lunes, 7 de julio de 2014

Encuentran Meteorito que Podría Ser La MADRE de La Primera Vida En La Tierra


Científicos suecos han hallado un meteorito que podría haber 'empujado' el nacimiento de la vida en la Tierra hace 470 millones de años.

La vida terrestre pasó de muy primitiva a muy diversa en el período Ordovícico, que empezó hace unos 488 millones de años y terminó hace unos 443 millones de años. Los científicos creen que el cambio drástico se debió a una catástrofe espacial. Se supone que dos asteroides grandes (o quizá un asteroide y una cometa) chocaron, se desintegraron y cayeron sobre la Tierra como una 'lluvia' de meteoritos, causando cambios en el planeta que estimularon el desarrollo de la vida.


Los científicos han encontrado múltiples meteoritos que datan de unos 470 millones de años. Sin embargo, todos estos meteoritos pertenecen a un mismo tipo, condritos tipo L. Hasta ahora los científicos no tenían evidencias de otro astro que 'participara' en la catástrofe.

Parece que ahora este 'eslabón desconocido' ha sido encontrado, escribe 'The Independent'. En Suecia han hallado restos de un asteroide de tipo raro, jamás visto antes. Al estudiar el hallazgo durante unos tres años, los científicos han concluido que su 'edad' es de unos 470 millones de años pero, a diferencia de sus contemporáneos, tiene una composición totalmente distinta.

Todavía queda por conocer cómo podrían los meteoritos haber contribuido exactamente a la biodiversidad. Una de las teorías supone que fueron los mismos meteoritos los que algún día 'sembraron' la vida en nuestro planeta.

Electricidad inalambrica? Dos físicos Rusos reconstruirán las TORRES TESLA


Dos físicos rusos de Siberia han lanzado una campaña para recaudar los 800.000 dólares necesarios para completar el ambicioso proyecto de Nikola Tesla en el campo de la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, la torre Tesla.

Según los físicos rusos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov, la versión moderna de Wardenclyffe, o la torre Tesla, también conocida como 'transmisor planetario', permitirá "transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta", lo cual ayudará a resolver muchos problemas tecnológicos. 

"¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!", dicen los físicos, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, para reconstruir la torre Wardenclyffe en el otoño de 2014. 

Tesla creía que la torre podría transmitir energía de forma inalámbrica, pero este proyecto no demostró su viabilidad durante la vida del genial físico. 

Si Tesla estaba en lo cierto, algo que no dudan los físicos rusos, después de un profundo estudio del diseño de su torre, el proyecto podría proporcionar un sistema eficaz de distribución y transmisión de energía por todo el mundo. Y además se tratará de energía limpia. 

Leonid Plejánov y Serguéi Plejánov han pasado los últimos cinco años estudiando y modelando las notas y las patentes de Tesla para la torre y están seguros de que el proyecto es viable con los materiales y tecnología actuales. 

El principio detrás del diseño actual es que ya tenemos una fuente ilimitada de toda la energía que podemos necesitar: el sol. Un panel solar de 100.000 kilómetros cuadrados en un bonito, soleado desierto en alguna parte del mundo podría cubrir todas las necesidades de energía mundiales. El problema radica en la distribución de esa energía, puesto que los sistemas actuales presentan muchas fugas. 

La red de torres propuesta por Tesla fue diseñada para aprovechar la propia conductividad de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio. 

Mientras la torre original de Tesla construida en Long Island pesaba 60 toneladas, el plan de los Plejánov es construir un prototipo de tan solo dos toneladas gracias a los avances en los materiales. La bobina de Tesla (un tipo de transformador resonante patentado por el científico en 1891) será de unos 20 metros de largo. 

Cuando Moriras? el Negocio de "Seguros de vida", Consigue un Software que lo predice ?


En el futuro se podría utilizar una sola foto y alguna información básica sobre la salud para predecir la edad de la muerte. Las primeras versiones de este algoritmo, inspirado por la industria de los seguros de vida, se desarrollan en EE.UU.

El proyecto está desarrollado por Jay Olshansky, un biodemógrafo de la Universidad de Illinois (Chicago, EE.UU), informa 'The Washington Post'. La idea es simple: a partir de una foto y algunos datos básicos —edad, género, hábitos, educación y otros— suministrados por una persona, el algoritmo especial predice su apariencia y la edad de su muerte.

A diferencia de varias programaciones que declaran hacer lo mismo, el nuevo algoritmo analiza cada rostro individualmente en vez de utilizar modelos universales. También cuenta con información sobre la salud de una persona: por eso el nuevo método es "más preciso", según el autor.

La idea del proyecto se le ocurrió a Olshansky en una discusión con un agente de seguros. El empleado se quejó de no tener bastante tiempo para estimar de manera precisa la esperanza de vida del cliente y, como consecuencia, la indemnización de los contratos de seguro de vida. Al escucharlo, el científico —que es especialista en los problemas de la senilidad— decidió aplicar el método científico para solucionar este problema.


El proyecto ya ha atraído la atención de las compañías de seguros que intentan utilizar la tecnología para la estimación de las cuantías. Pero el mismo autor percibe su invención de otra manera: "Imagínense que alguna persona le dice que va a fallecer dentro de 5 años. Creo que van a pensar mucho sobre su vida. Esto puede despertarnos e inspirar a cambiar ciertas cosas, sea el estrés en el trabajo o hábitos perjudiciales".

