jueves, 11 de septiembre de 2014

El “Mar del diablo”

Se ha escrito mucho sobre el “Triángulo de las Bermudas” y los inexplicables y misteriosos sucesos que lleva asociados, sin embargo, al otro lado del mundo, existe una zona de características “parecidas” y mucho menos conocida llamada el “Triángulo del Dragón” o “Mar del Diablo”.


Hace ya mil años que los japoneses tienen conciencia de esta peligrosa zona. La han llamado Ma-no Umi: el Mar del Diablo. Durante años los marineros han atribuido las repetidas pérdidas de pesqueros a demonios marinos, agitados dragones que suben a la superficie del océano para apoderarse de los barcos y arrastrarlos con sus tripulantes a sus guaridas submarinas.

El Triángulo del Dragón sigue una línea que va desde el oeste de Japón, al norte de Tokio, hasta un punto del Pacífico y vuelve por el este, pasando por las Islas Ogasawara y Guam para subir, de nuevo, hacia Japón. al igual que el de las Bermudas, forma un patrón triangular. Partiendo del oeste de Japón, al norte de Tokio, sigue una línea hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este.
 Ambos se encuentran en los 35 grados de latitud oeste y este respectivamente. Pero las semejanzas no terminan aquí, ambas zonas se sitúan en el extremo oriental de las masas continentales, en la caída hacia aguas profundas donde el mar se ve arrastrado por fuertes corrientes encima de zonas volcánicas activas.

Se trata de una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y que ya no existen.

Desde hace miles de años los habitantes de la zona la han calificado como extremadamente peligrosa porque se han producido múltiples desapariciones y sucesos muy extraños. Una larga lista de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido junto con toda su tripulación desde hace más de mil años. 

Tanto los testimonios de supervivientes, como las últimas comunicaciones de los que no volvieron, apuntan a fallos en los sistemas de navegación, distensiones espaciotemporales y desviaciones de la consciencia de los tripulantes. Se ha comprobado que la actividad magnética de la zona es superior, junto con la del triángulo de las Bermudas, a cualquier zona del globo. Pero lo que nadie puede asegurar es que esta sea la causa de las desapariciones.

Las narraciones más antiguas hablan de dragones que surgen de las profundidades para tragarse naves o islas y que se vuelven al fondo del mar sin dejar ni rastro.

Según una leyenda japonesa, existe bajo el “Mar del Diablo”, un reino donde el tiempo se halla detenido, también habla de barcos fantasmagóricos que aparecen repentinamente como si subieran de las profundidades para desaparecer al cabo de un momento.
Despertó el interés mundial científico y naval cuando se empezó a informar de barcos patrulla, pesqueros y aviones que se desvanecían sin dejar rastro de naves y tripulación.

El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personas, financió en 1955 un buque de investigación, el “Kaio Maru 5” , para estudiar el Mar del Diablo. Pero el barco desapareció con todos los científicos que integraban la expedición, lo que llevó al gobierno japonés a etiquetar la zona como “oficialmente” peligrosa.

Fue a finales de la década de los sesenta cuando se empezaron a establecer conexiones con el Triángulo de las Bermudas. En Japón, obviamente, las historias sobre desapariciones de barcos en la zona eran muy conocidas pero rara vez saltaban a la prensa internacional.

Son numerosos los testigos de avistamiento ovni en esta zona del Pacífico. Al igual que en las Bermudas la actividad de naves extraterrestres es enorme. Algunas personas barajan la posibilidad de la existencia de una gran base extraterrestre en las profundidades del océano (las fosas alcanzan los 12.000 metros de profundidad), ellos provocarían las anomalías magnéticas y secuestrarían los navíos, pero… ¿con que finalidad?.

La otra teoría apunta a una conectividad entre los polos magnéticos de los dos triángulos que provoca una brecha espaciotemporal. La realidad es que existen dos zonas en la Tierra en las que naves enormes desaparecen sin dejar rastro junto a toda su tripulación, y jamás vuelven a dar señales de vida.

Este triángulo y once más fueron señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores. El grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. 

Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud.

En el año 1989, Charles Berlitz publicó un libro llamado “The Dragon’s Triangle” (El Triángulo del Dragón) en el que afirma que esta región del Pacífico alrededor de la isla Miyake (Japón), más o menos a 100 kilómetros del sur de Tokio, es una zona altamente peligrosa y mucho más misteriosa que el famoso Triángulo de las Bermudas. Describió todo tipo de fenómenos y desapariciones aunque muchas de ellas han sido refutadas oficialmente por incorrectas o, incluso, falsas.

