martes, 9 de septiembre de 2014

La maldición de Batman: accidentes y coincidencias que rondan a las películas de Nolan


Batman: The Dark Knight Rises“, durante su debut fue una de las películas que marcó una de las masacres más violentas en la historia de Estados Unidos, lo que hizo que la “maldición de Batman“, de la que nadie hablaba desde la muerte de Heath Leadger en 2008, regresara a bocas de todos.


Las leyendas urbanas de las películas malditas de Hollywood se vienen contando desde hace mucho, especialmente hay dos casos que llaman nuestra atención en la lista, son la película de “El Cuervo” (The Raven 1994) donde murió Brandon Lee en medio del rodaje después de recibir un disparo que debía ser de utileria. Y “Poltergeist” (1982) que concluyó con la muerte de la protagonista Heather Michele O’Rourk, durante la tercera entrega de la producción la niña de 12 años murió de una enfermedad repentina durante el rodaje.
Estos son algunos incidentes y coincidencias que afectaron la producción de la trilogía de Christopher Nolan.


2008: El técnico de efectos especiales Conway Wickliffe murió durante el rodaje de una persecución. Operaba una cámara en la parte trasera de una camioneta que no pudo hacer una curva y se estrelló contra un árbol.

2008: Después de una interpretación brillante y sorprendente de The Joker en “Batman: El caballero oscuro” el actor Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York por una sobredosis de drogas. La película fue estrenada después de su muerte.

2008: El actor Morgan Freeman, de entonces 71 años, sufrió un grave accidente automovilístico en agosto, rompiéndose un brazo y el hombro. Freeman conducía cerca de su casa en Charleston, Mississippi, cuando su coche volcó y luego tuvo que ser retirado de los escombros por los bomberos.

2008: En el estreno en Londres de “Batman: The Dark Knight“, Christian Bale fue arrestado cerca de cuatro horas y acusado de agredir a su madre y a su hermana. La policía dijo que el ataque fue “verbal” y el actor fue puesto en libertad.

2011: Un extra murió en el set de “Batman: The Dark Knight Rises” después de una grabación con decenas de coadyuvantes en Wall Street, él estaba en un descanso del rodaje, cuando tuvo un ataque al corazón y fue encontrado ya inconsciente. Fue trasladado a un hospital, pero no pudo resistir.

2011: La producción de “The Dark Knight Rises” también se ha caracterizado por dos accidentes automovilísticos. Durante las grabaciones en Pittsburgh, el Batwing sufrió un accidente mientras perseguía a otros vehículos. Esa misma semana, una doble de Anne Hathaway, golpeó con una motocicleta los equipos de filmación. El equipo fue destruido, pero nadie resultó herido en ambos incidentes.

2012: Un hombre armado invadió el estreno de “Batman: The Dark Knight Rises” en Aurora, Colorado, matando a 12 personas e hiriendo a otras 60.

Impactante... Playa de espuma en Australia


En Australia durante el mes de agosto de 2007 apareció un suceso inexplicable incluso para la ciencia, la playa de espuma que fue localizada en Yamba, que se sitúa en el estado de nueva Gales del sur, al sudeste de Australia. 

De un día para otro toda la costa de Yamba se convirtió en una extensa playa de espuma, suceso nunca antes documentado, desde aquel mes de agosto de 2007 el misterioso suceso se ha repetido en diversas ocasiones. 

La playa de espuma que apareció en Yamba es un ejemplo, aunque se puede crear una larga lista de enigmas que tienen como epicentro el continente australiano, seré breve recordando un pequeño lago australiano de color rosa el cual fue publicado como otro de los enigmas de la naturaleza en este blog, aunque este último parece que tenía una explicación científica por la concentración de Sal en el Lago, es un buen ejemplo de lo que puedes encontrar en Australia, un continente que aunque esta explorado se puede calificar de continente virgen, sobretodo para la ciencia.


Volviendo al articulo de la playa de espuma en Yamba, se puede remarcar que los científicos trataron de averiguar a que se debe tal concentración de espuma en la playa, pero no llegaron a una respuesta concluyente, aunque dieron una explicación, la cual se basa en el batir de las olas en el mar que crean una gran acumulación de burbujas con aire, junto con la acumulación de las sales marinas, algas, peces y plantas muertas en descomposición, que se mezclarían con algún producto químico vertido al mar o mejor dicho al océano. Esta es la explicación científica que de momento se cree, que produce esta extraña marea de espuma. Pero por el momento el suceso sigue siendo inexplicable a la vez que enigmático y misterioso, sin explicación científica concluyente.