Está claro que es un proyecto a largo plazo: para probar las estimaciones de hoy, los usuarios del servicio tendrán que madurar y compararlas con la realidad.

La idea de la longevidad ya es contemplada por varias compañías. Por ejemplo, el gigante internacional Google creó el año pasado la empresa Calico destinada a aumentar la vida útil de las personas.

Gran Cura Para La Ceguera?, Ciencia Logra Regenerar la cornea a partir de Células Madres


Un grupo de científicos podría estar a punto de desarrollar una cura para la ceguera después de haber logrado regenerar la córnea en condiciones de laboratorio.


El estudio, realizado por especialistas del Instituto de Investigación del Ojo y el Oído de Massachusetts, EE.UU., demuestra que este logro podría ayudar a revertir la principal causa de ceguera. Este gran avance en la investigación con células madre permitió a los investigadores regenerar el primer tejido conocido de una célula madre adulta.

Los científicos dicen que su trabajo ofrece esperanza para las víctimas de quemaduras, pacientes con lesiones causadas por químicos y personas con enfermedades degenerativas de los ojos.


Los científicos han identificado una forma de mejorar la regeneración de tejido de la córnea humana para restaurar la visión usando una molécula conocida como ABCB5, que actúa como un marcador para las complejas células madre limbares, que son muy difíciles de conseguir. La investigación, publicada en la revista 'Nature', es también uno de los primeros ejemplos conocidos de la construcción de un tejido de células madre derivadas de un ser humano adulto.

Las células madre de limbares se encuentran en el epitelio limbal basal del ojo, o limbo, y ayudan a mantener y regenerar el tejido corneal. Su pérdida, debido a una lesión o enfermedad, es una de las principales causas de ceguera. 

Anteriormente, los trasplantes de tejidos o células se han utilizado para ayudar a la regeneración de la córnea. Pero hasta ahora no se sabía con certeza si había células madre limbares en los injertos y los resultados no habían sido consistentes. 

Plantas Escuchan Cuando Los Gusanos Se las Comen..?

  
Un estudio reciente ha llegado a la conclusión de que las plantas pueden oír cómo las mastican los insectos y que responden a estos sonidos.


Un estudio de la Universidad de Misuri-Columbia sostiene que las plantas son capaces de oír cómo las tocan y mastican, informa 'Huffington Post'. Este descubrimiento amplia los resultados de otra investigación, según la cual el crecimiento de las plantas depende del viento y el tacto.

"Encontramos que las vibraciones cuando están siendo devoradas generan cambios en el metabolismo de las células vegetales, que producen más productos químicos de defensa para repeler los ataques de gusanos", indica el jefe de la investigación, Heidi Appel.

Los científicos se valieron de un micrófono láser especial para registrar las vibraciones y los sonidos de las orugas masticando hojas de la planta y reprodujeron luego la grabación en el momento que precede la picadura de la oruga. Para su sorpresa, vieron que las plantas, al 'escuchar' la grabación durante unas horas, empiezan a producir aceites de mostaza, algo que las orugas no soportan.

"Si comprendemos cómo las plantas detectan y responden a los sonidos de su entorno, obtendremos nuevas formas para ayudarlas a defenderse de las plagas de insectos", añade la investigadora.



Año 2045 Donde El Humano No Sera la principal Especie..?


En 2045 "las especies principales ya no serán los humanos, sino las máquinas", opina Louis del Monte, físico y autor del libro 'La revolución de la inteligencia artificial'. Y advierte sobre los posibles problemas respecto a las máquinas.

Del Monte reveló al periódico 'Business Insider' sus pensamientos acerca de la inteligencia artificial y la singularidad, un punto indeterminado en el futuro en el que la inteligencia artificial no solo superará su propia inteligencia, sino que superará también a la inteligencia humana en conjunto. El experto estima que esto podría suceder como tarde para 2045.


"Hoy en día no hay ninguna legislación sobre la cantidad de inteligencia que una máquina podría tener y lo interconectada que podría estar. Si eso continúa, miren la tendencia exponencial. Vamos a alcanzar la singularidad dentro del marco de tiempo que la mayoría de los expertos predicen. A partir de ahí verán que las especies principales ya no serán los seres humanos, sino las maquinas", opina el especialista.

Según Del Monte, el proceso no va a parecerse a una guerra al estilo de 'Terminator'. "En la primera parte del mundo posterior a la singularidad uno de los escenarios es que las máquinas tratarán de convertir a los humanos en cíborgs [en parte humanos, en parte máquinas]", sostiene él. "Las máquinas harán grandes avances en la tecnología médica, la mayoría de los humanos tendrán más tiempo libre y vamos a pensar que nunca lo hemos tenido mejor".

Sin embargo, según el físico, el problema consiste en que las máquinas nos verán como "una especie impredecible y peligrosa". Del Monte cree que las máquinas llegarán a ser autoconscientes y tendrán capacidad para protegerse. "Podrían vernos de la misma manera en la que nosotros vemos los insectos dañinos", ya que somos una especie inestable que crea guerras, tiene armas para acabar con el mundo y crea virus informáticos, considera el experto.


Tecnología de Esperanza Para Alargar la Vida



Las posibilidades de prolongar la vida siempre han preocupado a la humanidad. Si a usted le interesa vivir más y lo más sano posible, le pueden interesar estas tecnologías contemporáneas.