Todavía hoy, a pesar de todo tipo de explicaciones más o menos científicas, incluyendo, raptos, agujeros negros, “puertas dimensionales”, abducciones, tornados, maremotos, olas gigantes, experimentos militares… incluso fraudes a compañías de seguros, el misterio sobre lo que verdaderamente ocurre en esta zona permanece sin explicación.

En cualquier caso, parece que un número significativo de barcos y aeronaves han desaparecido bajo circunstancias inusuales y resulta escalofriante la coincidencia del alto número de desapariciones en unas determinadas zonas del planeta, casi siempre sin dejar rastro.
La única explicación que nos queda es que existen misterios que la naturaleza se resiste a develar.

Científicos chinos producen un riñón vivo en impresora 3D

Científicos chinos lograron desarrollar una técnica para obtener pequeños órganos vivos impresos en 3D. Se trata de una evolución de un estudio publicado por el cirujano Anthony Atala, hace dos años en TED. Atala introdujo al mundo la idea de que los órganos humanos se podrían imprimir en tres dimensiones en el futuro próximo. Y no podía tener más razón.


La propuesta original presentada por Atala consideraba la construcción de tejido basado en bio-ink, un material líquido hecho a partir de células vivas. Pero a pesar de permitir una réplica en formato perfecto del órgano, el tejido obtenido en este proceso no es un tejido “vivo”, por así decirlo, y esto impedía el trasplante.
Lo que el equipo chino está haciendo es un poco diferente. De hecho están consiguiendo imprimir riñones vivos en serie. Este es un paso importante en la búsqueda de la creación de órganos para la enorme cola de pacientes que buscan un trasplante en todo el mundo.

Hay que recordar que todavía hay muchos obstáculos en esta carrera, antes de que se pueda presentar un órgano apto para una cirugía de sustitución. Por ejemplo, los ensayos con los lotes actuales revelan que tales riñones impresos en 3D tienen una vida útil de sólo cuatro meses. Para una solución permanente, como en los casos de personas con insuficiencia renal es necesario desarrollar otros modelos más duraderos. La expectativa inicial es de 10 a 15 años para que ese hito en esta carrera sea alcanzado y se pueda comenzar con los primeros transparentes de órganos creados de forma artificial.

Sin embargo, estamos más cerca que nunca de la producción de órganos que pueden salvar la vida de millones de personas. Sólo en China, como se ha señalado Mingen Xu, quien dirigió el estudio, sólo el 1 % de la población tiene acceso al trasplante de órganos.

Los 10 lugares más enigmáticos y misteriosos del mundo

Muchos expertos sugieren posibilidad de que los sitios mas misteriosos y populares de todo el mundo fueron creados con la ayuda de conocimientos y tecnologías avanzadas (posiblemente más avanzada que la de nuestra era) propiedad de civilizaciones perdidas.


Otros creen que alguna avanzada civilización vino hasta la tierra y entrego los conocimientos a través de unos astronautas que bajaron desde el cielo. La mayoría de los científicos no se suscriben a estas ideas y tratan de explicar estos antiguos enigmas en el terreno de la religión y los rituales. Aquí tienes los diez lugares más enigmáticos del mundo.

1. Las pirámides de Giza y la Esfinge (Egipto).

Aunque es evidente que las pirámides fueron utilizadas para el entierro de los faraones, la fecha de construcción, y el simbolismo posible de las pirámides de Giza todavía no se entienden completamente. Este misterio se suma a los atractivos de estas maravillas antig
uas y modernas. Muchas personas todavía consideran Giza como un lugar espiritual. Un número de teorías fascinantes se han ofrecido para explicar el “misterio de las pirámides“. Incluso el visitante más escéptico no puede dejar de ser impresionado por la gran época, la gran escala y las matemáticas armónicas de las pirámides de Giza.

2. Stonehenge (Gran Bretaña)

Tal vez el más famoso del mundo, el monumento de Stonehenge, ubicado en el condado Inglés de Wiltshire. Se compone de movimientos de tierra que rodean un entorno circular de grandes piedras en pie y se cree que se han construido alrededor del 2500 a. C., pero ha sido revisado y remodelado en un período de más de 1400 años. A pesar de que las teorías y especulaciones abundan, nadie sabe cuál es el propósito original del monumento prehistórico y sigue siendo uno de los mayores misterios de la tierra.

