viernes, 5 de septiembre de 2014

Black Knight: la verdadera historia del supuesto satélite extraterrestre


La humanidad ha puesto satélites en órbita desde hace décadas, y en la actualidad existen miles de ellos sobre nuestras cabezas. Muchos de estos son empleados para las telecomunicaciones, otros en la realización de mapeos y estudios científicos. Incluso algunos pueden ser visibles desde la superficie y, también cabe recordar, que diversos de estos dispositivos son empleados con fines militares en misiones secretas.


Sin embargo, existe un supuesto satélite conocido como “Black Knight” – o Caballero Negro, en traducción libre – que sería de origen extraterrestre y estaría orbitando nuestro planeta desde hace 13,000 años. Y hay más: según la leyenda, las señales transmitidas por el dispositivo serían, en realidad, una especie de mapa galáctico enviado a una civilización extraterrestre.

El nacimiento de una leyenda.

Según lo que se sabe sobre el Black Knight, el mito tiene comienzo en el año de 1899 con Nikola Tesla, cuando el científico interceptó señales rítmicas a través de un dispositivo de radiofrecuencia que él mismo construyó. En la época, Tesla habría declarado públicamente que crecía que la señal provenía del espacio y que había sido enviada por una civilización alienígena – potencialmente una raza con sede en Marte.

En 1920, operadores de radio habrían captado la misma señal extraña y, más tarde, en 1928, científicos que llevaban a cabo experimentos con transmisores de onda corta en Oslo, Noruega, también se encontraron con la señal. En 1954, algunos periódicos – entre ellos el San Francisco Examiner – llegaron a publicar un supuesto anuncio hecho por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre el descubrimiento de dos satélites que orbitaban la circunferencia terrestre.

Sin embargo, lo más intrigante fue que cuando este anuncio se publicó, ninguna nación del planeta había puesto algún satélite en órbita nunca – el primero fue el Sputnik 1 en 1957, hito que marcó el inicio de la carrera espacial durante la Guerra Fría. Además, según los informes, el Black Knight presenta una órbita polar, y los satélites con este tipo de trayectoria sólo comenzaron a lanzarse hasta los años 60.

Evidencias.

En el año de 1960, tanto soviéticos como estadounidenses ya habían puesto satélites en órbita. Sin embargo, analistas que laboraran para un programa de monitoreo por radar del gobierno norteamericano detectaron un objeto que, hasta donde se sabe, no pertenecía a ninguna de las dos potencias espaciales. Este dispositivo tenía un periodo orbital de 104.5 minutos y su órbita era bastante excéntrica, con un ápside de 1,728 kilómetros y un periapsis de 260.

En ese tiempo, la Marina norteamericana se encontraba rastreando un fragmento de un satélite de reconocimiento del programa Corona que se había perdido durante el lanzamiento en una órbita semejante, pero cómo las trayectorias no coincidían con exactitud, la teoría sobre el Black Knight siguió con vida. La revista Time llegó a publicar un artículo semanas después informando sobre la identificación del fragmento pero la historia sobre el objeto extraterrestre era más interesante y ganó mucha más notoriedad.

Tiempo después, en 1963 para ser exactos, el Black Knight fue avistado por el astronauta Gordon Cooper, durante su 15ª órbita a bordo del Mercury 9, y otros 100 testigos de la NASA que acompañaban la misión a través de radares en una base en Australia. En esta ocasión, la explicación oficial fue que, tras unos problemas con los equipos electrónicos de la nave, Cooper había inhalado demasiado CO2, lo que resultó en alucinaciones.

Un mapa estelar.

Diez años después, en 1973, el escritor escoces Duncan Lunan se decidió a descubrir la verdad sobre el misterioso satélite y analizó una serie de datos que obtuvieron los científicos noruegos en 1928. Lunan llegó a la conclusión de que las señales, de hecho, formaban una especie de mapa estelar que apuntaba a Izar, una estrella binaria localizada en la Constelación de Boötes.

Según la teoría de este escritor escoces, las señales estaban siendo transmitidas a los habitantes de Izar mediante un objeto de 13 mil años de antigüedad posicionado en uno de los puntos de Lagrange de la Tierra. Y, para alimentar aún más la historia sobre el misterioso satélite, en 1998, durante el primer vuelo del Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional, astronautas a bordo del transbordador espacial hicieron un montón de fotos de un extraño objeto que, de hecho, estuvieron disponibles en el sitio de la NASA durante un buen tiempo.

¿Misterio develado?

El argumento que exponen los más escépticos, a pesar de la evidencia que parece apuntar a la presencia de un satélite de origen sospechoso – que hace casi 13 mil años se encuentra en órbita– alrededor de nuestro planeta, es que la leyenda sobre el Black Knight es el resultado de una serie de historias azarosas. En verdad, se piensa que es producto de diversas informaciones que han sido “pegadas” para formar una especie de leyenda frankensteiniana.

La historia sobre Nikola Tesla interceptando señales anómalas provenientes del espacio es real, así como el hecho de que el científico creía que éstas habían sido enviadas por extraterrestres. Sin embargo, actualmente los astrónomos creen que lo que Tesla captó probablemente fueron las señales emitidas por pulsares – estrellas de neutrones que presentan radiación electromagnética y que no fueron descubiertas sino hasta el final de la década de los 60.

Respecto a las noticias sobre la detección del objeto por radares estadounidenses en los años 50, más tarde esta información fue asociada a la promoción de un libro de ciencia ficción publicado por el autor Donald Keyhoe, que era bastante próximo a los tema sobre ufología.

Después, en la década del 60, cuando los rumores sobre el Black Knight volvieron a circular, los Estados Unidos y la Unión Soviética se encontraban en plena Guerra Fría. Por lo tanto, si existieron proyectos que involucraban espionaje militar por medio de satélites – y tales existían–, ninguna de las naciones nunca lo admitirá.

Incluso Duncan Lunan retiró sus afirmaciones después de descubrir que había hecho su análisis basado en una base de datos incorrecta. Además, Lunan afirmó que jamás relaciono sus conclusiones con objetos no identificados orbitando sobre la Tierra. Y, para terminar, con relación a las fotos tomadas por los astronautas del Endeavour en 1998, los escépticos señalan que tras un análisis más cuidadoso, la conclusión es que el objeto no pasa de un mero trozo de basura espacial.

La muerte no existe, afirma prestigiado investigador americano


La polémica afirmación del científico está basada en la física cuántica y el biocentrismo para explicar que la idea de un fin es una creación de nuestra mente.


No todos los días podemos ver a los científicos aventurarse a explorar temas de orden filosófico como la existencia del alma o la vida después de la muerte, por ejemplo, y mucho menos común es que alguno defienda públicamente estas teorías. Sin embargo, Robert Lanza, un respetado investigador americano, sostiene que la muerte no existe, afirmando que este evento no es más que una ilusión creada por nuestra mente.

Según Lanza, la vida no es nada más que actividad de carbono y una mezcla de moléculas que dura un tiempo determinado. Lo que muere es nuestro cuerpo, que a su vez se descompone bajo la tierra. Para el científico – que basa sus afirmaciones en la física cuántica y la teoría del biocentrismo (creada por él)- la idea de la “muerte” sólo existe porque fue pasada de generación en generación, es decir, porque nos enseñaron a creer que morimos.