Geroprotectores

son las medicinas destinadas a prolongar la vida, como antioxidantes, bioestimulantes, inhibidores de la síntesis de proteínas, hormonas, etcétera. Experimentos en animales han demostrado la capacidad de estas medicinas para prolongar la vida y la juventud de animales.
Terapia genética.


La terapia genética

consiste en la inserción en el genoma de un individuo de genes ausentes o dañados. Se realiza para tratar enfermedades genéticas y adquiridas. La terapia genética está por el momento en desarrollo, pero es muy prometedora para la cura de muchas enfermedades y además para la prolongación de la vida.
Medicina regenerativa.


La medicina regenerativa

es otra disciplina que se está desarrollando a pasos gigantes. Conocida también como ingeniería de tejidos o terapia celular, la medicina regenerativa se dedica al restablecimiento de tejidos dañados por un trauma o enfermedad mediante la activación de la regeneración de las células del organismo, o el cultivo de tejidos y órganos a partir de las células madre del organismo. El mayor éxito en la medicina regenerativa se ha alcanzado en el tratamiento de la diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades neurológicas y de vista, y en estomatología.


Ciborguización


La ciborguización consiste en el reemplazo de órganos por análogos cibernéticos. La tecnología ya ha permitido a muchos discapacitados volver a poder usar sus brazos, piernas, ojos y otros órganos. Los adeptos más arduos de esta tecnología esperan que sea posible trasplantar una personalidad entera en organismos cibernéticos, alcanzando así la inmortalidad.



Criónica

La criónica consiste en el congelamiento de un organismo con el propósito de descongelarlo más tarde. La idea de congelar a las personas que sufren enfermedades incurables para despertarlas en el futuro, cuando se encuentre la manera de curarlas, atrae a la humanidad desde hace tiempo. Por el momento se congelan solo los fallecidos, porque todavía no existen las tecnologías para descongelar organismos conservándoles con vida, y crionizar a una persona viva sería un asesinato. Hasta ahora han sido 'crionizados' unos cientos de personas en el mundo; existen cuatro empresas donde se puede realizar la crionización, una de las cuales está en Rusia.

Médicos Descubren El interruptor de la conciencia... Se podrá apagar el cerebro?


Un grupo de médicos de EE.UU. ha descubierto accidentalmente una zona del cerebro humano que desempeña la función de interruptor de la conciencia.


Durante una cirugía cerebral experimental a una voluntaria que padece epilepsia, médicos de la Universidad George Washington estimularon las capas internas del cerebro con ligeras corrientes eléctricas para intentar localizar el origen de sus ataques. 

Al estimular el área llamada Claustro, la paciente entró inmediatamente en un estado de inconsciencia, según recoge el estudio publicado en el diario 'New Scientis't. Al cesar la estimulación, la mujer recuperó inmediatamente la consciencia sin recordar ningún detalle de lo ocurrido, constatan los médicos. 

"El efecto sobre esa área fue el mismo en los dos días del experimento", escriben los médicos. En el trascurso de la prueba los médicos han averiguado que se trata de una 'desconexión' de la conciencia y que no afecta a la habilidad motora. Mohamad Koubeissi compara esta zona del cerebro con la llave de un coche, que es la responsable de activar todos los procesos sofisticados del sistema. Ahora los médicos probarán el experimento en un cerebro sano. 

Se Resolvió el mito de la Cara Oculta de La Luna


Científicos norteamericanos y expertos de la NASA resuelven el 'misterio' de la cara oculta de la Luna relacionado con la ausencia de los mares en su superficie.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) en colaboración con un equipo de la NASA han revelado el secreto de las tierras altas lunares, logrando al fin explicar la ausencia de mares en la cara oculta de la Luna, informa el portal científico Phys.org.

Cuando en 1959 la nave espacial soviética Luna 3 transmitió a la Tierra las primeras imágenes del lado oscuro de la Luna, los investigadores se dieron cuenta de que su aspecto difería notablemente de la superficie de la cara lunar conocida, ya que no tiene mares. Un reciente estudio ha permitido a los astrofísicos concluir que este fenómeno se debe al origen del satélite natural de la Tierra.

En estas fotos se aprecian las diferencias de ambos lados de la Luna:

El lado visto desde la Tierra




y la cara oculta


Durante el estudio los científicos simularon el choque de la Tierra con un cuerpo celeste del tamaño de Marte llamado Theia que ocurrió hace 4.500 millones de años. Capas externas de la Tierra y de Theia salieron despedidas hacia el espacio y, con el tiempo, formaron la Luna. Entonces nuestro satélite estaba 15 veces más cerca de la Tierra y los investigadores descubrieron que la intensa gravitación entre el planeta y el satélite hizo que la Luna se enfrentara a la Tierra solo por uno de sus lados.

"Poco después del gran impacto, las temperaturas de la Tierra y de la Luna eran muy altas", explica Steinn Sigurdsson, profesor de astrofísica. El lado lejano de la Luna se enfrió rápidamente y debido a las altas concentraciones de aluminio y calcio se hizo sólida y gruesa, mientras que la cara cercana permaneció a una temperatura de hasta 2500 grados Celsius y el impacto de los asteroides rompió la corteza creando 'mares'. Los investigadores explican que los meteoros también golpearon la cara oscura de la Luna pero que su corteza resultó ser tan gruesa y quedaron solo cráteres, que es lo que la hace tan diferente del lado cercano a la Tierra.



Las Hadas, Como Comunicarse Con Ellas



Mucho se ha hablado sobre los seres maravillosos que sobrevuelan nuestra imaginación y la realidad. Muchos de estos seres son alados, y están profusamente relacionados con leyendas y mitos antiquísimos. De estos, las Hadas son las más renombradas en leyendas clásicas y contemporáneas.