La espuma de la playa en Yamba no parece ser perjudicial para la salud, aunque las autoridades de Australia recomiendan no bañarse en la espuma, ya que esta puede contener escombros, rocas de la misma playa y ramas ocultas, lo que podría producir algún daño en los bañistas que se aventurarán sobre la playa de espuma.

increible...Hallan dinosaurio con plumas


Hallan un dinosaurio con plumas que cambia la historia de las Aves, el denominado Eosinopteryx según los científicos cambiaría la visión que se tenia de las Aves hasta el momento.

Un grupo de investigación de la universidad de Southampton en el Reino Unido, revela que el Eosinopteryx, un dinosaurio emplumado vivió mucho tiempo antes de que aparecieran aquellas criaturas llamadas terópodos del Cretácico Inferior y que se creía eran antepasados indiscutibles de las Aves.

Los terópodos que vivían en Cretácico Inferior, osea hace entre 120 y 130 millones de años, eran considerados los dinosaurios que serían los antepasados de las Aves, pero con el descubrimiento del dinosaurio Eosinopteryx, el cual vivía durante el periodo Jurasíco medio-tardío, lo que en términos de tiempo sería hace unos 145 millones años. 

Este nuevo dinosaurio con plumas descubierto y que es más antiguo que los terópodos, habito con toda seguridad la región noreste de China, ademas fue donde fue descubierto el fósil, aunque no se descarta encontrar otros ejemplares en diferentes partes del planeta.

De momento los investigadores de la Universidad de Southampton están estudiando el fósil y han llegado a la conclusión, que el Eosinopteryx apesar de ser un dinosaurio con plumas y muy posiblemente antepasado directo de las Aves, no podía volar, por su pequeño tamaño y la estructura osea que hacía bastante limitada la capacidad del dinosaurio para que batiera las alas como las Aves actuales.

La historia de la evolución de las especies del planeta Tierra va cambiando, este dinosaurio con plumas cambia la historia de las Aves, o podría cambiarla, porque no podría cambiar también la historia de la humanidad y situar a los seres humanos un par de millones antes o más de lo escrito hasta el momento, pruebas hay, además podría ser totalmente posible, la ciencia se equivoca

Hang Son Doong... La cueva mas grande del mundo


La cueva más grande del mundo hasta el momento fue descubierta en el año 2009 por unos exploradores británicos, esta situada en un parque natural en Vietnam cerca de la frontera con Laos y se denomina por los lugareños algo así como Hang Son Doong.

Es una de las 20 cuevas descubiertas por el mismo equipo en 2009, aunque quedan otras tantas por explorar en la zona. Hang Son Doong en algunos lugares puede alcanzar algo más de 150 metros de ancho por 200 de altura, un panorama espectacular para quien lo pueda visitar. 

Aunque no es nada fácil llegar hasta este remoto lugar en plena selva, el grupo de científicos de búsqueda de cuevas del Reino Unido, que se desplazo en el verano de 2009 a Vietnam para descubrir una gran cantidad de cuevas inexploradas en plena selva tropical, tardo más seis horas recorriendo la selva con todo tipo de peligros a su alrededor hasta que lograron llegar a la cueva Hang Son Doong. 

Al encontrarse con un enorme río subterráneo decidieron darse la vuelta, pero esto no quedo aquí según los protagonistas de la exploración, pretenden volver en el futuro para adentrarse más en la gruta y explorar otras cavidades cercanas.

Según explican los exploradores, la cueva fue descubierta por un habitante local en el año 1991 pero no era capaz de recordar como había llegado hasta allí, de todos modos acompaño al equipo en todo momento ayudando en lo que pudo hasta que dieron con la inmensa maravilla de la naturaleza.

Hang Son Doong traducido es algo así como la cueva de la montaña, le ha quitado el titulo a la caverna o cueva más grande del mundo a la anterior, la caverna Deer situada en el parque nacional conocido como Gunung mulu en Malasia.

Las fotos de esta maravillosa caverna son espectaculares y los enigmas y misterios que pueden encontrarse en su interior son múltiples, los científicos tienen una gran ilusión por poder investigar su interior con mayor paciencia, para de este modo descubrir todo el ecosistema y las formas de vida que pueden haber escogido esta cueva como su propio hogar.

Nasa confirma que pudo haber vida en marte


NASA confirma que la vida en Marte pudo ser posible, según los datos aportados por el rover Curiosity después de la perforación de algunas rocas marcianas al borde de un antiguo lecho de un Río de Marte.