Los Multiversos.

Por otra parte, nuestra conciencia asocia la vida con la existencia del cuerpo, y todos sabemos que los cuerpos terminarán por morir. De acuerdo con Lanza, la muerte no debería ser vista como algo definitivo, como el fin de todo, pues, serian la biología y la vida las responsables de crear la realidad del universo, y no al contrario. Y además: el espacio y tiempo no son más que herramientas creadas por la mente para dar sentido a nuestra realidad.

Siendo así, una vez que se acepta la idea de que el espacio y el tiempo no existen, significa que estamos en un mundo sin fronteras lineales o espaciales. Esta misma hipótesis es apoyada por los físicos teóricos, que creen en la existencia de múltiples universos en los que diferentes situaciones ocurrirían simultáneamente.

Por lo tanto, si el transcurso de nuestras vidas – comienzo, medio y fin – está sucediendo en todos estos universos a la vez, entonces la muerte no puede existir. Pero entonces, ¿y el cuerpo que muere y se descompone? Esta “mezcla de moléculas y actividad de carbono” regresan al Universo, donde pasan a existir como parte de él.

Temas que hasta hace poco parecían una buena historia para creepypasta, ahora son tratados con mayor seriedad por el mundo de la ciencia.

La Teoría Cuántica y la conciencia después de la muerte


Un libro titulado “Biocentrismo: Cómo la vida y la Conciencia son las Claves para Entender la Naturaleza del Universo“, publicado en los EE.UU., ha armado un revuelo en Internet, y esto se debe a que contiene una noción de que la vida no termina cuando nuestros cuerpos mueren, sino que puede durar para siempre. El autor detrás esta publicación, el científico Robert Lanza no tiene la menor duda de que esto es posible.


Lanza es una eminencia en medicina regenerativa y un científico director de Advanced Cell Technology Company. Antes de que fuera conocido por su extensiva investigación con células madre, también se hizo famoso por varios experimentos exitosos en la clonación de especies animales en peligro de extinción.

Pero recientemente, el científico se vio profundamente interesado por la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla de disciplinas científicas tan inverosímil en el pasado lejano parió la nueva teoría del biocentrismo, que el profesor ha estado divulgando desde entonces.

La teoría afirma que la muerte simplemente no existe. Que es una ilusión que surge en la mente de los propios humanos. Existe porque la gente se identifica a sí misma con su cuerpo. Ellos están convencidos que tarde o temprano su cuerpo morirá e, invariablemente, su conciencia terminará por desaparecer. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio. Esta tiene la capacidad de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. Esto encaja a la perfección con los postulados más básicos de la mecánica cuántica, según la cual determinada partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de diferentes e incontables maneras.

Lanza cree firmemente que los múltiples universos pueden existir simultáneamente. Estos universos a su vez contienen múltiples maneras en que los posibles escenarios pueden ocurrir. En un universo, el cuerpo puede morir, pero en otro continúa existiendo, absorbiendo la conciencia que migró entre universos.

Esto significa que las personas que logran atravesar el túnel no llegan al cielo o al infierno como argumentan muchas religiones, sino que arriban a un mundo similar al que habitaban, pero esta vez con vida. Y así de forma sucesiva, hasta el infinito.



          Múltiples mundos.

Esta esperanzadora y controvertida teoría de Lanza tiene muchos partidarios, no sólo la multitud de mortales que desean vivir por siempre, sino también algunos científicos de renombre. Se trata de físicos y astrofísicos que convergen hasta cierto punto en afirmar la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos. Los multiversos es un concepto científico que han defendido desde hace algunas décadas. Concluyen que no existen leyes físicas que limitarían la existencia de mundos paralelos.

El primero en expresar el término fue el escritor de ciencia ficción HG Wells, quien lo proclamó en 1895, en su historia “The Door in the Wall“. Tendrían que pasar 62 años hasta que esta idea fuera retomada y desarrollada por Hugh Everett en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente plantea que en determinado momento el universo se divide en innumerables instancias similares. Y en un momento posterior, estos universos “recién nacidos” se dividen de forma similar. En algunos de estos incontables mundos puede suceder que te encuentres leyendo este artículo, o viendo la televisión en otro.

El factor desencadenante para esos mundos múltiples son nuestras acciones, explicó Everett. Si hacemos alguna elección, por más mínima que esta sea, en ese mismo instante el universo se divide en dos con diferentes versiones en los resultados.

En la década del 80, Andrei Linde, un científico del Instituto de Física de la Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. En la actualidad se desempeña como profesor en la Universidad de Stanford.

Linde explicó: El espacio consiste de muchas esferas infladas, que originan esferas similares, y estas, a su vez, producen esferas a un número mayor, y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo, están separadas entre sí. No son conscientes de la existencia de las otras. Pero representan partes de un mismo universo físico.

Esta afirmación de que nuestro universo no está solo es apoyada por los datos recibidos desde el telescopio espacial Planck. Usando estos datos, los científicos crearon un mapa exacto del fondo de microondas, la llamada reliquia cósmica de radiación de fondo, que ha estado presente desde el inicio de nuestro universo. También encontraron que el universo está repleto de un montón rincones oscuros representados por algunos agujeros y extensas lagunas.

Laura Mersini-Houghton, una física de la Universidad de Carolina del Norte en compañía de sus colegas argumentan: las anomalías de fondo de microondas existen debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por otros universos existentes en las inmediaciones. Y estos agujeros y lagunas son el resultado directo de los ataques contra nosotros par parte de nuestros universos vecinos.

El alma cuántica.
De esta forma, hay lugares en abundancia a donde nuestra alma o conciencia podría migrar luego de nuestra muerte, según la teoría de la neo-biocentrismo. ¿Pero existe el alma?

El Profesor Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona no duda en que exista un alma eterna. Hace apenas un año, anunció que había encontrado evidencia de que la conciencia no perece después de la muerte.

De acuerdo con Hameroff, el cerebro humano es una computadora cuántica perfecta y la conciencia no es más que la información almacenada a un nivel cuántico. Esto implica que después de la muerte del cuerpo, la información cuántica transferible representada por la conciencia se funde con nuestro universo y existe allí de forma indefinida. El experto en biocentrismo Lanza prueba que el alma migra a otro universo. Esa es la principal diferencia con respecto a sus otros colegas.

Sir Roger Penrose, un físico británico y experto en matemáticas de la Universidad de Oxford, da su apoyo a esta teoría, y además ha encontrado “rastros” de contacto con otros universos. En conjunto, los científicos se encuentran desarrollando la teoría cuántica para explicar el fenómeno de la conciencia. Creen haber encontrado los portadores de la conciencia, los elementos que almacenan la información durante la vida, y que después de la muerte del cuerpo “drenan” esta conciencia a otro lugar. 

Estos elementos se encuentran en el interior de los microtúbulos a base de proteínas (microtúbulos neuronales), que previamente habían sido atribuidos con una sencilla función de refuerzo y transporte canalizado dentro de una célula viva. Basado en su estructura, los microtúbulos son los más adecuados para funcionar como portadores de propiedades cuánticas en el interior del cerebro. Esto se debe principalmente a que son capaces de retener los estados cuánticos durante una gran cantidad de tiempo, lo que significa que pueden funcionar como elementos de una computadora cuántica.