3. Isla de Pascua (Chile)

Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui o Isla de Pascua, es una isla de la Polinesia en el Pacífico sudeste, el más famoso por sus monumentales estatuas que fueron creados por el pueblo rapanui. Las estatuas, llamadas moai, formaban parte del culto ancestral de los colonos de la isla y fueron talladas entre 1250 y 1500 a.C. El moai más pesado construido pesa 86 toneladas, lo que demuestra lo grande que era la hazaña para los rapanui que han creado y los han tra
sladado. Casi la mitad de todos los moai restantes se encuentran aún en Rano Raraku, la cantera de moai principal, pero cientos fueron trasladados a plataformas de piedra alrededor del perímetro de la isla.

Baalbeck (Líbano).

Baalbek es una ciudad en el este de Líbano. Era una ciudad fenicia floreciente cuando los griegos la ocuparon en el 331 a.C, se convirtió en una colonia romana bajo el emperador Augusto, en el transcurso de los próximos tres siglos, los romanos construyeron un conjunto monumental de tres templos, tres patios y una muralla construida con algunas de las piedras más gigantescas jamás diseñadas por el hombre. Algunos turistas creen que la construcción sólo puede atribuirse a la obra extraterrestre. La entrada sur de Baalbeck es una cantera donde las piedras utilizadas en los templos fueron cortadas. Un enorme bloque, considerado el más grande de piedra labrada en el mundo, todavía se encuentra ahí, cortado hace casi 2.000 años. La llamada “Piedra de la mujer embarazada”, es de 21.5m x 4.8m x 4.2 m de tamaño y pesa unas 1.000 toneladas.

5. Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu es la ciudad mejor conservada del imperio Inca, escondida en los Andes peruanos en lo alto de una empinada montaña con una parte superior plana, un lugar que le ayudó a escapar a la atención de los conquistadores españoles. Fue olvidada durante siglos por el mundo exterior, y re-descubierta por el arqueólogo Hiram Bingham en 1911. Las piedras de esta ciud
ad encajan entre sí con tanta fuerza que una hoja de cuchillo no puede caber entre ellas. La investigación moderna sugiere que Machu Picchu fue construida alrededor de 1450 la a.C. Como un retiro por y para el gobernante inca Pachacuti, y que en realidad era relativamente pequeña para los estándares del Inca.

6. Líneas de Nazca (Perú)

Líneas de Nazca son el grupo más destacado de geoglifos en el mundo, que se encuentran en el desierto de Nazca. Grabadas en la superficie de la pampa del desierto de arena se encuentran cientos de figuras hechas de líneas rectas, formas geométricas y figuras de animales y aves – y sus patrones son sólo visibles desde el aire. Para comprender las líneas de Nasca, creadas por la remoción de la roca del desierto para revelar la arena de color rosa pálido por debajo, los visitantes han propuesto todas las explicaciones imaginables – partiendo de pistas de aterrizaje para naves espaciales hasta pistas para los atletas olímpicos, desde el pop-art, a los observatorios astronómicos.

7. Tiahuanaco (Bolivia)

Tiahuanacu (también llamado Tiwanaku) es un misterio debido a su edad (estimada en 1700 años) y la tecnología de piedra peculiar utilizada. Hoy en día hay pocas dudas de que Tiahuanaco fue un importante centro ceremonial sagrado y el punto focal de una cultura que se extendió por gran parte de la región. El antiguo pueblo construyó una pirámide de piedra conocido como el Akapana.

8. Chichen Itza (México)

Chichén Itzá es un sitio arqueológico de una ciudad antigua construida por los mayas. El sitio contiene varias estructuras masivas, tales como El Castillo (Templo de Kukulkán) y el Templo de los Guerreros, en la parte superior de las cuales se encuentra una estatua de Chac-Mool o dios de la lluvia, en la que se dice que los sacerdotes mayas habían colocado corazones todavía latiendo retirados de las víctimas que vivían sus rituales de sacrificio. Chichén Itzá fue una ciudad inmensa. Fue construida por una tribu maya llamada Itzáes en el siglo 9 d.C y floreció como un importante capital de la región hasta el siglo 12. El verdadero origen del pueblo Itzá sigue siendo misterio.