Los restos analizados de roca perforada por el Curiosity han confirmado las sospechas de los científicos, certificando la posibilidad de que Marte albergara microbios vivos en algún momento de su historia, aunque por el momento no se ha podido confirmar la vida en Marte en la actualidad existen muchas posibilidades.

Los científicos han podido detectar en los análisis de las rocas restos de fósforo, carbono, azufre, nitrógeno y oxigeno, componentes los cuales algunos son esenciales para la vida. 

Michael Meyer, jefe del proyecto de exploración de Marte, dijo en una rueda de prensa realizada por todo el equipo responsable de la misión: "Uno de los motivos fundamentales por el que se preparo la misión del Curiosity era saber si Marte, tuvo en algún momento del pasado un ambiente habitable, la respuesta ahora sabemos que es, sí lo tuvo.

NASA continua con su exploración de Marte, pero continúan algunos enigmas sin ser aclarados por la agencia espacial norteamericana, como la flor de Marte y la conocida pieza metálica incrustada en una roca marciana, objetos descubiertos por usuarios que investigan a fondo cualquier anomalía en las pocas fotos que NASA hace publicas (después de retocarlas).

El fascinante planeta vecino de la Tierra continua siendo portada de revistas de ciencias, la humanidad espera que sea confirmada de forma científica de una vez por todas lo que resulta evidente, la vida en Marte, aunque sea de microbios vivos.

Como mínimo NASA confirma que la vida en Marte pudo ser posible, al igual que confirmó hace algunos meses que el agua fluía por los ríos de Marte, algo que podía hacer muy probable que la vida se desarrollara en el planeta rojo.

Boriska, el niño que vino de Marte


Boriska es un niño ruso, y argumenta con toda firmeza haber vivido en Marte y actualmente reencarnado en la Tierra. Aunque parece poco realista, alucinógeno y hasta marihuano, tendríamos que evaluar algunos hechos a fin de llegar a alguna conclusión.


El menor nació en la ciudad de Volzhskii en un hospital público en un suburbio de Rusia, el 11 de enero de 1996. Su madre es de profesión dermatóloga y trabaja en una clínica pública. Mientras que su padre es un funcionario jubilado.

La madre de Boriska dice que su parto fue muy rápido, y que casi no sintió lo dolores. También cuenta que 15 días después del nacimiento, Boriska ya podía mantener la cabeza erguida. A los 4 meses, pronunció la primera palabra: baba (padre). A los 7 meses se las arregló para formar su primera frase: “Yo quiero un clavo“, después de ver un clavo en la pared. Con un año y cinco meses, el bebé podía leer periódicos, y comenzó a pintar a los dos años.

Para ese entonces, los padres llevaron al niño a un centro de puericultura y los profesores quedaron impresionados con la capacidad intelectual del niño, con poco más de dos años ya hablaba de sistemas planetarios, la vida fuera de la Tierra, cosas sobre astronomía, algo casi inconcebible para un niño de esa edad.

Cuando era más pequeño, Boriska decía provenir de una encarnación anterior, que habría habitado el planeta Marte. Que una catástrofe había destruido su atmósfera, y que en la actualidad todavía hay algunos seres que viven en ciudades subterráneas del planeta rojo, además, que la tasa de natalidad en el planeta ha aumentado cada año. 

El muchacho dijo que cuando vivía en Marte solía venir a la tierra en la época en que existió la Lemuria, y que el continente de Lemuria habría sido destruido por un desastre, siendo tragado por el mar. Algunas misiones enviadas a Marte fracasaron, según Boriska lo hicieron debido la trasmisión de señales para destruir esas sondas, ya que poseían radiaciones dañinas para el planeta.

El niño incluso hizo algunas predicciones, diciendo que será descubierta otra esfinge, que traerá consigo un nuevo conocimiento, del que dijo cambiaría muchas cosas en la Tierra. Según Boriska, la Esfinge tiene un mecanismo detrás de la oreja, que le hace abrir.

Según algunas informaciones, el muchacho tenía algunos problemas en la escuela porque todos los niños se rieron de él cuando comenzó a contar sus historias. Lo más impresionante es que el niño, siendo un adolescente, podría describir y hacer cálculos de física, y dominaba otros temas relacionados a la química y la astronomía, cosas que sólo las personas preparadas son muy capaces de hacer.
Pero la última vez que tuvimos información de Boriska fue en 2008, cuando descubrieron el talento del muchacho, se realizó una entrevista con él y su familia. Después de ese día, nada más se supo de él, o de lo que fue de su vida. La pregunta sigue siendo: ¿la familia lo está protegiendo? ¿Es una estafa o un chico superdotado? ¿O será que él y su familia se vieron “obligados a callar”?