorientaron los recursos, y Apolo 18, 19 y 20 fueron canceladas.

Otras razones a considerar, son el malestar republicano al continuar con misiones cuyo génesis estaba en la administración demócrata de Kennedy. La escasa experiencia de los efectos de pasar tiempo prolongado en el hostil espacio exterior y las serias complicaciones generadas en equipos y astronautas por el polvo lunar 

IMPACTANTE!!...Niña momificada hace 94 años abre y cierra los ojos


El cuerpo embalsamado de una menor italiana de dos años, que descansa en una urna de cristal en un monasterio de Palermo, fue grabado cuando contraía y relajaba los párpados.

Rosalía Lombardo, una niña italiana de la isla de Sicilia, tenía sólo dos años cuando murió a causa de una neumonía en 1920. Su padre, desconsolado por su prematura partida, no quiso sepultarla bajo tierra, por lo que decidió embalsamarla. Para ese fin contrató al reputado taxidermista y químico Alfredo Salafia, famoso por idear una fórmula, no seguida posteriormente, que permitía la conservación casi perfecta de los cuerpos fallecidos.

La fórmula que aplicó Salafia constaba de una mezcla de formol, alcohol, ácido salicílico, glicerina y sales de zinc (el elemento clave), con lo que consiguió una perfecta «petrificación» del cuerpo de la pequeña Rosalía. La misma que en la actualidad es conocida como «La Bella Durmiente», y que reposa en un ataúd de madera con cubierta de vidrio en las catacumbas del monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, en Palermo, lugar que originalmente fue un cementerio en el siglo XVI, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.

Sin embargo, el excelente estado de conservación del cadáver momificado de Rosalía –su piel se conserva brillante -no es lo que más llama la atención de los visitantes de las catacumbas. La niña, para consternación de muchos, fue sorprendida abriendo sus ojos, al menos una vez al día, lo que fue catalogado por algunos como fenómeno paranormal o, derechamente, como un milagro. Los expertos, admirados del estado intacto del cuerpo, habían decidido filmarla las 24 horas y, tras revisar las cintas, se percataron que la niña abría y cerraba ligeramente los ojos.


Los especialistas, en todo caso, descartaron de inmediato que se tratara de un hecho paranormal, aduciendo que la humedad del lugar, sumado a los continuos flashes de las cámaras fotográficas de los visitantes a través de la urna de cristal, producían un extraño fenómeno que provocaba que los párpados del cadáver se contrajeran y se relajaran.

Los cambios de temperatura, unido a la particular sequedad del lugar donde está expuesta, habrían provocado, además, la particular pérdida de color de los mechones de su pelo, que fueron originalmente castaños y ahora lucen de color rubio.

El cuerpo momificado de Rosalía no es el único que destaca en las catacumbas de Palermo. Allí también descansa la momia del vice cónsul estadounidense Giovanni Paterniti, cuyo cadáver embalsamado también luce casi perfecto.