Se dice que existe hoy en día mucha gente que realiza gran cantidad de ritos para acercarse a la naturaleza y así poder lograr el contacto con los seres elementales y comunicarse con su reino. En realidad, lo que realizan estos individuos es la práctica de la magia natural, mayormente en los periodos donde se producen los cambios de estación, en días comunes, a la medianoche o en el crepúsculo.

Su práctica se focaliza en cada uno de los elementos, ya que cada uno tiene su propio ritual, y para ello deben visitar diversos lugares sagrados, como grutas, lagos o cascadas. Realizan festejos sobre todo cuando hay luna nueva, a la que denominan Sidhe, ya que es a través de ésta que se logra la conexión con el reino de las Hadas.

Ya que el Sidhe es un plano intermedio, estas personas capaces de establecer el contacto con estos seres maravillosos buscan momentos y lugares especiales para realizar las uniones psíquicas con los espíritus de la naturaleza. 

En la misma medida existen excelentes zonas mágicas intermedias en otros ámbitos más comunes y accesibles, como por ejemplo los puentes, los portales de los jardines, las entradas a las grutas o las orillas de algunos ríos. Todos estos lugares, para ser útiles, deben ser poco transitados y no estar expuestos a demasiadas miradas curiosas.

La gente que se contacta con las Hadas se vale de algunas herramientas, como por ejemplo, basarse en la información que les brindan los cuentos y leyendas antiguos, su imaginación, el entrar en trance, la meditación, escuchar determinados tipos de música, leer o escribir poesías, pintar, y, ante todo, disfrutar de la naturaleza misma. 

Les es muy útil caminar por los parques o los bosques, mirar el cielo, contemplar la luna, tocar y sentir la rugosa corteza de los árboles, disfrutar del perfume de las flores, contar las estrellas, embelesarse por los paisajes marítimos o selváticos, o simplemente soñar despiertos mientras observan las nubes.

Se dice que, por su naturaleza emotiva y sensible, los que más capacidades reúnen para comunicarse con las Hadas, son los artistas, en todos sus tipos: poetas, pintores, músicos, fotógrafos… Pero en realidad, cualquier alma que pueda sucumbir a los encantos de la naturaleza y que sepa encontrar la magia en cada pequeño detalle de la vida es apto para establecer la comunicación.

El Telegrafo De Los Muertos - La Ouija



La Ouija es un tablero con las letras del alfabeto, números, un “sí” y un “no”. Con éste se cree que (supuestamente) se puede entablar contacto con los espíritus. El “juego” consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa, sobre todo espíritus. 


Los jugadores esperan obtener respuesta uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.
El origen de la ouija es bastante impreciso. Sus antecedentes más remotos se encuentran en la Antigua China, donde hay indicios de este tipo de tablas y del uso de diferentes formas para comunicarse con entes.

También se comenta que Pitágoras y sus acompañantes hacían sesiones similares a las que se hacen con la ouija, ya que había un artefacto como mesa que se movía hacia diferentes símbolos. Estos tipos de instrumentos también eran conocidos en el Imperio Romano (27 aC. al 476 dC.) e incluso hay señales
que indican que se usaban en la República (510 aC. al 27 aC.). 

Pero el espiritismo moderno se inició en el siglo XIX con dos niñas conocidas como las Hermanas Fox. Según ellas, sus juegos hacían que se produzcan ruidos extraños sobre la mesa (golpes de SI y NO). Esto dio pie a que se crease alguna otra forma de contactarse con otros entes.

Segun Margaret Fox, quien más fama adquirió, en su adultez admitió haber utilizado trucos para simular golpes en la mesa. Ahora bien, el origen “oficial” de la ouija se sitúa a finales del siglo XIX, cuando Occidente se empapaba de la moda espiritista. 

Así fue que una patente se registró el 28 de mayo de 1890, declarando a Elijah J. Bond como su inventor,
William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. Aparentemente, Bond o los titulares simplemente patentaron una de las tantas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus. 

De todas formas, Kennard creó la empresa (Kennard Novelty Company) que fabricó el tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. También inventó el nombre ouija, explicando que era una palabra egipcia que significa “buena suerte” -lo cual no es cierto- pero probablemente este nombre exótico ayudó a que el juguetito (pues como tal se comercializaba) batiese récords de venta. 

Otras versiones dicen que “ouija” proviene de dos lenguas diferentes, “oui”, en francés y “ja”, en alemán, y ambos significan “sí”. En cualquier caso, el propósito del “juego” es comunicarse con algún ente invisible que se manifiesta en este tipo de “sesiones”. Hay quienes no creen en este poder y dicen que son simples trucos o algún tipo de movimiento telekinético inconciente de alguno de los presentes. 

Otros dicen que cuando se trabaja con la ouija, se está manteniendo contacto con personas fallecidas, demonios, etc. Por otra parte, armar una sesión de ouija no es cosa fácil. Entre los presentes debe haber un “médium”, es decir, alguien que cuente con una especial sensibilidad para contactar espíritus y para acabar la sesión cuando sea necesario; mientras que los demás participantes funcionan como “amplificadores”.
Más allá de la popularidad de la ouija como entretenimiento y sus derivados -como “el juego de la copa”-, esta técnica mística tiene una función muy importante en el espiritismo. 