La maldición del Hombre Marlboro


Cinco actores que interpretaron al famoso “Marlboro Man” murieron de enfermedades pulmonares. Uno especialmente murió de cáncer de pulmón sin ni siquiera ser un fumador.


Hace unos días se difundió la noticia en los medios de que el actor Eric Lawson había muerto, el popular hombre de la propaganda de los cigarros Marlboro falleció debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Y así como existe una maldición sobre músicos famosos que mueren a los 27, parece que también hay algo de esto sobre los vaqueros que alguna vez protagonizaron los anuncios de la marca Marlboro: mueren de enfermedad pulmonar. Hasta la fecha, cinco hombres que aparecían en los anuncios de Marlboro murieron por motivos relacionados con dolencias pulmonares, incluso uno que nunca fumó a lo largo de su vida. Hagamos el recuento.

Wayne McLaren
Murió de cáncer pulmonar en 1992 El primero en interpretar al hombre Marlboro (personaje utilizado en la propaganda de los cigarrillos de la marca Marlboro. Una campaña ideada Leo Burnett Worldwide, considerada una de las campañas publicitarias más brillantes de la historia)

McLaren había trabajado como doble de cine y payaso de rodeo antes de ser contratado para aparecer en los anuncios de Marlboro. En 1976 posó para la famosa campaña de publicidad “Marlboro Man“.

Luego de desarrollar un agresivo cáncer pulmonar en 1990, McLaren se volvió un activista contra el consumo del tabaco, culpando a su hábito de fumar durante 30 años como la causa de su cáncer. Durante esta época, Philip Morris negó que McLaren hubiera protagonizado comerciales para la marca de cigarrillos. En respuesta, el modelo presentó una declaración jurada de la agencia de talentos que lo había representado, además de un cheque de pago que detallaba lo que había ganado por la aparición en un anuncio de Marlboro.

Poco antes de su muerte, se produjo un comercial de televisión, en este aparecían imágenes de McLaren como vaquero yuxtapuestas con imágenes de su cama en el hospital, su hermano, Charles McLaren, ofreció una narración acerca de los peligros de fumar, y señaló que la industria tabacalera promovía un “estilo de vida independiente…”, antes de concluir preguntando “Muriendo con todos esos tubos es ti, ¿cómo puedes ser realmente independiente?“.

David McLean
Murió de cáncer pulmonar a los 51 años. Apareció en varios anuncios de televisión e impresos para la marca Marlboro a partir de la década de 1960 y también murió de cáncer pulmonar el 12 de octubre de 1995. McLean comenzó a fumar desde los 12 años y se le diagnosticó un enfisema en 1985, presentaba un tumor canceroso en su pulmón derecho que fue removido en 1993. A pesar de la cirugía, el cáncer no cedió y se extendió hasta el cerebro y la columna vertebral, McLean finalmente sucumbió a este mal en 1995.

En agosto de 1996, la viuda y el hijo de McLean entablarían una denuncia de muerte por negligencia contra Philip Morris, Inc., alegando que McLean fue incapaz de dejar de fumar debido a su adicción a la nicotina, y que su hábito de fumar fue la causa de su cáncer de pulmón. (La demanda alega, entre otras cosas, que McLean se había visto obligado a fumar cinco paquetes mientras posaba para los anuncios, y que recibió cajas de cigarrillos de la marca Marlboro como un presente de Philip Morris). Según el último informe en 1999, el proceso sigue pendiente, ha sobrevivido a todos los intentos de Philip Morris por desestimarlo.

David Millar Jr.
Murió de enfisema en 1987

Dick Hammer
Murió de cáncer pulmonar en 1999 (Este fue el personaje que no era fumador) Dick fue el único de la lista que no era un cowboy en la vida real, murió de cáncer pulmonar en 1999, a los 69 años de edad. Curiosamente nunca fue un fumador.

Eric Lawson

Murió de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a los 72 años en 2014 Fue la última víctima de la maldición, muriendo el 10 de enero de 2014, a los 72 años. Fue el hombre del cartel de los cigarrillos Marlboro 1978-1981.

Al igual que Wayne McLaren, Lawson también era un habido fumador desde muy temprana edad (inicio a los 14 años) y más tarde pasaría a divulgar los peligros de fumar. Contribuyó a la producción de un comercial anti tabaquismo.

Más que una maldición creo que es evidente, aquellos que fuman irremediablemente terminarán por perecer a causa de su adicción. A mi me tocó ver los últimos anuncios del Marlboro antes de que finalmente fueran prohibidos en México, y sí,la verdad es que me provocaban ganas de fumar.

Como dato curioso, los Marlboro Red fueron apodados como Marlboro Killers, debido a que eran los cigarrillos que estos personajes publicitaban.

Sawney Bean el caníbal que inspiró la película Masacre en Texas


Nadie sabe si se trata de un mito o no, pero cuenta la historia que Sawney Bean asesinó y comió a por lo menos un millar de personas a lo largo de 25 años. Cuando se trata de canibalismo es imposible no sentir una mezcla de repulsión y curiosidad.


La repulsión es lógica, por el hecho de que un ser humano sea capaz de alimentarse de otro; curiosidad porque, por más absurdo que sea el asunto, es interesante detenerse y pensar sobre los innumerables motivos que llevan a dicha práctica. Los más evidentes se relacionan con la cultura y la psicología, pero tal vez no se trata de eso, sino de maldad en estado puro.

Si has visto la producción cinematográfica “The Texas Chain Saw Massacre” ya sabrás que no sólo se trata de un filme de terror más, sino de una de las películas de terror más famosas y aterradoras de todos los tiempos. El guion básicamente cuenta la historia de un asesino que aterroriza a una ciudad y mantiene los cuerpos de sus víctimas ocultos. Como si eso no fuera suficiente, el asesino, conocido como Leatherface, practica el canibalismo.
Durante muchos años, el rumor de que la película se había basado en una historia real, atormentó a los espectadores, principalmente en la región de Texas, donde sucede la historia. Aunque muchos dicen que la historia tuvo como base el currículo del asesino serial Ed Gein, hay otros que teorizan que el guion fue hecho con base en la historia de Sawney Bean. ¿Has escuchado hablar de este hombre?


Come hombres.

Además de ser famoso por sus hábitos caníbales también fue líder de una secta entre los siglos XV y XVI en Escocia. La historia conocida sobre Sawney Bean dice que habría sido el responsable directo por la muerte de al menos mil personas a lo largo de 25 años de terror.

La fábula sobre este sanguinario come hombres fue inspiración para la creación de muchas producciones literarias y cinematográfica. El director de la película “The Hills Have Eyes” (2006), dijo que la historia de Bean fue su fuente primaria de ideas a la hora de producir el guion. El problema es que resulta complicado saber si Bean realmente existió o si no se trata de nada más que una leyenda urbana que se extendió al paso de los años y acabó haciéndose mundialmente famosa.