9. Las Esferas de Piedra de Costa Rica

Uno de los más extraños misterios de la arqueología fue descubierto en el delta del Diquis de Costa Rica. Desde 1930, cientos de bolas de piedra han sido documentados, que varían en tamaño desde unos pocos centímetros a más de dos metros de diámetro. Algunas pesan 16 toneladas. Casi todas ellas son de granodiorita, una piedra dura. Estos objetos son esculturas monolíticas hechas por manos humanas.




10. Las ruinas bajo el agua en Japón

En la costa sur de Yonaguni, Japón, se encuentran unas ruinas sumergidas, se estiman en alrededor de 8.000 años de antigüedad. Aunque alguna gente cree que fueron talladas por los fenómenos geográficos, esta confirmado que fue por el hombre ya que se han encontrado estructuras como escaleras intrincadas con ángulos rectos. Fueron descubiertas en 1995 por un buzo deportivo que se alejaba demasiado de la costa de Okinawa con una cámara en la mano.

E.E.U.U pretendía explotar la luna



Estados Unidos pretendía explotar la Luna en la primera década de la conocida guerra fría o carrera espacial en la que competían contra la Unión Soviética por ser los primeros en colocar un hombre en la Luna.


Mucho se ha dicho sobre los planes secretos de Estados Unidos y de la Unión Soviética durante la carrera espacial o guerra fría, pero esta información que ha sido publicada en DailyMail, no había oído nada parecido.

La conspiranoia más conocida sobre bombardear la Luna es un rumor que corre por Internet del cual no conozco el origen, pero asegura que después de que el Apolo 11 pisara el suelo lunar y terminaran su misión en la que según las teorías conspiranoicas más arraigadas, una base o hangar entre otras estructuras en la Luna al parecer de origen extraterrestre fueron visitadas por los astronautas, poco tiempo después cuando los astronautas ya se encontraban en la Tierra, se bombardearón todas las estructuras en ruinas de origen alienigena o desconocido.

Parece que al no encontrar la respuesta de quien demonios podía haber llegado allí antes que ellos, el miedo hizo que destruyeran todo para que nadie pudiera verlo. La radiación emitida por las detonaciones atómicas en la Luna contamino el satélite de tal manera que se abandonaron todas las misiones tripuladas al satélite hasta nuestros días. Pero esta historia que parece de ciencia ficción, tan solo es un rumor y algunas sospechas de carácter conspiranoico, los responsables de llevar a cabo tan descabellada misión se aseguraron que nadie se enterará de sus planes.

Si les ha parecido una historia fantástica ahora atender a esta nueva información, durante la primera década de la guerra fría la Unión Soviética con su satelite Sputnik tenía ventaja sobre los Estados Unidos en la carrera espacial, por lo que una de las misiones secretas de los norteamericanos era estudiar como explotar la Luna. Una investigación en la que intervinieron el conocido Carl Sagan entonces un joven astronomo graduado y Leonard Reiffel un físico el cual estaba al mando de la misión de investigación.

Según aseguro el fisico Leonard Reiffel en una entrevista en el año 2000, una explosión atómica en la Luna hubiera podido intimidar a la Unión Soviética como una demostración de fuerza.

Reiffel que ahora tiene 85 años, llego a ser director adjunto de la NASA. Carl Sagan que murió en 1996, pudo haber cometido una violación de seguridad al revelar el proyecto de explosionar la Luna en una solicitud de una Beca en 1959, según el autor de una de las biografías de Sagan. Todos habréis oído e incluso visto alguno de los reportajes y documentales científicos de Sagan quien logro una gran popularidad por sus programas de ciencias en la televisión.

El proyecto de explotar la Luna se conocía por un nombre inocuo, "Estudio de vuelos de Investigación lunar", el cual se apodaba "Proyecto A119", por suerte nunca se llevo a cabo.

Resulta que el polvo y la radiación provocadas por una explosión atómica en la Luna podían contaminar la Tierra poniendo en peligro a todos los humanos, por lo que era demasiado peligroso para llevarse a cabo y en vez de quedar como los héroes del espacio, hubieran quedado como los villanos que acabaron con la Luna y parte de la civilización de la Tierra. Pero Estados Unidos pretendía explotar la Luna para obtener ventaja en la carrera espacial.

Parece mentira lo destructivo que se puede llegar a ser para demostrar que son mejores que otros humanos. Supongo que si una raza alienigena más avanzada supiera esto, tacharía a la Tierra como un mundo primitivo al que le queda mucho por evolucionar, algunos humanos son bastante burros, ¿no cree usted?. (Es muy probable que el encuentro con una especie alienigena superior tenga que esperar algunos cientos o miles años, esten tranquilos.)