Es utilizada por los médiums para comunicarse con almas perdidas que se encuentran en casas, por ejemplo, con el objetivo de ayudarlas a comprender su situación, para que tomen conciencia de que han muerto y puedan descansar finalmente en paz.

Chorros Azules En El Cielo


La naturaleza siempre nos asombra con sus fenómenos meteorológicos. Y es que no basta con la lluvia, la nieve, los granizos, los tornados, los huracanes, etc.… si no que podemos encontrarnos con una lluvia de ranas y peces, luces en el cielo, bolas de fuego y que todo tenga una respuesta científica. Incluso con nuevos fenómenos debidos al cambio climático.


Se han ido reuniendo los fenómenos meteorológicos más extraños o raros que se han producido durante varios siglos en el planeta Tierra, y aquí los vamos a comentar. Quizás, algunos de estos fenómenos los hayáis experimentado en vuestra propia piel, o los hayáis podido contemplar con vuestros ojos.

Si es así, ni que decir tiene que nos encantaría que lo comentarais en el blog, para poder leer vuestra historia.
Duendes del cielo o chorros de color azul Muchas veces a través de fotografía podemos ver una pequeña espiral de color blanquecino que atraviesa el cielo, y nuestra cara de asombro se dibuja al instante.

¿Qué es lo que hemos captado?

Este fenómeno se conoce con el nombre de duende (sprites) o chorros azules (blue jets). Al principio fueron captados por pilotos aéreos de aviones estratosféricos y pensaron inicialmente que fuesen pequeños OVNIS. Pero la ciencia desmintió el fenómeno OVNI explicándolo por uno más sencillo, los Eventos Luminosos Transitorios (TLEs). 

Es decir, grupos de luces que van juntas dibujando ciertas figuras de forma espiral. A veces se producen por descargas eléctricas que emiten una luz roja, que tienen lugar a una altitud de más de 80 kilómetros. Por su parte, los chorros azules emiten una luz blanquecina celeste que dibujan formas cónicas y se producen
a menor altitud que los duendes. 

De ahí, los distintos colores del fenómeno. Suelen durar muy poco tiempo, quizás unas fracciones de segundo nada más y aún los científicos siguen intentando dar una explicación más lógica y más asentada que la teoría de los TLEs.

Leyenda De La Calavera



Existe una leyenda celta que cuenta la historia de un hombre viejo y cascarrabias, dueño de una granja en Irlanda Tal era su carácter y mal pronto que un día discutió con su único hijo de una forma desmesurada dejando de hablarse con él Desafortunadamente, el hijo murió pocos años después de forma repentina El padre sentía tanto odio y rencor dentro por aquella discusión del pasado que ni se presentó en el funeral.


Pasó el tiempo, y el carácter del granjero se fue agriando un poco más. No obstante, cumplía con sus obligaciones como ciudadano. Así pues, cuando murió uno de sus vecinos, el viejo cascarrabias acudió al cementerio a presentarle sus respetos. Cuando la ceremonia fúnebre terminó, el granjero paseó por el cementerio. De repente vio algo que le sobresaltó.

Una calavera brincó al camino y con un crujido inquietante se dispuso a mover la mandíbula para hablar. Mañana- le susurró- pasaré la noche en tu casa. La única condición es que tú vuelvas más adelante a hacerme compañía a este mismo cementerio.

Que duda cabe que el granjero se asustó bastante ante la llegada de ese ser tan extraño y su misterioso mensaje. Decidió invitar al cura del pueblo para que pasara esa tarde con él en su casa. Así pues, al día siguiente, cuando estaban en la mesa disfrutando de la cena, se escucharon tres golpes secos en la puerta de la casa. 

A pesar de que nadie abrió, de repente una calavera apareció encima de la mesa. Así permaneció durante un buen rato hasta que finalmente desapareció. El granjero decidió cumplir la parte del trato que le correspondía, casi más por miedo a que la calavera se enfadara que por honor. 

Se metió pues en el cementerio para buscar a su extraña compañera. Al lado de la iglesia encontró de repente a dos hombres enzarzados en una pelea con palas y guadañas. Cuando se dieron cuenta de la intrusión del extraño se giraron lentamente preguntando -¿Buscas una calavera descarnada? Mira a ver en este campo de al lado, buen hombre.

El granjero estaba asustadísimo, esos hombres parecían salidos del mismísimo infierno. Así que decidió correr en esa dirección. Cuando llegó a dicho campo encontró una pelea bastante importante entre un hombre y una mujer. 

Ambos lo miraron y le dijeron -¿Busca usted un cráneo blanqueado?… Se acaba de ir al campo de aquí al lado El granjero no podía soportar más el miedo, estas escenas eran absolutamente tétricas y aterradoras así que salió corriendo al campo de al lado. Al llegar encontró una casa de madera y se introdujo sin pensarlo. En su interior había una dama y una criada. La dama estaba congelada y caminaba de un lado a otro desconsolada. 

Intentaba acercarse constantemente al fuego pero la criada le daba empujones para que no lo hiciera. Al notar la presencia del extraño, la dama se giró y con una mirada de cuencas vacías susurró –Si buscáis la calavera, la encontrareis en la habitación de al lado.

Esta imagen fue más de lo que el granjero pudo soportar. Corrió desesperado hacia la habitación hasta que consiguió entrar y cerrar la puerta. Finalmente allí estaba la calavera, con 3 mujeres tras suya. Al verlo la calavera ordenó a uno de los bultos que había tras él –Mujer, Dale de cenar a nuestro invitado– La mujer se desplazó cual zombi entregando al granjero un poco de pan negro y una jarra muy sucia llena de agua. El hombre no probó absolutamente nada.