El historiador de origen francés, el Dr. Louise Yeoman dijo, en una entrevista para el sitio de la BBC, que el caso parece una historia sacada de una película de terror y que, incluso, puede tratarse de un invento con una finalidad semejante: la venta de los libros. Yeoman también hace énfasis en el hecho de que la historia fue vendida no sólo en Escocia, sino también en Inglaterra justamente en la época en que el país de Harry Potter pasaba por una serie de prejuicios en relación a la región que circunda al Lago Ness.

La burla.

Según los argumentos de Yeoman, a pesar de que la historia oficial tiene lugar en el siglo XVII, no fue sino hasta cien años después que se comenzó a escuchar sobre Bean y sus atrocidades. Durante el siglo XVIII, Inglaterra acostumbraba a referirse a Escocia de forma peyorativa, incluso se mofaba de su forma de hablar en los periódicos de la época. En ese tiempo los escoceses eran descritos como personas siniestras y ridículas.
El primer nombre del caníbal, Sawney, era el mismo que usaba un personaje escoses bárbaro. Por su puesto, un personaje creado por los propios ingleses. Imaginar a los escoceses con un aspecto monstruoso, alimentándose de otras personas y viviendo en las cavernas, era la norma en la cultura inglesa de aquellos tiempos.


La historia.

Yeoman cree que Sawney Bean puede ser fruto de una leyenda debido al hecho de que falta la comprobación histórica. Lo que se sabe es que Bean y su clan habitaban en una cueva cerca del mar. En este sitio, Bean criaba a sus 14 hijos y 32 nietos, todos frutos de relaciones incestuosas.

La familia Bean estaba integrada por caníbales asesinos que vivían al acecho de los viajeros que, después de ser robados, eran asesinados y convertidos en comida. Los cráneos de las victimas serían almacenados al interior de una caverna. En teoría, cuando se descubrió esto, la secta fue denunciada ante las autoridades de Glasgow, que turnaron el caso al rey James.

Del mito al turismo.

Tras enterarse de tamaña barbarie, el rey envió un equipo de 400 soldados para que dieran fin a los caníbales. Pese a ser un talentoso cazador, el rey prefirió no arriesgarse al intentar comandar a sus soldados en esta misión.

Lo cierto es que cuando la vida de James estaba en verdadero peligro, él se aseguraba de advertir a todo mundo sobre esto. “Si James dirigió una expedición con éxito para enfrentar a un grupo bien armando de caníbales sanguinarios, jamás supimos de eso”, dijo el investigador.

La historia resulta intrigante y, al tratarse de un cuento antiguo, puede conocerse en una amplia variedad de versiones. En Edimburgo incluso tienen algunas atracciones turísticas destinadas a relatar la historia de estos temibles caníbales. Una de estas se asegura que el visitante entre en un barco para que sepa cómo habría sido la expedición comandada por el rey James con el objetivo de capturar a los caníbales.

Parálisis del sueño, el horror de vivir una pesadilla despierto


La parálisis del sueño es una condición en la que el individuo se encuentra consciente y despierto, pero es incapaz de moverse o hablar. Dicho fenómeno se manifiesta cuando la persona pisa la frontera entre las primeras etapas del despertar y el sueño final. Se trata de un trastorno similar al sonambulismo, pero difiere en el sentido de la inmovilidad involuntaria. La condición puede durar desde unos cuantos segundos hasta algunos minutos cuando el individuo consigue despertar por completo y tomar el control nuevamente.


Para algunas personas, es como estar despierto durante una pesadilla. Si alguna vez experimentaste la Parálisis del Sueño, seguramente comprenderás lo extraña que resulta esta situación. Un sinnúmero de mitos y leyendas han surgido por todo el mundo respecto a la parálisis del sueño. A lo largo de los siglos, los síntomas han sido descritos de muchas maneras y muchas veces atribuidos a la acción de seres malvados: entidades misteriosas y demoniacas en los tiempos antiguos, brujas capaces de realizar hechizos y maleficios en la Edad Media y más recientemente abducciones alienígenas.

Prácticamente todas las culturas a lo largo de la historia tienen leyendas respecto a criaturas sombrías que aterrorizan a los humanos cuando están dormidos. Las personas siempre buscaran explicaciones para las misteriosas parálisis y el recurrente sentimiento de terror que las acompañan.

Según las investigaciones, este extraño fenómeno tiende a ocurrir con mucha mayor frecuencia de lo que uno pudiera imaginarse, afectando a un gran número de personas. La gran mayoría, sin embargo, no recuerda la experiencia. Los científicos sugieran que es esencial examinar las causas y raíces de la parálisis del sueño desde un punto de vista científico y desde una perspectiva sociocultural a fin de comprender los factores que llevan a esta condición.

Durante una reunión realizada en 2012 por el Centro de Investigación del Sueño, organizada por el Profesor Cristopher French (una eminencia en cuando a Parálisis del Sueño se refiere) director del Departamento de Psicología de la Universidad de Londres, se discutieron los síntomas del trastorno.

La persona afectada por la parálisis del sueño presenta un estado de semi-conciencia en el que no es capaz de determinar si se encuentra dormida o despierta. Sería justo decir que se trata de una fase intermedia entre las dos condiciones. Inmediatamente, descubre que no tiene control sobre su sistema motor o de coordinación, y se ve totalmente incapaz de moverse. En este estado de indefensión y fragilidad, muchos hacen énfasis en la sensación de estar frente a una presencia desconocida. Es como si la persona fuera capaz de sentir que alguien está físicamente muy próximo, pero no es capaz de ver o tocar, para todos los efectos esta presencia es incorpórea e invisible. Los individuos tienen la certeza de que hay algo o alguien en la habitación con ellos y que la presencia de alguna forma es hostil. Algunos se refieren a esta presencia como algo maligno, simplemente como una fuerza perversa que existe para propagar el mal”, informa el profesor French.

Es muy común que en este estado de Parálisis del Sueño sucedan alucinaciones. Estas pueden ser visuales (la persona ve luces moviéndose por el cuarto, sobras oscuras, formas grotescas y monstruosas formándose en el aire), auditivas (escucha voces, pasos y ruidos extraños), olfativas (percibe olores extraños, olores fuertes y desagradables) y táctiles (la persona siente que está siendo tocada), como si existiera alguien muy cerca, a tal punto de sentir opresión sobre el cuerpo. Algunas veces existe una combinación de varios de estos elementos manifestándose de forma simultánea en una alucinación mayor.

La cineasta británicas Carla MacKinnon se interesó en el tema cuando ella misma comenzó a despertarse varias veces a la semana incapaz de moverse, siempre con la misma sensación de pavor causada por una presencia que se manifestaba en su habitación. “Sufrí episodios sucesivos de Parálisis del Sueño y me quedé muy interesada por lo que había sucedido, intenté recopilar información y testimonios para llegar a una comprensión médica de esto”.

La investigación de MacKinnon se transformó en un documental, mismo que patrocinó el Royal College of Arts de Londres, que llamó la atención del público frente a este extraño fenómeno.

En el documental, MacKinnon se entrevistó con varios psicólogos y expertos que ofrecieron sus opiniones sobre el tema y pudieron compartir sus propias experiencias.