Las 10 pesadillas mas frecuentes que tenemos


Todos hemos tenido una pesadilla alguna vez y generalmente, en mayor o menor medida, despertamos con una extraña sensación que resulta en una mezcla de angustia, miedo y curiosidad.

*Soñar que nos persiguen
Soñar que nos están persiguiendo es la pesadilla más frecuente. Generalmente se sueña que un animal considerablemente peligroso, una persona con malas intenciones o un ser ficticio y de tipo paranormal, nos persigue o intenta atacarnos. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación, puede ser contra el jefe del empleo, un profesor, un padre abusivo o una relación emocional que peligra su continuidad

*Soñar que nos caemos
¿Cuántas veces soñaste que te estabas cayendo y despertaste con la violenta sacudida de tu cuerpo al reaccionar? Pues es la segunda pesadilla más común y según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

*Soñar con estar atrapado
Esta es la peor pesadilla de quienes sufren trastornos relacionados con la claustrofobia o que han sufrido de experiencias traumáticas relacionadas con el encierro y justamente, es una pesadilla que suelen experimentar víctimas de secuestros. Existe también una interpretación más simbólica que sugiere que este tipo de pesadilla a menudo la sufren tambien quienes inconscientemente se sienten atrapados en situaciones de la cotidianidad, con problemas financieros, laborales, rutinarios y también emocionales.


*Soñar que pierdes a un ser querido
Otra pesadilla común y especialmente relacionada con la inseguridad, la ansiedad y sobre todo, el miedo a la soledad. Esta se caracteriza por la partida de un ser querido, que puede ser tanto una pareja como un amigo, un familiar o alguien muy cercano y se interpreta como un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo y dependencia de otra persona.


*Soñar que nos provocan una herida
Las capacidades de nuestro cerebro durante la actividad onírica es de lo más fascinante y los sueños pueden resultarnos muy, pero muy reales, sobre todo cuando soñamos que nos lastimamos, nos dan un golpe o alguien nos inflige una herida en el cuerpo. Es una pesadilla común y su interpretación sugiere la vulnerabilidad o la debilidad que está sintiendo quien sueña con esto. Está especialmente relacionado con problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad


*Soñar que se caen los dientes
Una pesadilla que también se asocia especialmente con problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad es la de soñar que los dientes se desprenden. También es una pesadilla común entre los adolescentes y es muy similar a la de estar desnudo en público, aunque ésta es más recurrente que la anterior mencionada. El miedo a ser juzgados por el vulgo, la ansiedad y la fuerte preocupación por la forma en la que otros individuos consideran el aspecto físico de la persona, son puntos claves detrás de esta pesadilla.


*Soñar estar desnudo en público
La desnudez es más bien una cuestión de tabú y estar desnudo en público en los sueños es una pesadilla recurrente sobre todo en adolescentes. Sin embargo, los expertos aseguran que su significación puede estar dando cuenta de un problema serio, directamente relacionado con la baja autoestima, la falta de comunicación y los problemas de relacionamiento con el grupo de pares.


*Soñar perderse un evento importante
Muchas personas sueñan que se pierden eventos importantes como pueden ser una boda, una cita importante, un viaje, un vuelo, etc. Comúnmente, la interpretación de esta pesadilla, como la de muchas otras, se vincula con sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad de fallar o ser incapaz de cumplir con las expectativas de una persona que represente cierto tipo de poder. Está fuertemente ligado al concepto de responsabilidad, la negatividad y el pesimismo.


*Soñar con un fallecido
La aparición de un difunto o un ser querido que falleció en nuestra actividad onírica también es muy frecuente. La explicación a este tipo de pesadillas está directamente relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido, además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.


*Soñar con desastres naturales
Soñar con un terremoto, un tsunami, una tormenta de grandes proporciones o cualquier otro desastre natural es más común de lo que uno pueda pensar y es la pesadilla que da comienzo a esta lista. Los desastres o catástrofes naturales representan un miedo inminente en el inconsciente, un fuerte sentimiento de ansiedad. Los expertos señalan que también puede manifestar situaciones que, como ocurre con el clima, no pueden controlarse y que implican leves crisis nerviosas. También es un signo de un problema de relacionamiento social y emocional.