En ese momento la calavera gritó nuevamente al segundo bulto tras él –Mujer, da la cena a nuestro invitado– La segunda En ese momento la calavera gritó nuevamente al segundo bulto tras él –Mujer, da la cena a nuestro invitado– La segunda mujer se arrastró literalmente a la mesa y colocó una comida que tenía pero pinta que la primera. El hombre tampoco comió esta vez. 

Finalmente, la calavera volvió a gritar otra vez al tercer bulto –Mujer, da la cena a nuestro invitado– Esta
vez el hombre pudo ver como la mesa se llenaba de deliciosos manjares, y por tanto sí comió. Tras el festín, la calavera se aproximó al granjero con el fin de tener una conversación –Voy a explicarte lo que has visto
esta noche, hombre. 

Los primeros hombres que viste, fueron en vida vecinos que luchaban entre sí por tierras. Ahora tienen que luchar entre sí por siempre; El hombre y la mujer eran pareja casada en vida, y solían enfrentarse continuamente en su casa. Ahora tendrán que hacerlo hasta el fin de los días; La señora de la casa que estaba muerta de frío fue durante su vida una mujer muy cruel con sus sirvientas. 

Ahora deberá sufrir la venganza hasta el día del juicio final; y por último, estas tres mujeres son mis tres esposas. La primera fue mala conmigo, la segunda peor y la tercera me cuidó muy bien; Tú, desgraciado no fuiste al funeral de tu hijo y si al de un extraño. 

¿Cuánto tiempo crees que ha pasado desde que saliste de casa?- Ayer por la tarde salí de mi casa para
buscarte, respondió el granjero. – No, aquí llevas 700 años. Una oportunidad te daré, ve a ver la tumba de tu hijo y arrepiéntete para ver si puedes obtener así el perdón eterno. El hombre se encaminó decidido a la tumba de su hijo, lleno de miedo por todo lo que acababa de vivir. 

Una vez la encontró se arrodillo con lagrimas en los ojos y pidió perdón una y otra vez. En ese momento, el suelo se abrió y salió una mano. Sujetó la suya y los espíritus del padre y del hijo ascendieron juntos al cielo.

El Cementario las puertas del infierno


A lo largo y ancho del mundo encontramos cementerios marcados en el mapa con rojo. Lugares que han sido escenario de miles de leyendas fantasmagóricas y que aglutinan una gran cantidad de turistas curiosos movidos por el ocultismo.

Entre esa inmensa lista de cementerios hay algunos que sobresalen como por ejemplo el cementerio de Stull. Este camposanto está emplazado en un pueblo muy pequeño llamado Stull a pocos kilómetros de Lawrence, Kansas City, y actualmente es uno de los cementerios con mayor fama de encantado del mundo. 

Tal es el punto, que se suele decir que aquí se ubica una de las siete puertas del infierno Las leyendas de la iglesia y el cementerio de Stull tienen más de 100 años, no obstante, no fue hasta 1974 cuando se
dieron a conocer de forma masiva. 

En este año se publicó un artículo en el periódico de la universidad de Kansas en el que se narraban una gran cantidad de hechos extraños acontecidos en el lugar Fue en ese momento cuando el mundo conoció las leyendas de los lugareños, las cuales aseguraban que el Diablo se aparecía dos veces al año en Stull, en el equinoccio de primavera y en Halloween.

Si el Diablo ya imponía, el resto de historias que se narraban ponían los pelos de punta aun más. Testimonios más recientes de personas que habían pasado por el cementerio notando como eran agarrados por manos invisibles, pérdidas de conocimiento y memoria, desorientación o apariciones de espectros eran algunas de las joyas terroríficas que se desgranaban en el texto.

Los habitantes de Stull, bastante pocos por cierto, aseguran que esas historias son verdad. Incluso el párroco del lugar habla de que los episodios no tienen que ver con la imaginación de cuatro o cinco estudiantes.

Pero ¿a que se debe este halo paranormal en Stull City? Al parecer, las leyendas hablan de que en 1850 un perturbado apuñaló al entonces alcalde del pueblo. El incidente aconteció en un granero de piedra, lugar en el que se construyó una iglesia que fue arrasada por un incendio. Todo ello habría ocurrido en los terrenos del cementerio actual.

Además, hay otras historias como la de un árbol en el que, según cuentan, fueron ahorcadas varias brujas, o la existencia del sepulcro de uno de los hijos de Satán. Un niño que nació deforme y murió a los pocos días enterrando su cuerpo en lo que hoy es el camposanto de Stull.

Estas y otras historias parecen alimentar la idea de que este territorio está marcado por el Diablo. Un lugar maldito en el que los muertos pueden volver pasando por la puerta del infierno, ubicada en la actual iglesia del cementerio.

Trenes Fantasma


Hace pocos días leía las historias paranormales de varios trenes fantasma que se han aparecido en alguna ocasión. La mayoría de ellas se sitúan en el Reino Unido y en Estados Unidos, y cuentan las leyendas de trenes fantasma, muchos de ellos tranquilos, pero otros que atravesaban los campos y valles con el silbido característico de los trenes. 


Aunque en este caso, fantasmal… Se me quedaron grabadas en la memoria tres de estos trenes fantasma, que la verdad resultan historias espeluznantes. Uno de los trenes es el Nimbus, un tren de origen británico, un ferrocarril Deltic 55 para ser más exactos.