“Miré mi mano e intenté moverla. Yo lo ordenaba, pero el miembro simplemente permanecía inmóvil. Cuando intenté rodar hacia un lado, o sentarme, mi cuerpo parecía entorpecido. No sentía nada, pero era consciente de lo que estaba sucediendo a mí alrededor. Podía ver a mi marido durmiendo tranquilamente, pero no podía pedirle ayuda. Me asusté, pensando que estaba sufriendo un derrame cerebral. Mi cuerpo era una cascara, no tenía control sobre él. Entonces deje de luchar, quería pedir ayuda, pero la voz no salía. Fue cuando llegó aquella abrumadora intuición, como si algo estuviera presionando mi pecho, una presencia física y omnipresente”, cuenta Carla en el documental.

“Era como si estuviese alguien allí, conmigo. Una figura oscura, siniestra, simplemente aterradora. No vi los detalles de su apariencia, ya que la habitación estaba muy oscura, pero podía sentir su peso encima de mí, con sus manos frías sobre mi cuello y un desagradable olor a fruta podrida. Era una pesadilla terrible y consciente que sólo duró unos minutos, pero parecía extenderse por horas”.

Otro testigo que aceptó hablar sobre su experiencia con la Parálisis del Sueño en el documental fue el estudiante universitario Peter Moore que sufre de la condición desde los trece años de edad. Él ya se ha despertado varias veces siendo incapaz de moverse y con una fuerte sensación de opresión con alguna cosa pesada sobre su pecho, dificultándole mucho el simple hecho de respirar. Peter aceptó ser hipnotizado a fin de describir lo que lo afectaba. Él relató un episodio especialmente terrorífico en que un enorme gato negro se sentaba sobre su pecho para morder su rostro.

Peter fue capaz de describir los detalles de la habitación que ocupaba cuando vivía con sus padres y explicó que su cuerpo estaba totalmente inmovilizado, apenas siendo capaz de mover los ojos de un lado a otro. Lo más terrible en su visión era la descripción del felino, un gato cuya cabeza era un cráneo blanco devorado por gusanos que silbaban de forma amenazadora. Durante la sesión de hipnosis, la agonía de Peter era tanta que luego de despertarse, la primera cosa que hizo fue lanzar un puñete al aire y ponerse de pie. La pesadilla de Peter encontró un eco en una fobia crónica hacia los felinos.

Otra víctima de la Parálisis del Sueño, el neurocientífico Paul Brooks, pasó a dedicar su estudio al trastorno como una forma de apaciguar sus recurrentes pesadillas:

“Hoy reconozco que sufría de sueños lúcidos, un estado alucinatorio delimitado por las tierras profundas del mundo onírico. Cuando la mente se encuentra en un estado de alerta, pero el cuerpo se queda atrapado por la parálisis del sueño, sucede una intersección entre la realidad y el sueño. Es algo aterrador, inexplicable. No consigues respirar, no puedes moverte, hablar o gritar para pedir ayuda. Es como estar atrapado frente a un animal salvaje que poco a poco se aproxima para atacar. Desperté varias veces cubierto de sudor y lágrimas. En una ocasión, mi esposa tuvo que echar agua en mi cara para que pudiera tranquilizarme. Es algo muy preocupante”, dijo el Dr. Brooks sobre sus experiencias.

Como mencionamos con anterioridad, es muy común que las personas que sufren de Parálisis del Sueño tengan encuentros inexplicables con criaturas sobrenaturales, ya sean demonios, seres monstruosos, brujas y hasta extraterrestres realizando cirugías experimentales.

“Son comunes las imágenes de personas con barba, duendes, de demonios riendo y monstruos susurrando en lenguas desconocidas, de figuras sin rostro, animales horribles, insectos y otras cosas repugnantes. Estas alucinaciones creadas por la mente son increíblemente reales. Hay muchas descripciones de víctimas de la parálisis del sueño que refieren a criaturas de la ficción y personajes del cine”.

El Dr. Brooks relató que sus episodios de Parálisis del Sueño involucraban una figura totalmente oscura. “Parecía un tipo de demonio medieval o una gárgola, en cuclillas y con joroba que hacía guardia al pie de mi cama, meciéndose de atrás hacia adelante. En ocasiones, abría su boca y una humareda gris surgía de sus entrañas. Podía sentir el movimiento de la cama, lo escuchaba claramente e incluso podría percibir el olor de su aliento. La experiencia duraba algunos minutos y después desaparecía súbitamente”.

Con descripciones como esa, no es de sorprender que muchas veces estos episodios terminen siendo interpretado como el ataque de una entidad demoniaca. Sin embargo, los especialistas tienen una explicación científica sobre como sucede este trastorno:

Durante el sueño normal, el cerebro y el cuerpo pasan por cuatro estados de relajación durante el cual los índices fisiológicos como la actividad cerebral, la pulsación cardiaca y la respiración disminuyen significativamente. El individuo entra en un estado de sueño profundo llamado sueño REM (cuando los parpados se mueven de un lado a otro durante el sueño).

El ciclo entero lleva entre 90 y 100 minutos y se repite a lo largo de todo el reposo. Los sueños pueden ocurrir durante todas las fases, pero los sueños más vividos, que parecen reales, tienden a ocurrir cuando el individuo se encuentra en la fase REM.

Durante ese periodo, los músculos del cuerpo son paralizados, supuestamente para impedir la acción del soñador de caminar, hablar y moverse. Es un tipo de defensa corporal, que en los sonámbulos puede fallar. Durante los episodios de parálisis del sueño, alguna cosa en el proceso se sale de control, y el estado de inmovilidad permanece aun cuando el individuo se encuentra despierto, generalmente por algunos segundos o máximo algunos minutos. Si eso no fuera lo suficientemente aterrador, en algunos casos (no en todos, es importante puntualizar), la mezcla del estado de consciencia y sueño puede resultar en alucinaciones extrañas.
Un 5% de las personas que sufren de parálisis del sueño describe los síntomas asociados a esta, la fuerte sensación de que existe una presencia próxima, la dificultar para respirar, un miedo intenso y varios tipos de alucinaciones. Aunque los especialistas aún no saben cuál factor torna a una persona más propensa a sufrir de estas pesadillas, se sabe que algunos individuos tienen una propensión a este tipo de trastorno que los acompaña a lo largo de toda la vida.

Las personas que sufren del mal pueden ser aterrorizadas por manifestaciones ilusorias que no necesariamente involucran algo paranormal, algunas veces es posible imaginar la presencia de un ladrón, de un asesino o de un violador. De cualquier forma la experiencia puede ser extremadamente traumática.

Es posible que la sensación de terror sea consecuencia de una activación de la amígdala, la glándula cerebral responsable por los estímulos de percepción que identificamos como amenazas y terrores cotidianos.

Uno de los aspectos más fascinantes respecto a la Parálisis del Sueño se refiere a las distintas modalidades de experiencias descritas en diferentes culturas. Durante la Edad Media, episodios coincidentes con la parálisis del sueño eran tratados como visitas nocturnas de brujas, animas de los familiares y entidades demoníacas impulsadas por un deseo sexual.

