lunes, 22 de diciembre de 2014

Se venden terrenos en la luna


Un empresario americano mas conocido como Dennis Hope, obtuvo gran fortuna al poner en venta terrenos en la luna. En 1980 descubrió un vacío legal en el Tratado del Espacio Exterior, firmado en 1967 por la ONU,
donde se acordó que ningún país, estado, nación o gobierno puede reclamar la soberanía de los cuerpos celestes.

Según Hope, olvidaron extender la prohibición a empresas y particulares, lo cuál le dio la gran idea de apropiarse de la Luna, además de todos los planetas del sistema con sus respectivos satélites y así dio inicio a un negocio que hasta ahora le ha hecho ganar millones y aún continúa.

Hope solicitó en un juzgado norteamericano que se le adjudicara la Luna como propiedad. Fue a una oficina del registro de San Francisco, y luego de discutir durante horas con los funcionarios, envió cartas a la ONU y a los Gobiernos de EEUU y la URSS informando de sus derechos sobre el territorio lunar y anunciando que empezaría a venderlos. Al no recibir respuesta, Hope afirmaría que nadie se opuso a su proclamación y eso le dio luz verde.

Hope fundó una empresa y el nuevo concepto de una propiedad en la Luna atrajo a mucha gente. Hasta ahora millones de personas de todo el mundo han comprado terrenos a la empresa de Hope, llamada Lunar Embassy (Embajada Lunar), que vende terrenos a unos 20$ el acre (unos 4000 metros cuadrados).

Muchos de los compradores son famosos políticos, actores, cantantes, etc. Entre ellos: Jimmy Carter, Ronald Reagan, Tom Hanks, Jhon Travolta, Tom Cruise, y muchos mas.

Sorprendente un pollo vivo llamado Mike Sin Cabeza




un 10 de septtiembre del año 1945. un agricultor en estados unidos decidio sacrificar un pollo para la cena, fue a la granja y busco a un joven pollo llamado mike, lo agarro y le acertó un hachazo en la cabeza, pero de pronto el pollo se levanto dando pasos torpes y este seguia vivo.

El agricultor quedó sorprendido y al ver que Mike no murió, decidió cuidarlo.

Mike aprendió a dominar su nuevo centro de gravedad y a mantener el equilibrio. Podía alimentarse y acicalarse pero no podía graznar. El Sr. Olsen, el dueño, lo alimentaba con agua y leche a través de un gotero, y también le daba pequeños granos de maíz. Lo mostró a su comunidad y la gente se fascinaba al verlo, aunque muchos creían que se trataba de algún truco. Como el mismo Olsen no hallaba explicación, decidió llevarlo a la Universidad de Utah para que confirmaran su autenticidad.

Mike logró la fama, el dueño cobraba 25 centavos por verlo y famosas revistas y periódicos fotografiaron al animal, entre ellas Time, Life y el libro Guinness Récords. El gran éxito de Mike provocó una ola de decapitaciones de pollos, los cuáles no llegaban a sobrevivir mas de un par de días, a diferencia de Mike que vivió 18 meses luego de perder la cabeza. Su muerte se debió a una asfixia, probablemente al atragantarse con un maíz.

Luego de su muerte, los científicos que estudiaron a Mike determinaron que el hacha no había alcanzado la arteria carótida y un coágulo impidió que muera desangrado. Mike, sin cabeza, conservaba parte de su tallo cerebral encargado de las funciones básicas como respiración y ritmo cardiaco, lo que le permitió vivir con una salud “normal”.

Actualmente existe un monumento a Mike en su localidad, y anualmente se celebra una fiesta en su honor con actividades donde estos animales compiten de distintas formas.

Josephene La mujer de 4 piernas


Josephene Myrtle Corbin, nacida en 1868. Fue una mujer nacida en Estados Unidos, pero que se hizo conocer por una anomalía sumamente rara, pues ella nació con dos pelvis y de estas le salían cuatro piernas.

El fenómeno se debe a que su hermano siamés no se desarrolló completamente en el útero materno, este fenómeno es conocido como “dipygus”. Myrtle empezaba a dividirse a partir de la tercera vértebra lumbar, un lado era menos desarrollado que el otro pero ambos completos.

Lo extraño del caso, es que esto no le impidió llevar una vida relativamente normal, pues sin muchas complicaciones creció y aprendió a controlar sus cuatro piernas. Aprendió teatro y hacía exhibiciones en museos y otros escenarios.

Myrtle conoció a Clinton Bicknell, un médico que le dio fuerzas y de quien se enamoró. A sus 19 años se casaron y tuvieron hijos. Debido a que ella tenía todo “doble” de la cintura para abajo, podía embarazarse de uno u otro lado pues tenía ambas pelvis saludables. Dio a luz tres veces por una de sus pelvis y dos por la otra. En total cuatro hijas y un hijo, a pesar de que los médicos le recomendaban abortar ya que ponía en peligro su vida en cada parto.

En joven le apodaron “la chica de las cuatro piernas de Texas”, murió poco antes de cumplir 60 años debido a una infección que se complicó en su pierna derecha. Myrtle Corbin fue la prueba de que incluso en el siglo 19 una mujer con una discapacidad grave podría tener una exitosa carrera, ser esposa y ser madre.