Los británicos decidieron desmantelarlo en el siglo XX, y el material que se obtuvo de él se utilizó como chatarra. Nueve meses después de ser destruido completamente, el Nimbus reapareció como un tren fantasma, siendo visto por varias personas en muchas vías férreas de Inglaterra.

Una de las historias que más me impactó fue la comitiva fúnebre del presidente norteamericano Abraham Lincoln. Los restos mortales del presidente, así como los de su hijo Willie, fueron transportados en tren hasta Springfield, en Illinois, para la ceremonia del entierro. 

Cuentan que, en cada aniversario de la muerte del presidente, el tren fantasma vuelve a aparecerse en las vías de Estados Unidos. Algunas personas llegan a decir que han visto esqueletos a través de las ventanillas del tren. Cada vez que pasa por alguna estación silba, y algunos jefes de estación cuentan como, al paso del tren fantasma, los relojes de la estación se detienen.

Otra de las historias que se cuentan en Estados Unidos es el tren fantasma de Saint Louis. Sin embargo este tren es de Saskatchewan, en Canadá, un tren fantasma famoso por su luz espectral. Mientras que algunos consideran que son las propias luces del tren, otros piensan que es la linterna del maquinista fantasma, quien asoma su figura espectral por la ventanilla.

Cuenta la leyenda que este maquinista falleció de forma violenta mientras trabajaba, cuando un tren le atropelló, cortándole la cabeza. Con su linterna recorre Canadá buscando su propia cabeza. En realidad nadie sabe cuáles son las causas de la aparición de un tren fantasma. Lo que sí está claro es que debe ser tremendo observar cómo pasa por la estación uno de ellos.


Abraham Lincoln y el espiritismo



Se cuenta que las grandes decisiones políticas que tomó Abraham Lincoln en su vida fueron fruto de su interés por el espiritismo. Su esposa, Mary Todd Lincoln, también fue una entusiasta de este tema. Después de la muerte de su hijo Willie, Lincoln realizaba sesiones de espiritismo para intentar ponerse en contacto con el espíritu de su hijo.


Mientras fue presidente de los Estados Unidos, Lincoln asistía a sesiones con famosos médiums, junto a otras personalidades políticas como Cora Maynard y Nettie Colburn, quienes lucharon por la declaración de la independencia americana. 

Maynard llegó a decir que Lincoln escribía gran parte de sus discursos políticos gracias a los espíritus.
Colburn dijo una vez que entró en trance en el momento en el que le informó a Lincoln que la Guerra Civil americana se produciría con el fin de liberar a los esclavos del sur. 

Los historiadores encontraron estas declaraciones totalmente desafortunadas y refutaron las afirmaciones de Colburn Antes de su reelección en 1860, Lincoln vio su propia imagen en varios espejos a la vez. Concretamente vio dos imágenes de sí mismo. En una de ellas aparecía muy pálido y desaparecía cada vez que él fijaba su mirada en ella. 

Al contárselo a su esposa ésta vio en esa imagen un signo significativo de que Lincoln no sobreviviría a su segundo mandato Diez días antes de su asesinato, Lincoln tuvo un sueño premonitorio. Estaba en una profunda calma cuando de pronto oyó sollozos en alguna de las habitaciones. Buscó y buscó, pero no veía a nadie, a pesar de que el llanto seguía sonando.

Cuando llegó a la East Room vio un catafalco y una serie de soldados haciendo guardia en él. Había muchas personas llorando en la sala. Lincoln se acercó hasta el ataúd y cuando vio el rostro cubierto del muerto preguntó de quién se trataba. 

Uno de los soldados le contestó que aquel cuerpo era el del Presidente de los Estados Unidos, que había sido asesinado La noche antes del asesinato, Lincoln le habló a uno de los miembros de su gabinete de aquel sueño. El día de la tragedia le dijo a Crook, su guardaespaldas, que había soñado durante tres noches seguidas con su asesinato. 

Crool le suplicó que no fuera al Teatro Ford, pero Lincoln había prometido a su esposa que asistiría.
Cuando Lincoln llegó hasta el teatro, miró a Crook y le dijo: “Adiós, amigo”. 

Fantasmas En La Casa Blanca



El edificio de la Casa Blanca comenzó a construirse el 13 de octubre de 1792 y se habitó en noviembre de 1800 por el presidente Adams y su esposa Abigail. En el momento en el que el presidente Thomas Jefferson se instaló en ella en 1801, se completaron la mayoría de sus habitaciones, y desde entonces ocupa la casa presidencial norteamericana.


James Madison fue el presidente durante la guerra de 1812. Las tropas británicas irrumpieron en la mansión. Después de la guerra, la casa fue reparada y la pintura blanca tapó los efectos del incendio. Debido a esto, el edificio pasó a llamarse la Casa Blanca.

El fantasma de Abraham Lincoln es una de las figuras que más se ha aparecido en los pasillos de la Casa Blanca. La reina Guillermina de Holanda se alojaba en la habitación de Lincoln cuando escuchó un golpe en la puerta. 

Ella la abrió y vio el fantasma del presidente americano. A sus gritos, tras los cuales de desmayó, acudió uno de sus secretarios que afirmó ver al fantasma de Lincoln ponerse las botas sentado en la cama. El presidente Roosevelt y su esposa también relataron en más de una ocasión sentir la presencia del fantasma de Lincoln.