Aun en nuestros días, muchas sociedades interpretan estas experiencias en términos sobrenaturales tomando como base el folclore y las creencias enraizadas en la sociedad donde viven. En Canadá, la creencia en la “Vieja Bruja” que se sienta sobre el pecho de las personas que duermen tranquilamente para sofocarlas es bastante conocida. En el folclore japonés existe la figura del kanashibari, un tipo de demonio nocturno que paraliza a sus víctimas y les roba la respiración. En México existe “la subida del muerto”, donde supuestamente el alma de un fallecido se sitúa sobre la persona que duerme paralizándola para intentar sofocarla.

Los estudiosos de este trastorno tienen interés en definir cómo es que las creencias tienden a afecta la interpretación en términos sobrenaturales de los individuos que sufren de parálisis del sueño. Cómo es que la mente de cada individuo da forma a una alucinación especifica. En ese contexto, la parálisis del sueño ofrece una oportunidad casi única de estudiar la reciprocidad entre biología y cultura.

Se estima que millones de personas en el mundo sufren de parálisis del sueño, un mal considerado una enfermedad moderadamente grave del sueño. Muchas personas no recuerdan sus pesadillas despiertas, afortunadamente se olvidan de ellas al momento en que despiertan por completo, pero continúan con la sensación de falta de aire y temor. Otros se rehúsan a hablar sobre el tema o intentan controlarse con tranquilizantes, drogas o alcohol.

Las personas que sufren episodios recurrentes de parálisis del sueño, evitan contar sus experiencias por temor a ser ridiculizadas o tachadas de “locas”. Eso puede llevar a un aislamiento social, paranoia, insomnio y varias otras enfermedades relacionadas con la fatiga física y nerviosa.

La desconcertante historia de los gigantescos hombres pelirrojos



En la primera década del siglo pasado, en una cueva en las cercanías de Reno se encontraron algunas osamentas de hombres que medían casi tres metros.... 




La historia a veces nos depara hallazgos sorprendentes e inexplicables, que harían dudar al investigador más escéptico... Uno de los casos más Enigmáticos y Misteriosos, pero además poco conocidos es este... el de las momias de tres metros y pelo rojo halladas en el Estado de Nevada.

Sucedió en 1911, en la cueva Lovelock, cerca de Reno (Nevada, USA). Allí fueron encontrados 60 cuerpos, la mayoría de ellos momificados, y gran cantidad de objetos, como esculturas, cesteria y hasta señuelos para cazar patos, que son considerados de los más antiguos hallados en el Nuevo Mundo. Pero con independencia de la importancia de los objetos, lo realmente extraño eran las características de los restos humanos, de unos 2,5 metros de altura. Auténticos gigantes, y algunos de ellos llegaban incluso a los 3 metros. Y además... tenían el pelo rojo, gigantes pelirrojos que vivieron hace no se sabe cuánto... en lo que hoy es el Centro Oeste de los Estados Unidos.

La comunidad científica de la época (recuérdese que estamos hablando de principios del siglo pasado), quizá sobrepasada por la magnitud del hallazgo, acabó por quitarle importancia a esos restos humanos, y muchos fueron enterrados incluso por los propios mineros locales. Sin embargo, los indios nativos de la zona, los Paiutes o Piutes, sí que conocían de la existencia de estos seres, a través de las leyendas transmitidas oralmente de generación en generación...

Cuentan que ellos mismos mantuvieron durísimas batallas desde tiempos inmemoriales con unos gigantes blancos que vivían en esa zona. Los Paiutes llamaban a este pueblo “Si-Te-Cah”, era un pueblo guerrero y casi imposible de derrotar. Además, aseguraban que estos gigantes eran caníbales. Por este motivo, se unieron varias tribus indias para luchar contra ellos. Se cuenta que la guerra pudo durar unos mil años, y durante la batalla, los Paiutes y sus aliados acabaron con casi todos los gigantes, excepto unos pocos, que se refugiaron en una cueva (la cueva de Lovelock).

Tras rodearlos y cercarlos, los indios apilaron matorrales en la entrada de la cueva y les prendieron fuego. Acabaron con la vida de  los gigantes que intentaban salir de la cueva, y los que permanecieron dentro murieron asfixiados. Muchos siglos más tarde, en 1911, una empresa que recogía el guano de los murciélagos en la cueva acabó hallando utensilios y restos humanos. También aparecieron flechas rotas, que pudieron haber sido disparadas desde el exterior de la cueva. Entre los objetos encontrados, había una piedra con forma de dona, y que tenía 365 muescas en el exterior (probablemente para indicar los días del año), y 52 muescas interiores (las semanas).

En algunos textos se asegura que estos restos tienen más de 4.000 años... sorprendente, sin duda. Otro objeto que destaca es una honda realizada en tejido vegetal, y que se encontraba junto a una momia de 6 años. Ha sido datada alrededor del año 1222 a.C. Más datos sorprendentes: tras comparar la mandíbula de uno de esos gigantes con la de un adulto actual... se comprobó que el tamaño era mucho mayor. De hecho, los dientes del supuesto gigante eran casi el doble de tamaño que los de un hombre de hoy en día. Pero no acaban aquí los misterios... ni los hallazgos. En 1931 se encontraron dos esqueletos en el Lago Humboldt, cerca de Lovelock.

Uno de ellos medía 2,50 metros y el otro... 3 metros de altura. En 1939 apareció otro esqueleto en una zona próxima... aunque “sólo” media 2,30 metros. Sarah Winnemucca, hija de un jefe Paiute, publicó en 1883 un libro en donde contaba muchas más cosas de la tribu de los gigantes, en donde según contaban los ancianos de su tribu, los gigantes llegaron en un barco cuando esa zona era parte de un mar exterior. Eran unos 2600, de una raza diferente, hablaban una lengua también diferente”, y mantuvieron una larga guerra con su pueblo. ¿De dónde procedían realmente estos gigantes? ¿Por qué no se sabe nada más de ellos? ¿Hubo alguna vez una raza así en algún lugar del mundo? Probablemente nunca se llegue a saber y por eso este seguirá siendo uno de los muchos casos que ingresan al arcón de los Enigmas y Misterios que la humanidad tiene!

Proyecto Colossus... ¿vida en otros planetas?


Detectar vida en otros planetas es uno de los objetivos principales para la astronomía en la actualidad, para lograrlo se esta desarrollando un nuevo proyecto de telescopio capaz de localizar ciudades en otros planetas.

El nuevo proyecto de telescopio que es llamado "Colossus" tendría unas dimensiones de unos 77 metros de diámetro con un objetivo que sería el más grande de la Tierra, sería capaz de localizar señales infrarrojas en otros mundos, suponiendo que una civilización inteligente debería de desarrollarse rodeada de energía, el telescopio detectaría las fuentes de energía generadas de forma artificial.

Hasta no hace mucho la única forma de tratar de localizar una civilización extraterrestre es enviando señales y tratando de detectar señales por diferentes frecuencias sobretodo de radio, pero este método no ha tenido mucho éxito. Además cabe señalar que las ondas de radio tardan demasiado en llegar a una estrella lejana.

La idea es muy interesante, teniendo en en cuenta la opinión del físico Stephen Hawking, quien en 2011 dio a conocer lo que opinaba sobre un contacto con alienigenas que estuvieran más avanzados tecnologicamente, poniendo como ejemplo la colonización de América por los colonos europeos, a los indígenas americanos no les fue demasiado bien.

Con el nuevo telescopio en el caso de localizar un planeta que liberara energía que sería detectada por infrarrojos, podría ser estudiado sin hacer ruido y sin ser detectados por otra civilización.

Por el momento el proyecto de "Colossus" se presento en la revista "astronomy", los autores de esta brillante idea buscan financiación, ya que no se trata de un proyecto gubernamental, mientras matizan los detalles del plan a seguir para elaborar el primer telescopio en buscar ciudades extraterrestres en la colosal carrera por encontrar vida en otros planetas.

Los integrantes del proyecto son, el Instituto de Física Solar Kiepenheuer de Alemania, la Universidad Nacional Autónoma de México de Ensenada y la Universidad de Tohoku en Japón, entre algunas otras entidades integrantes. 

De momento no se conoce el lugar donde sería ubicado el telescopio "Colossus" y queda por decidir, aunque se estudia la posibilidad de que podría ser construido en Baja California (México).

Líneas de Marte... ¿como se hicieron?


Las líneas de Marte son uno de los misterios por resolver de Marte, los científicos tratan de dar una explicación al misterioso enigma marciano. la imagen de la parte superior fue captada por sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la agencia espacial NASA, en las proximidades de una zona conocida por Nili Fossae de Marte.

La imagen esta provocando una gran polémica en Internet con todo tipo de teorías, algunas mucho más descabelladas que otras, los científicos sin embargo tratan de averiguar con fundamentos que fue lo que creo las líneas semi rectas, pero no esta siendo una tarea fácil. 

En un principio se creía que podía ser la obra de alguna roca que se deslizaba por una ladera y con el tiempo termino dejando una línea en la superficie, pero esta teoría no es posible dado que el terreno es más o menos plano y no existe ninguna ladera, también se barajaba la probabilidad de que los vientos de las tormentas marcianas hubieran trasladado arrastrando alguna piedra por la superficie, pero es muy difícil por no decir imposible que hubiera dejado una línea tan recta.

Hace pocos días los científicos dieron una explicación bastante convincente a las anomalías marcianas de los surcos, explicando que se trataba de hielo seco que se había deslizado por las laderas de las dunas de Marte, pero los denominados rieles de Marte o también líneas de Marte, parece que no puede ser debido al mismo fenómeno, ya que el terreno donde se encuentra parece que es terreno demasiado llano, además es muy extraño que las líneas de Marte aparezcan solas, sin ninguna otra próxima y queden muy distantes unas de otras. 

Una de las teorías más descabelladas pero que no se debe de pasar por alto, es la que explica que se trata de una criatura alienigena tipo Yeti la cual habría creado las líneas, si la imagen de la nave de la NASA es de 25 centímetros por píxel se calcula que la criatura tipo Yeti podría tener unos 4 metros de alto. 

Pero no existe forma de probar esta teoría, es solo un ejemplo de lo que se ha llegado a decir sobre los rieles descubiertos en Marte. También se dice que se trata de una señal dejada por otra civilización para que fuera descubierta, como si de una especie de mensaje se tratara, pero como en la anterior hipótesis no existe forma de momento de saber si es así.

Stonehenge: Extraordinaria y Enigmática Construcción!


Algunos dicen que fue un santuario astronómico, otros argumentan que fue un centro religioso; pero qué tipo de civilización construyó este conjunto megalítico... ¿Acaso fueron gigantes? ¿Fueron extraterrestres?

Al sur de Inglaterra, en el condado de Wiltshire se encuentra Stonehenge (Stone-piedra; Henge- monumento), siendo uno de los monumentos megalíticos más famosos del mundo. Este conjunto ha despertado la curiosidad de expertos por los Enigmas que parece encerrar. No se trata de una construcción realizada con argamasa sino que son grandes bloques de piedra pulidos con gran precisión. Se desconoce el origen y finalidad concreta de la obra pero algunas de sus cualidades, como el tallado de los monolitos, la armonía y la formación de dinteles, diferencian bien Stonehenge de otros monumentos encontrados en Europa occidental.

La construcción está rodeada por una zanja a la que sigue una circunferencia descrita por más de cincuenta hoyos señalados con cal, son los llamados “Agujeros de Aubrey”, en honor al explorador que investigó la zona. En estos agujeros hay señales de cremación lo que hace pensar que fueron utilizados para realizar sacrificios y/o ceremonias en honor a los dioses. 

Dentro de este círculo el monumento se divide en dos partes: por un lado, los dinteles que recorren el perímetro de una circunferencia con 34 m  de diámetro. Por el otro, esconde en su interior un grupo de piedras dispuestas en forma de herradura. El peso de los monolitos, puede llegar a las 45 toneladas por lo que su traslado es un enigma.

Todo este conjunto tiene en su centro una réplica a menor escala realizada con piedras azules. Quedan pocas de estas piedras pero se sabe que tienen origen volcánico y que solamente pueden encontrarse en el País de Gales. Se calcula que para trasladar éstas, los constructores tuvieron que recorrer más de ciento cincuenta millas.

¿Quiénes construyeron Stonehenge? 

En realidad no se ha encontrado ninguna civilización a la cual atribuir la autoría de Stonehenge. Algunos arqueólogos e historiadores señalan a culturas como la celta o los pueblos de cerámica campaniforme como los creadores, sin embargo, lo más probable es que estas civilizaciones aprovechasen el monumento tras haberlo encontrado construido.

 La primera fase de su construcción data del año 3,300 a.C. y se basaba en las fosas circulares para sacrificios y ceremoniales. Medio milenio más tarde se erigieron las piedras azules y la forma de herradura interior. La estructura circular adintelada pudo estar terminada en la Edad del Bronce, alrededor del año 1,800 a.C. Se piensa que los pueblos de Wessex, una de las culturas herederas de la zona, fueron en gran parte responsables del conjunto arquitectónico.

Stonehenge: ¿Santuario astronómico? 

Son numerosos los restos humanos encontrados en el lugar, lo que indica que en parte su uso era el de ofrecer sepultura a los difuntos, un terreno sagrado. Sin embargo, otros elementos apuntan a que no sólo fue creado para esa utilidad. En 1961 los científicos Gerald Hawkins y Fred Hoyle realizaron un exhaustivo estudio del plano del conjunto y llegaron a la conclusión de que ubicándose en el centro de la construcción, la disposición de las piedras mostraría con gran precisión todos los fenómenos astronómicos. 

Por ejemplo, el anillo de Agujeros de Aubrey se relaciona con la actividad lunar, es decir, desplazando cada año las piedras de un agujero a otro podemos anticiparnos a los ciclos lunares para un largo período. Otro elemento de esta utilidad astronómica son las piedras individuales, que según el ángulo definen los equinoccios, solsticios, o las puestas y salidas solares y lunares.

Otras de las explicaciones al origen y la utilidad de Stonehenge pueden parecer más o menos descabelladas. Es el caso de los hiperbóreos. La tradición relata este pueblo como una legendaria civilización de gigantes. Mitológicamente, los hiperbóreos servían al dios Apolo y vivían al norte de Europa. En algunos de los textos del historiador Diodoro de Sicilia se habla también de un templo de Apolo en una isla que el mismo dios visitaría cada diecinueve años, cuando las estrellas ocupasen el mismo lugar en el cielo.