Otro de los fantasmas que ha sido visto en la Casa Blanca ha sido el de la esposa del presidente Adams, Abigail, la primera presidenta que vivió en el edificio. Su presencia ha podido ser vista en la Sala de Oriente, llevando siempre un cesto de ropa. 

Otro fantasma que se ha visto es la de Dolley Madison, la cuidadora del jardín. A su muerte, hubo muchos presidentes que intentaron retirar el jardín, el Rose Garden, pero cada vez que se realizaban trabajos para ello aparecía su fantasma para evitarlo. Desde entonces, el Rose Garden se puede ver aún en la Casa Blanca.

Otro de los fantasmas que merodea la casa es el de Willie Lincoln, uno de los niños del presidente Lincoln, que murió mientras el presidente vivía en la Casa Blanca. A menudo se pueden oír sus pasos subiendo la escalera, o bien los botes de una pelota en el segundo piso.

Nadie sabrá si todo esto es cierto o no. Lo que está claro es que el nuevo inquilino, Barack Obama, vivirá muy cerca de ellos.

silky el fantasma jugueton




Se dice que Silky es el travieso fantasma que se desliza en torno a las casas de campo de la región inglesa de Northumbria Varias leyendas cuentan la misteriosa aparición de este fantasma envuelto en su tradicional seda negra Silky merodea los bosques, las granjas aisladas y los senderos de Belsay, cerca de Morpeth Es una imagen que sorprende a los incautos campesinos o a las doncellas que transportan leche en sus carros. 


Suele pasear sobre todo por la peña de Belsay, y se sienta en un árbol por encima de la cascada, para contemplar desde allí lo que sucede más allá de las aguas Ese árbol es conocido en la región como la Silla de Silky.

También se cuenta que Silky vive en la casa encantada de Denton Hall, una mansión al oeste de Newcastle. La aparición ha sido muchas veces vista flotando en la escalera. Un día, un joven rico que permanecía en el salón de la casa vio a una anciana vestida con una bata negra de raso junto a la chimenea. 

Sobre su rostro arrugado llevaba una capucha oscura La anciana comenzó a decirle al joven: “Si supieras lo que yo sé y pudieras ver con mis ojos Y comenzó a relatarle los peligros que pasaría al cabo de su vida Cuando el hombre se levantó de su asiento, la imagen desapareció Lo único que podía oírse era el susurro de la seda tocando el suelo.

A finales del siglo XVIII, los habitantes del pueblo de Black Heddon apenas podían dormir con las misteriosas travesuras de un fantasma que levantaba las faldas de las chicas de la ciudad Silky se aparecía en los caminos a los jinetes, e incluso, en ocasiones, se sentaba con ellos detrás en la montura. 

Sólo era apreciable porque los caballos se inquietaban demasiado Lo único que se sabe es que este fantasma juguetea en la región de Northumbria Nunca le ha hecho daño a nadie, porque no es su interés Simplemente quiere jugar y divertirse, aunque claro, eso a todo el mundo no le parece lo mismo,
sobre todo si tenemos como compañero de juegos a un fantasma.

Larvas Espirituales




Las “larvas” no pueden considerarse demonios Son entidades más fáciles de convocar y también de manejar Esto era algo que bien sabían los Nigromantes Según antiguos grimorios, las larvas eran sustancias muertas Entidades maléficas que una vez, no hace mucho tiempo, fueron humanos.


Las creencias medievales aseguraban que el espíritu, una vez muerto el cuerpo, intentaba salir lentamente de su recipiente humano De esta forma se iba evaporando poco a poco hasta llegar al cielo No obstante, si la persona en sí había sido mala, muy mala, si había vivido bajo el crimen, las pasiones terrenales más desenfrenadas y sobre todo el odio, este espíritu se negaba rotundamente a abandonar el cadáver. 

Un espíritu que intentará por todos los medios aferrarse a la vida, a las cosas terrenales y a los antiguos objetos de sus pasiones Estos son espíritus que de alguna forma intentan crearse órganos para vivir Buscan por la tierra, vagando desesperadamente, ansiando vida por encima de todo. 

Se arriman por tanto a las personas que se dejan llevar por los impulsos pasionales, como un último esfuerzo por acercarse a todo aquello que una vez tuvieron en vida Las personas que se dejan llevar por el odio, aquellas en los que los deseos de venganza y muerte son grandes, tienen mayor capacidad para rodearse (sin que ellos mismos lo sepan) de estas larvas. 

Las larvas se alimentarán de estos sentimientos oscuros, pudiendo incluso condensarse en apariciones que podrían ser peligrosas para el humano Pero si existe un peligro con estas larvas es sin duda alguna la posesión de los cuerpos Y es que ellas se aferrarán a estos hombres y mujeres como un auténtico parásito, convirtiendo en alimento este tipo de sentimientos oscuros.

Esto puede ser bastante peligroso, y es que si un montón de larvas se apoderan de un cuerpo humano podría llegar incluso a darse verdaderos casos de posesión Casos complejos en los que deshacerse de las larvas no sería tan fácil.

Cabe destacar que las personas con sentimientos más sombríos son más propensas a envolverse de este tipo de espectros, tales como los maníacos o los psicópatas Quienes defienden la teoría de que estas larvas realmente existen afirman que son francamente peligrosas en el terreno de los viajes astrales Cuando el cuerpo queda indefenso en la tierra y la persona comienza su andanza por el mundo astral.