 Por último, tenemos la teoría de la intervención extraterrestre, que es la más desacreditada. Sin embargo, la NASA no se ha atrevido a rechazar las posibilidades.  Pero mientras tanto Stonehenge sigue siendo uno de los muchos Enigmas y Misterios que aún nos quedan por resolver!

Nuestro cuerpo en el año 2768


Según el artículo publicado por el Dr. WS Goker, de la Unión Soviética, el ser humano evolucionará para adaptarse al ambiente altamente tóxico que el planeta tendrá el año 2768. Este artículo fue publicado el anterior siglo es de rigor netamente científico.

*OJOS: Los ojos tendrán que soportar el contacto con contaminantes de la atmósfera, por ello desarrollará una membrana similar a los que poseen los cerdos, ahora esta membrana se puede encontrar en la esquina interna del ojo. Dicha membrana servirá como un segundo párpado.

*NARIZ: La nariz será una de las partes del cuerpo más variará con el paso de los años, está aumentará de tamaño para dar parte a nuevos compartimientos y filtros para purificar el aire. Los pelos de la nariz serán más largos y gruesos.

*PULMONES: Además de un aumento de tamaño, contarán con una conexión con el sistema circulatorio, esto con el fin de extraer mayor cantidad de oxígenno.

*HÍGADO: El hígado tendrá un mayor desempeño al purificar la sangre, por ello aumentará de tamaño y contará con la capacidad de filtrar sustancias venenosas.

*LA PIEL: Además de contar con mayor capacidad para proteger de la actividad solar, tendrá áreas calificadas para evitar por sustancias químicas contaminantes.

*APÉNDICE: Como la carne se convertirá en no apta para el consumo humano, el apéndice dejará su papel superficial para ayudar a transformar cualquier tipo de alimento vegetal.

ESTRUCTURA OSEA: La falta de vitamina D hará que el esqueleto humano sea más ligera y frágil.

*CABELLO: El fuerte incremento de temperatura debido al calentamiento global hará que el cabello desaparezca.

*OREJAS: El ruido hará que las orejas incrementen su tamaño y tengan un pliegue similar al de los perros, el humano podrá elevar el pliegue para escuchar mejor o bajarlo para reducir el ruido.

*TEMPERAMENTO: El incremento de sustancias tóxicas harán que el temperamento del humano sea más alocada y temperamental.

*RIÑONES: La retención de líquido será vital, por ello los riñones cambiará su función y en lugar de orina líquida producirá una especia de puré, compuesto de ácido úrico y sustancias tóxicas.

El año en que no hubo verano.


El invierno de finales de 1815 y principios del 16 fue uno más en la región noreste de los Estados Unidos, y la primavera le siguió tan turbulenta como siempre. A finales de marzo, tras varios días de lluvia y niebla, el hielo de estanques y arroyos empezó a derretirse. Parecía que el frío soltaba su presa y se adivinaban las promesas de la estación florida. El mes de abril tuvo días espléndidos y los pájaros llegaban en bandadas desde sus cuarteles de invierno en busca de lugares donde anidar.


Reventaban las yemas, y los árboles y los matorrales se cubrían de hojas, mientras las flores salpicaban de color los bosques umbríos y las praderas ya verdeantes. Pero la gente observaba que aunque la primavera hubiese hecho su aparición como todos los años, su avance era lento, muy lento. Algunos se quejaban del frío excesivo para la época, pero nadie se inquietaba por ello, ya que no es raro un abril fresco en esa parte de América del Norte. Al llegar mayo y no subir la temperatura el tiempo se convirtió en el gran tema de conversación. Era ya la época de apagar estufas y chimeneas; de probar las primeras hortalizas. Pero el invierno no cedía.

El campo amanecía blanco un día tras otro y había que romper el hielo en los baldes de agua. No obstante, casi todos se mostraban pacientes y confiaban en que el tiempo mejoraría. Los viejos recordaban que muchos años había nevado en el mes de mayo, sin que por ello hubiera dejado el verano de presentarse con notable puntualidad. Nadie tenía motivos para sospechar que el verano de 1816 pudiera ser diferente. Pero en junio resultó ya evidente que aquel año iba a ser muy distinto a cuantos recordaban. El mes empezó un viento impetuoso y frío, procedente de la bahía de Hudson y densas lluvias, azotaban la región día y noche, mientras la temperatura descendía implacablemente. 
El día 6 los termómetros se acercaban a los 25º F, y seguían bajando cuando empezó a nevar. En Vermont, ese día nevó desde casi el amanecer hasta media tarde. Al cesar la tormenta, había más de 1 pie de nieve. Así fue, como un granjero anotó en su diario: “el tiempo más tétrico y singular jamás visto”. Pasaron las semanas y el extraño tiempo invernal no daba señales de amainar. Por el contrario, empeoró. El termómetro no llegó a alcanzar los 10º F, y la mayor parte de los días rondaba peligrosamente el cero. Las cosechas en que los granjeros habían puesto ya su ilusión fueron arrasadas por la extemporánea escarcha, y la tierra toda parecía agostada por un fuego abrasador.

Como escribía un párroco de New Hampshire, “las heladas han casi terminado con el maíz... y las perspectivas para el forraje son muy alarmantes”. Si en aquel momento el tiempo hubiera vuelto a la normalidad, la gente, ya dominada por el pánico, se hubiese calmado. Pero las cosas no mejoraban. Durante la mayor parte de julio y agosto amaneció con temperaturas entre 20º y 30º F, y a últimos de agosto eran ya inferiores. 

En los pocos días templados que siguieron, la gente ilusionada, plantó de nuevo sus huertos, y los agricultores sembraron maíz y otros cultivos, esperando lograr una cosecha antes del invierno. Pero una y otra vez los huertos y campos fueron devastados por el hielo y la nieve; y la escarcha, que apareció apenas pasada la primera quincena de septiembre, marcó el comienzo del nuevo invierno, más madrugador que de costumbre. La gente se enfrentaba con temor a los meses invernales, ya que la tierra había dado apenas fruto. Por fortuna, algunos tenían provisiones de las generosas cosechas del año anterior y podrían arreglárselas; pero se preguntaban qué había ocurrido con el verano y, sobre todo, cómo podrían sobrevivir si estaciones así llegaban a ser normales.

Ese invierno, el de 1816-17, fue especialmente crudo; pero la primavera llegó puntual y el verano siguiente fue como los que todos conocían y como han sido desde entonces. Terminaba así un largo año de ansiedad, pero al fín parecía roto aquel extraño maleficio.

¿Cuál fue el misterio del año sin verano?.

Aunque hubo muchas teorías, algunos de los mas connotados científicos de la época estimaron que una gran capa de polvo pudo haber impedido la llegada del calor procedente del Sol. Según esta tesis, a causa de la atmósfera la región recibió muy poca radiación solar durante aquella extraña época. Pero realmente que pasó aquel singular año en que no hubo verano?... Eso sigue siendo uno de los Enigmas y Misterios de nuestro Mundo!!